Escribir y enviar tarjetas de Navidad es una de nuestras primeras tareas de la temporada. La costumbre comenzó en Inglaterra cerca de 1840 con el inicio del "Penny Post", el primer sistema de servicio postal. Según la leyenda, el británico Henry Cole, quien acostumbraba dejar todo para mañana, dio comienzo a la tradición. En 1843, cuando se encontró atrasado en su correspondencia con sus amistades, decidió corregir la situación enviando saludos navideños al final del año. Su brillante idea dio origen al mercadeo en masa de tarjetas de Navidad, especialmente después de 1860, cuando se desarrollaron mejores métodos de impresión. En Inglaterra la popularidad de enviar saludos navideños creció cuando se hizo posible enviar tarjetas, sin usar sobres sellados, por la mitad del costo de enviar una carta. Louis Prang, un residente de Boston, imprimió y vendió la primera tarjeta de Navidad en Estados Unidos en 1865. Las imágenes y mensajes se han mantenido relativamente constantes a través de los años; imágenes mostrando escenas de la temporada o historias de Navidad acompañadas de los mejores deseos de una feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Tomado de "The Twelve Teas of Christmas"En algunos países del mundo es muy común enviar y recibir tarjetas de saludos para todo momento y ocasión, muchos de los cuales están demasiado bonitas para tirarlas simplemente al pasar la ocasión para la cual fueron recibidas.
Aquí propongo una idea para conservarlas.El tamaño de las formas decide el tamaño final de la pelota, y lo que sí es importante es que los lados del pentágono deben ser iguales a los del hexágono
-El molde para el hexágono puede ser dibujado con un compás dibujando primero un circulo, luego, con el mismo radio, colocar el punto en el borde y marcar los dos lados donde la lápiz toca el borde. Colocar el punto en una de las marcas y hacer otras dos marcas, y así hasta que tiene seis marcar en el borde del circulo, y luego unirlas. Asimismo se puede marcar un radio desde el centro del circulo, medir ángulos de 60°, formando seis triángulos que se puede prolongar, hasta llegar al tamaño requerido. El molde para el pentágono se hace dibujando un radio desde el centro de un circulo y midiendo ángulos de 72° Por supuesto “Microsoft Word” y otros programas tienen un sector de autoformas del cual se les puede copiar.
Cada pentágono va rodeado de cinco hexágonos como muestra la ilustración. Es importante la combinación de ambos formas para dar a la pelota “forma”; usando todo de un tipo y se terminaría con un plano!
Ubicación de las formasA cada lado de cada forma hay que dejar una pequeña aleta para poder pegar entre si, estas “costuras” van hacia adentro de la pelota, y en una unión se coloca la cinta doblada o el hilo, antes de pegar.
Sugerencia: Si tiene muchas tarjetas para usar, se puede elegir un tema como “Navidad”, “Flores,” “Animales” etc. Yo hizo una con flores y cambie dos de las formas para blondas pegados a cartulina y luego repuntada, (ver ilustraciones) lo llené de pétalos de rosas y otras flores hecho “popurrí” para dejar su suave fragancia en el ambiente( referencia aparte).
Muestra tu creatividad! Elegir de una variedad de hermosos colores y diseños de verano para crear este bouquet de rosas de cintas tri-dimensional. Luego darle un marco para un toque de diseñador. Use diferentes combinaciones de colores par toda una galería de obras maestras