Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Queridos amigos, quisiera saber si les llego el ultimo correo, he recibido respuestas de algunas personas, pero también he recibido notificaciones que no les ha llegado, no les pido respuestas a estos correos, pero si lo hacen será de mucha utilidad, ya que todo esto ha sido posible gracias a ustedes, con sus cartas de respuesta y de sus opiniones. Pero si les pido que cuando llegue uno de estos correos por lo menos me manden un reply con el nombre del correo , así sabré si esta llegando o no. También me di cuenta que son muy largos, así que este lo mandare en tres partes, lo único que les pido es que lo lean, no sean flojos. Esta es una respuesta del @4, osea @4.1

He recibido algunas cartas en las cuales algunos de ustedes se muestran en desacuerdo con algunas partes de mi última letra, lo cual me parece sensato y muy valioso; pues de ser lo contrario sería una farsa, un disimulo.


Todos tenemos puntos opuestos, ahí radica una de las gracias de la humanidad. No obstante, al ser estas diferencias parte de un mal entendido, entonces sí, entramos en el caos.
En algunas cartas me reclamaban de mi posición ante la religión, por tocar el tema mediante la iglesia. Afirmo y reitero que yo nunca me metí con la religión, sino con la institución, que se dice ser representante de Dios, es decir, que quiere hacerse pasar por institución divina; siendo esta una de las principales causas del retroceso en la evolución mental del ser humano.
¿A que me refiero con esto? La humanidad por naturaleza ha estado en constante desarrollo, tanto espiritual como mental; porque la vida esta hecha de una forma muy precisa.
El orden universal al que se referían los Griegos, no es más que una explicación bastante lógica de cómo funcionan las cosas en el cosmos. Se trata de una armonía básica entre el hombre y la naturaleza que lejos de competir, se complementan para subsistir. Es el amor por la vida y no el temor por la vida como lo ha infundido la iglesia católica a lo largo de la historia reciente.

Al llegar la iglesia a la hegemonía mundial, o más preciso, a la hegemonía de occidente, ésta empieza introduciendo sus dogmas por medio del miedo. Sólo basta ver la transición de la iconografía, al principio no era el Cristo sufrido que necesita de tu amor y tu misericordia y que te muestra que tan mal se puede ver un pecador en el infierno, el que murió por ti; antes era el "Panto Creator", imagen que transmitía temor a los feligreses, era la imagen del "Señor" señalándote, apuntándote con el dedo, haciéndote sentir el rigor del mas poderoso, del inquisidor.
¿Que fue pasando con el paso del tiempo?, pues lógicamente la gente se fue curando de espanto. Fue así como surgieron los Estados laicos y por lo mismo la fe fue perdiendo fuerza, la fe en la iglesia. Entonces apareció el amigo, el Cristo amigo, que podría ser tu amigo si tú quisieses, tu compañero. A mi parecer esa fue la etapa mas lúcida de la iglesia, era renovarse o morir. Pero para poder llegar a esta iconografía, la iglesia tuvo que arremeter previamente, e infundir mediante el miedo, su posición eclesiástica. Fueron 300 años de oscurantismo, la llamada época negra de la historia, esa época fue clave para el "mal hecho" de los supuestos "bienhechores"; fueron demasiados años donde la humanidad estuvo bajo el yugo de la iglesia. Cada individuo que manifestaba destellos intelectuales, lógicos por naturaleza, era acallado violentamente (quemado, torturado, etc.) por la iglesia que se decía bienhechora, pero que en realidad sólo buscaba, a toda costa, mantener la hegemonía dominante. Si estas ideas no eran representativas de sus intereses o su ética, la mejor solución era la muerte. Así fue como surgió la magnifica idea de empezar su maravillosa Inquisición. La ignominia justificada y llevada a cabo ¡en el nombre de Dios! Una contradicción más en la ilustre historia del catolicismo, en la historia de la humanidad....