En La Casa De Mi Padre

San Juan.14:1,2: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

¿Esta promesa de Jesús es de una casa en el cielo? Así se ha creído tradicionalmente. ¿Nos ha engañado la tradición?

Bueno para contestar estas preguntas vamos a notar algunas cosas en el pasaje:

La casa no es nuestra, sino del Padre. "El Padre" se menciona 20 veces en el capítulo 14, pero el cielo no se menciona ni una sola vez.

Dios va a morar en estas moradas porque son su casa (1ª Cor.3:16).

La expresión "para vosotros" está mal traducida, y debe leerse "en vosotros" o "con vosotros".

Jn.14:23: Respondió Jesús y le dijo:-El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.

Nosotros somos la morada de Dios, su edificio, sus santos, sus elegidos, su cuerpo, sus herederos según la promesa. Somos las muchas moradas que componen su casa.

2ª Cor.6:16: ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Y vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: «Habitaré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo».

2ª Cor.3:9: Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

Heb.3:5,6: Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; 6pero Cristo, como hijo, sobre su casa. Y esa casa somos nosotros, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

1ª Tim.3:15: para que, si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y defensa de la verdad.

Concluimos pues, que el mensaje de San Juan 14 es que Dios iba a morar en nosotros su pueblo. No estamos esperando una morada en el cielo en el dulce más allá; Dios mora en sus creyentes ahora y aquí y les da poder para vivir efectivamente sus vidas para él.******

¡BENDECIDOS!