Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

THE LAST OF THE CENTAURS
alias El Ultimo Centauro



El Ultimo de los Centauros

EPISODIO No. 129

Temporada 6, episodio 17
Exhibido por primera vez: 30/04/01
Fecha aproximada de filmación: Principios de Enero del 2001

CAST

(Xenan)
Danielle Cormack (El Fantasma de Ephiny)
Marton Csokas (El Fantasma de Borias)
Marton Csokas (Belach)
Hamish Hector-Taylor (Xenan)
Katrina Devine (Nicha)
Margaret-Mary Hollins (Madra)
Kim Michalis (Natassa)

CREDITOS

Escrito por Joel Metzger
Dirigido por Garth Maxwell


SINOPSIS DE TV GUIDE

Volvemos a visitar a Ephiny y su hijo, Xenan, junto con Borias y su hijo, Belach (ambos interpretados por Marton Csokas). Creation Entertainment.
 

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

Tres centauros caminan a través del bosque. Son emboscados. Durante la pelea, uno de los atacantes llama al centauro más joven "el que perseguimos". Los otros dos centauros son asesinados. Le dicen al otro que huya. Le disparan en el brazo con una flecha, y luego logra escapar. Xena y Gabrielle caminan por una villa. Están comprando. Gabrielle se prueba una ropa. Se dirige hacia una parte más aislada cuando se le aparece el espíritu de Ephiny. Gabrielle le dice a Xena que Ephiny está ahí. Ephiny le dice que Xenan, su hijo, se encuentra en peligro. Gabrielle se da cuenta que Xena no puede ver ni oír a Ephiny. Xena le dice que es porque Gabrielle es una amazona y es ella quien tiene el derecho de casta. Se acerca un mensajero con un pergamino de alguien que "se busca". La foto es de un centauro, Xenan. Hay una recompensa por la cabeza de Xenan, ofrecida por el Lord Belach. Xena dice que es hora de irle a ofrecer sus servicios al Lord Belach.

Xena y Gabrielle se dirigen con el Lord Belach. Xena se detiene y observa. Ephiny le dice a Gabrielle que Belach es la viva imagen de Borias, el amante de Xena. Belach le dice a Xena que Xenan tiene a su hija, Nicha. Está muy molesto. Xena le pregunta si su padre fue Borias. Belach le dice que nunca diga ese nombre, que ese hombre fue un guerrero despiadado y que no desea hablar acerca de su padre. Luego dice que su esposa murió al dar a luz a Nicha. Xena le dice que traerá de vuelta a su hija. El fantasma de Ephiny observa a Belach.

Ephiny rastrea a Xenan. Xena le dice a Gabrielle que Borias tuvo a Belach antes de que ella entrara en su vida. Xena dice que está en deuda con Belach. Xena dice que Belach no escuchará razones hasta que su hija haya vuelto.Ephiny se le aparece a Xenan, pero éste no puede verla. Sin embargo, la percibe. Luego aparecen Xena y Gabrielle. Le dicen que son sus amigas y que conocieron a su madre. Xenan les dice que no son lo suficientemente viejas para eso. Gabrielle le dice a Xenan que el espíritu de su madre está con ellas. Ephiny le dice a Gabrielle que cante una canción de cuna a la cual ella le cambió algunas partes para Xenan. Gabrielle le canta y Xenan les cree. Gabrielle le dice a Xenan que Ephiny las condujo hasta él. Él llama a Nicha. Ella se dirige a él y se besan. "Esta es mi Nicha," dice él.

Xena se da cuenta que Nicha está embarazada. Xena toca la barriga de Nicha y le dice que es un niño, un centaurito. Que en cualquier momento da a luz. Nicha dice que su padre no sabía que estaba embarazada; que si sería amable de que no se entere. Nicha dice que ella ama a Xenan. Xenan le dice a Xena que Belach le ha declarado la guerra a los centauros. Xena le dice a Xenan que Belach es hijo de Borias. Se dirigen al lugar secreto donde se están quedando los centauros.

Gabrielle le pregunta a Xena qué es lo que le debe a Belach. En una escena del pasado, Xena recuerda estar en el campamento de Borias. Tiene una muleta, pero lo suelta y va con Borias. Ella desea que él deje su ejército, tome el dinero, y se dirigan al este. Él dice que tiene que pensar en Natasha. Xena y Borias se dirigen a la tienda para retozar. Llega un niñito y se dirige a la tienda. Ve a Xena sentada sobre Borias. Xena se levanta y echa al muchacho. Le dice que nunca se aparezca en medio de dos personas y su pasión. De vuelta en el presente, Xena le dice a Gabrielle que avergonzó a su madre y le robó a su padre, y que no puede permitir que Belach pierda a su hija también.

El campamento de centauros ha sido devastado. Hay un pozo lleno de centauros muertos. Ephiny dice que es la profecía. Xenan dice que todos están muertos "¡Belach pagará por esto!", grita. Gabrielle evita que se vaya. Nicha dice que Xenan debe permanecer vivo por ella. Él desea saber quién hará justicia. Xena dice que verá que se haga justicia. Xenan llora.

Xena va con Belach. Le dice a Belach que ha hablado con Nicha. Que Nicha está con su esposo, llorando por la muerte de su gente. Belach dice que eso no puede ser. Dice que construyó todo esto (la villa, su esposa) por Nicha, y que la quiere de vuelta para que le dé un nieto, no un bastardo centauro. Belach ordena que sus hombres maten al centauro. Xena saca su espada y la pone sobre Belach repitiéndole sus palabras acerca de la pasión.

Belach se da cuenta de quién es Xena. Saca su espada. Xena lo desarma con facilidad como si golpeare a una mosca. Él llama a sus hombres. Xena combate con los guardias. Ata a Belach y lo arroja por una ventana sobre un caballo. Se alejan cabalgando, con los guardias tras ellos. Xena y Belach cabalgan un largo rato mientras son perseguidos.

Xena toma una liana, se balancea sobre su caballo, golpea a los guardias que la seguían y termina de vuelta sobre el caballo que cabalga Belach. Se dirigen al pozo de los centauros muertos. Xena arroja a Belach fuera del caballo. Xena dice que Borias fue mejor hombre que Belach. Él dice que entonces no están hablando del mismo tipo. En una escena del pasado, vemos a una mujer que encuentra al pequeño Belach donde Xena lo dejó. La mujer encuentra a Xena sobre Borias, quien le dice que si Natasha fuera más mujer, él no estaría haciendo eso. Xena se sube al caballo. Borias monta tras ella. El niño le grita, "papá." Borias le arroja algo.

De vuelta en el presente, Belach dice que él y su madre pasaron a ser de la servidumbre. Belach aún usa la cosa que le arrojó Borias, para recordar cómo fue abandonado por su padre. Xena le muestra a Belach la pila de centauros muertos. Xena le dice que desea que sepa quién era realmente Borias. Xena llama con un silbido a su caballo mientras llegan los hombres de Belach.

Xenan, Nicha y Gabrielle caminan por el bosque. Nicha comienza a tener contracciones. El fantasma de Ephiny le dice a Gabrielle que ya es hora que nazca el bebé. Llevan a Nicha a una posada abandonada que está cerca. Gabrielle le dice a Xenan que se mantenga alerta. Llegan los soldados de Belach. Xenan grita y los soldados lo siguen mientras éste los aleja de Nicha. Dos cazarecompensas van en busca de Nicha para cobrar rescate. Ephiny le dice a Gabrielle que tranquilice a Nicha y que la mantenga quieta. Entran los cazarecompensas y encuentran a Nicha y a Gabrielle. Xena entra y saca a ambos tipos. Xena se dirige a Nicha. Gabrielle pregunta si Xena mató a Belach. Xena le dice que no, y Gabrielle le dice que debió haberlo hecho. Xena le dice que no pudo hacerlo.

Xena utiliza su punto de presión con Nicha para acabar con su dolor mientras Xena realiza una cesárea. Xena ayuda a traer al mundo al pequeño centuro, y luego se lo da a su madre. Ephiny observa y llora.

Alguien llama a Xena. Ésta sale. Belach tiene a Xenan. Quiere cambiar a su hija por el centauro. Aparece el fantasma de Ephiny. Xena dice que cambiará la vida de Belach por la del centauro. Xena corta las cuerdas que atan a Xenan con su chakram. Muchas peleas. Belach va tras Xenan, pero Belach no es un buen guerrero. Xena le dice a Xenan que vaya a buscar a Nicha y al bebé y que salgan de ahí. Xenan ve a su hijo. Xena se encuentra rodeada mientras llegan más hombres. El fantasma de Ephiny le dice a Gabrielle que Xena necesita ayuda. Xena y Gabrielle pelean. Nicha dice que su padre y Xena terminarán matándose. ¿Qué bien le pueden dar a su hijo? Xena y Gabrielle pelean otro poco. Xena va tras Belach.

Está a punto de matarlo cuando Nicha aparece con el bebé. Y dice, "Deténganse." Nicha le dice a su padre que ella ama a Xenan. Xena dice que matará a Belach. Xena le dice que Borias se convirtió en un mejor hombre cuando se alejó de ella. Le recuerda a Belach que tuvo un hermano. En una escenas del pasado, se ve a Borias traicionando a Xena porque ella lo había traicionado primero, cuando Borias ayudaba a los centauros. Luego se ve cómo Borias murió tratando de conocer a su hijo. Xena le dice a Belach que Borias murió tratando de cambiar en quien se había convertido. Xena le dice a Belach que termine la matanza ahora para que su hija no lo odie como él odia a su padre. Belach grita, "¡No!" y dice que todo se acabó. "Pertenece a él," dice. Se dirige a su hija y le pide perdón. Trata de darle a su nieto la cosa que Borias le dio a él, pero Nicha le dice que se lo dará él mismo cuando crezca su hijo. Luego dice que llamarán al centaurito Borias.

Belach se lleva a Nicha y Xenan a un lugar seguro, a una tierra de propiedad de la madre de Nicha. Ephiny le dice a Gabrielle que si puede utilizar su cuerpo. Ephiny, a través de Gabrielle, se le aparece a Xenan. Le canta al bebé Borias una canción de cuna. Xena y Belach parece que también han hecho las paces. Ephiny dice que tiene que irse, pero que siempre estará cerca.

Gabrielle regresa a sí misma. Gabrielle y Xena se alejan. Gabrielle dice que se alegra de que Xena no matara a Belach. Xena pone un brazo alrededor de Gabrielle mientras se van caminando.


 
 

DISCLAIMER:

La población de centauros fue severamente dañada durante la filmación de este episodio.
 
 
 



HOME