El "NOS" De Dios

 

« Nuevo Pacto » 

Ozcar Garcia Navarro

http://www.angelfire.com/super2/nuevopacto

sssozcar@hotmail.com

 

 

1. Dice Efesios 2:4-5 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo.

Observa el "NOS" dé Dios es puro amor incondicional:

 Nos amó.

 Nos dio vida.

Así que cuando dice que Nos amó, Nos dio vida. Es una posición santa y divina que nos ha sido dada en Cristo Jesús antes de los siglos o antes de la fundación del mundo. No se obtiene por la bondad de nuestras obras, para que nadie tenga de qué jactarse. Fíjate que el "NOS" de Dios no es por el libre albedrío del hombre. EL"NOS" de Dios es puro amor, el poder de los poderes. En ese lindo amor, tenemos vida, y somos amados por Dios. El "NOS" de Dios, es Dios mismo manifestando su amor, sus riquezas a sus hijos, el hombre no juega ningún papel en el "NOS" de Dios.

"Nos sentó en los lugares celestiales, nos resucitó"

2. V:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. ¿Nos hizo qué? Existen dos cosas que debes saber bendecido amado:

 Nos resucitó.

 Nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Observa bendito de mi padre, fue Dios mismo que nos "hizo" sentar en los lugares celestiales, y también nos resucitó. Que tan poderoso es el "NOS" de Dios. Abba padre!. En el sistema religioso nos enseñaron que para estar en los lugares celestiales o cielo, deberíamos de obrar con ciertos ritos y duro trato del cuerpo, que todo depende de uno por su libre albedrío. En cambio en este nuevo siglo que vivimos los hijos de Dios sabemos que el "NOS" de Dios, es DIOS mismo quien se propuso sentarnos en los lugares celestiales en espíritu, y también nos resucitó, nos dio vida, nos amo. 1juan1:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna

Nos hizo perfectos

3. Bendecido en efe. 2:6 leímos: nos hizo sentar en los lugares celestiales, sabias que para estar sentados juntamente con Cristo Jesús hay que estar santo, sin mancha, sin arruga, sin pecado, perfectos. Una ves tu entiendas el amor de DIOS, lo que el ya hizo por ti, tu mente será alumbrada. Podrás apreciar lo que DIOS, hizo por ti y por mí, una ves y para siempre

 Hebreos 10:14: Hizo perfectos para siempre a los santificados.

1 Pedro 1:3: Nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos

 Santiago 1:18: Nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Woaw woaa woaw oigan bendecidos, a que ser realistas, debemos de apreciar que el "NOS" de Dios hizo por nosotros. No debemos pedir lo que ya tenemos, mas bien a que disfrutar lo que siempre tuvimos, disfrutar lo que ya Dios hizo. Amen.

Nos traslado a un reino de luz.

4. Colosenses 1:11-12-13 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. Una ves mas, el "Nos de Dios" se sigue mencionando en este lindo versículo bendecido. Aquí existen dos posiciones divinas que tu debes saber:

 Nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz

 Nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. Si se dan cuenta bendecidos, DIOS nunca nos abandono, nunca nos condeno a sus hijos. Quizás al religioso, no le guste estos dos misterios, la razón porque si DIOS, nos hizo aptos para participar de la herencia de los de luz, y traslados a un reino de luz. No depende de ningún esfuerzo humano, o ritos. Observa que el texto habla en un tiempo pretérito."nos traslado" "nos hizo participar". Lo hizo por su gracia. En este nuevo siglo de que viven los hijos de Dios, no debemos pedir padre nuestro venga tu reino, porque ya estamos trasladados a un reino de luz. Ya tenemos el reino dentro de nosotros. Ver por favor Hebreos 12:28 Abba padre!

Nos hizo bendecidos

5. Dice: Efe1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Que paso en los lugares celestiales, amados hermanos.

 Dios, nos bendijo con toda bendición espiritual. No olvidándome, claro está, de el decirte de que eres lo que Dios dice: Un bendecido, amado por Él. si, dice Él, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestes, efesios 1:3 Esto da mucho que pensar y analizar.... -lugares celestes? Bendición espiritual?

Nos escogió

 6.Efe1:4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo. Ver porque: Para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, V5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. En el sistema religioso se enseña que el hombre tiene que decidir su futuro eterno, sin embargo en este primer capítulo de Efesios ( y en muchos otros) podemos ver que la decisión fue de Dios y nada más. "DIOS NOS HIZO" y punto. Todo fue según el puro afecto de su voluntad.

nos hizo aceptos en el Amado

7. Efe 2:7 Nos hizo aceptos en el Amado. Ver porque: para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

En la tradición se dice: Yo acepté al Señor… el verso 6 dice que él nos hizo aceptos en el Amado.

Nos hizo un solo pueblo

8. Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación. Porque el texto dice:

 De ambos pueblos hizo uno

Fíjate amado bendecido que el V14 se menciona la palabra "HIZO". Amen nos hizo un solo pueblo, somos un solo espíritu, donde ya no existe judío ni griego, es decir ya no somos extranjeros, ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, somos ya un nuevo hombre. Por favor los invito leer los siguientes versículos 11-12-13-15-16-17-18-19.

nos hizo reyes y sacerdotes

9. Apocalipsis 1:6 Dice y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén,

 Nos hizo reyes y sacerdotes para Dios. Observe el texto nos esta hablando en tiempo pasado, que ya nos hizo sacerdotes y reyes, todos los creyentes que formamos parte el cuerpo de cristo, somos un reinado de sacerdotes. Nos hizo por su gracia, nos hizo por su propia voluntad de el, nos hizo por su soberanía, nos hizo porque somos sus hijos, somos sus elegidos, sus predestinados, su amada, su paloma, su iglesia.

Nos hizo ministros de un nuevo pacto.

10. 2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto; no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Que interesante saber, una ves más papá DIOS dice: "nos hizo ministros de un nuevo pacto" en cambio si leemos el contexto podemos ver con mas claridad que es DIOS mismo quien lleva todo bajo control observa V5: no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.

Somos ministros de un nuevo Pacto de Gracia. Sabias que un ministro de un nuevo pacto te presenta libre en cristo, porque cristo no hizo libres, ya no estamos bajo el antiguo pacto y sus sombras, mas bien vivimos ya en el mundo de las realidades consumadas, no sombras.

Nos hizo libres en cristo

11. Dice: Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Observa que ese yugo de esclavitud que nos tenia sujetos, era el antiguo pacto. Dice Gálatas 4: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos, Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!.

Estimados Hermanos en cristo: Oro al padre de los espíritus que tus ojos de tu entendimiento son alumbrados a través de este mensaje El "NOS de DIOS". Quizás en la religión nos enseñaron que para estar cerca de Dios, deberíamos obrar mucho, duro trato del cuerpo, sufrir hasta la muerte. Doy Gracias a Dios que ya por fin vivimos en una época donde se predica el mensaje de gracia en varios países, estados etc. El mensaje de la gracia, donde somos libres en cristo, donde estamos bendecidos con toda bendición, la gracia, bendita gracia. Los declaro en cristo, bendecidos con toda bendición. Gracia y paz!