Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
La Gran Conjuncion

En el año 735, el vidente vistani Hyskosa pronunció la siguiente profecía:

En la casa de Daegon el gran brujo nació,
de la vida, la no vida, los no vivos se burló;
In the house of Daegon the sorcerer born, through life, unlife, unliving shall scorn
El niño sin vida de la inflexible madre habla,
presagia un tiempo, una noche en que el mal se desata;
The lifeless child of stern mother found, heralds a time , a night of evil unbound
El hijo de los soles ha de alzarse siete veces,
para hacer que el humilde por toda la eternidad solloce;

Seventh time the son of suns doth rise, to send the knave a eternity of cries

La luz del sol brillará sobre los muertos,
rezumará y caerá, volviendo rojos los restos;
The light of sky shining over the dead, shall gutter and fail turning all to red.
Inajira sus fortunas invertirá,
y a todo lo que vive horriblemente maldecirá;
Inajira will his fortunes reverse, and all shall live with dreaded curse
Los sin cuerpo viajarán al tiempo de antaño,
donde felicidad y odio crean leyendas de año en año.
The bodiless shall journey to the time before, where happiness to hate, make land and lore

Según el Vistani, cuando los seis versos se cumplan, entonces la Gran Conjunción devolverá todos los dominios de Ravenloft a sus mundos de origen. Por lo que se sabe, cada uno de los cuatro primeros versos se cumplió, por orden, en los años que siguieron, tal como Hyskosa lo había predicho. Luego un crucial error de cálculo por parte de Azalin hizo que la profecía se rompiera.
El Lord de Darkon llevaba mucho tiempo realizando experimentos propios, buscando una forma de penetrar en las Brumas y escapar de los confines de su dominio. Específicamente tenía la hipótesis de que Strahd Von Zarovich era la pieza clave que mantenía unido el semiplano, puesto que el vampiro fue el primer lord de Ravenloft.

En el año 740, Azalin reclutó a un grupo de voluntarios para viajar mágicamente a través del tiempo y observar los acontecimientos en el Castillo Ravenloft la noche que las Brumas reclamaron Barovia y crearon el semiplano del pavor. Esta estrategia hizo que se cumpliera el sexto y último verso, y dio como resultado la adquisición de un conocimiento que rompería el dominio de los poderes oscuros sobre la tierra. En pocas palabras, los secuaces de Azalin se apoderaron del fabuloso Símbolo Sagrado de Ravenkind del Castillo de Strahd antes de ese momento predestinado de la creación de Ravenloft, lo cual comprometió la integridad del semiplano y su poder de retener a los lores oscuros cautivos en sus dominios.
Luego los secuaces regresaron al año 740, para llevar la filacteria de Azalin a traves de las Brumas y fuera de Ravenloft. Este acontecimiento desencadenó la Gran Conjunción. En su estela, todos los dominios se rompieron y empezaron a derivar hacia sus hogares respectivos, de vuelta al plano Material primario. Azalin y Strahd fueron los primeros en escapar.
En medio del tumulto, los mismos secuaces que habían ayudado a Azalin cumplieron el quinto (en realidad el penúltimo) verso de Hyskosa. Ahora toda la profecía de la vistana se había cumplido, pero el apresuramiento de Azalin por escapar de Ravenloft dio como resultado la realización de los versos fuera de su orden, lo cual cortocircuitó la Gran Conjunción e hizo que se colapsara. Los lores oscuros se vieron dispersados en todas direcciones, como ladrones en un intento de robo fracasado, pero los poderes oscuros se tendieron y trajeron de vuelta a la mayoría de ellos a sus prisiones semiplanares (Ver los años 735 al 740 en la Línea Temporal de los acontecimientos.
Cuando todo hubo terminado, varias de las Islas del Terror más conocidas desaparecieron (Velchor, Farelle y Sanguinia), y el Núcleo cambió también. Bluetspur, G'Henna y las Tierras de Pesadilla se degajaron del continente y se convirtieron en Islas. Markovia terminó en la parte superior del Mar de los Pesares, y Valachan ganó también acceso a esa masa de agua. Borca y Dorvinia se fundieron, dejando a sus respectivos lores atrapados dentro del mismo dominio, enzarzados en una lucha eterna por la dominación, mientras que Verbrek absorbió Arkandale y expulsó a si lor del poder. Arak pasó a formar parte de Darkon; o, más bien, los elfos oscuros que se rumoreaba que vivían allí desaparecieron sin dejar rastro. Y donde en su tiempo habían estado G'Henna y Markovia, ahora sólo hay brumas y un pozo sin fondo llamado la Hendidura de Sombra.
También aparecieron unos cuantos dominios nuevos. El duque Gundar, lor de Gundarak, fue asesinado por las maquinaciones de un esbirro llamado Dr. Dominiani, que recibió un dominio propio llamado Dominia. Un pequeño racimo de las islas orientales, conocidas como Rokushima, ha aparecido también como otro dominio isla. Y aunque siempre ha estado allí, el Mar de los Pesares tiene ahora un lord propio, el capitán de un barco fantasma que navega por las tormentosas aguas hasta la próxima conjunción apocalíptica.

banner dragonmania