Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

CASUISTICA   INTERNACIONAL

 

 

NUEVO LIBRO Y DOCUMENTAL SOBRE LA AUTOPSIA EXTRATERRESTRE.



En el portal Terra Ovnis del 5 de Junio de 2001, se dio a conocer que los investigadores británicos Philip Mantle y Tim Mathew preparan un nuevo libro y documental sobre la "Autopsia Alienígena" dada a conocer por Ray Santilli. La obra titulada "Investigación sobre la autopsia extraterrestre", ofrecerá una gran cantidad de nuevos materiales, así como nuevos testimonios periciales de los operadores cinematográficos militares, cirujanos y patólogos. 
Asimismo, se incluirán testimonios de personas que vieron este documento fílmico veinte años antes que Santilli adquiriera la discutida filmación. 
Los investigadores consideran que finalmente se podrá demostrar la veracidad de este documento, fuertemente critica

 

EXTRATERRESTRES EN BRASIL

CASO VARGINHA

Una noticia espectacular recorrió el mundo en los principales medios de difusión, fue el 20 de enero de 1996 daban cuenta que fuerzas del ejercito brasilero, por datos aportados de un satélite espía de Estados Unidos, que un objeto habría penetrado el espacio aéreo brasilero, capturando posteriormente, a 2 criaturas "extraterrestres” con vida, en Varginha, estado de Minas Gerais. Desde entonces como suele ocurrir en estos casos, el acontecimiento fue rodeado de un hermético silencio por parte de las autoridades.

En aquella ocasión, las hermanas Liliana de Fatima y Valquiria Aparecida Silva y una amiga de ambas Katia de Andrade Xavier, observaron una extraña criatura en el campo cuando regresaban a su casa del trabajo, al acercarse vieron un ser de evidencia no humana que parecía herido. Su piel era de color marrón oscuro, el cuerpo era muy pequeño, de aproximadamente de unos 90 cmt. a 1,50 mts. de altura, carecía totalmente de pelos, su cabeza era grande, tenia dos ojos rojos muy grandes, sin párpados, una boca y nariz apenas perceptible, y tres protuberancias en la cabeza, le sobresalían venas de su pequeño cuello, su cuerpo parecía cubierto de una sustancia aceitosa y oscura, contaron las jóvenes muy alteradas al llegar a su casa. La madre de las jóvenes Silva para confirmar el relato fue al lugar donde  habían avistado a la criatura y solo encontró huellas y un fuerte olor muy desagradable. Las jóvenes  quedaron muy afectadas emocionalmente.

En la madrugada del 20 de enero de 1996, una pareja de campesinos que viven a 10 kilómetros de Varginha observaron un objeto extraño,  que sobrevoló durante un periodo de 40 minutos, a 5 metros de altura y  a 25 metros de su casa. El objeto tenia forma de habano y estaba envuelto en una nube de humo, luego se perdió detrás de una montaña con rumbo a la ciudad de Varginha.

En la captura de estas criaturas habrían intervenido policía militar, bomberos, y la decimotercera compañía de la Escuela de Sargento de armas de Tres corazones. Los bomberos capturaron  con redes, y estas fueron llevadas con vida al hospital de la zona, en donde habrían perecido, y luego transportadas en cajas blindadas, sumidos en un gran secreto rumbo hacia la Escuela de Sargento de Armas, las autoridades brasileras respondiendo a un pedido de la NASA, enviaron los cuerpos a los Estados Unidos.

Sobre el caso se hizo silencio total que solo rompieron en un principio algunos soldados implicados en el operativo, y las jóvenes que descubrieron la primera criatura. El hecho empezó a enrarecerse por contradicciones provenientes de fuentes oficiales, sumado a la extraña muerte  de un policía que habría intervenido en la captura de las criaturas, Marco Eli Cheresi habria muerto por una infección generalizada a nivel sanguíneo.

En el mes de Abril de ese mismo año una testigo que visitaba el zoológico de Varginha, observo por termino de unos minutos una criatura de iguales características que las observadas por las jóvenes en enero del mismo año. En ese entonces habrían ocurrido extrañas muertes de especies que habitaban en dicho zoológico, que fueron corroboradas por el director.

Lo cierto que el caso Varginha sigue siendo uno de los hechos mas espectaculares en la investigación ovni, y aguarda aunque, ya no las autoridades civiles y militares que difícilmente romperan su silencio, sino los mismos ufólogos que lo estan estudiando desde el inicio, den a conocer sus conclusiones definitivas.

 

¿ EL ET. CAPTURADO EN VARGINHA SERIA UN CHUPACABRAS?

Según reconocidos ufólogos, que estudian la casuística del Chupacabras en América, la similitud morfológica del extraterrestre capturado en Varginha, seria similar al del depredador de sangre o chupacabras. Aquí algunas de las similitudes morfológicas:

Color Marrón oscuro: Una testigo que vio a la criatura en Miami, la describió de color marrón oscuro. Testigos en Puerto Rico, de color marrón casi negro, y que tendría la habilidad de cambiar de color. En México también fue visto la criatura de color marrón oscuro, al igual que testigos en Chile.

Tamaño: La criatura tiene el mismo tamaño que las descriptas por el depredador de sangre en diversos países.

Carencia de pelos: Es otra cualidad del chupa cabras, algunos lo describen como casi reptil, y en otros casos que tendría pelos.

Cabeza grande y pequeño cuello: Al depredador de sangre lo han visto con esa misma similitud.

Cuerpo grasiento: Un campesino que habría sido atacado dijo que, que el animal tenia el cuerpo gelatinoso.

Ojos grandes y  rojos: Esta descripción encaja perfectamente, portados por tres testigos del chupacabras.

Tres protuberancias en la cabeza: Los testigos de Puerto Rico, dijeron haberles vistos como apéndices, que le recorren desde la cabeza hasta la espalda.

Al igual que en Varginha, en Puerto Rico, las pariciones del chupacabras suelen coincidir con avistamientos OVNIs.             

 

Luciana Calderón

Vanesa S. Peralta

Francisco Domínguez

Miembros Titulares del C.O.R.

 

EL MISTERIO DE LOS PESCADORES DESAPARECIDOS

  En el mes de Septiembre de 2.000, desaparecieron tres pescadores artesanales de la zona central de Chile, específicamente de la "Caleta Papudo". Como es habitual en estos casos, salieron a la búsqueda del bote siniestrado, otros botes de pescadores de todas las Caletas o centros de reunión de pescadores, estos botes son de fibra de vidrio con motor fuera de borda. Luego de cinco horas de navegación con el motor a tres cuartos de marcha, encontraron el bote intacto, con sólo la tapa del motor faltante. Es comentario de todos los pescadores de la zona la extrañeza del caso. Descartan que una ola hiciera caer a los tripulante por la borda, ellos están acostumbrados a ver este tipo de accidentes. El bote fue encontrado a orillas de un río y faltaban todos los elementos de pesca. Ni siquiera unas banderas que de caer al mar flotan ya que van unidas a una boya flotante. No pasó ni un mes de este extraño suceso, cuando el lunes 16 de octubre a las 05:00, José Enrique Olivares y su hijo Alfredo Olivares ven hacia el oeste una luz roja pulsante, se acercan a la misma y cuál sería su sorpresa, cuando a una distacia de tres metros se encuentran con un objeto con una cúpula transparente y de fondo color celeste que emergía un metro y medio del agua. Presa del pánico los pescadores vuelven a su Caleta sin perder de vista el objeto hasta sólo ver la luz. Pasado el primer momento de miedo, vuelven al lugar, ya que habían dejado marcado el lugar con una bandera flotante, encontrándose con la sorpresa de que tal bandera había desaparecido.

Colaboración de: Guillermo Aguilera <repovni@yahoo.com

 

EL CHUPACABRAS

Dado el inusitado revuelo de noticias que hace unos días tuvieran génesis en Chile, acerca de la supuesta aparición de un ente que produjo muertes a animales en la zona norte de dicho país, hemos considerado oportuno ofrecer una serie de artículos de diversa procedencia y autorías, a efectos de ilustrar a los visitantes sobre el particular.

El material que se publica hoy es al mero hecho de difusión y esta dirección no avala los textos insertados seguidamente:

 

AFIRMAN EN CHILE QUE EL CHUPACABRAS ES

UN ENGENDRO DE LA NASA

 

Publicado el lunes, 29 de mayo de 2000 en El Nuevo Herald

Periodista: Marcial Campos Maza / EFE

CALAMA, Chile

Los habitantes de la ciudad de Calama y de localidades cercanas culpan a la agencia espacial estadounidense NASA de la aparición y ataques del misterioso Chupacabras, que ha causado estragos entre los animales domésticos de la zona y de otras partes del país.

"A los gringos (estadounidenses) se les escaparon por lo menos tres experimentos genéticos y hasta ahora sólo han logrado capturar dos'', dijo Dagoberto Corante, un profesional de Calama, con estudios de arquitectura. Varias decenas de cabras, cerdos, gallinas, conejos y otros animales aparecieron muertos en la norteña Calama y sus alrededores el pasado abril, completamente desangrados y sin que sus cuerpos hayan sido devorados por el misterioso depredador.

Entre las características del supuesto Chupacabras están las de haber saltado tapias de más de tres metros y pasado inadvertido para los perros, mientras que las patrullas policiales y de voluntarios que han salido en su busca sólo han logrado encontrar algunas huellas difusas, imposibles de identificar, en el desértico terreno de la zona, a 1,500 km. de Santiago.

Una investigación ordenada por las autoridades concluyó que las matanzas eran obra de una jauría de perros salvajes, pero nadie creyó la versión, mientras las denuncias sobre nuevos ataques del Chupacabras comenzaron a darse en distintas localidades del centro y sur de Chile.

Según Dagoberto Corante, uno de esos engendros fue capturado por efectivos del regimiento local, en una operación en la que incluso resultó muerto un soldado, pero los militares jamás han querido referirse al asunto.

"Se comenta que al animal que capturaron lo tuvieron todo el día en el regimiento, hasta que llegaron unos expertos de la NASA y se lo llevaron'', añadió convencido Corante, un hombre muy conocido y respetado en el sector en el que el Chupacabras se ha dado festines de sangre y ha sembrado la inquietud entre la gente.

"El día que ocurrieron los hechos, los militares incluso cerraron el aeropuerto por varias horas, para que pudiera aterrizar sin ser visto un helicóptero que transportaba a los científicos norteamericanos'', explicó.

"Nadie se explica por qué tuvieron que cerrar un aeropuerto para que operara un helicóptero, que son máquinas que pueden aterrizar en cualquier parte; esto también ha dado motivo para muchas especulaciones y rumores'', dijo.

Mario Ramos, un respetado habitante de San Pedro de Atacama, donde posee una pulpería, coincide en gran parte con el relato y las inquietudes de Corante y, aunque no le agrada mucho hablar del tema, ratificó que un soldado murió durante la captura del Chupacabras.

 

Cortesía de Gloria Raquel

E-Mail: gloriac@ciudad.com.ar

   

JOVENES HABRIAN VISTO A SER

QUE PODRIA SER EL CHUPACABRAS

 

En Calama los lugareños continúan en alerta

Noticias Canal 9 (Megavisión) Martes 25 de Abril de 2000.

Transcripción: Rodrigo Cuadra Salazar.

 

.-Periodista: Para muchos de los habitantes de Calama la noche se ha transformado en una maldición, casi no duermen al temer que mueran sus animales e que incluso uno de los familiares sea atacado por este, ya mítico ser.

Si bien en los últimos días, no se ha sabido de un nuevo ataque, ni se ha encontrado ganado muerto. Anoche un grupo de jóvenes dijo haber visto al "Chupacabras" en la precordillera. Los 8 muchachos de la población Prat de Calama, salieron cerca de las 3 de la mañana a buscar al famoso animal que tanto terror ha creado. Repentinamente vieron saltar cerca de ellos a un ser que luego ingreso a una cueva ubicada en el sector del río Loa.

 

Uno de los testigos que vio a la extraña criatura. dice lo suyo:

.- Testigo "Chupacabras": "El porte un metro veinte (1.20 mt), un metro treinte, no más. Aparte de eso que se notaba que tenia pelo, te podría decir que sí, se notaba que tenia pelo, no te podría decir si eran largos o eran cortos. Color, era un color gris, o sea oscuro, una cosa oscura, en realidad como el pelo de un simio.

.- Periodista: ¿Tú no descartas que sea un simio?

.- Testigo: "No descarto que sea un primate".

.- Periodista: Los antecedentes fueron entregados por los jóvenes a la policía y se espera que se realicen algunas diligencias en la zona. No obstante tanto carabineros como investigaciones sigue barajando la teoría de que se trata de uno o varios perros salvajes.

 

 

LA REALIDAD ES PERVERSA SI SE CUENTA TAL CUAL

Créete lo que quieras, pero cuéntalo como fue...

 

José Manuel García Bautista

Sevilla – España

fronterades@viautil.com

Si una persona cambia un solo punto o una coma en una histérica historia, es capaz de cambiar el transcurso de esa historia, por eso cuando se vive una situación o tiene una visión anormal de un hecho, nunca hay que mirarse el corazón ni cerrar los ojos por culpa del miedo. Tienes que mirar y ver a tu alrededor, hacer un estudio de los hechos  “IN SITU” , contar todo, aunque no te guste lo que estés viendo, dotarte de toda la sangre fría que te quepan en las venas, llegar al último recodo del camino, y acercarte a la mano el objeto más contundente y expeditivo que tengas por si las moscas “que conste yo nunca lo haría,  no soy violento”, pero esa noche fue diferente, tal vez especial...

Remontándome a la década de los años 70, más o menos por el año 77, 78, trabajaba en la empresa oficial de reparación de televisores y equipos electrodomésticos de General Eléctrica Española “ Thomson” como técnico en electrónica. Durante muchos años todas las semanas por ser  servicio oficial y como consecuencia de mi trabajo hacía una ruta dedicada a la zona de Sevilla Huelva, por carreteras de 2º orden de las de entonces y donde todavía no se habían concebido los términos de autovías, autopistas, u otras palabras que las relacionara como tales. Como máximo carreteras nacionales, comarcales, locales y muchos caminos de cabras por donde yo tenía que circular habitualmente para ir desde un poblado a otro para reparar muchos televisores en blanco y negro de válvulas y algunos muy pocos de color transistorizados.

Un lunes de esos cuando comenzaban las lluvias de finales de septiembre, principios de octubre, se me hizo muy tarde en los primeros pueblos que se visitaban en la ruta por el cúmulo de trabajo ocasionado por alguna tormenta de la zona. Manzanilla, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Rociana y Bonares, consumieron todas las horas de sol de ese lunes, mis siguientes visitas tenían que ser para Lucena del Puerto y finalizar las tareas del día pernoctando en el  “Hostal Platero”  de mi buen amigo Paco en Moguer.

Después de visitar la tienda de Juan Coronel, recoger las notas de reparaciones para visitar a los clientes y terminar el trabajo se me hizo de noche en ese pueblo, salí por la carretera local H622 de Bonares hacía Lucena del Puerto, un pequeño pueblo que entonces no tenía más de cinco o seis calles.

Al salir de Bonares toda la carretera estaba flanqueada por un extenso bosque de pinos que acompañaba toda la carretera hasta cerca de Lucena, sólo había esporádicas construcciones de algún chalet, entradas de haciendas y fincas.

Era difícil de cruzarse o hacer el recorrido acompañado por otro vehículo debido a que la carretera sólo las transitaban los vecinos que vivían en ella. El bosque era tan cerrado que la oscuridad se hacía más intensa, incluso las luces del coche se negaban a iluminar más allá de los términos de la carretera, todo el camino era muy tenebroso y los escasos seis kilómetros de un pueblo a otro se hacían interminables. Costaba trabajo hasta respirar tranquilo, nunca aprendí el recorrido de memoria porque siempre que entraba en esa zona mi idea era la de salir lo antes posible de ella.

Esa noche, al llegar a un punto determinado del camino comencé a ver lo que yo creí era una tormenta seca con abundante aparato eléctrico, ya que las copas de los pinos se iluminaban a intervalos de los propios relámpagos. Entre el ruido del motor, las ventanillas cerradas, el mal estado del firme y mi intranquilidad por el camino no acerté a escuchar el ruido de los truenos, pero si vi que la luz que iluminaba el bosque y la carretera tenía un ángulo poco apropiado para ser una tormenta. Esa luz no salía de las nubes, sino de un punto concreto de una parte del bosque el cual no se podía visualizar directamente por lo tupido del follaje de los árboles y la maleza acumulada entre los pinos, este hecho me hizo reducir la marcha, pensar en la posibilidad de dar un giro de 180 grados a mi trayectoria y volver al pueblo de Bonares.

Este pensamiento, duró poco tiempo y volví a concentrarme en el punto de donde parecía manar la fuente de luz, al tomar una de las curvas comencé a vislumbrar una potente fuente de luz cegadora y tan abundante que no permitía observar directamente lo que allí estaba sucediendo.

Varias curvas acompañadas de desniveles me hicieron entrar de bruces en un cruce de caminos con una curva muy pronunciada que me espetó a escasos tres metros de distancia, esta circunstancia me hizo frenar bruscamente sin pisar el embrague por lo que se caló el coche, frente a dos figuras de aspecto humanoides iluminadas espectralmente igual que en las películas de ciencia-ficción del Spielberg. Una de ella, portaba en su mano un objeto  parecido a una pistola de la cual salía toda la fuente de luz existente en el lugar, esas figuras de espaldas a mi posición cuando notaron y escucharon el frenazo y la presencia del vehículo se incorporaron volviéndose hacia mí. Con este movimiento, me dejaron ver unas caras sin rostros, a modo de caretas o escafandras en las cuales no aparecían ningún indicio facial de bocas, narices y ojos. Sus rasgos quedaban limitados a un rostro con una pequeña ventana como de cristal oscuro que no permitía ver el interior de la máscara a la altura de los ojos, este cristal se iluminó al quedar mi coche totalmente parado delante de ellos, la propia luz del vehículo fue la que por unos instantes los iluminó a ellos y durante ese tiempo cesó el brillo de esos relámpagos quedando las dos figuras pendientes de mí y mi vehículo en medio de la carretera. Vestidos con unos monos oscuros y unos correajes anchos de los que pendían varios objetos metálicos. Una de las figuras subió su mano a forma de saludo, pude apreciar unos guantes en forma de manoplas desproporcionados en tamaño que no permitían ver físicamente la piel de la mano, a la vez que se tocaba el rostro levantándose la escafandra que portaba hasta la altura de la frente y dejando ver un rostro perfectamente definido como cualquier padre de vecino. El otro acompañante hizo lo mismo que el anterior a la vez que movía unas mangueras o cables que invadían parte de la calzada y que salían de un aparato ronroneante. Un simple motor alternador conectado a la unidad soldadora, para trabajos donde no hay conducciones eléctricas.

Una vez analizado el trance y viendo que los que estaban enmascarados tenían los mismos atributos faciales que los míos decidí arrancar el coche, sacarlo de en medio de la carretera y acercarme hasta ellos, los cuales me comentaron que estaban arreglando con una soldadora eléctrica una cancela de un portón de entrada a una finca que había destrozado un camión un rato antes, lo estaban haciendo a esas horas para evitar que se escapara el ganado de la finca y pudiera provocar una desgracia.

Después de fumarme un cigarro en compañía de estos dos chicos, comentarles el susto que me habían dado, sacarle chistes a la situación y desearles que terminaran pronto el trabajo porque la noche no acompañaba para nada la situación, proseguí mi camino hasta Moguer donde al llegar al “Hostal Platero” nos sentamos varios viajantes a cenar en la misma mesa y les conté el caso que me había ocurrido. Cada uno de ellos después interpretó a su forma dando a la historia el proceso de credibilidad que cada uno de nosotros entonamos cuando comenzamos a contar un hecho paradotarlo de la máxima veracidad. “Escuchadme... Ayer me contó un caso que le ocurrió a un amigo mío... (fulanito..., coño..., tu le conoces..., el que arregla las teles que va por Huelva y para en el hostal de Paco), donde dos extraterrestres armados de una pistola de rayos le salieron a la carretera, le pararon el coche con un rayo, le dispararon a él y le durmieron perdiendo tres horas de su vida que no puede explicar y... bla, bla, bla...”

Varios meses después me enteré que todavía yo, no había aparecido.

Relato contado por el que le ocurrió el caso, Rafael Cabello Herrero  

LOS OVNIS DETRÁS DE LA GRAN MURALLA

China: un país con muchos OVNIs no declarados.

Los grandes apagones, que han sumido en las tinieblas a importantes urbes mundiales, no han dejado de ser asociados “prima facie” con la presencia de OVNIs. Nos parece un tanto apresurado esta posición, pues los “presuntos OVNIs” avistados en coincidencia con estas “oscuridades” artificiales, pues podría bien tratarse precisamente de eso: “coincidencias”. No obstante los hechos han ocurrido, y no seremos quienes para denegarlos.

China, por su extensión, presenta un serio problemas para los ingenieros en electrificaciones urbanas, y las plantas generadoras se multiplican proporcionalmente a distancias y densidad poblacional, debiendo a veces trabajar forzadamente para expender el fluido a niveles normales. No es raro, por pronto que esos generadores fallen, por propio agotamiento o por otras razones, y se provoquen faltantes de energía o significativas caída de la misma, con lo cual, el fluido llega con baja intensidad a los usuarios.

En Septiembre de 1979, se produjo en una amplia zona de China un apagón en las primeras horas vespertinas, afectando particularmente a las grandes ciudades de Xugin-glong y Huaihua, situadas en la provincia de Hunan.

Coincidentemente, se produjo el avistaje de un brillante Ovni en ambas ciudades. La aeroforma emitía flujo de rayos de color blanco y esto lo produjo antes de desaparecer de la vista de los miles y miles de testigos.

La información que se posee es fragmentaria, por lo que abrir opiniones nos luce como desmedido. Lo que sí se ha sabido, es que no fue el único incidente eléctrico sufrido por los chinos, pero las autoridades gubernativas, se apresuraron a “tapar” toda información.

 

COSMONAUTAS Y OVNIS

Encuentros en el Cosmos

(material elaborado en base a los aportes de nuestro gentil colaborador Sergei Kursov)

INTRODUCCIÓN: En la gran cantidad de información desconocida sobre actividad de OVNIs y astronautas, lo que sigue parece inscribir una nueva e “insólita” página. El informe que publicamos fue enviado por nuestro colaborador ruso Sergei Kursov a quien agradecemos su gentileza.

En Septiembre de 1976 se efectuó una conferencia de prensa donde astronautas norteamericanos y cosmonautas rusos, que trabajaban conjuntamente en el programa espacial “Soyuz-Apollo”, manifestaron que “su” posición con referencia a los OVNIs “era de esperar y observar”.

El cosmonauta VALERY KUBASOV dijo “nosotros (los rusos), tenemos muchas pruebas que muestran la existencia de los OVNIs y según estos datos más un poco de fantasía, podemos suponer que existen naves de otros sistemas solares, pero que no ingresan a nuestra atmósfera”.

En 1978 desde a bordo de la estación orbital “Salliut 6”, el cosmonauta VLADIMIR KOVALENOK en la noche del 15 de Agosto vio un objeto que se alejaba y se acercaba alternadamente a la estación que tripulaba.

Del 14 al 15 de Junio de 1980, los cosmonautas VALERY RIUMIN y LEONID POPOV, estando en la citada estación orbital, vieron algo extraño: numerosos puntos lumínicos que se levantaban en dirección desde Moscú y ascendieron más arriba de la estación espacial. “Si van a efectuar lanzamiento de bengalas, avísennos porque también deseamos verlas”, expresaron los cosmonautas. Desde el Centro de Control ruso no hubo respuesta a tal efecto.

UN ENCUENTRO “DEMASIADO CERCANO”

El 14 de Mayo de 1981, ocurrió algo que ha sido calificado de “fantástico”. Los cosmonautas SAVINIJ y KOVALENOK (Vladimir), mientras trabajaban a bordo de la “Salliut 6”, dijeron de repente que deseaban establecer contacto con otro transbordador espacial que se hallaba a un kilómetro de ellos. Inmediatamente se encendieron las cámaras. Un OVNI se acercó a ellos hasta unos 100 metros y los cosmonautas dijeron que pudieron observar “tres entidades de color marrón” en el interior del OVNI que llegó a acercarse a unos 30 metros de la estación.

Uno de los cosmonautas les mostró un mapa interestelar, y cuan grande sería la sorpresa de los soviéticos, al observar que “las entidades del OVNI” les mostraron a su vez un mapa del sistema solar!!.

Los rusos probaron de enviar señales radiales por el sistema “Morse” utilizando símbolos  y figuras matemáticos. La respuesta fue el código de logaritmos naturales.

Al tercer día de este “contacto”, las “entidades” salieron hacia el exterior del OVNI sin escafandras ni aparatos de respiración. Tiempo después el objeto de color gris se alejó y se perdió de vista. Al parecer esto fue filmado por las cámaras automáticas, siendo observado posteriormente en tierra por una elite de especialistas y funcionarios del gobierno soviético.

Hay versiones de que este filme fue “filtrado” y se conoció en Brasil, donde aparentemente nuestro colaborador Serguei Kursov, quien nos dice que el filme tiene una duración de 45 minutos y que según sus hipótesis “ o bien el filme fue enviado ex profeso o directamente “los espías” cariocas trabajan mejor que los de la KGB”. La película aparecida en Brasil muestra el contacto visual entre la estación espacial y un OVNI. Según descripciones, los humanoides tenían 2,10 metros de estatura, ojos grandes sesgados y piel de tonalidad oscura.

El revuelo lo produjo la publicación del contacto en la revista brasileña MANCHETE del 24 de Septiembre de 1984, siendo posteriormente “bajada” por la revista ovnilógica UFOLOGÍA en su número de 1985. Pero en 1984, ya el periódico alemán UFO NACHRICHTEN que publica el especialista en ovnilogía Karl Vëit hacía referencia a este caso.

Hay que recordar que por aquellos tiempos la Salliut 6 y el OVNI durante 4 días dieron vuelta en órbita a 400 kilómetros de la Tierra. Las dimensiones del OVNI estaban dentro de 9 a 10 metros de diámetro y poseía 8 ventanillas. Había una especie de “esferas” en número de 16 (8 arriba y 8 abajo) iluminados en lo que asemejaba a la energía eléctrica. Gracias a esa iluminación, los cosmonautas pudieron ver el interior de la “cabina” donde se observaba una especie de panel de control y un número no determinado de “sillas”. Toda la masa lucía como “metálica” y no fueron observadas puertas ni identificaciones exteriores.

Lo que más sorprendió a los cosmonautas fue la ausencia de paneles captores de energía solar, sistema ópticos y como se dijo, de identificaciones visuales tales como se ven en aeronaves terrícolas.

Este encuentro tuvo lugar el 14 de Mayo de 1984 cuando el cosmonauta Kovalenok vio con prismáticos el aparato a un kilómetro de distancia. Al día siguiente y para su sorpresa vieron que el objeto se aproximó más hacia la estación espacial, y siendo conocedores de la tecnología coheteril terrestre, les llamó poderosamente la atención no observar estela de humo o gases de combustible quemado. Los rusos recordaron que no observaron gesto algunos en las facciones de las entidades del OVNI, ni nada que señalara origen humano.

Cuando los rusos pidieron autorización al Centro de Control para “hacer contacto”, se les denegó y sólo se les autorizó “solo por instrumental”.

Otro elemento de sorpresa para los soviéticos fueron las alternadas apariciones y desapariciones del OVNI, llegando incluso a “hacer demostraciones de poderío” yéndose hasta detrás del planeta Tierra y reapareciendo a escasos metros de la estación. Los rusos, como ya se dijo, intentaron comunicarse por medio del sistema telegráfico Morse, pero no hubo respuesta al ruso ni inglés, sólo se produjo ello cuando hubo intercambio de información por símbolos matemáticos.

Nuestro colaborador indica en su informe que ”las entidades” salieron al exterior sin trajes especiales ni aparatología de respiración. Teorizamos por nuestra parte que ello sería signo de una posibilidad biológica diferente a la terrestre, aunque desconocida hasta los días presentes.

Kursov expresa que al regreso a tierra de los cosmonautas, mantuvieron una reunión con militares e investigadores el 18 de Junio de 1981, donde se mostraron fotos y filmaciones, siéndoles ordenado “mantener la boca cerrada”; pero posteriormente hubo una información a la opinión pública. Kursov dice que este informe es desconocido en Rusia, lo que contraría la manifestación de “un informe público” y que solo Kovalenok y Savinij estarían en condiciones de manifestar si la historia es real o no.

ALGUNAS PREGUNTAS

Si como expresa nuestro colaborador ruso, existe una filmación de 45 minutos, nos preguntamos ¿quiénes la observaron en Brasil?; ¿Cómo llegó a manos de especialistas o agentes del gobierno carioca?; ¿Existen más detalles no consignados de este caso?; ¿fue el autor Paul Trent quien escribió este informe que posteriormente tradujo Sergei Kursov?; y ¿hasta dónde resulta creíble todo lo expuesto?...

Si alguien de nuestros visitantes posee datos que complementen lo publicado, agradeceremos nos los hagan llegar vía email o correo convencional a las direcciones que figuran el pie. Puede ser en Español, Inglés, Italiano o Portugués indistintamente. (si alguien lo poseyera en ruso, podría enviarlo igualmente). <ovnicor@usa.net>   Islas Malvinas 650 (Alberdi), -5800- Río Cuarto, Córdoba, Argentina

 

 

OVNIS EN EL NORTE DE CHILE

La prensa chilena informó que otros dos objetos voladores no identificados (ovni) fueron observados en la zona norte del país y que Chile es la sexta nación de avistamientos en el mundo. la prensa reseñó que en Arica, en el extremo norte de Chile, y en el puerto de Iquique, 313 kilómetros al sur de esa ciudad, fueron vistos dos objetos.

El primero de ellos que observado por un millar de personas porque estuvo por más de tres horas girando sobre un cerro cercano. Los testigos afirmaron que destellaba en colores intensos, que aumentaba y disminuía su tamaño y que luego se perdió tras la la cordillera de Los Andes.

 

LOS FILMAN

En tanto, en Iquique una familia filmó un objeto en forma de óvalo, con luces azules, verdes y amarillas, que frenaba, aceleraba y regresaba a su lugar de origen y que estuvo en el cielo por casi dos horas.

RESULTADOS

En ambos casos los fenómenos fueron filmados y las grabaciones entregadas al Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, dependiente de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), para su examen.

Chile es el sexto país en el mundo, después de EE.UU., Brasil, México, Bélgica y España, donde se denuncian más avistamientos de ovni, y donde el 20% de los casos denunciados tienen viso de verdaderos, según las verificaciones realizadas.

  Una encuesta del Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Santiago de Chile, indicó que el 70% de los chilenos está convencido de que los objetos no identificados son reales, aunque sin entrar a definir su procedencia

 

VOLVER A CASUISTICA