Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!






Image by FlamingText.com

Saul Lizaso

Es inevitable tenerlo tan cerca sin detenerse a pensar en lo mucho que sus personajes han logrado retratar lo que es como ser humano. Su calidez es la misma que se deja colar en muchos de sus dramáticos. También su porte de galán, mezcla de sofisticación con esa sencillez que se necesita para despertar amor en los corazones del público.
Pero quizá lo que más sorprende de Saúl Lizaso es su temperamento alegre y ese infaltable sentido del humor. No es de extrañar entonces que se la lleve de maravillas con nuestra Gabriela Spanic, a quien admira y aprecia profundamente. Ambos se divierten mucho con los desplantes que Cielo le hace a Marco Durán, en la producción que Venevisión transmite a las 3 de la tarde con el nombre de "María del cielo" y que originalmente se titula "Por tu amor".
En más de una oportunidad se han sentado a reírse, no sólo de las escenas sino de las anécdotas que ocurren durante las grabaciones, o del hecho de que en su país natal, Argentina, lo crean venezolano. Aclara, sin embargo, que en este momento su mayor alegría no es la televisión, ni el éxito que puede tener esta telenovela, sino su hija Paula, que llegó el pasado 4 de junio para robarle el sueño.
Es mi primera hija, estoy hecho un idiota y un completo baboso. Tengo una felicidad tan grande, que creo que sólo la gente que ha pasado por la experiencia de tener un hijo puede entender lo que siento. Mi mujer y yo teníamos mucho tiempo buscándolo, así que es algo doblemente querido. Fue una emoción completamente nueva... En todo sentido. Te asusta un poco todo lo que va a pasar, el proceso de parto, el no saber cómo será tu vida a partir de ese momento, la posibilidad de que le pueda doler mucho a tu mujer o que pueda pasar algo... es una angustia muy fea y muy linda a la vez. Mi mujer estuvo 10 horas en labor de parto y como Paula no salía, tuvimos que sacarla por cesárea. Siempre estuve con ellas, apoyándolas.

Y no es difÌcil combinar al actor con el padre?

Te diré que no duermo y me he tenido que adaptar al ritmo de ella, pero no me quejo para nada, es algo que no me importa. Y la verdad es que yo no iba a trabajar hasta noviembre por todo esto, pero cuando me presentaron la oportunidad de hacer "Por tu amor" cambié de idea, porque es una historia que estaba buscando desde hacía tiempo y me da la oportunidad de compartir roles con Gaby (Spanic). Muchas veces debes llevarte por tus corazonadas, por ese feeling que te dice que una novela puede ser un éxito y la verdad es que me estoy divirtiendo mucho.

También te habÌan llamado para "Infierno en el paraÌso"...

Sí, hubo una platicadita, pero me quedé con esta novela porque originalmente fue escrita por un argentino y yo me la había traído de allá para proponer su realización a Televisa. Alguien me jugó una mala pasada y la presentaron por otro lado con algunos cambios, pero me gustaba mucho el personaje, tenía tantas ganas de hacerlo que decidí aceptarlo. En cualquier caso tu galana serÌa una venezolana.

QuÈ tal tu interacciÛn con Gabriela?

Estoy feliz de trabajar con ella, porque es muy linda gente, tiene una sencillez y un profesionalismo admirable. Busca siempre hacer las cosas bien, se prepara mucho y está muy preocupada por su acento. Siempre le digo que se olvide de eso, que ese problema de "nacionalismo mexicano" es normal, y yo lo sentí también cuando llegué aquí. Uno tiende a darle una importancia excesiva, pero Gaby es lo suficientemente buena para dejar esa preocupación de lado. De hecho lo ha dominado bastante bien, a pesar de que estamos en una época global, en la que las novelas son internacionales. Nuestro trabajo se transmite en muchos países, es normal que hayan todos los acentos, sino que lo diga Libertad Lamarque.

Qué recuerdas de tu llegada a México?

Eso fue hace 10 años, cuando yo estaba en Madrid estudiando actuación. Me llamaron para hacer un comercial de Bacardí, producto del que soy imagen desde entonces, y esa participación me dio mucha proyección. Mi primera novela en este país fue en 1980, se llamó "Amor de nadie" y era con Lucía Mendez. Desde entonces he hecho 9 seguidas, o sea que no he parado.

Por qué no seguiste haciendo telenovelas en tu país? Hice una con Grecia Colmenares, pero ya ves que nuestro acento no es nada exportable, como sucede con el de México o el de Venezuela. En aquél tiempo pagaban sueldos altísimos, acostumbraron a los actores a eso, pero luego no pudieron sostener la industria, se les fue para abajo.
Tu participación en "Por tu amor" es garantía de que sea transmitida en Argentina... Por mÌ?, no, por Gaby! Ustedes no tienen idea de hasta dónde ha llevado esta mujer el nombre de su país, a ella la conocen mucho más que a mí, a pesar de que yo sea argentino de nacimiento. Imagínate que una vez fui a un programa de televisión, y la presentadora decía "otro venezolano que viene a trabajar aquí". No sabían que soy argentino, así que al César lo que es del César. Hay que reconocer que es Gaby quien está llevando el timón de este barco, en Argentina y en muchos otros mercados.

Has pensado en la posibilidad de trabajar en novelas venezolanas?

Me interesaría mucho. Sólo fui una oportunidad y por 2 días, fue para el show de Maite. Me encantaría ir con más calma a conocer Venezuela y trabajar allá. Tengo contrato con Televisa pero hay una clausula que establece que te dan permiso con la condición de que puedan transmitirla después. Siempre es bueno cambiar, hacer otro tipo de cosas, abrir mercados.

No estás cansado de que te pongan siempre en personajes de rico?

Me encantaría hacer otro tipo de personaje, pero hay un físico por el que te dan cierto tipo de papeles. George Clooney, Richard Gere siempre hacen determinado papel, el mismo Al Pacino o Dustin Hoffman no pueden hacer papeles de cómicos porque hay un físico que te determina qué papeles puedes hacer. Me gustaría romper con esa imagen, pero eso será más adelante, en esta carrera tienes que llevar pasos e ir poquito a poquito y para eso está el cine o el teatro. Ojalá me den la oportunidad de hacer otro tipo de personajes.

Que te gusta de Marco Durán?

Es un tipo muy divertido, tiene una obsesión tratar de conquistar a esa belleza de mujer, que le da unos desplantes increíbles. Ya se ha vuelto una pelea de egos, para ver quién cede primero. Tiene mucho el estilo de "La fierecilla domada", esa temática de ver quién puede más al tiempo de que en tu interior va naciendo una pasión enorme. Las escenas están divertidÌsimas.

Y si a Saúl le tocara una mujer tan difícil como María del Cielo?

Uy, nunca me ha pasado eso. Creo que intentaría tres veces, pero si me sigo dando esos desplantes... La mandas pa'l carrizo... Pa` lla la mando.

Saúl Lisazo...¡quiere conquistar a Gabriela Spanic! Pero sólo de mentiritas. Se trata de su personaje que, en nueva telenovela, tiene que conquistar al que protagoniza Gabriela Spanic.

Saúl Lisazo, el galán argentino que tanto éxito ha tenido en las telenovelas mexicanas, está interesado en hacer cine. Sobre este afán, comenta: "Tengo un proyecto increíble que me va a tener mucho más absorbido que la telenovela que actualmente estoy grabando pero, por ahora, no te puedo decir de que se trata", dijo a su entrevistador.

Lisazo dice con desánimo que, aunque quiere hacer cine, ese medio está muy cerrado a la gente de la televisión, porque hay muchos prejuicios. "El cine es una familia muy cerrada, piensan que la gente de televisión no sirve. Deberían dar la oportunidad con películas no tan comerciales, sino un poco más trabajadas", comentó.

Luego consideró que, en este momento el cine está en una etapa muy intelectual: "Voy a luchar hasta conseguir historias y voy a hacer cine porque es lo que quiero hacer. Me gustaría - puntualizó - trabajar con los mejores directores. ¡Claro!, ¿a quién no le gustaría trabajar con los mejores? Falta que ellos quieran trabajar conmigo. Lo que yo quiero conseguir es una historia que me guste, un personaje aunque sea pequeño, el elenco no importa", aseguró el actor. Lisazo dice que no espera a que el maná le caiga del cielo, sino, que está dispuesto a tocar puertas. "¡Claro que sí, que yo haré mis propias gestiones! El problema es que tienen las puertas muy cerradas a la gente de televisión".

Con Gabriela Spanic Saúl participó recientemente en tres capítulos de una telenovela llamada "El Niño que Viene del Mar", y pronto reaparecerá en las pantallas chicas como Marco Durán en la nueva telenovela "Por tu Amor". En este último melodrama Saúl lleva como pareja a la bellísima Gabriela Spanic, la protagonista de "La Usurpadora" a quien califica como una mujer muy profesional, simpática y con buen sentido del humor.

"Mi personaje es muy chistoso, muy irónico. Gabriela se tiene que aguantar la risa porque tiene que pasar todo el tiempo rechazándome, lo que me permite poner un poco de simpatía para tratar de conquistarla, porque si no llegas a una mujer de esa manera, no hay forma. Físicamente, mi personaje no le interesa. Entonces, tengo que llegarle de algún modo", dijo. El galán Saúl Lisazo comparte estelar con la bella venezolana Gabriela Spanic.

Un magnífico personaje Para Saúl, este personaje le dará la oportunidad de mostrar otras facetas como actor.

"Me permitirá mostrar un personaje diferente a los que he hecho. Es mucho más completo, más humano. Los protagónicos son muy serios y éste tiene sus valores, y eso te permite llevar adelante una acción. Marco Dúran es un personaje que fue a la cárcel injustamente. Cuando aparece empieza a trabajar en una minería, se vuelve rico, se asocia con su amigo, casi su padre - un personaje que hace Joaquín Cordero -, ya que él es huérfano y eso lo hace ser audaz, aventurero y fuerte, por lo que siempre obtiene lo que quiere. Pero lo que más desea es a María del cielo Montalvo, que es interpretada por Gabriela. Soy un poco malo porque llego a romper la tranquilidad del pueblo al tratar de conquistarla. Como dice el refrán, 'en la guerra y en el amor todo vale', aunque hagas daño. Es algo que mucha gente no quiere oír o reconocer, pero es una sabia sentencia. Pero mi personaje es bonito, porque es algo muy humano y honesto. A mí me hubiera gustado que mi personaje hubiera sido un poquito más tramposo. Pero, desde el punto de vista de la actuación, simplemente, si me gusta una historia, la hago. Y mi mayor reto es superarme siempre, ésa ha sido siempre mi forma de proceder profesionalmente", concluyó el galán.

la pompi equivocada

Y ese aire de seductor que siempre ha reflejado desde que era futbolista, luego como modelo y ahora como galán, tiene a todas las mujeres pegadas a la pantalla del televisor viendo "Por tu Amor". "Saúl es un excelente compañero, caballeroso, muy respetuoso pero también bromista. Siempre estaba sonriendo y hablando de su bebé. Recuerdo que me dijo que cuando fuera mamá, toda mi vida iba a cambiar... Me dijo que ser padre es lo mejor del mundo", dice Gabriela Spanic, su amor en la telenovela. Ambos artistas se hicieron tan amigos que suelen visitarse para comer con sus respectivas parejas. ¨Saúl se hizo muy amigo de mi esposo Miguel, se pasaban horas hablando... y no, mi esposo nunca sintió celos de Saúl", asegura Gaby, al contar una anécdota graciosa que vivió con él. "Fue algo muy cómico... eran las tres de la madrugada y la escena era en la playa. El me tenía que rescatar y yo me rehusaba. Saúl me tenía que poner en sus piernas y darme de nalgadas... pero los dos estábamos incómodos y nerviosos. La repetimos no sé cuantas veces hasta que nos quedó perfecta... y una de mis nalgas adolorida. Lo cómico es que me quiso consolar ¡y me sobó la nalga que no era!", dice Gaby, muerta de la risa.

The wrong butt cheek

That air of seductor that reflected on him while he was a soccer player, and then like a model and now like a galant he has all the women glued on to the television set watching Por Tu Amor. "Saul is a good companion, cabelier, and very respectful but he is also a joker. He was always smiling and talking about his baby. I remember one time he told me when I become a mother my whole life would change... He told me that bieng a father is the best thing in the world." said Gabriela Spanic his love in the soap opera.
Both artist became such good friend that they eat with eachother with there respective pairs. "Saul became very good friend with my husband Miguel, they would spend hours talking... and no, my husband never felt jealous about Saul." asures Gabriela. On telling a gracious incident that he lived with him.
"It was very comical... It was three in the morning and it was a scene on the beach. He was suppose to rescue me and I refused. Saul was to take me and put me on his legs and spank me.... but we were both not comfortable and nervous. we repeated that scene I don't know how many times until it came out perfect... and one of my but cheeks hurting. The comical thing is that he wanted to console me "but he rubbed the wrond butt cheek!" says Gabriela, dead of laughter.