
En el recuerdo de la Salât colectiva en la Mezquita de Córdoba
El 3 de Marzo del año 2002, atrás la misa del domingo, participantes del III Congreso Internacional del Mujer Musulmana realizaron una oración colectiva antes el mihrab de la mezquita de Córdoba. Antes la sorpresa de los turistas, los guardias de Cabildo procuraron de impedir la oración. Hubo empujónes, y una mujer resultó agredida. Sobrecoje contemplar aquel lugar que fuese de encuentro y que imprimió un sentido universalista a la vida andaluza, convertido en escenario de situaciones de intolerancia como las pasadas el domingo. Esta fecha será recordada entre los musulmanes andaluces como el día en que la qibla cordobesa alcanzó a abrirse en dirección a Meka. Todo un signo del despertar de una energía espiritual reprimida durante seglos de intransigencia religiosa.
Ésto fue escrito de un artículo del Verde Islam!
Desde el tiempo de la inquisición contra los musulmanes españoles conocidos por los cristianos como moriegos mudéjares y moriscos! La Gran Mezquita Aljama ha sido proíbida a los musulmanes para siempre cerrando las puertas a un legado español, que una vez fue la cara de mucho de España. Si un musulmán camina por los pasillos de la vieja mezquita, vedrá aún el vestijio d'Al Andalus y hasta escuchará aunque en silencio la antigua manifestación del adhân manifestandose como écos duraderos, retumbando las paredes de su fortaleza! Aún desafortunadamente la inquisición sigue, y aún como en el tiempo de nuestros queridos antepasados moriegos, la Gran Mezquita Aljama nos sirve de ser lo que es para otros, una reliquia explotada, y un maldito obsequio para el váticano. Lo que una vez perteneció a todos los andaluces tanto como musulmanes y cristianos ahora pertenece a sóla una cara andaluza, la cara cristiana! Lo que nos perteneció ahora es evitado por la presencia, de un guardia vigelente. Que hipocresía del váticano mientras pede tolerancia y el respeto a los derechos religiosos por el mundo entero, se mantiene quieto, callado, en cuando se habla sobre los derechos de los musulmanes de rezar salât.
Se existe una certeza, es que la pátria siempre le pertenece al pueblo, y cuando recordamos ésto es con la agonía se comienza a convertir en una voz fuerte del pueblo! Quizás no vedremos el día con los movimientos de silueta tan lindos de nuestros antepasados, siendo repitidos otra vez por nuestros ojos. Oh Al Andalus, nosotros que somos tus descendientes jamás, jamás, te olvidamos. Porque llevamos tu recuerdo aún, en nuestros corazones, y sangre moriega aferrada, cual siempre nos azuzará. Y es un gran azote y afrenta, ver tu belleza, ser violada por otros que sólamente buscan tu provecho!
Según el Comunicado de la FEERI, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas ha defendido siempre que la Mezquita de Córdoba se convierte en un lugar interconfesional, donde los católicos y musulmanes pueden celebrar libremente seus respectivos actos de culto, mediante un acuerdo, sobre espacios y tiempos, que evitar cualquier interferencia o molestia al otra parte. No obstante, hasta el momento la iglesia católica se ha negado siquiera a dialogar sobre esta posibilidad en veridad.
;De que teme el váticano, y el Presidente Aznar? ;De que el Islám llegará a extenderse otra vez por España ya que cuando ha fracasado al respeto de los fundos para los colegios islámicos, que hace mucho tiempo que no haya hecho mucho sobre este asunto? ;De mirar unos de los últimos vestigios andaluces ser restablecido y más, resurgido como el centro islámico de los musulmanes españoles? ;O sea que en fondo el pabor, es de trepar con su própria xenofobia o mejor dicho, con su próprio ISLAMOFOBIA? Se sólo imaginar, que un clero o hasta un creente católico pueda postrarse antes su mihrab que sea una estatua, mientras que nosotros no podamos prostarnos antes nuestro mihrab! De nomás insinuar que su mihrab es sólo una estatua ésto causará un berrinche o jaleo grande. Pero para el váticano y sus cleros andaluces, esta comparación, no será visto como ancianos ciegos sin ningun anejo, a la voz musulmana! Como han dicho muchas vezes la Gran Junta Islámicia Andaluza, que se los cleros y el váticano estuviesen interesados con la expresión del amor por el único creador, debería respetar a aquellos para quienes este lindo edificio es todavía una mezquita para muchos musulmanes andaluces, y símbolico para muchos otros musulmanes afuera de España!
Os dejo con un testimonio andaluz, y musulmán!
De nuestro hermano, Hashim Ibrahim Cabrera
"Quieren hoy las iglesias que la historia se acabe para siempre porque, hasta ahora, sólo han podido escribirla nombrando y persiguiendo a los herejes, a los heterodoxos, a los disidentes, aculturizando a los pueblos, arrancándoles a los seres humanos sus más hondas creencias, sus formas de vivir más genuinas, y si ello no era suficiente, acabando materialmente con ellos. Por eso debe resultarles muy difícil vivir con esa misma historia sobre sus espaldas, sobre todo cuando la mayoría de sus seguidores han sido las más recientes víctimas de su liturgia!"