Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Puntos Clave para Usted sobre Nutrición Felina.


NUTRICION EN FELINOS

PRACTICA MEDICA EN FELINOS

La nutrición implica el estudio de los alimentos, sus nutrientes y otros componentes, incluyendo un examen de las acciones de los nutrientes específicos; las interacciones de los nutrientes y su equilibrio en la dieta. La ciencia de la Nutrición también estudia la ingestión, digestión, absorción y utilización de los nutrientes. Los seis tipos de nutrientes - agua, hidratos de carbono, lípidos, proteinas, minerales y vitaminas - tienen funciones específicas y contribuyen al crecimiento y al mantenimiento de los tejidos orgánicos y a una salud óptima de nuestro gatito o gatita.

Alimentar a un gato con un producto de tipo gourmets exclusivamente, puede provocar que el animal rechace cualquier otro tipo de sabor en su alimentación. Debido a que estos productos pueden no ser completos desde el punto de vista alimenticio, es posible que aparezcan desequilibrios de nutrientes. Cuando se alimenta a un gato con productos enlatados, deben administrarse raciones completas y equilibradas que contengan más de un ingrediente principal.

Al suplementar la alimentación del gato con Hígado, Aceite de Hígado de Bacalao u otros aceites de pescado, se pueden causar hipervitaminosis A y D. Algunas clases de pescado - Carpa y Arenques de agua salada - pueden producir deficiencia de Tiamina (Vitamina B1). Asimismo, una dieta que contenga clara de huevo cruda puede originar deficiencia de Biotina.

La alimentación con alimentos basados en cereales para perros puede ser nociva para los gatos. Estos alimentos tienen menores niveles de proteinas y taurina y pueden ocasionar deficiencias de estos nutrientes.

Aunque su popularidad como animales de compañía es idéntica, el perro y el gato tienen diferentes necesidades nutricionales. Los perros son omnívoros, y los gatos han permanecido carnívoros a lo largo de su evolución. Los gatos no pueden obtener todos los nutrientes esenciales de las plantas y productos vegetales, y deben consumir cierta cantidad de tejidos animales para satisfacer sus necesidades de Proteinas, Taurina, Ácido araquidónico y Vitamina A preformada.

PRECAUCIÓN.Comprar un alimento de bajo precio puede parecer económico, pero éstos alimentos, generalmente contienen, ingredientes de baja calidad y menos digestibles. Consecuentemente, debe administrarse más cantidad de este alimento que de un producto de buena calidad, altamente digestible y con mayor disponibilidad de los nutrientes, para que, de este modo, se obtenga una alimentación suficiente. Por ello, el costo por ración del producto barato puede resultar mas caro. Además, los fabricantes de alimentos de bajo precio, generalmente no realizan comprobaciones según los protocolos de alimentación de la AAFCO*. Recuérdese que, generalmente, los compradores “obtienen lo que pagan”.

Durante la gestación no es necesario dar suplementos de calcio ni de cualquier otro mineral, si se consume una dieta comercial bien equilibrada.

Las necesidades energéticas de los gatos son superiores durante las fases de crecimiento, reproducción, actividad física y condiciones ambientales adversas. Durante la lactación, las necesidades de energía de su gatita pueden incluso triplicar los valores normales, dependiendo del tamaño de la camada.

Curiosamente, un animal de compañía puede desarrollar hipersensibilidad a un alimento que viene consumiendo desde mucho tiempo atrás sin problemas. En la mayoría de los casos, la hipersensibilidad alimentaria se presenta por problemas , usualmente prurito intenso, aunque también puede aparecer anomalías gastrointestinales. No se conocen los mecanismos inmunológicos responsables de la hipersensibilidad alimentaria.

Para determinar la cantidad de alimento que se debe dar a un gato, hay que basarse en su edad, estado fisiológico, estado reproductor, condición corporal y condiciones ambientales. Las etiquetas de los alimentos comerciales para animales aportan instrucciones generales, pero cada animal debe evaluarse y alimentar de forma individual.

BIBLIOGRAFIA

Email: macros_007@hotmail.com