ACLARACIÓN: Todo el material inscripto en esta sección es presentado a título de Información General, pero no representa necesariamente la opinión de HANGAR 51, ni tampoco que Redacción comparta los contenidos. Cada Crédito es absoluto responsable legal de dichos contenidos. |
CONTENIDO:
1) Abducciones: Que son?...
2) Hacia una interpretación teórica. Otro punto de vista sobre el fenómeno de los OVNIs.
Nuestro colega y amigo, el Ingeniero David Antonio Triay Lucatero, quien es el Coordinador del Centro de Análisis de Fenómenos Espaciales de la ciudad de Mérida, en México, me ha remitido el siguiente artículo, que paso a transcribir textualmente. La dirección del colega y de los créditos respectivos se pueden ubicar al final.
ABDUCCIONES : ¿Que son?...
Por increíble que parezca, abundan los testimonios de personas de todo el mundo que creen haber sido secuestradas, examinadas y manipuladas por tripulantes de OVNIs. Rozan lo novelesco y, a veces dejan margen para la duda. Qué veracidad tienen? ... Cómo separar la realidad de la ficción?
Todo comienza en setiembre de 1961, con el matrimonio Betty y Barney Hill, quienes proporcionaron el caso mejor documentado sobre un probable encuentro con seres extraterrestres.
La publicidad recibida por este caso, animó a otras personas a contar sus experiencias, destacándose algunos puntos en común en sus relatos, según los investigadores del tema. La abducción estaría precedida por la pérdida de la voluntad y de la conciencia. El interior de la nave a donde son conducidos los abducidos, por lo general es descripto como una sala redonda y con cúpula, iluminada por una luz difusa que parece salir de las paredes y/o del piso. Otros puntos en común serían: perdida de varias horas de recuerdos, pesadillas reiterativas, cicatrices o marcas en el cuerpo de origen desconocido, fobias repentinas a objetos, olores o ruidos.
En la mayoría de los casos, los secuestradores serían los seres conocidos como "grises", aunque a veces acompañados por alguna otra criatura (nórdicos, reptiloides, etc.), siendo su forma de comunicación la telepatía. Por otra parte, el número de casos en los que se detecta la presencia de un minúsculo aparato en alguno de los órganos humanos, de quienes dicen haber sido secuestrados y llevados a naves espaciales, continúa aumentando.
Cuando consultamos un buen diccionario y buscamos la definición ABDUCCIÓN podremos ver que este termino tiene al menos cinco acepciones.
La primera esta inmersa en el Derecho. Significa Rapto por persuasión o violencia.
La segunda entra en el campo de la Dialéctica: acumular razones independientes unas de otras, deduciéndolas de una premisa y como consecuencia de ella.
La tercera esta enfocada en la Lógica: argumentar por o con abducción.
La cuarta se nos presenta dentro de la Estrategia Militar: se refiere a una antigua táctica romana que venía a significar dislocación y por último tenemos la quinta acepción que entra dentro del terreno de la Zoología: separar del plano medio del cuerpo un miembro o alguna de sus partes.
En Ufología se ha adoptado la acepción de "Rapto o secuestro" para designar el posible o supuesto secuestro de un ser humano, a bordo de una presunta o hipotética nave extraterrestre. Los anglosajones le llaman "Abduction" y los franceses "Enlevement".
A lo largo de la historia de las abducciones, se han dado muchos tipos de comportamiento de los seres extraterrestres que han efectuado el rapto de personas humanas.
También se tiene constancia de que muchas personas abducidas, han sido devueltas a la tierra, algunas con implantes y otras sin ellos, y que una gran mayoría de estas personas no ha comentado el caso con nadie por temor a que se les considerase como personas perturbadas.
Existen también datos fiables de que en los diferentes tipos de abducciones, el comportamiento de los abductores ha ido variando, existiendo una tendencia según las épocas en que se han efectuado estas abducciones, que ha ido variando. Así en un momento determinado, los extraterrestres raptaron a matrimonios, parejas de novios, y a hombres y mujeres que paseaban por sitios poco frecuentados, como por ejemplo el campo, acompañados de sus mascotas.
Pero también existen una buena cantidad de reportes, en los que se puede ver que las abducciones fueron masivas.
Así, de esta manera, se dio en EE.UU. un intrigante caso el día 14 de Junio de 1977, en el que 76 jóvenes, iniciaron una excursión en dos autocares. Esta salida en masa era en dirección a las montañas, pero solo por unas horas. Cuando llegó la noche, los familiares de los jóvenes se inquietaron al ver que pasaba el tiempo y no regresaban. Ya de noche la policía inició la búsqueda, y al fin fueron encontrados los autocares, totalmente intactos, aparcados junto al arce de una apartada y solitaria carretera, pero nunca jamas se ha sabido nada de los ocupantes de dichos autocares..
Años después en el termino de 48 horas, desaparecieron misteriosamente 200 personas en un apartado camping de Nueva Zelanda, con igual e idéntico resultado, nunca jamas aparecieron.
En los años 80, 165 tripulantes de un barco que viajaba de Barcelona (España) a Túnez, tuvieron el mismo destino, lo desconocido, lo oculto, nunca jamas volvieron a ser vistos....
Un conocido y respetado investigador científico que si cree en las abducciones, el doctor Atlee Spoor, habla sobre las propiedades de los implantes colocados en los abducidos, y además de coincidir con otros científicos sobre el tejido alrededor del extraño objeto implantado, nos afirma que todos estos objetos extraídos, estaban rodeados de una membrana negra y fuerte y en el centro de cada objeto había un núcleo de metal obscuro. Y que todos estos objetos estaban magnetizados ya que cuando se acercaba el bisturí se adherían a el como si de un imán se tratara.
Cuando al principio se comenzó a saber sobre el fenómeno de las abducciones, los estudiosos nos afirman que los alienígenas seleccionaban mendigos, indigentes o simples transeúntes en lugares deshabitados.
Pero en el transcurso de los años, han sido ya mas selectivos y no han reparado en ninguna clase social. Existen datos que nos confirman que casi un 20 % de los supuestos abducidos habían admitido con anterioridad a su abducción, que habían visto un Ovni o un ser con apariencia de extraterrestre.
También se sabe por simples estadísticas de desaparecidos sin dejar rastro, que muchos de los abducidos jamas han vuelto a ser vistos...
Más Abducciones
Las abducciones suceden cuando una persona es llevada, usualmente en la noche y de su cama, por extraterrestres hacia un ovni que los espera. La abducción alien involucra una intensa interacción con formas de vida extraterrestres, más comúnmente conocidos como "los Grises". Durante una abducción, se realiza una inspección y análisis de la persona abducida. Algunas veces se da una forma de comunicación con los aliens, utilizando lo que nosotros conocemos como telepatía.
La experiencia de ser abducido usualmente comienza con la percepción visual de una fuerte luz blanca en el cielo, campo o en el mismo cuarto de la persona. Los aparatos electrónicos y automóviles comienzan a funcionar de manera extraña o se apagan. El adbucido se queda paralizado, y en algunos casos le es permitido mover los ojos. Uno o más extraterrestres emergen del platillo volador o luz y proceden a teletransportar al individuo a la nave. Una vez adentro, la persona es desvestida y echada sobre una mesa (en algunos casos se ha indicado que se encontraban sentados). Uno o más aliens realizan exámenes físicos intrusivos: investigando orificios, extrayendo fluidos corporales como sangre y esperma, y tomando muestras de tejido y óvulos. Los implantes (considerados como dispositivos de rastreo) son colocados en el fondo de la nariz, párpado, frente, manos, o pies de la víctima. Los implantes recuperados han resultado ser pequeñas bolitas redondas u objetos triangulares hechos de metal, aun no identificados.
Los instrumentos utilizados para realizar estos exámenes son diferentes a los utensilios quirúrgicos utilizados por doctores. En muchos casos, el abducido no puede ni describirlos. Algunas veces las personas son metidas en máquinas.
La comunicación durante una abducción es limitada. Los aliens no explican mucho sobre lo que están haciendo ni por qué. La comunicación que sí llega a darse entre aliens y humanos parece ser telepática. Las víctimas también reportan la sensación de estar bajo un trance hipnótico y que los extraterrestres pueden leer su mente. La comunicación entre aliens es ya sea, inaudible por el abducido, o en un extraño lenguaje alien. Sobre las abducciones en masa, los reportes indican la presencia de uno o más humanos pasando por el procedimiento de abducción. No hay comunicación entre las personas, cada uno tiene la sensación de que el otro está fuera de sí.
Luego que el procedimiento de abducción ha sido completado, la víctima es devuelta a la misma posición en que fue encontrada, o soltada fuera de la nave.
Síndrome Pos Abducción
A pesar de que algunos abducidos pueden recordar conscientemente la experiencia, muchos pueden sólo recordarla a través de hipnosis. Aquellos que son abducidos, usualmente exhiben algún tipo de efecto secundario físico llamado Síndrome Pos Abducción.
Los síntomas más comunes son:
Tiempo perdido, usualmente entre 1 hora y media a dos horas y media.
* Frecuente sangramiento de la nariz, dolor en las fosas nasales y presión.
* Pesadillas sobre la experiencia de ser abducido.
* Mirar un objeto y tener la sensación de que se está viendo otra cosa.
* Presencia de misteriosas machas, moretones, marcas de aguja, implantes, cicatrices, etc.
* Deterioración de la salud, perdida del cabello, etc.
Créditos: http://www.geocities.com/ovnis_chile/abducciones.htm
http://www.ciudadfutura.com/apocalipsis/indexabduccion.htm
http://www.lo-inexplicable.com.ar/default.htm
http://www.frecuencialatina.com/ovnis/abduccion.asp
Ing. David Antonio Triay Lucatero - Coordinador e Investigador del C.A.F.E. A.C. - Centro de Análisis de Fenómenos Espaciales A. C. - Mérida, Yucatán. México. Teléfono y Fax +52 (99) 28-17-10
E-mail: cafe_merida@yahoo.com.mx, cafe_merida@hotmail.com
Site Web: http://mx.geocities.com/cafe_merida/
|
HIPÓTESIS
PROVISORIAS DE TRABAJO:
1. Fenómeno Natural
1.1 - Interpretación Errónea de Fenómenos Corrientes
1.2 - Luces Terrestres
2. Fenómeno Psíquico
2.1 - Alucinaciones
2.2 - Visiones
2.3 - Rumor Visionario
2.4 - Alucinaciones Colectivas
2.5 - Proyecciones Psíquicas
3. Artefactos Terrestres Secretos
3.1 - Simples Pruebas
3.2 - Sistemas de Control
4. Fenómeno Extracultural
4.1 - Hipótesis Extraterrestre
4.2 - Agujeros Interdimensionales
4.3 - Viajeros en el Tiempo
4.4 - Sistemas de Control Extraterrestres
FENÓMENO PSÍQUICO.
2.1 - Alucinaciones
2.2 - Visiones
2.3 - Rumor Visionario
2.4 - Alucinaciones Colectivas
2.5 - Proyecciones Psíquicas
Supondremos que esas extrañas luces que por miles han surcado el cielo de
nuestro planeta, han sido solamente creaciones de la psiquis humana, ya sea
producto de individuos enfermos que realmente han creído verlas pero tan solo
han estado alucinando, como así también ocasionadas por otros raros fenómenos
que se analizarán más adelante.
Aquí entonces, en primer lugar, damos por sentada la inmaterialidad de éstos
objetos, que quedan relegados a ser meras creaciones de nuestros retorcidos
cerebros humanos, o en otros términos, tal vez sólo bromas que nos juega el
inconsciente.
Los raros fenómenos que merecen ser estudiados en el marco de ésta hipótesis
de trabajo, son las visiones. El término visión alude a la alucinación
experimentada por una persona sana. Se usa esta palabra justamente para
despojarla de todo el contenido despectivo o enfermizo, que se relaciona con
el término alucinación.
Ahora, tendremos que considerar al OVNI como rumor, pero no cualquier clase de
rumor, sino uno de carácter visionario. C. G. Jung entiende por tal, al rumor
que tiene como condición previa siempre, a una emoción extraordinaria, no
usual.
Y su diferencia radica, en que son capaces de lograr que personas responsables
y en pleno goce de sus facultades mentales, perciban cosas que no existen.
Estos están muy próximos a las alucinaciones colectivas.
El segundo problema que debemos abordar aquí, es que si se admite que estos
raros objetos son proyecciones psíquicas, habrá que demostrar que existe una
causa para que éstas se produzcan, la que será de origen también psíquico,
ya que no es posible admitir que un fenómeno tan difundido sea un asunto
meramente fortuito.
Según C. G. Jung, la base de éste género de rumor es una tensión afectiva,
que tiene su causa en una situación de apremio colectivo o de peligro
colectivo o en una necesidad vital del alma.
En el individuo se producen fenómenos tales como convicciones anómalas,
visiones, ilusiones, etc., únicamente cuando se produce una disociación
entre los criterios y enfoques de la conciencia y los opuestos contenidos en
el inconsciente. Como precisamente la conciencia no cobra conocimiento de esos
contenidos y como, en consecuencia, se encuentran en una situación
aparentemente sin salida, esos contenidos extraños no pueden integrarse
directa y conscientemente, y entonces procuran expresarse indirectamente al
engendrar inesperadas, y al principio inexplicables, opiniones, convicciones,
ilusiones y hasta visiones. De ésta manera se pueden llegar a ver "señales
en el cielo", que no serán más que la proyección desesperada del
inconsciente, para expresarse al consciente. De esta manera, muchas personas
pueden ver independientemente, y hasta simultáneamente, cosas que no tienen
una existencia física real.
Esto se agrava si aceptamos que una misma causa colectiva, pueda producir los
mismos efectos psíquicos, o por lo menos parecidos, es decir, las mismas
interpretaciones, las mismas imágenes visionarias, precisamente en las
personas menos preparadas para semejantes fenómenos o menos dispuestas a
creer en ellos.
Esto produciría como resultado, que muchas personas, en situación similar,
podrían ver la misma ilusión al mismo tiempo, sin que ésta tenga una pizca
de materialidad.
Aquí habrá que determinar, primero, que clase de personalidad y en qué
condiciones o bajo qué circunstancias, una persona sana puede llegar a tener
una visión. Determinar entonces cuales son los motivos que la inducen y en qué
casos pueden ser colectivas. También habrá que averiguar qué formas o
características, pueden asumir las visiones, es decir, qué es lo que se va a
ver en una determinada situación.
De ésta manera podremos tamizar los casos ya que si un avistamiento lo tiene
una persona de determinadas características, en una determinada circunstancia
y bajo determinadas condiciones, y ve lo que en esas particulares
circunstancias era esperable que viera, podremos decir que se trata de una
simple visión y descartarlo automáticamente de entre los casos auténticos.
Se debe estar atento al hecho de que los individuos que no suelen abandonarse
a la fantasía o no son fácilmente crédulos, sino que por el contrario
siempre se han caracterizado por un juicio frío y un agudo sentido crítico,
son los más propensos a sufrir éstas visiones. Esto es así porque es
precisamente en éstos casos cuando el inconsciente debe apelar a medidas muy
drásticas para hacer perceptibles sus contenidos. Este proceso se manifiesta
justamente en virtud de la proyección, es decir, lanzar fuera, a un objeto en
el que luego se manifiesta lo que antes era secreto del inconsciente.
Debemos estar dispuestos a considerar al fenómeno de los No Identificados,
como la manifestación de un mito viviente. Aquí tenemos la oportunidad de
apreciar cómo es que una leyenda nace y cómo se forma una fábula
maravillosa sobre la aproximación de unas potencias "celestes",
extraterrenales, en una época oscura y difícil de la historia humana. Para
Jung, las causales de la oscuridad y dificultad de ésta época, son la
amenaza nuclear y el torrencial aumento de la población, lo que nos obligaría
a buscar una solución mágica en las estrellas.
Esto engendraría el miedo que impulsa a la búsqueda de un remedio en una
esfera voladora extraterrestre, puesto que la Tierra no puede ofrecerlo.
Es así como aparecen éstas señales en el cielo, seres superiores que
navegan en una suerte de naves espaciales, como le es permitido concebirlas a
nuestra imaginación tecnológica.
Si bien en todos los tiempos se han visto cosas curiosas, tales fenómenos
estuvieron entonces acotados a ciertas regiones y por la religiosidad y
tecnología de cada época (recordemos aquí a las hadas, los gnomos y otras
fantasías europeas, la luz mala, etc.), esto ahora ha cambiado. El rumor
universal de las masas estaba entonces reservado para nuestro presente que se
precia de ilustrado y racionalista, difundido a diestra y siniestra por medio
de los enlaces satelitales de los medios globales de comunicación electrónica.
En tan sentido y en relación a las supuestas recientes apariciones de una EBA
(entidad biológica anómala) que parece tener una fuerte predilección
por la sangre fresca de sus víctimas, ocurridas en la isla de Puerto Rico,
Jimmy González, quien se identifica a sí mismo como "Computer Engineer
& Vampire Aficionado", nos dice que "...El hecho de que las
historias de vampiros hayan resurgido en las costas de Psiquis de los
puertorriqueños en los tiempos recientes, no debe ser una sorpresa. La
tecnología moderna ha dado unas nuevas alas electromagnéticas a los antiguos
demonios. Ella también la ha dado a los vampiros un nuevo origen. El monstruo
chupasangre ya no viene de los Montes Cárpatos de Transilvania. En esta era
de la exploración espacial y de la comunicación de masas, la bestia viene a
cazarnos desde el nuevo y desconocido espacio exterior. Los vampiros han sido
siempre ajenos al mundo de los vivos, por eso se los refiere como los "no
muertos". Pero ahora su extraña naturaleza ha abrazado una nueva dimensión,
una imagen más contemporánea. El folklore de la era espacial se ha casado
con el folklore medieval, dando a luz al Chupacabras...".
Tony Zavaleta, un antropólogo de la Universidad de Texas en Bronsville, indicó
que los noticieros, con sus diarios y crédulos reportajes, habían convertido
al chupacabras en una leyenda.
De acuerdo con Mark Glazer, un antropólogo de la Universidad de Texas-Pan
American en Edimburg, esta leyenda es estable y duradera como lo es Nessie en
el lago Ness.
El experto en folklore, James Griffith, de la Universidad de Arizona, cree que
el crecimiento de la leyenda desde su germen inicial es una maravilla de la
era electrónica, un invento popular transmitido por radio y TV.
También añadió que estaba interesado en ver si el chupacabras alcanzara el
estatus de animales legendarios como La Corua, una serpiente acuática, o el
Carbuncho, un pequeño animal de cuatro patas, a veces con alas, que despide
luz en su frente, lo que permite ser observado en los campos del norte de
Sonora.
Así es que a los OVNIS los identificamos con máquinas espaciales, porque
nuestra cosmovisión no puede aceptar la presencia de esos fantasmas y ángeles
que poblaron el pasado de la humanidad.
Pero para que esto suceda, para que el rumor visionario se haga carne en las
masas, tenemos que aceptar que existe una perturbación psíquica de enormes
dimensiones.
El Ovni corresponde así a la proyección de una imagen psíquica de
totalidad, que aparece en el cielo; porque por un lado representan arquetipos
cargados de energía y por otro los hombres no los reconocen como factores psíquicos,
porque la conciencia individual no posee categorías conceptuales con las
cuales aprehender la esencia de la totalidad psíquica.
Este arquetipo entonces, se ve obligado pues, a manifestarse indirectamente en
la forma de una proyección espontánea. Entonces esta imagen proyectada se
aparece a la conciencia como un hecho aparentemente físico, independiente de
la psique individual y de su constitución. Es decir, la totalidad redonda del
mandala se convierte en un aparato espacial, tripulado por seres inteligentes.
Desde la antigüedad se le asigna al alma una forma redonda, que es la que
asume el arquetipo que se hace evidente a la conciencia. Pero para Jung la
acentuada tendencia a la forma lenticular de los ovnis, se debe a una analogía
con los elementos de la estructura del espacio, las galaxias.
En cuanto a uno de los tradicionales efectos producidos por éstos objetos, el
calor que irradian en algunos casos llegando a provocar quemaduras en los
desafortunados testigos, cabe acotar que dicho fenómeno podría representar
un fenómeno de intensidad emocional interna. El fuego es el equivalente simbólico
de una emoción fuerte.
Pareciera que a veces este fuego estaría destinado a generar una vivencia
"indeleble", cuyas huellas son visibles hasta para los otros, es
decir que el fenómeno ha determinado una modificación en la expresión
general de la persona.
Sin embargo, desde el punto de vista psicológico, el hecho hasta que no esté
integrado en la conciencia, sólo significa una modificación potencial.
Entonces será necesario emprender fatigosos estudios y meditaciones hasta
lograr transformar, de acuerdo con el espíritu de la época, la vivencia en
un contenido integrado en la conciencia, contenido que pasará a obligar a la
persona intelectual y éticamente.
Según C.G.Jung, este trabajo es el que les falta realizar a todos aquellos
que ven ovnis, sueñan con ellos o difunden rumores sobre ellos (lo
preocupante es que nosotros que estamos escribiendo este informe y usted que
lo está leyendo, para el distinguido psicólogo necesitaríamos cierta ayuda
profesional...).
Algo curioso, es que los símbolos de la divinidad coinciden con los del
Selbst, es decir, que lo que por un lado significa como experiencia psicológica
la totalidad psíquica, expresa por otro lado la idea de la divinidad.
Entonces la forma redonda, lenticular o el ovni que se pasea alegremente por
nuestros cielos, no es más que un símbolo, un arquetipo, el ojo redondo
aislado de dios y la totalidad que nuestro inconsciente lucha por proyectar,
para que el
consciente finalmente lo escuche.
Lo que resulta aún más desconcertante, es que se pueda hablar de una cosa
tal como el inconsciente colectivo. Su dudosa existencia encontraría sustento
en aceptar que existe un lenguaje de la psique innato. Considerar a la psique
como un fenómeno natural, fundada entonces en instintos innatos que llevan en
sí su forma a priori relativamente determinada y que constituyen lo específicamente
heredable de la especie.
O lo que es lo mismo, dicho de una manera tal que cualquier humano (excepto
los psicólogos) pueda entender, si sometemos a diferentes personas a un mismo
estímulo eficiente para generar un fuerte impacto psíquico, bajo
determinadas circunstancias iguales para ambos, probablemente tendremos una
simpática visión de un precioso objeto redondo, observado por ambos, como si
realmente existiera fuera de sus turbulentas mentes.
En cuanto a la aparición de éstos objetos mucho más que en el suelo (como
lo hacían los gnomos y las hadas), en el cielo, Jung nos dice que: "Nunca
como hoy se prestó, por motivos técnicos, atención tan extraordinaria a la
atmósfera y a la esfera celeste".
Esto es especialmente importante en el caso de los aviadores "cuyo
campo visual está llenado por una parte con el complicado conjunto de
aparatos de su cabina y, por otra, con el vacío del espacio cósmico. Su
conciencia está concentrada unilateralmente en particularidades que exigen
una observación atenta y, por otro lado, su inconsciente tiende a llenar el
vacío indeterminado del espacio".
Pero la disciplina del piloto, así como su llamado common sense, le impiden
observar todo aquello que para compensar el vacío y la soledad del vuelo
alejado de la tierra podría emerger en su interior y hacerse perceptible.
Semejante situación representa una condición ideal para que se produzcan fenómenos
psíquicos espontáneos...".
El habitante de la ciudad busca sensaciones artificiales para huir de su
trivialidad; en cambio, el solitario no las busca, sino que, sin que él lo
quiera, esas sensaciones se le presentan espontáneamente.
Cabe recordar hasta el cansancio, si es necesario, que "Un
contenido psíquico puede manifestarse como proyección únicamente cuando el
yo no sabe que pertenece a su persona".
Es
importante también recordar, que debido a la crasa infravaloración del alma
que caracteriza a nuestra época predominantemente materialista y estadística,
el hecho religioso se encuentra condenado. En consecuencia para Jung:
"...el intelecto medio busca refugio en la incredulidad o en la
credulidad que no es fe, ya que el "alma" equivale para él a una
niebla inasible. Los hechos o son hechos sólidos o bien son sólo ilusiones
producidas por la sexualidad reprimida o por compensaciones de complejos de
inferioridad. ...El alma posee una propiedad que se prefiere no admitir, esto
es, ese factor relativizante de tiempo y espacio, que la parapsicología se
esfuerza por comprender".
También
acota que "...Desde que se descubrió el
inconsciente empírico, la psique y lo que en ella ocurre es un hecho natural
y no ya una opinión arbitraria, cosa que sería si debiera su manifestación
a designios o intenciones de una conciencia sin base. Pero la conciencia, con
su movilidad caleidoscópica, descansa, como sabemos gracias al descubrimiento
del inconsciente, sobre la base, por así decirlo, estadística o por lo menos
en alto grado conservadora de los instintos y sobre sus formas específicas,
los arquetipos..." (por movilidad debe entenderse la capacidad de
aprender).
Es
debido a esta movilidad que desde la antigüedad los hombres se han visto
obligados a practicar ritos que tienen la finalidad de asegurar la cooperación
del inconsciente.
Es que "...el hombre primitivo tiene un
comportamiento de carácter total, del que el hombre civilizado procura
liberarse como si de una carga superflua se tratara. Hasta tiene la impresión
de que no puede hacerse otra cosa. Este hecho, por un lado reviste gran
importancia como desarrollo, que puede juzgarse positivo, de la conciencia que
discierne; pero por otro lado presenta la desventaja, casi igualmente grande,
de disolver la totalidad primaria en funciones independientes que se hallan en
conflicto recíproco. La diferenciación de la conciencia respecto de los
instintos es inevitable. Pero igualmente inevitables son, a pesar de las
ventajas, también las desventajas que acarrea el desmembramiento de la
totalidad originaria...".
A causa de éste desmembramiento, es que corremos el riesgo de andar viendo
esos artefactos redondos o lenticulares, luminosos o plateados, por encima de
nuestras cabezas.
Pero también Jung nos llama la atención de que "...Según
lo muestra la experiencia, los arquetipos poseen la propiedad de
transgresividad, es decir, que se manifiestan eventualmente como si
perteneciesen tanto a la sociedad como al individuo. Son pues, numinosos y
contagiosos. En ciertos casos, no demasiado raros, la transgresividad produce
también coincidencias significativas, es decir, fenómenos acausales, sincronísticos,
como por ejemplo, los resultados de la ESP..".
Pero
como sabemos, no siempre los OVNIS se presentan con formas circulares, de gota
o lenticulares, sino que a veces lo hacen en forma de huso o cigarro. La
explicación es que donde aparece un símbolo cabe esperar que aparezca el
correspondiente.
Esta hipótesis se ve reforzada por el hecho de que estos artefactos no solo
se ven, sino que también se sueñan. En su libro Jung expone una serie de sueños
de éste tipo y los analiza cuidadosamente. Este tipo de sueños se produce
cuando sentimientos de inferioridad y la falta de significación de una
existencia puramente funcional amenazan con sofocar la personalidad.
FENÓMENO EXTRACULTURAL.
4.1 - Hipótesis Extraterrestre
4.2 - Agujeros Interdimensionales
4.3 - Viajeros en el Tiempo
4.4 - Sistemas de Control Extraterrestres
Hipótesis Extraterrestre: Esta es la hipótesis clásica o
"platillista", es sostenida sin la menor crítica o duda por parte
de todos los grupos ufológicos de tono fanático religioso, que últimamente
han venido proliferando en detrimento de la investigación científica seria.
Miembros de este sector son por un lado, los famosos contactee o contactados,
que los hay para todos los gustos. Comenzando por el lunático George Adamski,
el cocinero del puesto de hamburguesas de Monte Palomar, que fue el primer
"elegido" por los "venusinos" para enviar sus mensajes a
la humanidad. Adamski se encontró con Orthon, un venusiano, en el desierto
californiano el 20 de noviembre de 1952. El extraterrestre le manifestó la
preocupación del vecindario cósmico por la «radiación de nuestras pruebas
nucleares» [Story, 1980]. Para desgracia de Adamski, el propio Ray Palmer
reconoció en más de una ocasión que el cocinero le había ofrecido ya esta
historia a finales de los años 40 para publicarla como un cuento de ciencia
ficción en Amazing Stories (7).
Siguiendo
con Billy Meier, el granjero suizo procesado por golpear a su esposa...
Por otro lado, tenemos a los investigadores crédulos, que aceptan cualquier
teoría como cierta sin el menor análisis, y aquéllos no tan crédulos, que
lucran con el comercio de los informes sobre extraterrestres y contactos,
floreciente desde el advenimiento de la New Age.
Sistemas de Control
Extraterrestres
Esta hipótesis es consecuencia inmediata de considerar la existencia de
culturas más avanzadas que la nuestra, en contacto con nosotros.
Seguramente nuestro planeta es objeto de visitas de hombres de otras culturas
.
Basta con mirar una noche clara y ver las estrellas, pensando que cada punto
de luz es un sol con planetas a su alrededor, con ciudades, casas, empresas,
gobiernos, gente que siembra, cosecha, inventa, viaja, tiene problemas y vive
feliz. El cielo estrellado mas bien es parecido a observar una ciudad de
noche, y dista bastante de ser una vista apacible.
Diferentes viajeros que no temen al vacío del espacio y dominan técnicas
para viajar que nosotros no conocemos aún, seguramente encontraron algunas
formas prácticas de sacar algún beneficio de sus viajes que seguramente son
caros y difíciles.
Entre toda esa miríada de científicos, técnicos, aventureros, mercaderes,
que pueden estar llegando constantemente a la Tierra, muchos deben cumplir con
la sagrada directiva de no interferir en el normal desarrollo de culturas
inferiores, pero puede existir alguien que piense que sus necesidades son
superiores a esa directiva, y puede pensar que la cultura humana es muy
insignificante.
Es
muy posible que nuestra cultura este manipulada por gente del exterior, con
una forma de ver el tiempo muy distinta a la nuestra, o que tal vez trabajen a
muy largo plazo. Después de todo, no es improbable que gente con un
metabolismo muy lento tenga períodos de vida muy largos, vidas de algunos
miles de años, que verían a nuestra cultura como algo fugaz, que nace y
crece en poco tiempo, y no la verían como algo muy importante. Les importaría
tanto a ellos una de nuestras ciudades, como nos importa a nosotros el
hormiguero que fue construido en la plaza del barrio, que hoy existe y poco
tiempo después desaparece.
Control
durante mil años.
Observando el desarrollo de nuestra historia, se observa un período de
gran desarrollo cultural en la época del Imperio Inca, la civilización Maya,
el Imperio Romano, la Grecia Clásica. De lo poco que conocemos en la
actualidad de ellos, aparecen importantes indicios de que la línea del
progreso estaba ya tendida en esa época y que en todos esos pueblos había
hombres dispuestos a disparar la chispa del progreso técnico que nosotros
recién conocimos en el siglo XIX.
América tenía varias culturas importantes, pero de ellas no conocemos prácticamente
nada, solo tenemos algunos relatos fragmentarios de los conquistadores, y la
siempre frondosa imaginación de los arqueólogos colegiados.
En Europa, a principios de nuestra era, aparece el fenómeno inexplicable del
Oscurantismo. Todo avance es frenado, el conocimiento es guardado en abadías
por celosos monjes guardianes, cuya única función es la de preservar el
legado cultural de la humanidad. No tiene ninguna explicación el por qué la
Iglesia comienza en esa época a interesarse en el conocimiento científico, y
a clasificar con un criterio desconocido a ciertos investigadores, como
malignos, a perseguirlos y a torturarlos.
La Iglesia altera su base, el mensaje de Cristo, y se convierte en el soporte
de muchos reyes, y utiliza los dogmas religiosos para atacar a quienes no le
convenían. Como apoyo de este proceso, se producen las apariciones
religiosas, catalogadas y explicadas cuidadosamente como "milagros".
La consecuencia de este proceso es una detención del progreso por un lapso de
7 u 8 siglos.
Las apariciones mas bien parecen espectáculos montados con mucho cuidado, y
con medios técnicos espectaculares: el milagro de Fátima ofrece una exhibición
aérea con objetos luminosos; otras apariciones mas recientes muestran niños
caminando hacia atrás con la cabeza doblada en ángulo recto que más que
parecer una experiencia religiosa, parece un manejo a control remoto de los
terminales nerviosos que controlan los músculos de esos chicos. Como siempre,
las autoridades inmiscuidas para interpretar esos casos son los hombres de la
Iglesia.
Es probable hombres del espacio hayan encontrado en la Iglesia el medio de
controlar el progreso de la Humanidad, manipulando a sus líderes con premios
y castigos, suministrándoles instrucciones precisas que estos tal vez no
fueron capaces de entender.
Tal vez, si nuestra civilización hubiera seguido avanzando, hoy ya nos hubiéramos
aniquilado; o tal vez ya dominaríamos el vuelo espacial, ya habríamos
llegado a otros mundos con civilizaciones, que se encontrarían en la
actualidad, debidamente invadidos y explotados a nuestra conveniencia.
Aquí cabe también considerar la hipótesis que sostiene el investigador español
Luis Jiménez Marhuenda, quien sostiene que el contacto telepático podría
ser el común denominador de los contactos de cualquier tipo (3).
Por un lado, llama la atención al reiterado hecho de que estos misteriosos
objetos y también sus tripulantes, parecen tener la capacidad para
anticiparse a las acciones humanas, de lo cual se desprende la conclusión de
que son capaces de leer nuestros pensamientos.
En apoyo de esta postura debemos recordar todos los casos en los cuales ante
el la sola intención del testigo de extraer un arma, el artefacto se aleja rápidamente
del lugar, o los casos en los cuales el ovni parece esperar a ser
fotografiado, para luego también desaparecer. Cita el caso Talavera la Real,
donde el soldado Trejo sintió un desfallecimiento, una sensación de
agarrotamiento general, en el instante en que intentó apretar el gatillo de
su
arma.
En tal sentido recordemos el caso que le tocó vivir al cabo Valdés del Ejército
Chileno, junto a siete conscriptos, en la zona denominada Pampa Lluscuma, en
la localidad de Putre a 150 kilómetros al interior y noroeste de Arica y muy
cerca de la frontera con Bolivia (2).
Ese 25 de abril de 1977 la patrulla divisó una extraña luz que se aproximó
al lugar donde se encontraban. El cabo se dirigió hacia la luz y desapareció
por algunos minutos, para reaparecer con la barba crecida y el reloj con cinco
días de adelanto. Cuando se le preguntó el motivo por el cual se separó de
la patrulla y se dirigió hacia el objeto, respondió que "Lo
único que puedo decirte es que algo me llamaba la atención... que algo me
atraía... Era como una comunicación interna con la luz... incluso sentía,
cuando al comienzo nos juntamos y nos pusimos en guardia todos agrupados... no
sé si decir que sentía algo realmente maravilloso o algo espantoso..."
... "Lo que sí me acuerdo es que cuando recién vimos la luz quisimos
desplazarnos para buscar refugio, pero algo nos hacía quedarnos... Como que
algo nos detenía a mirar la luz...".
Inquietantes son las palabras de uno de los soldados que explicó que "La
verdad es que no sentimos miedo ahora, sino la inquietud de que seguramente
vamos a contactar nuevamente con ese extraño objeto que nos visitó.",
dando la impresión de que además de controlar alguna de las actitudes de los
testigos, también la luz dejó un mensaje impreso en sus mentes.
Otro de los soldados recuerda que "...la luz
brillante parecía como si nos estuviese atrayendo hacia ellos... Sentí como
si nos llamara...".
Interesante es destacar que el control en este caso parece haberse extendido a
los animales, ya que un rebaño de ovejas, los caballos de la patrulla y el
perro mascota de la misma, permanecieron quietos y en total silencio, "como
paralizados" según palabras de los protagonistas.
Para el veterano investigador español Antonio Ribera (recientemente
fallecido) es posible que los objetos emanasen una influencia o energía
-posiblemente de tipo hipnótico- que produjo efectos sedantes en los animales
e inquietud en los seres humanos, que también experimentaron una extraña
atracción hacia la luz.
Como éstos, muchos otros casos pueden llevarnos a pensar que no solo
inspeccionan nuestros campos y ciudades, sino que también lo hacen con
nuestros cerebros y a distancia. Así logran conocer nuestras reacciones y
adivinan
nuestros pensamientos.
Si esto es así, entonces debemos admitir que tienen un dominio casi perfecto
sobre nosotros. No solo emplean la telepatía para saber lo que pensamos, sino
que la utilizan para inducir nuestras acciones.
Ahora, el misterio es saber a qué nivel lo hacen. Es solo con los pocos
contactos del tercer tipo, o quizá lo hagan en forma global, sobre toda la
humanidad, en forma sutil y sin darnos cuenta.
No lo sabemos, es solo una posibilidad una mera teoría.
Pero a mi entender, lo más probable es que la manipulación, si es que se está
llevando a cabo, se dé a nivel del inconsciente, a nivel de la manipulación
a través de los arquetipos. Generando así cambios en nuestra forma de
pensar, evocando esas imágenes, esa memoria colectiva de la especie a que
hace referencia C. G. Jung.
Recordemos en tal sentido a los simios sentados frente a la roca en la obra de
ciencia ficción de Arthur C. Clark. Tal vez estamos siendo sentados frente a
un monolito más grande e infinito, el mismo cielo y esas naves o luces sean
los catalizadores, los disparadores de una nueva forma de ver la vida, de una
nueva evolución de nuestra especie.
Lo preocupante es que tal vez no podamos hacer nada para entenderlo y mucho
menos para modificar los designios de estos "dioses" espaciales, por
usar la terminología que nuestros antepasados hubieran empleado frente a
gentes de tal desarrollo cultural y tecnológico en comparación con el
nuestro.
Aquí también deberíamos para ser justos, considerar las teorías que nos
hablan de la intervención de los extraterrestres en la creación misma del
ser humano tal como lo conocemos ahora.
Es la cuestión de los "Astronautas Antiguos" a que se refiere Erich
Von Däniken y otros enfrascados en la Neoarqueología. Según ellos, los
astronautas de lejanas galaxias no has estado visitando desde el más lejano
pasado y prueba de ello son los párrafos de los libros antiguos, incluida la
misma Biblia, en los cuales se nombra a "carros volantes, carrozas de
fuego", etc., sin olvidarnos por cierto, de la "rueda" que
observó el profeta Ezequiel.
Ya no solo nos controlan, sino que han sido los creadores de nuestra especie y
tal vez de toda la vida en la tierra.
Los partidarios de esta hipótesis sostienen por ejemplo, que la palabra
"Elohim" que aparece en los textos originales de la Biblia, fue
incorrectamente traducida como "Dios", dado que en realidad
significa "dioses", siendo el plural de "Eloha".
Consideran que el arca de la alianza fue un artefacto de radiocomunicaciones y
que Moisés debió acercarse solo y en medio de una serie de precauciones al
Monte Sinaí para hablar con los dioses, dado que éstos venían en una nave
espacial que emitía distintos tipos de radiaciones peligrosas para el ser
humano. En apoyo de la teoría se cita la destrucción de las ciudades de
Sodoma y Gomorra y los raros efectos producidos sobre quienes se daban vuelta
a mirar el desastre.
También se encuentran huellas de los "dioses" en los textos hindúes,
en el Mahabarata y el Ramayana, en los Evangelios Apócrifos, etc., etc.,
etc..
Quizá estén volviendo a ver el resultado de su obra, su creación.
Seguramente para inducir un cambio en nuestras mentes y conciencias, para así
provocar una mutación de la especie humana hacia un grado mayor en la escala
evolutiva. Tal vez a hacernos más semejantes a los dioses.
Son sólo teorías, pero tal vez... Tal vez deberíamos abrir nuestros ojos y
nuestras mentes, ya que la realidad como siempre, seguramente superará la
capacidad de nuestra imaginación.
FENÓMENO NATURAL.
1.1 - Interpretación Errónea de Fenómenos Corrientes
1.2 - Luces Terrestres
Interpretación Errónea de Fenómenos
Corrientes
Se cree que casi un noventa por ciento de los casos de supuestos
avistamientos de OVNIS se deben a errores o confusiones producidas por ojos
inexpertos observando fenómenos naturales habituales.
Es así que se han registrado numerosos casos, sobre todo durante oleadas o épocas
de psicosis colectiva, en los cuales se han confundido al planeta Venus o al
planeta Marte con objetos voladores no identificados.
Se sostiene que de haber sido el observador una persona calificada, como por
ejemplo un astrónomo o un meteorólogo, el informe hubiera sido muy distinto
del que da el testigo simple y sin conocimientos específicos.
En la investigación se deberá tener especial cuidado en tomar registro de la
posición de los planetas que podrían ocasionar confusiones, requerir
informes meteorológicos detallados dado que determinados tipos de nubes, o
tormentas o la niebla o el granizo, podrían dar lugar a groseros errores de
observación. De allí la importancia de que en los informes figure en forma
lo más detallada posible, las condiciones climáticas y de visibilidad,
aunque más no sea, desde el punto de vista subjetivo del testigo.
También es otro foco común de errores interpretativos, la presencia en el área
de globos sonda, de superficie actualmente en casi todos los casos, de color
plateado metalizado; de aviones, de pruebas militares, etc..
Últimamente en Inglaterra se han venido produciendo reiterados avistamientos
de lo que se ha dado en llamar flying vulcans, los cuales parecen empeñados
en surcar los grises cielos británicos. Pero de acuerdo con los informes,
parece más bien que lo que se está viendo son simples aviones. Esta impresión
surge del hecho de que todos los casos se han producido de noche y que el único
detalle apreciado fueron las luces en forma de "V", lo que puede ser
cualquier tipo de avión de ala delta. Lo particular es la ausencia de ruidos,
lo cual nos hace pensar en algún tipo de nave de bombardeo secreta y
destinada a pasar inadvertida (como ya de hecho existe un caza de
reconocimiento de origen estadounidense en uso actualmente).
En cuanto a la confusión con los globos sonda, podemos recordar aquí aunque
no abriendo juicio alguno sobre la validez de la explicación y a mero título
ejemplificativo, el conocido Incidente Roswell, con su globo sonda, parte del
Proyecto Mobul.
En resumen y de acuerdo con la opinión de la casi totalidad de los
investigadores del tema, la mayoría de los casos de avistamientos de los no
identificados, entran en ésta categoría, lo que la hace de especial interés
a la hora de tamizar la avalancha de observaciones, para poder quedarse con
los pocos casos verdaderamente valederos y simplificar la tarea de análisis.
Luces
Terrestres
Este es otro foco común de error de apreciación. En primer lugar hay
que decir que se entiende por luces terrestres a todo fenómeno lumínico
generado espontáneamente sin la intervención del hombre, generalmente de
forma esférica y de carácter natural.
Famoso es el caso de las Luces Marfa, que llevan su nombre en honor a la
ciudad estadounidense en cuyos suburbios y campos han sido observadas con
mayor frecuencia. En dicho lugar actualmente se encuentran trabajando equipos
de científicos norteamericanos y japoneses intentando descifrar su origen,
sin
éxito hasta el momento.
Distinto es el caso de México, donde especialistas del instituto sismológico
del Distrito Federal, han llegado a un acuerdo acerca de que la aparición de
unas extrañas luces esféricas de menos de un metro de diámetro (lo que nos
hace recordar a los foo fighters observados tanto por los pilotos aliados como
alemanes durante la Segunda Guerra Mundial) está íntimamente relacionada con
la existencia de fallas geológicas activas. La mayoría de los reportes se
han producido justamente en los alrededores del Distrito Federal, zona sísmica
por excelencia. Aparentemente, éste es uno de los lugares donde mejor se han
estudiado estos fenómenos.
Tal vez tengan un origen de carácter eléctrico, en tal caso seguramente
generados por las concentraciones de electricidad estática debida a los
movimientos de fricción producidos sobre la línea de falla. En tal caso,
estaríamos frente al fenómeno de los Rayos en Bola, como se ha dado en
llamarlos.
Estos serían de origen eléctrico y tal vez constituidos por materia en
estado de plasma (el cuarto estado de la materia, cuando ésta se encuentra
sobrecalentada). En cuanto a la existencia de éste fenómeno natural no hay
acuerdo entre los científicos, ya que si bien algunos sostienen que los
pueden generar en el laboratorio (aunque de pequeñísimo tamaño y cortísima
duración), otros sostienen que su existencia es físicamente imposible (esto
último de acuerdo a la investigación de los científicos rusos).
Bueno es recordar aquí el caso de una ama de casa norteamericana que vio como
uno de éstos balones luminosos se introdujo por la ventana de su cocina donde
quedó flotando desplazándose muy lentamente, hasta que ésta, presa del pánico,
atinó a acertarle con un palo de amasar. El fenómeno desapareció por
completo al instante, sufriendo esta mujer una especie de descarga eléctrica,
que no obstante no le causó daño ni molestia alguna.
Famoso es también el caso de un comerciante de Villa Gesell, que fue
perseguido por varias horas durante la noche por la Ruta 11, mientras se dirigía
hacia Buenos Aires junto con un acompañante en un automóvil de marca Torino.
Este simpático objeto se situó flotando a la altura del baúl del auto, para
trasladarse en algunas ocasiones al costado, del lado del acompañante.
Finalmente lo perdieron de vista al ingresar desesperados en el desolado
pueblo llamado Punta Indio.
ARTEFACTOS TERRESTRES SECRETOS.
3.1 - Simples Pruebas
3.2 - Sistemas de Control
Simples Pruebas
Estaremos realmente frente a la experimentación de nuevos artefactos
voladores de origen terrestre, posiblemente de carácter militar realizados
por las grandes potencias tecnológicas terrestres.
Pero si esto es así, considerando el tiempo que ha transcurrido desde que se
han comenzado a observar estos extraños platos voladores (por lo menos desde
la década del ´40), como es posible que no se haya hecho un uso comercial de
ésta tecnología. Cualquiera que la poseyera desde ésa época, actualmente
dominaría el mercado del transporte aéreo y ni que hablar del dominio
militar que tal conocimiento posibilitaría.Este es el principal problema con
que se enfrenta ésta teoría.
Nos quedaría entonces por considerar que, como lo señala Vicente Manglano en
la Revista STENDEK de Barcelona, "...La hipótesis de una criptopotencia,
tipo sociedad secreta o civilización desconocida súper desarrollada, con una
técnica muy por encima de la de los grandes países, es inaceptable dado el
conocimiento que se tiene de nuestro planeta y la eficacia de los servicios
policiales y de espionaje de las grandes naciones. Por lo tanto no pueden ser
terrestres...".
Pero si bien no nos permite entonces explicar todos los casos, no debemos
olvidar que actualmente se puede estar utilizando esta pantalla de los OVNIS
para ocultar modernos aviones de combate o vaya a saber que clase de naves
terrestres secretas. Por lo tanto no se debe descartar que entre los numerosos
casos de avistamientos, alguno pueda deberse a éste tipo de pruebas.
En éste sentido debemos considerar la posible confusión que podría
producirse por parte de observadores inexpertos y no tanto, al ver cierto tipo
de alas volantes que se han venido desarrollando desde la década del ´40,
tanto en Estados Unidos como en Alemania y tal vez en otros países, incluida
la República Argentina.
Algunos de estos aviones, vistos desde el frente, ciertamente pueden ser
confundidos con "platos voladores", dado que desde ése ángulo, las
alas no se perciben como tales, sino como parte de un disco visto de frente.
La cabina vidriada en el medio, da la idea de una cúpula transparente y es
muy fácil equivocarse entonces.
Entre los aviones de este tipo debemos mencionar al bombardero invisible B 2
"Spirit", el conocido F 117 que según ahora se sabe, durante el día
y a su voluntad, puede dejar de ser un visible objeto negro contra el fondo
celeste y blanco del cielo y las nubes, pudiendo pasar inadvertido mediante un
sistema de luces controladas por computadora, que simulan como un camaleón
volador, los brillos y tonalidades del entorno, confundiéndose fácilmente
con una nube más.
El descendiente del A 12, el Avenger II parece haber sido recientemente
fotografiado en vuelo, aunque oficialmente no se siguió desarrollando. Este
avión tiene visto desde abajo, la forma de un triángulo casi equilátero,
digo "casi" porque es ligeramente más ancho en forma transversal.
Pero nuevamente, si lo vemos de frente, no tendríamos en menor empacho en
describirlo como un plato supero invertido, con una cúpula transparente en el
centro. Otro extraño avión es de origen alemán cuyo nombre es Lampyridae
(Luciernaga) de la MBB, desarrollado para la Luftwaffe. Oficialmente este
proyecto fue suspendido por falta de fondos, aunque en realidad tal vez se
siguió desarrollando en secreto.
Con este tipo de aviones triangulares se puede presentar otra confusión, tal
es el caso de los "flying vulcans" que han sido observados últimamente
en Inglaterra y en el resto de Europa. Los testigos los describen como grandes
objetos negros en forma triangular y con, por lo general tres luces muy
potentes en la panza, que hacen su aparición durante la noche y se desplazan
en forma lenta y sin emitir sonido alguno.
En la noche del 27 al 28 de noviembre de 1.995 los soldados asignados al
polvorín de As Gándaras en España, vieron rota la tranquilidad de su
guardia cuando observaron los desplazamientos en el cielo de un objeto
triangular(en ocasiones romboidal) y una rara luz más débil que aparecía y
desaparecía.
El 29 de noviembre de ese año, comenzaron oficialmente las maniobras
conjuntas Task Force 96-1 en el Atlántico que incluyeron entre otros los
siguientes grupos y unidades: portaaviones George Washington, Guam Amphibious
Ready Group, Army's XVIII the Airbone Corps, 18th Aviation Brigade; elementos
de la Second Marine Expeditionary Force, Air Mobility Command, Mine Warfare
Command, Special Operations Command, Space Command, a los que se unieron
diversas unidades francesas, inglesas y canadienses. En total se contó con la
colaboración de 16.000 hombres (4).
Será simplemente una coincidencia, o tal vez las maniobras comenzaron una
noche antes, probando la reacción de las fuerzas de la OTAN frente a uno de
estos aviones secretos.
Mediante esta hipótesis, algunos investigadores como Francisco J. Máñez e Iñaki
Docio, explican el caso Roswell. En tal sentido nos dicen que "La nueva
versión facilitada el 24 de junio por la Fuerza Aéreas de Estados Unidos
sobre el supuesto estrellamiento de una aeronave extraterrestre en Roswell se
corresponde a viejos proyectos de los que se pueden ver sus restos incluso en
el museo que se exhibe en la base militar de Wright-Patterson (Ohio); como
perfectamente saben los historiadores aeronáuticos. Durante la década de los
cincuenta el gobierno estadounidense realizó en Nuevo México diferentes
experimentos en las zonas limítrofes entre la atmósfera terrestres y el
espacio exterior relacionados con diversos temas: óptica, fotografía,
resistencia fisiológica humana, nuevos materiales, trajes presurizados, rayos
cósmicos, etc.". Estos experimentos podrían haber sido la causa de
reiteradas observaciones de ovnis en dicha zona.
Las cápsulas que fueron allí utilizadas en los proyectos MANHIGH Y
EXCELSIOR, pudieron ser fácilmente confundidas con discos voladores o
cualquier clase de objetos extraterrestres (5).
En relación al caso Roswell concretamente, estos investigadores catalanes
citan en su informe la exposición de Frank Kaufmann y sus dibujos (6). Este
testigo al ser entrevistado ante las cámaras de televisión narró
minuciosamente detalle por detalle: "no era un avión, no era un
proyectil balístico... era una nave", "uno de los cuerpos había
sido arrojado...". De su declaración sobresale el hecho de ir con mucho
cuidado en no realizar interpretaciones. Jamás se refiere a un platillo
volante, nunca habla de extraterrestres. Y su dibujo de uno de los seres
resulta completamente explícito si de nuevo nos quitamos la venda alienígena
de los ojos. Como él mismo indica no puede dar más explicaciones porque
entonces faltaría a su juramento militar y podría ser inculpado por sus
superiores.
Supuestamente los alienígenas serían en realidad niños utilizados como
tripulación de alas volantes con propulsión tal vez a cohete, que requieren
muy bajo peso y grandes reflejos por parte de los tripulantes.
Los cadáveres serían entonces de niños subalimentados para que pesen menos
y calcinados por dentro y por fuera por el aire a alta temperatura y el
combustible de los motores y azulados por haber muerto por asfixia.
No hay duda que el dibujo que hace Kaufmann del objeto accidentado, es un ala
volante y para nada se parece a un "plato volador".
Al menos desde 1945 se habían realizado experiencias con el XB-35, un
bombardero de largo alcance propulsado por hélices que permitió corregir
problemas de estabilidad y dirección. El siguiente paso fue el YB-49 de seis
motores a reacción, que presuntamente fue el que dio pie al incidente de
Roswell.
Así podemos deducir que el encuentro de Arnold (24-06-1.947) con un grupo de
"alas volantes" a reacción fue ocultado argumentando que se
trataban de OVNIS.
Cuando una de ellas se estrelló en Roswell unos días después se intentó la
misma estrategia, pero la inesperada reacción del público consiguió que
inmediatamente se desmintiera la noticia del estrellamiento de un OVNI.
Pero con todo esto, nos queda aún sin resolver muchos casos, en los cuales
las naves vistas tienen una maniobrabilidad y velocidad, muy diferente de la
que podría tener cualquier avión, por más avanzado que fuera.
Tenemos una buena explicación, incluso para desembarazarnos de Keneth Arnold
y el Incidente Roswell, pero nos quedan muchos casos sin explicación.
Aquéllos en que los ovnis dan giros a 90° o se detienen instantáneamente
para luego salir despedidos a gran velocidad perdiéndose rápidamente entre
las estrellas. O aquéllos en que sus tripulantes parecen haber sido vistos
por los testigos. Ni que decir de los ovnis que parecen desmaterializarse
frente a los ojos de la gente.
Es una buena teoría, pero quedan demasiados casos sin explicar.
BIBLIOGRAFÍA:
1.
C. G. JUNG, "Sobre cosas que se ven en el cielo", Ecologic
Editora, Bs. As.
Argentina, 1987.
2. ANTONIO RIBERA, Secuestrados por extraterrestres, Editorial Planeta,
Barcelona, España, 1981.
3. REVISTA CUARTA DIMENSIÓN N° 85, Cielosur Editora, Bs. As.,
Argentina, 1981.
4. MANIOBRAS MILITARES SOBRE ESPAÑA Y SU RELACIÓN CON LOS OVNIS y
TECNOLOGÍA
STEALTH: Invisibilidad "Física" de Francisco J. Máñez, en
la Internet. E-mail: bitacora@ciudadfutura.com
5. ROSWELL: LOS PROYECTOS MANHIGH Y EXCELSIOR. LOS MILITARES NO HAN CONTADO
NADA
QUE NO SE SUPIERA, Francisco J. Máñez e Iñaki Docio, Papers Ovnis,
Internet.
6. LA HIPÓTESIS NORTHROP (Primera y Segunda Parte), Francisco J.. Máñez
e Iñaki Docio, Papers Ovnis, Internet.
7. El gran engaño de los platillos volantes, Luis Alfonso Gámez, página
en la Internet http://ctv.es/USER/vader/home.htm