LA INQUISICION |
---|
La inquisición fue fundada en el año 1232 como un tribunal que trataría con crímenes de pensamiento y con su propia policía . Su propósito buscar y destruir a los últimos herejes sobrevivientes después del exterminio de mas de un millón de Albigenses del Sur de Francia a través de la Primera Cruzada diseñada para asesinar a otros cristianos. En la Bula Papal “Ad Extirpata” (Para ser Exterminados) el Papa Inocente IV decretó en el año 1252 que los gobiernos seculares debían arrestar y ejecutar a todos los cristianos que no fueran católicos. Así, de esta forma los tribunales católicos de la inquisición dominarían la historia de Europa y sus colonias hasta el principio del periodo moderno. El exterminio de los herejes pasando por las quemas de brujas y la Inquisición Española duro hasta mediados del siglo XIX, solamente para ser resucitada por el fanático dictador cristiano Franco (el Vaticano lo nombro regente por obra de Dios) en el siglo XX.
No en todos los casos las victimas eran ejecutadas. Algunos eran condenados a usar por años las “vestiduras de la verguenza” , como por ejemplo las que los judíos eran obligados a usar. También existió el murus largus, la condena de por vida en obscuras y frías mazmorras, como así también el murus strictus, donde los condenados eran encadenados a las paredes de una mazmorra sin ventanas de pies y manos. Aquellos quienes eran condenados a morir quemados, debían vestir el manto de la herejía con el sombrero de la herejía, el cual se parecía a la mitra de un obispo. Muchas de las veces la lengua de la victima era cortada con una pinza al rojo vivo antes de ser atado a la hoguera, para prevenir y castigar la blasfemia al Señor.
Muchos creen que solamente los países católicos fueron aterrorizados por los Tribunales de la Santa Inquisición, esto no es verdad. Los regentes y religiosos protestantes también instalaron sus tribunales apenas tuvieron el poder de hacerlo. Una de las victimas mas conocidas de la versión protestante del exterminio en el siglo XVI fue el medico español Miguel Servetus quien escapo de España solamente para ser apresado por los secuaces del famoso “Reformista” protestante Calvino en Suiza. Servetus fue finalmente ahogado en el rio Limmat, Zürich.
Los Interrogatorios |
---|
El inquisidor (izquierda) interroga a un sospechoso bajo tortura. Uno de los
métodos favoritos era atarle las manos a la víctima atrás para después ser
colgado de una soga atada a las manos. Este método le arrancaba los brazos de
los hombros lo cual causaba terrible agonía y lo deshabilitaba de por vida,
aunque después fuera encontrado inocente.
Dibujo del Siglo
XIX[RI]
Un Acto de Misericordia |
---|
La mayoría de las ejecuciones se llevaban a cabo quemando a la víctima viva .
Era un acto de misericordia para los nobles o ricos el ser estrangulado antes de
ser quemado en la hoguera.
Dibujo del Siglo XIX [RI]
El Horno |
---|
No todos los que recibían la sentencia de muerte eran quemados en la hoguera.
Algunos fueron lentamente cocinados en la brûloir (freidor), una especie
de horno que era lentamente calentado. Mientras tres herejes aceptan su destino
uno es introducido al horno. Note la asistencia del pueblo al espectáculo quien
incluía hombres mujeres y niños. Las ejecuciones en la historia cristiana han
sido una de las formas mas populares de entretenimiento.
Dibujo
del Siglo XIX [RI]
VISITE NUESTRA PAGINA DEDICADA A LA INQUISICION
Anterior | Referencias | Proximo |
---|
|
http://www.geocities.com/greenman_92553 COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |