Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

HISTORIA


En Octubre de 1994 tres estudiantes entraron al bosque mientras filmaban un proyecto sobre la leyenda de la Bruja de Blair...
Desaparecieron...
Un año después la evidencia fue encontrada...
Esta es su historia...


El día 20 de Octubre de 1994, los estudiantes Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams viajaron a Burkittsville con la finalidad de llevar a buen término un proyecto de Heather, para su trabajo de fin de carrera, el cual se refería a la investigación sobre la legendaria leyenda acerca de la temida Bruja de Blair.
Para ello, el pequeño grupo de jóvenes contaba con dos cámaras de video, modelos Hi-8 y CP-16, películas cinematográficas de 16mm y cintas de grabación autodigital, adicional de un diario que utilizaba Heather para reseñar sus apreciaciones personales sobre los acontecimientos que complementaban la filmación. El equipo técnico utilizado fue cedido por el Montgomery College. La idea original era realizar el trabajo en el fin de semana, retornando los equipos prestados el lunes siguiente.
Al llegar a Burkittsville, realizaron varias entrevistas buscando indagar un poco más sobre la posición de los habitantes de la zona con respecto a la leyenda en torno a la Bruja de Blair. Entre dichas entrevistas (las cuales filmaron) está la realizada a la señora Mary Brown y a Bob Griffin y su yerno Ed Swanson, quienes les advirtieron a los intrépidos jóvenes que no fueran al bosque. Pero éstos, haciendo caso omiso a la advertencia, se internaron en el bosque de Black Hills el 21 de Octubre de 1994.
Dejando el vehículo de Joshua en la carretera de Black Rock, los chicos continuaron a pie su recorrido, acampando cuando llegaba la noche. Pero la noche traía consigo el miedo y desesperación, pues desde el interior de las carpas se escuchaban las voces de unos niños llorando. Pronto, la desesperación, el hambre y el miedo se adueñan de los jóvenes aventureros, sobre todo al tener que reconocer que estaban perdidos y no lograban encontrar el camino de retorno.
Aunque caminaban constantemente en dirección al sur, ayudados por una brújula, siempre llegaban al mismo lugar. Tanta era su desesperación, que Joshua botó el mapa, lo que complicó aún más las cosas. Cierta noche Joshua desapareció, dejando a Heather y a Michael, quienes nunca más volvieron a verlo, aunque en la noche escuchaban sus gritos.
El día lunes 24 de Octubre los estudiantes faltaron a clase.
El 25 de Octubre, a través de un comunicado oficial, la policía hace público el hallazgo del automóvil de Joshua Leonard. Los expertos determinaron que el auto había permanecido abandonado durante cuatro o cinco días en el mismo lugar donde fue hayado. Aunque el suelo estaba húmedo durante esas fechas, no se encontraron huellas alrededor del vehículo. Comenzaría una exhaustiva búsqueda de los jóvenes el 26 de Octubre en el bosque de Black Hills y sus inmediaciones.
Varios voluntarios, algunos de ellos acompañados de perros sabuesos, colaboraron con los efectivos de la policía local, estatal y federal (FBI) en las tareas de búsqueda que se extienden por diez días, en el equivalente a 33.000 horas de trabajo. Los equipos de rescate peinaron literalmente el bosque de Black Hills. Los resultados no arrojaron indicios del paradero de los estudiantes, por lo que el 05 de Noviembre se da por finalizada la búsqueda.
El 19 de Junio de 1995 el caso es declarado "cerrado por falta de pruebas".
El 16 de Octubre del mismo año, un grupo de once alumnos dirigidos por el profesor David Mercer, estudiando las técnicas y materiales de construcción que se utilizaban en el pasado, casualmente descubren una mochila enterrada en el bosque de Black Hills, al pie de una casa en ruinas, dentro de un muro que tenía por lo menos ciento cincuenta años de antiguedad. Dentro de la mochila se encuentra material y repuestos de filmación. El sheriff Ron Cravens confirma que se trata de la mochila de Heather y su equipo, razón por la cual, el caso es reabierto.
El 15 de Diciembre, los familiares de los jóvenes desaparecidos obtienen un permiso para ver algunas secuencias de la filmación encontrada.
El 15 de Enero de 1996, ante los escasos avances por parte de los cuerpos policiales en lo que respecta a la búsqueda de los estudiantes, los padres de Heather Donahue deciden contratar los servicios del detective privado Buck Buchanan, pero los resultados son igualmente desalentadores. Es muy poco lo que logra averiguarse.
El 16 de Febrero, se hace público un segundo fragmento de la película encontrada, y el sheriff Cravens pone en tela de juicio la autenticidad de la misma, asegurando que es probable que los chicos prepararan el fraude. Lo cierto es que el sheriff ocultó cierta información al respecto. La casa que aparece en los últimos momentos de filmación, es exactamente igual a la que tenía el asesino en serie de Maryland Rustin Parr,de 38 años, quien fuera condenado a la horca en 1941 al declararse culpable del asesinato de siete niños, supuestamente inducido por la Bruja de Blair. Al momento de su confesión, no mostró el menor indicio de remordimiento ni tampoco imploró perdón a los padres de sus jóvenes víctimas.
Sólo un niño sobrevivió a la matanza. Su nombre era Kyle Brody, quien murió en 1971. El sheriff Cravens pensaba que la réplica de la casa había sido construída para realizar la filmación. La incógnita quedó pendiente.
El 01 de Marzo de 1997, el caso es declarado nuevamente cerrado por falta de evidencias, quedando pendiente de resolución.
La familia de Heather Donahue han continuado indagando a través de otros detectives privados, pues no pierden la esperanza de encontrar la verdad de lo acontecido aquel nefasto fin de semana de 1994.


THE BLAIR WITCH PROJECT© ES PROPIEDAD DE EDUARDO SANCHÉZ.