El efecto invernadero es un problema muy grave en el mundo de hoy, porque cambiará el mundo mucho si nosotros no hacemos nada. El problema se puede definir como el aumento de la temperatura en la atmósfera, causado por los gases como vapor del agua, el dióxido de carbono, el metano, el monóxido de carbono, el oxido nitroso, y otros gases. Los gases no permiten el calor de la Tierra salga, y por consiguiente el calor es atrapado en la atmósfera. Por esta razón, la temperatura del mundo esta subiendo. Estos gases son llamados gases de invernadero porque tienen un efecto muy grande en el efecto invernadero. Por ejemplo, durante de último siglo, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera subió 25 %, y los científicos están diciendo que es necesario reducir las emisiones de gases de un 50 % a 70 %. Es necesario porque si el nivel de estos gases en la atmósfera subía, entonces el efecto invernadero haría mas rápidamente.
Podemos encontrar las consecuencias del efecto invernadero en todas partes del mundo, porque el aumento de la temperatura del mundo es un problema universal. El efecto invernadero no esta limitado a un país, o a una región, pero hay consecuencias regionales de este efecto. Por ejemplo, es posible que las ciudades costeras, playas, países como Bangladesh, y puertos desaparezcan porque el aumento de la temperatura causará un derretimiento de los hielos continentales, y el nivel del mar subirá de 15 a 95 cm. Otra región que sufrirá del efecto invernadero es América Latina. En este parte, el efecto invernadero aumentara las sequías y las tormentas tropicales y los países de costa pacífica como el Perú y el Ecuador sufrirán lluvias e inundaciones. Los niveles de precipitaciones regionales podrían variar, porque lloverá mas, pero las lluvias se evaporarán mas rápidamente. La tierra seria más seca durante los periodos críticos del cultivo. También, la aparición de sequías nuevas o más intensas, especialmente en los países que ya están secos, y podría disminuir el agua potable. El cambio del clima también afectará a los países como Los Estados Unidos, porque el efecto reducirá la agricultura. Veranos más secos reducirán la agricultura, y estas regiones experimentarán sequías y mucho calor.
Los gobiernos de la mayoría de los países saben sobre este problema, y ha habido muchas convenciones sobre el efecto invernadero. Uno de estés convenciones es la Convención Marco sobre el Cambio Climático en 1992. También, el ONU tiene un documento muy importante, el Protocolo de Kyoto. La mayoría de los gobiernos firmaron el Protocolo, pero George Bush, hace algunos meses, no ratifico el Protocolo. El Protocolo disminuye las emisiones de los gases de efecto invernadero, y especialmente la reducción del dióxido de carbono. También, el Protocolo alienta a los países a compartir las tecnologías y a cooperar para reducir las emanaciones de gases invernaderos.
Personalmente, el efecto invernadero no me afecta ahora. Pero, en el futuro, me afectará mucho, porque si el nivel del mar subirá, Bangkok, una ciudad costera, podría desaparecer. También, India está rodeada con el mar en tres lados, y muchas de las ciudades son ciudades costeras. Pero, hay algunas cosas que los individuales pueden hacer para reducir el efecto invernadero. Para reducir la energía que usamos, debería apagar los luces cuando salimos una sala y podemos reciclar cosas para reducir la energía que es usada a hacer muchos materiales. También, podemos usar la energía solar, porque la energía solar no suelta los gases invernaderos. Las mejores soluciones para este problema son si los gobiernos pueden reducir los gases invernaderos que están producidos por las compañías, y si hacen leyes para disminuir la energía que es consumida por la población de los países
Sítios
http://www.genexus.com/aniu/confaca.htm
http://www.sicoar.com.uy/cipfe1/gudnyas1.htm