Los actores Brendan Fraser y Jenna Elfman presentan en Madrid la película de animación 'Looney Tunes de nuevo en acción'
Fuente: http://es.news.yahoo.com/031201/4/33reo.html
MADRID, 1 de diciembre de 2003
Los actores Brendan Fraser y Jenna Elfman presentaron hoy en Madrid la película de animación 'Looney Tunes de nuevo en acción', que llegará a los cines españoles este viernes, día 5. Timothy Dalton, Joan Cusack y Steve Martin, entre otros, también aparecen en una cinta dirigida por Joe Dante, y en la que tampoco faltan Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Coyote, el Demonio de Tasmania, Tweety y Silvestre.
"Me he criado con los Looney Tunes como otras muchas generaciones de todo el mundo. Yo soy un incondicional porque a través de ellos he aprendido cómo es la comedia subversiva que se burla de todo, de la política, la sociedad, los jefes de estudio y de ellos mismos", explicó ante un reducido grupo de periodistas Brendan, protagonistas de filmes como 'La momia', 'Amor por accidente', 'Cabezas huecas', 'Al diablo con el Diablo', 'Dioses y monstruos' o 'El americano'.
Este actor nacido en Indianápolis, pero criado en Europa y Canadá, también indicó que lo que más le gusta de los Looney Tunes es "que cuestionan la autoridad". "Son muy ingeniosos, se ríen de ellos mismos, te dan algo y luego te llevan a algo diferente y son competitivos. Les admiro por estos rasgos, aunque no los comparta, porque son antidisney", añadió Fraser, quien no comparte la violencia de estos dibujos animados para solucionar sus problemas, aunque también cree que se puede utilizar "como catarsis".
De esta forma, 'Looney Tunes de nuevo en acción' arranca cuando el Pato Lucas empieza a estar harto de que toda la fama se la lleva Bugs Bunny, por lo que decide largarse de Hollywood en busca de aventuras con Bobby Delmont (Fraser). Este es un especialista al que acaban de despedir y que tendrá que resolver el misterio del Diamante Azul y salvar a su padre. Mientras tanto, Bugs Bunny y Kate Houghton (Elfman), una ejecutiva del estudio, salen en su busca.
ACTORES Y DIBUJOS ANIMADOS
"Trabajar con actores de carne y hueso y con dibujos animados no es muy diferente, con los segundos se necesitan grandes dosis de imaginación", afirmó Fraser, quien también quiso dejar claro que el oficio de actor, ante todo, es "creernos nosotros lo que estamos haciendo, y trasladarlo al público".
En esta misma línea, este intérprete explicó que se parodia a si mismo en 'Looney Tunes de nuevo en acción' porque, desde su punto de vista, "hay que arriesgarse". "Si uno no se ríe de si mismo, cómo va a trasmitir el punto de comedia a los espectadores", se preguntó Fraser, para el que lo más importante de su carrera es la diversidad de los títulos que decide protagonizar.
"Lo más importante para mí es que no decaiga mi interés por mi trabajo, por eso intento que sea variado. En mi cabeza tengo un esquema de contrastes en el que caben las grandes superproducciones y las películas independientes. Las primeras te permiten hacer las segundas, que suelen ser más poéticas y tener un valor más perdurable en el tiempo", declaró Fraser, a quien como espectador le gusta que los actores le sorprenden "con lo que son capaces de hacer".
Finalmente, este intérprete indicó que no le importa hacer películas con dibujos animados, sobre todo desde que ha sido padre. "Yo abordo las películas de Hollywood para niños como si fueran para mayores porque los niños son muy listos", concluyó Fraser, a quien le gusta volver a a los escenarios teatrales, donde en 2001 representó 'La gata sobre el tejado de zinc caliente', porque le enseña mucho como actor.