Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Los Pergaminos del Mar Muerto




/user/Jesuswasaveg.jpg

PRÓLOGO

“Aún tengo muchas cosas que deciros,

 pero ahora no las podéis sobrellevar”. (Juan 16:12)

Con estas palabras Jesús hablaba a sus discípulos para advertirles sobre la profundidad y grandeza de su doctrina cuando se acercaba el momento de la separación. Tal como lo demuestran los manuscritos del Evangelio de Salud de San Juan, Jesús habló sobre la conveniencia de una vida pura y regulada subrayando la importancia de una alimentación vegetariana a fin de tener una vida saludable como base indispensable para un desarrollo espiritual auténtico. De este modo el Divino Maestro reveló los secretos de cómo lograr una vida larga y placentera, disfrutando a plenitud de las facultades físicas, mentales y psíquicas, sin enfermedades ni dolores, colmados de bendiciones y de una imperturbable paz y equilibrio.

Reproducido por Victor C Forsythe;
Tel.: 541-975-2090 – E-mail: Angelman@eoni.com

Esta es solo una parte de los pergaminos hallados y traducidos por John Allegro, titulados “El Evangelio Essenio del Maestre Jesús”. Estoy buscando colaboracion para publicarlos. Si usted tiene ideas, donaciones, pongase en contacto.

Si usted desea algo gratis, esto es todo lo que le puedo offercer.

 

 

 

 

San Juan Bautista, Precursor de Jesús

 (traducción por Alberto Marín en 12/ 13/ 99)

 

    Y pronto vino a pasar que el tiempo había llegado para el primo de Jesús, Juan, hacer preparar a unas personas santas por el nombre de Jesús. Por la Palabra Santa de Dios vino hacia Juan en la hermandad del desierto del electo, y Juan sale para completar el llamado especial, igual predicando el bautismo de arrepentimiento de la remisión de pecados. Por esto fue escrito en los profetas acerca de él:  "Prepara el camino santo del Escogido, has recta la senda del Consagrado. Puesto que cada valle deberá ser llenado, y cada montaña y colina se traerá abajo; y el encorvado se hará recto, y se harán aplanar los caminos ásperos. Puesto que toda carne verá la salvación de Dios en el trabajo entre las personas y cada ojo mirará la gloria de su camino."

    Y el mismo Juan, conocido como el Bautista, apareció vestido simple y con humildad, y su comida era la fruta del árbol de la langosta y miel salvaje, así como el Ángel Gabriel había hablado de... Y Juan habló hacia la multitud, todos ellos buscando el bautismo, y dijo:  "O generación de desobedientes, pongan  atención a mis palabras... Empiecen este día trayendo frutos dignos de arrepentimiento, trabajos virtuosos que salven... Por mí les digo, cada árbol el cual no traiga buenos frutos será cortado y lanzado en el fuego, y así deberá ser con ustedes si no guardan la Ley Santa y la viven."... Y algunas de las personas más adineradas salieron fuera y preguntaron a Juan,    "¿Qué debemos hacer, entonces? ¿Cómo seremos salvados?" Y Juan contestó y dijo hacia ellos, "Él que tiene dos chaquetas, de al que no tiene; y él que tiene comida abundante, hágalo como el  primero. Y él que tiene riquezas, de su oro a la hermandad donde todos dan en amor y cuidado del pobre, los huérfanos, las viudas, esos de años largos, esos con enfermedad, sí, den hacia el fondo general en qué todos aquellos del Señor residen en paz verdadera y amor."

 

    También, allí vinieron hacia él ciertos colectores de impuestos a ser bautizados, y le preguntaron, "Maestro, ¿qué debemos hacer?" Y Juan dijo hacia ellos, "Exacto no más que aquello lo cuál es su deber, y alguna vez ser misericordioso como lo es su autoridad."

    Y entonces vinieron soldados hacia Juan, y preguntaron, "Y lo que nosotros debemos hacer, díganos, por favor."   Y Juan dijo hacia ellos, "Hacer violencia a ningún hombre, ni a ninguna criatura, ni acuses a cualquiera falsamente; y estar satisfecho con sus sueldos, lo cual prueba bastante, no aceptando  soborno o favor."

    Y Juan habló hacia ellos todo, diciendo:  "Escuchen y oigan bien, todo ustedes que tienen oídos. Guárdense ustedes mismos de derramamiento de sangre, y todas las formas de sangre, de cualquier cosa estrangulada, y de no comer cuerpos muertos de pájaros, bestias, y peces. Y de todo hechos de crueldad, y de todo que se hace de mal, sí, contrario a leyes naturales de amor bueno y humano. ¿A causa de que, hacen pensar que la sangre de bestias y pájaros lavarán pecado? Les digo, No, por consiguiente es imperativo de  todos hablar la verdad, y ser justos. Debe ser misericordioso el uno al otro y a todas las criaturas que viven, por eso anden humildes con su Dios, Quien ama solo la Oblación Pura.."

    Y las personas estaban en atención estricta de las palabras de Juan, y muchos admirados en sus corazones, si él es el Cristo; y todavía otros  le preguntaron a él si lo era. Pero Juan contestó, diciendo hacia todos ellos, " yo en realidad los bautizo con agua; pero el Santo, más poderoso que yo, aún llegará, del cual el pistillo de sus zapatos no soy digno de desatar. Él los bautizará con agua y con fuego, por un entusiasmo en su mano, y purgará completamente su suelo, y recogerá el trigo verdadero en su almacén; pero el afrecho del trigo, él quemará con fuego destructivo. Por su entusiasmo ventila el juicio del malo, que será como si nunca no hubiera nacido en absoluto; pero aquellos de corazón virtuoso, heredará la fuente de aguas vivientes, en qué primaveras eternas de verdad imparten vida eterna."

    Y Juan, conocido como el Bautista, continuó en muchas exhortaciones, y muchas personas escucharon y anhelaron oír más y saber del que es más grande que él, el Santo que viene en nombre de la Ley Santa de Dios. Así Juan preparó el camino, igual como Jesús destacó efectivamente verdades santas. Y los Fariseos y los Saduceos pudieron oír de este mensaje y se encolerizaron grandemente con él, porque ellos no miraban hacia el Cristo, como Juan anunciaba en todo Jerusalén, y en todo Judea, y toda la región alrededor sobre el Río Jordán, igual como él fue bautizando a todos aquellos que confesaron sus pecados. Sí, Juan bautizó muchos en el Río Jordán.

 

El Cristo Santo Desciende en Jesús

 

    Y vino a pasar, que el tiempo tenía razón para que Jesús viniera hacia Juan, y estaba en medio del verano, en el décimo mes que Jesús desde Galilea vino hacia Juan, a ser bautizado por él. Pero Juan vaciló, diciendo, "ciertamente tengo necesidad de ser bautizado por ti ¿Porqué tú vienes a mí?"

    Y Jesús contesta, diciendo hacia él:  "Permite hacerlo ahora, Juan, porque así conviene a ambos para cumplir recto todo ante el Santo Padre-Madre, en Cielo."

    Entonces Juan escuchó e hizo como Jesús había dicho. Y Jesús, cuando fue bautizado, fue directamente fuera del agua, y, lo, se abrieron los cielos hacia él, y desde la nube, doce Rayos de Luz aparecieron, y allí en la forma de una Paloma, el Cristo Santo descendió con brillante iluminación hacia él. Y lo, se oyó una voz de cielo, diciendo, "Éste es mi Hijo querido, en quien yo estoy bien complacido; este día lo he procreado. Escúchenlo a él y obedezcan su Ley Santa."

... Y Juan llevó testimonio de él, diciendo, "Éste es él de quien yo hablé. Él que vino después de mí es preferido antes de mí, por él estaba antes de mí. Y de su plenitud, nos ha recibido a todos, igual gracia por gracia, para gracia y verdad son la Ley Santa con que Jesús Cristo es la plenitud  por  consecuencia" Y Juan continuó, diciendo:  "bautizo con agua; pero allí esta parado Uno entre ustedes, quien tu no conoces, Él bautizará con agua y con fuego, porque en él está la vida y el juicio de la Ley Santa... Y todas estas cosas se produjeron en Bethabara, más allá de Jordán, donde Juan estaba bautizando.    Y fue en  este tiempo que Jesús empezó su ministerio en Israel, él Ser después la carne, y de hecho el hijo santo de María y José; pero también después del Espíritu del Cristo Santo, el Hijo de Dios, el Padre y Madre Eterno...

 

Jesús- intérprete de la Ley Santa

 

    Siendo anunciado así con el Espíritu Santo y comisionado por el Eterno Todo como gran profeta e intérprete de la Ley Santa, Jesús Cristo haría ahora con autoridad total sobre revelar hacia hombre terrenal su misión de misericordia. Cumplir muchas profecías Antiguas, el Cristo guardaría su promesa a Adan hecha hace algunos 5500 años previamente, que viene a tierra como un Dios y redimir a Adan y toda su semilla virtuosa, de la esclavitud de muerte.

      Así podría el Hijo de Hombre liberar de muerte a la vida eterna a todo aquellos dignos de ser llamados. Sí, igual pruebas y ensayos de Adan podrían el Cristo experimentar y sufrir, demostrando la superioridad de la Ley Santa encima de las falsedades de Satanás, por Jesús Cristo podría restaurarse todas las cosas de raíz. Adan fue estafado por Satanás y trajo en un mundo de esclavitud al mal, pero Jesús podría dar retroceso a lo que Adan había hecho, así restaurándole su identidad verdadera y revelando hacia el mundo la ignorancia de Satanás quien afirmaba él que Dios estaba solo, y al lado él allí quedaba ningún otro Dios. Satanás dijo hacia Adan y Eva, "soy un Dios celoso, y  ustedes no debe tener otros Dioses ante mi cara. Yo maldigo la centésima generación, que no me rinda culto, pero bendice a todos los que oyen mis leyes y escuchan ellos; por mí está Dios, yo el único Dios encima de todo."

 

    Así Jesús vino hacia la tierra exponerles a las mentiras del diablo y decir a los hijos de hombre la verdad de su origen y raíz. Sí, igual hacia muchos ángeles buscan el arrepentimiento, pero que permanecen en esclavitud a Satanás contra su voluntad,  Jesús vino a liberarlos y mostrar hacia ellos el Sendero Santo de nuevo. Grande era la misión del Cristo Santo, pero pocas eran las personas que supieron de él, o entendieron su camino. Sólo a los Electos de Dios Jesús reveló tales misterios y les enseñó la sabiduría desconocida del Eterno Todo.

 

Jesús Tentado por Satanás

    Así preparándose él mismo más allá para la misión puesta ante él, Jesús se retiró al desierto para contemplar su papel de la Redención y Sabiduría prometida para la semilla virtuosa de hombre. Como ahí había fuerza en el desierto que poseía toda la naturaleza de Dios, y Jesús miró hacia las creaciones santas de su Padre y recibió esclarecimiento y espíritu.

     Y Jesús, mientras allí en el desierto, fue tentado por Satanás. Y los animales salvajes del desierto estaban por todas partes sobre él, pero todo se volvió sujeto hacia él, por todo lo percibido por el Cristo Santo del Dios Verdadero. Y allí entre las bestias salvajes, sus únicos compañeros, Jesús ayunó y oró hacia su Celestial Padre. Y vino a pasar que después tuvo hambre y exhausto, y estaba en ese tiempo y lugar que el tentador vino hacia él y dijo,

   "Si eres el Hijo verdadero de Dios, ordena esas piedras se hagan pan, de manera que comerías y estarías lleno, porque esto no está escrito acerca de ti, que te alimentarás del más fino de trigo y miel, y fuera de la piedra con las aguas puras estarás satisfecho?"

 

    Pero Jesús contestó el tentador y dijo:  " Sí, pero también está escrito, el  Hombre no vivirá solo de pan, sino por cada ley que proceda fuera de la boca el Dios Verdadero, igual El Eterno Todo."

     Y el diablo estuvo silencioso por un tiempo y no le dijo una palabra a Jesús. Pero más tarde apareció de nuevo a Jesús con una mujer de belleza aplastante y bien parecida... y dijo hacia él, "Tómala como debilidad propia, porque su deseo de ella esta en ti, y ustedes tendrán amor y felicidad y mucha alegría toda tu vida, e igual ve a tus niños, porque si, no está escrito, "no es bueno para el hombre que el deba estar solo."

 

    Y Jesús, con voz elevada, dijo hacia el diablo, "Llega detrás mí Satanás, porque esto está escrito también, no llevaste lejos por la simple belleza de una mujer, porque toda la carne es como césped y la flor del campo; lo marchito del césped y el descoloramiento de la flor lejana, pero la Ley del Eterno Uno perdura para siempre. Te digo lo que ya sabes de mí, que vengo a sanar la espiritualidad enferma del hombre, por él que está en verdad nacido de Dios, manteniendo la semilla dentro de, por él conocido lo bueno de lo malo y la luz de la oscuridad. Yo restauro todas las cosas a su raíz original,  todas esas cosas podrían conocer que el Dios Verdadero está sobre el mal del mundo, por tu ignorancia, la humanidad experimenta mucho y la creación entera suspira y llora y espera libertad de esclavitud, si igual de la esclavitud de pecado que tú los has encarcelado a ellos."

 

    Y de nuevo Satanás estuvo silencioso por un tiempo, pero reapareció la tercera vez diciendo:  "Ven, volvamos arriba hacia la ciudad santa, donde te pondré en el mismo pináculo del Templo, por ciertamente aquí en la Casa de tu Dios, si eres el Hijo de Dios y te lanzas hacia abajo, todo que se escribe se producirá; porque dice:  "Él dará a sus santos ángeles cargos concernientes a ti; y en sus manos ellos deberán sostenerte para que no te golpees en ningún tiempo tus pies contra una piedra."

 

    Y una vez más Jesús dijo hacia Satanás:  "Está escrito también, Tú no tentarás al Señor tu Dios ni pondrás su Ley Santa a prueba. Porque si bien conoces el Todo Poder del Padre y si la Santidad de Sus Leyes, pero porque tú imaginaste el sueño imposible, tú así instalas un reino encima del más Alto, y tú engañaste muchos ángeles y la mayor parte de humanidad. Así tú también además ves, tu tiempo es limitado; por tu maldad  y mal se te devolverán, tu  semilla, pero también mi semilla hacia Dios. Haz lo que tu debas hacer, Satanás, y hazlo rápidamente, porque tu juicio está a mano, y tu no escaparás de ninguna manera a tu castigo el cual tú lo preparaste apresuradamente tu mismo y todos aquellos que aman tu mentira."

    Y de nuevo Satanás quedó silencioso y se fue enojado, pero después de un tiempo, volvió por la cuarta vez y le ofreció todo el poder a Jesús y gloria de su mundo, porque si, el poder y autoridad estaba para concederle a cualquier que él escogiese.

      Y dijo hacia Jesús, "Ven acá, porque yo tengo mucho que mostrarte, y mucho que dar." Y tomó a Jesús hacia arriba en una cordillera extremadamente alta, en qué toda la tierra y sus valles pueden verse en la inmensa distancia. Y estando en esta montaña, Satanás vio 12 ciudades y su pueblo, sí los reinos del mundo y cada deseo material en ellos, todo en un momento de tiempo. Y jactándose en su gran poder, el príncipe del Arco de maldad dijo hacia Jesús, "Todo este poder y toda esta autoridad, si y toda la gloria allí dentro como encontrarás en mi mundo como tu ves  todavía venir, te la daré a ti libremente, porque si bien sabes que todo lo que ves es entregado a mí por un tiempo, y lo, al pueblo lo entrego libremente. Porque esto no está escrito, "Vosotros tendrías dominio de mar a mar, así juzgareis a tu pueblo con rectitud y al pobre con misericordia, y hace un extremo lleno de opresión.' Si tu marchitas por consecuencia tu culto a mí, Jesús, todo será debilitado."

     Y Jesús miró a Satanás, el padre de cada mentira y dios falso de cada mal y lujuria, y dijo:  "De nuevo digo hacia usted, ignorante, si conoces la escritura bien, así como vosotros han escrito mucho y adulteraron las verdades sagradas. Pero esconde no detrás tu interpretación torcida de cosas santas, por tu arte en oscuridad y viendo no la luz como hombres santos ven y conocen. Debido a tu desviación, la Ley Santa escapa de ti, por qué es santo y puro (esta parte fue destruida en los pergaminos),  ningún compañerismo con maldad y pecado. Por eso no hay luz en la oscuridad y nada de verdad en una mentira, y tu haz enseñó la mentira como verdad y haz dicho hacia tus ángeles, tú has dicho que no hay un solo Dios,  pero habló el Santo Sabio hacia ti y dijo, Tu mientes, Satanail, porque el Eterno Todo está sobre el Resto.

     Porque tu conocimiento está escrito, 'Tu culto será el Eterno Todo y a Él solo será que sirves en pureza total de corazón.'  Porque conoces bien, tu tienes a la autoridad encima de este mundo por un tiempo, pero la edad vendrá cuando todas las cosas deben entrar en el resto, y tu poder y autoridad cesará, si así como cada trabajo malo cesará y sea ninguno más. Porque al principio tu le ofreciste todas las cosas a Adan también, pero cuando él escogió el bien encima del mal, qué pensamiento de ti no haría, tu ambición lo destruyo y su semilla, si igual causando un diluvio para derruir todas las cosas de la creación santa.

   Pero yo hablé hacia Adan y Adan hacia sus hijos, y Noah preparó una arca con mis ángeles y preservó un remanente santo de la creación, y la humanidad floreció después del diluvio. Pero él conoce del tiempo cuando el virtuoso heredará la tierra, y esos de amor humano prosperarán en todas las cosas y tu serás no más encima de ellos, ni tener poder de adulterar la creación."

    Satanás a oído estas cosas habladas por Jesús, quedó silencioso por un tiempo corto, entonces decidió acabar las tentaciones, y así partió de Jesús, sabiendo por una certeza que éste era el Hijo de Dios, conociendo el bien del mal, y la luz de la oscuridad.     ... Y observa, muchos Ángeles Santos de Dios vinieron y oficiaron hacia Jesús con muchas canciones y oraciones a la gloria de todo que es sagrado y puro, en que Jesús se guardó de las tentaciones de Satanás y no se rindió  a autoridad mala...

 

    Y después de un tiempo, Jesús volvió del desierto y sus padres felices verlo le hicieron una fiesta, y dieron a él los regalos, que los hombres sabios habían presentado, a él como un bebé en el pesebre. Y María habló, diciendo:  "Estas cosas las hemos guardado para ti, Jesús, igual hasta este día." Y dio hacia él frankinceinso, y la mirra, y el oro. Y Jesús tomó el frankincienso; de la mirra dio hacia María Magdalena; pero del oro él dio a sus padres para distribuir entre las combinaciones de los hermanos y hermanas, esos del sendero santo. Y mucha felicidad y alegría los hacía experimentar el banquete, por el espíritu de paz era con ellos en todo lo hecho y hablado. Y comieron el producto de la tierra y bebieron el jugo de frutas maduras, así como el mandamiento de la Ley Santa.

 

 

Jesús, el Cordero de Dios, Santo y Humano

    El día próximo, San Juan Bautista vio a Jesús viniendo hacia él, y le dijo a las  personas que estaban cerca, "Mira, el Cordero de Dios, que por su rectitud toma lejos el pecado del mundo, el ser del pecado, muchas de las personas abusan y olvidan amor verdadero."

     Y Juan continuó para dar testimonio, diciendo:  "Si, vi el Cristo Santo descendiendo del cielo como una Paloma, y descansó en él. Y vi y di registro público que éste estaba y es el Hijo de Dios, igual Jesús Cristo, el Santo de Dios, que ha restaurado todas las cosas de raíz."

 

Jesús designa Apóstoles después de Su Nombre

    Y el tiempo había llegado para Jesús comenzar la recolección de sus discípulos, que pueden aprender de Su Ley y Verdad, porque la ley viviente estaba en la carne y caminó entre hombres, enseñando, curando, y alguna vez interpretando la Ley Santa hacia todos los que podrían oiría y conocer el sendero santo...  De cada tribu de Israel el fijó un apóstol hacia Israel, que ellos como todas las naciones de la tierra, deben oír testimonio de sus verdades. En curso debido Jesús congregaría a muchos aprendices de la Ley Santa enseñar e instruir a las naciones el camino de la salvación eterna.

    Pedro y Andrés, hermanos, estaban entre los primeros en volverse discípulos. Andrés dijo hacia Pedro: ¡ "hemos encontrado el Cristo, nuestro Mesías, permítenos seguir sus caminos a la salvación." Yendo a Galilea, Jesús vino hacia Philip y dijo, "Sígueme." Y Philip se acercó Nathanael, y dijo hacia él, "Lo hemos encontrado, de quien Moisés en la ley y los Profetas predijeron, este Jesús de Nazareth, el hijo de José y María." Y Jesús dijo hacia Nathaniel, "Mira a un israelita en quien es ninguna astucia o deshonrado de la Ley Santa! ¡Ven! Sígueme también con Philip."

 

    Y Jesús continuó haciendo discípulos por todas partes él habló la palabra del Eterno. Sí, igual entre hombres jóvenes y hombres viejos, hombres sabios y hombres no instruidos, mujeres jóvenes y viudas, adinerados y pobres, madres y padres, hermanas y hermanos, hijos e hijas. Muchos fueron los que oyeron la voz santa y escucharon la verdad, y muchos fueron bendecidos con comprensión y sabiduría...

    Y unos Fariseos miraron maravillados, pero la mayoría miraron con envidia y odio, pero Jesús sin disminución continuó para hacerlos discípulos de todos aquellos que anhelan verdad y salvación.

 

Jesús y María de Magdala

    Y vino a pasar que un cierto Fariseo llamado Simón, preguntó de Jesús que si él pudiese cenar con él, y Jesús se sentó y comió con Simón. Y mira a una mujer de Magdala, María, reputada como una pecadora, estaba también en la ciudad y ambicionó a Jesús presentándole  un regalo, una caja de alabastro de ungüento.

    Encontrando a Jesús en la casa del Fariseo, estuvo de pie a los pies de Jesús detrás él, lloró, y lavó los pies de Él con sus lágrimas, y los limpió con el cabello de su cabeza, y entonces besó sus pies, y los ungió con ungüento.

    Simón el Fariseo se sorprendió de lo que vio, porque él creyó en su corazón, si Jesús era un profeta, Él no tendría que ser tocada por una pecadora...

    Pero Jesús, percibe el desconcierto de Simón, dijo hacia él:  "había un acreedor, que tenía dos deudores. Uno debía 500 centavos y el otro 50. Y cuando ellos no tenían para pagar, el acreedor libremente perdonó a ambos. Dime, Simón, cuál de los deudores amor él más?" Y Simón contestó:  "supongo que él a quien perdonó el más." Y Jesús dijo hacia él, "Tú has juzgado correctamente." Y dijo hacia Simón, "Ahora ves tú esta mujer en cuestión. ¿No entré en casa suya, pero tú no me diste nada de agua para mis pies. Pero ella que no tenía nada de agua, lavó mis pies con muchas lágrimas, y así los limpió con el cabello de su cabeza. Tú también no me diste beso, pero esta mujer desde el mismo tiempo que entré no cesó de besar mis pies, así como tú  observaste. También mi cabeza con aceite tú no ungiste, pero esta mujer si ungió igual mis pies con ungüento.  Por eso, Simón, digo hacia ti, por la Gracia de Dios, sus pecados, los cuales son de hecho muchos, son olvidados, porque aunque si no ha sabido que esta mujer es humana, pero la conoce sólo por sus pecados, digo si en verdad, ha amado y preocupado mucho, no sólo por el necesitado, pero también cada bestia y los pájaros del aire, si, igual los peces del mar. Porque te digo, a quien lo pequeño es perdonado, el mismo amor es pequeño."

    Y Simón quedó silencioso, pero escuchó a cada palabra. Y entonces Jesús dijo hacia la mujer, "En verdad, se te perdonan tus pecados, toda paz es hacia ti." Y ellos que se sentaron a la mesa empezaron a decir dentro de ellos, por una certeza, "quien es este que perdona los pecados?" Porque Jesús no había dicho hacia la mujer, "te perdono," pero "Tus pecados son perdonados." Porque Jesús discernió en su corazón, Fe verdadera y penitencia. Si, porque Jesús no requería el testimonio externo de cualquier hombre, porque él mismo supo lo que estaba en cada hombre y mujer antes de él, conociendo el bien del mal, lo justo de lo erróneo.

    ... Y Jesús continuó para despertar las personas a misericordia y amor debido a su gran sabiduría y conocimiento de los significados internos de la Ley Santa. El Espíritu de Verdad era en él y por todas partes él habló, las personas recibieron sus palabras en alegría y paz. Y María Magdalena también se volvió un discípulo de Jesús y el pecado nunca vino hacia ella de nuevo, porque ella se purificó y anheló sólo hacer bueno y olvidar el mal. Y María a tiempos viajó con Jesús y los discípulos, y hacía ella misma hablar a muchos,  guardando la Ley Santa, y muchas mujeres escucharon a sus palabras y se volvieron discípulos del sendero santo, si, igual dieron testimonio de sus familias y vecinos de la salvación y luz de Jesús. Y algunos de los Fariseos escucharon a las palabras de Jesús también, y se apartaron de sus malos caminos y lo siguieron. Y había gran excitación entre los sacerdotes que desearon no oír de Jesús ni sus verdades.

 

Jesús, la Luz, le expone al Mal de Oscuridad

 

    Y un cierto día unos de los Fariseos preguntaron a Jesús, y dijeron a él, "Cómo dices tú que ese Dios condenará el mundo?" Y Jesús les contestó, diciendo, "El Eterno así Ama la semilla virtuosa en el mundo, y el sólo engendra el Hijo que vendrá al el mundo, que quienesquiera creerán en él no perecerán, pero heredaran vida eterna. Dios, por consiguiente, envió al Hijo no a condenar el mundo, pero que se preserva el mundo por él de esclavitud a muerte y pecado. Por eso yo les digo, en verdad, aquellos que creen en él enviado no se condenan; pero aquellos que no crean, los condena, porque no han creído en el nombre del único engendrado de Dios.

     "Por eso, ésta es la condenación, que viene la luz al mundo, pero a los hombres les encanta oscuridad en lugar de la luz, porque la luz le expone a la oscuridad con que se hacen manifiestos todos los hechos malos por cada ojo a ver. Por todos aquellos que hacen mal odiando la luz, porque la luz es buena, ninguno de ellos vienen a la luz, para que no se expongan sus hechos malos y condenados por la Ley Santa. Pero aquellos que trabajan con rectitud vienen a la luz, por ellos son arrastrados fuera del amor por todo aquello que es puro y santo, que se hacen manifestar sus hechos y se aprueban por Dios. Así la voluntad de ellos brilla adelante con la luz y conquista el mal con el bien."

    Y los Fariseos fueron callados con sus palabras de sabiduría, y se atrevieron a no pregunta Jesús más allá en ese tiempo, porque de hecho sus propios hechos malos los habían condenado como trabajadores sin leyes, y temieron mayor exposición, como muchos fueron las personas que oyeron las palabras de Jesús.

 

PREFACIO

LOS ROLLOS
DEL MAR MUERTO

(Antiguo método de curación natural)

Traducción del Arameo
por
Edmond S. Bordeaux

Los primeros rollos del Mar Muerto fueron encontrados, por obra de la casualidad, por un niño beduino en el año 1947, en el interior de una gruta.

Mohammed el Chacal, que así se llamaba este descubridor, no tenía más de 15 años de edad y pertenecía a la tribu de los Ta Emire. En esa ocasión andaba buscando una cabra que se le había extraviado. Arrojó una piedra en una cavidad y sintió que este proyectil golpeaba contra algo que emitió un ruido extraño y comprobó que había chocado en greda; encontró así varias jarras o tinajas de este material, las cuales contenían rollos forrados en lino, que habrían de constituir el principio de una seria sucesiva de hallazgos de igual naturaleza y uno de los tesoros arqueológicos más grandes de los últimos tiempos. Mohammed jamás imaginó que su rutinaria labor de pastor lo conduciría a tan trascendental descubrimiento.

La gruta en la que se encontraron las vasijas que contenían los rollos está ubicada en la costa noroeste del Mar Muerto, y por eso se le conoce por este nombre, como asimismo los encontrados posteriormente.

Cuando este hecho llegó a conocimiento público, se desató una verdadera fiebre por encontrar más de estos rollos. Este afán fue estimulado por el interés que demostró el Museo de Jerusalén en su adquisición, pues pagaba por ello precios elevadísimos.

Para los pastores nómadas significaba el negocio más lucrativo encontrar aunque fuera una pequeña parte de dichos manuscritos, ya que eran verdaderas fortunas las que obtenían por su venta.

La importancia del hallazgo hecho por el niño Mohammed consiste en que los rollos que encontró contienen escritura en pergaminos y láminas de cobre oxidado, de más de dos mil años de antigüedad, que encierran la historia, los conocimientos y las creencias de un grupo de judíos llamados “esenios”.

De la primera gruta, descubierta en 1947, se lograron sacar 7 metros de pergamino. Tres de estos fueron adquiridos por el Profesor E. L. Subenik, por cuenta de la Universidad Hebrea; los cuatro metros restantes los compró el Convento Sirio Jacobita San Marcos de Jerusalén y luego fueron llevados a Estados Unidos, de donde el Estado de Israel los adquirió en 1954 por la suma de 250.000 dólares.

Los beduinos, mientras tanto, no cesaban de explorar los huecos del acantilado de esta primera gruta.

Al mismo tiempo, el R.P. Vaux y el director inglés del Servicio de Antigüedades de Jordania, C. Lankester Harding, organizaban, por sugerencia del oficial belga Ph. Lippans, observador de la ONU, una expedición científica, que se encargaría de reconocer el lugar de ubicación de la primera gruta, a la que se sometió a excavaciones entre el 15 de febrero y el 5 de marzo de 1949, dando una extensión de 8 metros de largo por dos de ancho y tres de altura, y en ellas se encontraron 50 jarras con no menos de 70 metros de rollos escritos.

Entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre de 1951 se llevó a efecto una campaña de excavaciones en Khibert Qumran, que arrojó como resultado el hallazgo de una serie de rollos. Entre el 21 de enero y el 3 de marzo de 1952 se llevaron a cabo trabajos de exploración en las grutas del Wadi Murabba’at, situadas en un punto de muy difícil acceso, 25 kilómetros al sudeste de Jerusalén y a casi 5 kilómetros del Mar Muerto.

El estudio que se hizo de los textos de estas grutas demostró que tenían un origen distinto a los encontrados en Qumran. En efecto, durante el segundo levantamiento judío, ocurrido entre los años 132–135 d.C., las grutas de Wadi Murabba’at, sirvieron de guarida a los soldados de Bar Kokeba y entre los documentos hallados en este lugar figuran varias cartas enviadas por el jefe judío al comandante rebelde de la región. Los beduinos, por su parte, guiados por propósitos muy diferentes al interés científico, seguían explorando para encontrar nuevas grutas en la costa del Mar Muerto.

Hasta el 29 de marzo de 1952 se habían encontrado tres grutas con valiosos escritos.

Las campañas organizadas de excavaciones terminaron el 21 de marzo de 1956 en Ain Fenkha, haciendo un total de once grutas que encerraban tinajas de greda que contenían manuscritos fragmentados los cuales sumaban la cantidad de 600 metros, más o menos; de éstos, sólo once se conservaban completos.

En estos rollos hay un manuscrito que se refiere al Levítico, Libro del Antiguo Testamento, escrito en caracteres hebreos antiguos; una colección de Salmos, correspondientes a los de la Biblia, pero con un ordenamiento diferente; un Targum de Job en arameo; algunos fragmentos de un Targum del Levítico en arameo, y un texto litúrgico de carácter apocalíptico, escrito en hebreo.

El contenido de los rollos de la primera gruta, descubierta por Mohammed, tiene relación con la Biblia. Dos de estos manuscritos con copias del Libro Bíblico de Isaías y el tercero es un comentario de otro Libro de las Sagradas Escrituras, el Habacuc. Los cuatro escritos restantes han recibido, según su contenido, los siguientes títulos: “Regla o Manual del Génesis”, “Reglamento de la Guerra entre los Hijos de la Luz y los Hijos de las Tinieblas” e “Himnos”.

Al ser descifrados algunos de los rollos encontrados en la costa del Mar Muerto dejaron al descubierto antecedentes geográficos para ubicar tesoros de oro y plata, centenares de vasos con substancias aromáticas, vestiduras sagradas, etc., escondidos por los esenios.

Los rollos del Mar Muerto demuestran que existió una agrupación humana que depositó dichos manuscritos en los lugares en que han sido hallados. Esta comunidad fue la de los “esenios”, vocablo que es la trascripción griega de un término hebreo o arameo que todavía no se ha podido identificar con certeza. En los textos de los rollos mismos no aparece tal denominación. Sin embargo, ellos –los esenios– se designan como “Los Numerosos”, “La Comunidad”, “Los Hijos de la Luz”, “Los Hijos de Zadoc”.

El historiador Plinio El Viejo localiza esta secta con bastante precisión al decir que al occidente del Mar Muerto estaban instalados los esenios. Esta comunidad, según los historiadores Filón de Alejandría y Josefo, repudian los placeres como un mal y tienen por virtud la continencia y la resistencia a las pasiones.

Lo que hasta ahora se ha descifrado de los manuscritos del Mar Muerto está relacionado con esta secta; en forma precisa en los escritos titulados “La Regla”, “El Escrito de Damasco”, “El Reglamento de la Guerra de los Hijos de la Luz contra los Hijos de las Tinieblas”, el de los “Himnos” y los “Comentarios Bíblicos”.

Se dice que la comunidad “esenia” existió entre el último tercio del siglo II a.C. y el 68 d.C., lo que coincide con las fechas fijadas para los Manuscritos, después de diversas pruebas científicas realizadas por los expertos. El rollo de Isaías data del año 100 a.C.; para las envolturas de lino se fijó un período entre 168 a.C. y 233 d.C. Las vasijas que contenían los rollos son anteriores al siglo I a.C., o sea, pre–Herodianas.

Finalmente, es de mucha importancia destacar que del estudio de los rollos del Qumran se establece la existencia de un personaje perteneciente al sacerdocio, organizador de la secta de los “esenios”, de donde provienen los manuscritos, que fue perseguido, desterrado, abandonado por gran parte de sus seguidores. Los manuscritos lo distinguen con el nombre de Maestro de Justicia.

Este personaje es de gran fuerza religiosa y constituye, a juicio de las autoridades en la materia, uno de los resultados más sensacionales de los hallazgos del Qumran, pues reveló una extraordinaria figura religiosa de la Humanidad.

Los textos de los rollos relatan que este “Maestro de Justicia” fue objeto de una revelación en el sentido de que los últimos tiempos anunciados por los profetas habían llegado y que el Mesías estaba próximo.

La comunidad esenia fue atacada en su retiro del Qumran y el “Maestro de Justicia” arrojado a prisión por los hombres del “sacerdocio impío”, que mencionan con frecuencia los comentarios bíblicos de los manuscritos del Qumran.

Todo esto, es solamente una parte del contenido de los rollos del Mar Muerto, pues los científicos y estudiosos de la Universidad Hebrea de Jerusalén están en la actualidad dedicados a la difícil tarea de reconstruir gran parte de estos textos. Algunos pedacitos de estos rollos no son más grandes que una estampilla; otros están indescifrables, porque la acción del tiempo los destruyó, haciéndolos casi ilegibles.

Se ha recurrido a toda clase de medidas para evitar el deterioro de estos manuscritos. En este sentido el Profesor H. Wright Baker de la Universidad de Manchester de Inglaterra inventó una pequeña máquina, con la cual se pudieron cortar los rollos con gran precisión, para luego proceder al armado de los trozos sin perder ni una sola letra.

Han sido tan profundos y minuciosos los trabajos realizados por los científicos y se han adentrado tanto en el conocimiento de los rollos del Mar Muerto, que reconocen los que han escrito por una misma mano, en otras palabras, identifican a los escribas que intervinieron.

El trabajo de ordenamiento y de restauración de estos textos puede demorar todavía algunas generaciones de paciente e inteligente labor.


EVANGELIO DE SALUD
DE SAN JUAN

(Método natural de curación
enseñado por nuestro Señor Jesucristo)

CAPÍTULO I

Enfermos suplican al Divino Maestro que les explique la causa por la que ellos enfermaban y sufrían dolores. Cristo les contesta diciendo: Os enfermáis y sufrís dolores, porque habéis desobedecido los Mandamientos de la Madre Natura.

En aquel tiempo muchos enfermos acudieron a Jesús, preguntándole: Maestro, tú que sabes todas las cosas, dinos, ¿por qué nos enfermamos?, ¿por qué sufrimos achaques y dolores?. Señor, sánanos para que no suframos y seamos útiles a nosotros y a los demás seres humanos. Tú que tienes el poder de sanarnos, en tus manos tienes nuestra salud y nuestro bienestar. Señor, líbranos del poder de Satanás, que nos está atormentando. Maestro, ten compasión de nosotros, no nos abandones y sánanos.

Cristo les respondió: Felices vosotros que tenéis sed y hambre de sabiduría. Yo os satisfaré, dándoos agua de la vida que nunca más os dará sed; os daré pan del conocimiento que nunca más os dará hambre.

Bienaventurados vosotros que llenos de fe acudís a mí, golpeando la verdadera y única puerta de conocimiento y sabiduría, la cual os abriré de par en par. Felices vosotros porque yo os liberaré de Satanás y os llevaré al Reino de los Ángeles de vuestra Madre Natura, donde sólo hay goce y felicidad, porque Satanás no tiene acceso a ese reino.

Los hambrientos de sabiduría, ante todo los discípulos selectos encabezados por Juan, que siempre estaban cerca del Divino Maestro para que no se les escapara ninguna palabra de sabiduría que salía de su divina boca, escuchaban con toda atención sus enseñanzas y a veces le hacían preguntas, ¿Quién es nuestra Madre Natura?, ¿Quiénes son sus Ángeles y dónde está su morada?

Cristo les respondió: vuestra Madre Natura está dentro de vosotros y vosotros dentro de ella. Esta Madre os parió, os dio vuestro cuerpo, os dio todo lo que sois, porque os dio la vida. Este cuerpo que os dio vuestra Madre, algún día se lo tendréis que devolver. Felices vosotros porque experimentaréis una alegría inmensa al conocer a esa bondadosa Madre y a su Santo Reino. Conoceréis a vuestra Madre tan pronto recibáis sus Santos Ángeles, es decir, tan pronto obedezcáis las inmutables Leyes de la Naturaleza, porque cada Ángel representa una Ley, un don Divino, una virtud humana.

Ahora os invito a que grabéis en vuestras mentes la Suprema Verdad que dice: “El individuo que rigurosamente obedece los mandamientos de la Madre Natura, acatándolos todos los días, jamás se enfermará”. Porque el poder de la Madre Natura es infinito y omnipotente. Está lleno de misericordia, de sabiduría infinita, de belleza y de amor. Este compasivo poder de la Madre Natura expulsa a Satanás que se adueñó de vuestro corazón, induciéndoos a la maldad, al fraude, al crimen y hasta a matar. Pero una vez expulsado Satanás de vuestro corazón y habitado éste por un Ángel, cambiaréis radicalmente de conducta; seréis bondadosos, correctos, honrados, amaréis al prójimo como a vosotros mismos, incluyendo a los que os odian y asimismo, amaréis a todas las criaturas que Dios ha creado en la faz de la tierra. Este omnipotente poder de la Madre Natura tiene dominio absoluto sobre vosotros y vuestros cuerpos y también sobre los cuerpos de todos los seres vivientes y hasta sobre el Reino Mineral, Vegetal y Animal.


Created with the CoffeeCup HTML Editor