Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Herencia Cristiana

 

Sexo, Violacion, Aborto y Sodomia 

en las Iglesias Cristianas 

 

Honolulu, Hawai -- Enero 2002

La politica de "silencio" del Vaticano sobre crimenes sexuales es ilegal e inmoral

 

El Papa Juan Pablo II ha difundido nuevas ordenes que obligan a la Iglesia mantener el "silencio" en casos de abuso sexual infantil. Escrito en Latín, el  "Sacramentorum sanctitatis tutela" ordena a los clérigos a mantener el  "secreto pontificio" reportando los casos de abuso sexual al Cardenal Joseph Ratzinger, cabeza del tribunal secreto de la Iglesia. El decreto de dos paginas no menciona en ningún momento la necesidad de denunciar tales crímenes a la policía o a cualquier otra autoridad competente.

Al comunicar tales ordenes de silencio a todos los Obispos y Sacerdotes de Estados Unidos ante el conocimiento de un crimen, las partes involucradas podrían ser culpables de conspiración para impedir prosecución, obstrucción de la justicia y otros crímenes federales y estatales en relación con leyes

Cardenal Joseph Ratzinger

En el caso de Hawai, si el Obispo Francis DiLorenzo hubiera hecho circular las ordenes de silencio a todos los sacerdotes de las parroquias de la diócesis de Honolulu, el y todas las partes involucradas podrían haber violado la ley H.R.S. §705-520 de conspiración criminal, que dice: "Una persona es culpable de conspiración criminal si tiene la intención de promover o facilitar un hecho criminal: (1) Si existe acuerdo entre una o más personas de cometer un crimen o solicitar la conducta por ellos o uno de ellos con resultados especificados por definición y (2) La persona u otras personas con la que se han conspirado comenten un crimen encubierto en relación con la conspiración."

El abuso sexual de niños es un crimen muy serio. El conocimiento o sospecha de un abuso sexual debe ser inmediatamente reportado a la policía o a cualquier otra agencia gubernamental. Mantener la clandestinidad del crimen para proteger al perpetrador o para cuidar la imagen y reputación de la Iglesia no es moralmente aceptable ni legalmente permitido.

La Iglesia Católica tiene una larga historia de conspiraciones para ocultar los crímenes sexuales cometidos contra niños y monjas. Las nuevas ordenes Papales son simplemente una continuación de esta política y un agravio a la sociedad y a la ley.

El vaticano ha gastado casi $1 billón de dólares en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes en los últimos años. De acuerdo al National Catholic Reporter. En Dallas, la diócesis fue ordenada a pagar $120 millones de dólares en un veredicto por haber conspirado para encubrir crímenes sexuales. En Massachussets, un sacerdote fue convicto por 41 casos de abuso de menores y sentenciado a 20 años de prisión; la Iglesia pago una cantidad no especificada a las victimas. Se ha descubierto recientemente que la Iglesia encubrió casos de violación y abuso sexual de monjas en el África, Estados Unidos y otros países.

Imaginemos que ocurriría si los Boy Scouts de America dieran una orden similar a sus empleados. Supongamos que la organización obligara a los lideres a mantener "secreto" cualquier reporte de abuso sexual perpetrado por una de sus cabezas. Si esto ocurriera habría un alboroto publico y un pedido de investigación a las autoridades del gobierno.

Nosotros los ciudadanos de Hawai, protestamos contra la política de "secreto" de abuso sexual de la Iglesia Católica porque es ilegal e inmoral. Nosotros le pedimos al Obispo DiLorenzo que abiertamente rechace las nuevas ordenes Papales y que haga un pronunciamiento publico denunciando a todos los casos "secretos" de abuso sexual por parte del clero. Le pedimos a los laicos católicos que se abstengan de contribuir con dinero hasta que la iglesia reforme sus reglas y el Papa se retracte de su política de "secreto".

Le pedimos al Fiscal General y  a la Oficina del Bienestar de los Niños abrir una investigación formal. Les pedimos a los defensores de menores, a la organización de servicios sociales, al clero, a los defensores de los derechos civiles y a todos los ciudadanos preocupados por el tema del abuso sexual de menores a condenar el nefasto esquema del Papa de proteger los intereses de la Iglesia a costa del bienestar y seguridad de los niños.

Para mas información por favor llame al (808) 524-6208 o escribanos a action@lava.net.

***

El documento anterior es un llamado del pueblo de Hawai a sus organizaciones y representantes para impedir el crimen de encubrimiento de crímenes sexuales.

En cualquier país civilizado esta orden del Papa es también un crimen como lo es en Hawai. Este es un llamado a todos los ciudadanos del mundo para que tomen la iniciativa que tomaron los ciudadanos de Hawai contra esta conspiración criminal. La próxima victima podría ser un ser su hijo o hija.

Contacte sus autoridades locales y déjele saber su preocupación sobre esta orden internacional de silencio de crimen sexuales por parte del Vaticano. 

 

El abuso sexual es un crimen.

 

Referencia

http://www.lava.net/~hcssc/catholicsecrecy.html

 

 

Visite ... HERENCIA CRISTIANA

Vuelva a ... SEXO, VIOLACION, ABORTO Y SODOMIA

 

INDICE | ESCRIBEME | Valores Morales Cristianos | Grandes Heroes Cristianos | Grandes Logros Cristianos

http://www.herenciacristiana.com
Ultima Actualizacion Marzo 16, 2002
por greenman_92553.
COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS