ienvenidos a la artilla nternacional de amigos y migas en el nternet
Cartilla de noticias Edición N° 33
16 de noviembre de 2001
ANUNCIOS
Gran novedad:
¿Te interesa participar en un intercambio de tarjetas de navidad?
Las tarjetas deben ser hechas a mano, por cualquier medio a tu disposición. Deben incluir un poco de información sobre ti y un regalo que entre en la tarjeta que representa el lugar donde vivís. O algo que amas o que crees que la otra persona podría gustar.
Asegurar que escribís bien en la etiqueta control de aduana para no provocar demoras. Las tarjetas deben ser enviado antes del 30 de noviembre para asegurar su llegada a tiempo.
Ponerse en contacto con Linda H. En Nova Scotia, Canadá, seacat@ns.simpatico.ca , o con Sharon Greene ; sharongreene@shaw.ca ( nota: Sharon tiene nueva dirección) o con Daphne a daphne@speedy.com.ar .
____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____
Esta cartilla funciona exclusivamente con las contribuciones de todos los lectores. Te invitamos a compartir tus ocurrencias, notas, poesías, recetas, chistes, consejitos, fotos familiares, Etc.,etc., escribiendo a sharongreene@home.com
Y a visitar la Galería de Fotos de los/ las amigos/ as de esta cartilla Internacional
____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O___
NOTICIAS DE ONTARIO
Al decidir por una lata de sopa de crema de champiñones, agarré una abrelatas, abrí la lata y me acordé que no había comprada leche en la tienda. Chau a la idea de ésta sopa
echando la lata a un lado, pasé a plan B que eran los porotos que sobraban de ¿Cuándo era? Agarré el recipiente de la heladera, lo abrí, mire adentro y gruñí.
Mi marido no esta muy quisquilloso para comer, pero aún ÉL no comería porotos que parecen gatos peludos. Ahora, de veras frustrada, decidí en un menú que prometió ser tan a prueba de tontos como libre de nutrición: salchichas y papas fritas. Agarré un paquete nuevo de papas fritas del armario, y con una mano cada lado del paquete tiré con fuerza. Nada. Intenté de nuevo. Nada de nada.
Inspiré, tensé los músculos y dí a la bolsa un tirón de verdad.
Con una fuerte explosión, el paquete cedió desgarrándose de arriba para abajo. Las papas volaron hasta el cielo. Me quedé agarrando el paquete. Estaba vacío.
Esto era el colmo. Dejé escapar un grito de muerte. "!NO AGUANTO MÁS!
Mi marido escuchó mi grito no ortodoxo de auxilio. Dentro de minutos estaba parado en la puerta de la cocina observando el daño:
Una lata abierta de sopa, mercadería fundida, porotos peludos, y una esposa temblando, parada hasta los tobillos en papas fritas. Mi marido hizo la cosa más útil que le ocurrió en este momento. Saltó para aterrizar en la pila de papas fritas, y luego empezó a bailar, saltar y girar, triturando a las papas en mi piso lustrado. Le miré fijo. Eché humo. En poco tiempo estaba luchando para esconder una sonrisa.
Por fin me eché a reír. Y al final decidí unirme a él. Yo también salté a las papas y empecé a bailar.
Seré la primera en confesar que la respuesta de mi marido, no era lo que yo hubiera buscado. Pero la verdad es que esto era exactamente lo que necesitaba. No necesitaba un equipo de limpieza tanto como necesitaba un ajuste de actitud, y las risas de este momento algo alocado proveían justamente esto.
Ahora tengo una pregunta para ti, y es ésta: ?Alguna veces Dios ha pisoteado tus papas? Sé que en mi vida han habido momentos cuando me he metido en situaciones frustrantes y grité en auxilio, esperando todo el tiempo que Dios aparecerá con la escoba celestial y barrer el papelón que he hecho de las cosas.
Pasa que más seguido Dios baile sobre mis papas, contestando a mi oración de una manera diferente de lo que esperaba, pero de una manera que es mejor para mi al final. A veces veo en seguida que la respuesta de Dios era la mejor después de todo.
A veces tengo que esperar semanas o meses antes de que me doy cuenta como y porque Dios contestó una oración en la manera que lo hizo. Hasta hay situaciones que años más tarde aún intento entender. Supongo que Dios me hará saber tarde o temprano, este lado del cielo o más allá.
?Confío en Él? ¿Aún cuando contesta mis oraciones en una manera tan distintos a mis expectaciones? ¿Aún cuando baila y salta en lugar de barrer y limpiar? ¿Puedo abrazar lo que ofrece? ¿Puedo dejar que sus alegría ajuste mi actitud? ¿ Me voy a poner a un lado y estar de mal humor, o estoy dispuesta a aprender los pasos del baile que está bailando con mis necesidades en mente?
Para serte honesto: a veces me pongo de mal humor. A veces bailo. Estoy en eso de trabajar más en el último que en el primero. Supongo que a medida que la vida pasa me doy cuento que de veras Él sabe que está haciendo. Me ama y puedo confiar en Él. Aún cuando se caen las papas.
Autor desconocido
entregado por Mary
Y si no tenés un Dios que baila por ti, prueba la Relajación por la Luz de las Velas
por Leigh Anne Jasheway
No se puede creer todo lo que vez en la tele o el cine. Por ejemplo, los bebés NO se convierten en adolescentes de la noche a la mañana sólo para hacer pasar más rápido el cuento. La mayoría de las casa viejas NO están embrujadas y la mejor manera de averiguarlo NO es bajar al fondo en ropa interior. Y aunque parece relajante y sexy, tomando un baño de espuma a la luz de las velas, hasta puede aumentar tu estrés en lugar del reverso.
Averigüé este ultimo de la manera más dura. Había sido "uno de estos días". Ya sabes que quiero decir: suena el teléfono a las 3:30 de la mañana, y cuando lo levanté, el tono del fax gritó en mi oreja. Cuatro horas más tarde voy al garaje a reciclar el diario, y descubrí que mi auto tiene un neumático pinchado Y el calefón goteaba de nuevo. Más tarde uno de mis perros decidió comer los bulbos de mis tulipanes en lugar de su comida. Era Un de estos días.
Aquella noche decidí lo que realmente necesitaba era un largo baño caliente. Y no un baño cualquier, pensé, quiero velas, muchas velas. Rápidamente, junté todas las que pude encontrar, y me encaminé al baño. Bien, he aprendido bastante sobre bañándose con la luz de las velas para saber que para un baño relajante los mejores perfumes son lavanda o ylang-ylang, pero como siempre, tuve que arreglarme con las que teníamos en la casa, que eran: dos votivos de vainilla, un pilar de pepino, y los restos de dos con olor a tarta de calabaza.
Por desgracia no soy dueña de una de estas nuevas bañaderas con una repisa amplia donde puedes tener plantas, enfriar tartas, etc. Entonces coloque mis velas en la parte posterior del inodoro, y las encendí. Luego corrí el agua. Hasta ahora bien. Busque debajo del lavatorio para la espuma del baño, pero lo más cerca que encontré era limpia- inodoros, entonces me dirigí hasta la cocina en busca del detergente lavavajillas. Prometió hacerme oler como un manantial de montaña, y no dejar residuo de grasa. Me pareció bien.
Para cuando el agua tenía bastante profundidad, algunas de las velas habían empezado a gotear sobre el asiento del inodoro (¿te diste cuenta que esto nunca ocurre en el cine o la televisión?) Elegí ignorar este detalle menor y me metí en la bañadera.
AaaaH la temperatura de agua era justa, Cerré mis ojos, y pretendí que estaba en un
spa de salud de moda en algún lugar en el desierto. Inspiré profundo un par de veces
El olor era un poquito fuerte, pero logré dejar mis problemas fuera de la puerta del baño por un ratito, entonces me convencí de disfrutar de mi pequeña victoria.
De pronto sentí una aroma de otro tipo. Tipo madera, que recordó un asado. Abrí los ojos un poquito solo para ver que una toalla de mano colgado cerca del inodoro se había prendido fuego! Rápido como un relámpago salté de la bañadera y tiré la toalla al agua. Por suerte mi pronta reacción apagó la toalla, pero por desgracia, al tirar la toalla en la bañadera, se prendió la cortina de la ducha, y un agujero rojo vivo empezó a deslizarse por ella. Luego se encendió el detector de humos. Mi corazón empezó a latir con fuerza.
Tiré la cortina de ducha de su palo y lo metí en la bañadera. Esto funcionó bien, excepto que arrancó el palo de la pared, y escombras cayeron sobre todo. Entonces corrí desnuda por el pasillo, agarré el detector de humos, y lo llevé a otra habitación donde no había humos para detectar. Por desgracia, ahí estaba parada desnuda excepto por algunas burbujas pocas estratagéticas del detergente lavavajillas, agitando mi detector de humos, mi vecino de al lado pasó mi ventana. Hizo que no me vio, pero yo lo sé. Estoy segura que sería nominada "Vecina para evitar" en la próxima edición del boletín vecinal.
Regresé al baño para ver el daño, el olor no tenía nada de relajante ya. Si existe una vela con este olor, tendría el nombre "Querido, quemé la cena incluso la ensalada". El asiento del inodoro estaba cubierto de cera fundida de velas, y polvo del revistamiento. La bañadera estaba llena de accesorias chamuscadas de baño. Y las velas habían ennegrecido a las paredes y lado inferior del botiquín. ¡Esto nunca pasa en las películas!
Entonces, ahora estoy pensando, que la próxima vez que quiero tomar un baño relajante, llevaré una linterna. Tendrá que ser más relajante.
____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O___O__
RECETA DE ARGENTINA.
SORRENTINOS: Pastas rellenas
Masa: 4oo grs de harina común, sal a gusto,
1 huevo
agua hirviendo
Relleno:
300 grs de queso Muzzarela
300 grs. De jamón cocido
300 grs. De ricota .
Elaboración:
Mezclar la harina con la sal y el huevo. Agregar agua hirviendo suficiente para formar una masa. Amasar. No debe ser muy seca no muy pegajosa.
Agregar a la ricota una pizca de pimienta y una cucharada de albahaca picada fino. Dejar estacionar por lo menos cuatro horas
Cortara en cubitos bien chicos el queso y el jamón y mezclas con la ricota.
Mientras tanto, amasar bien la masa, estirar y cortar en rectángulos el tamaño de la sorrentinera (molde para hacer sorrentinos, vienen individuales, de 8 o de 12) rellenar con el relleno, y colocar otro rectángulo para la tapa.
Nota: Tradicionalmente, los sorrentinos son como almohadas redondas pero, Si no tiene una sorrentinera colocar montículos de relleno del tamaño de una cuchara de postre, mojar ligeramente alrededor de los montículos colocar una tapa de masa presionar y cortar para separar los sorrentinos.
Cocinar en abundante agua hirviendo con sal a gusto, durante 5 minutos
Salsa de Tomate: (Tucu)
Cocinar una cebolla, uno o dos dientes de ajo y un poco de morrón todo picado chico en aceite, agregar puré de tomate, sal, pimienta y orégano a gusto y cocinar a fuego muy suave durante una hora. Servir sobre los sorrentinos calientes y espolvorear con queso rallado. Se puede agregar un chorro de crema sin batir
Cantidad necesario para 5 a 6 porciones
Entregado por Charito.
____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____
Mantener la abundancia de verano todo el año haciendo una corona utilizando flores de tu jardín, ( o quizás ni siquiera tenés un jardín) y suplir con flores frescas o secas de un mercado rural, florería o tienda de manualidades.
MATERIALES
1 ramita de lavanda
3-5 tallos cada uno de los siguientes : larkspur en rosada, blanco, violeta, celeste, y azul: orejas de cordero; purple globe amaranth, ti tree australiano seco, rosas teñidas azul fuerte, rojo o violeta con hojas (Tipos de flores que secan bien sin desarmarse)
3 - 5 tallos cada una de helecho, pastos largos,
2 tallos cada uno de cresta de gallo rojo y morado
3 grupos de frutos de rosa y de amapola
Hydrangea flores
2 pitcher plantas
Ajíes
Si las flores y follaje no están secos, preservarlas colgándolas hacía abajo en un lugar seco y oscuro, o cubriéndolas con gel de silicio. Una vez secos, juntar los demás materiales que se necesita:
1 corona de 22cm de hojas de limón
Espuma plástica
Maceta de terracota de 7cm
Regadera de 7cm
Pistola de cola y barra de cola
Alambre de florería
Musgo español y musgo espagno
INSTRUCCIONES
____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O___
CREANDO PAGINAS WEB: Lección 9 Publicando tu Página
Si te perdiste alguna de estas lecciones, no te preocupes, próximamente reaparecerán todas juntas
Una página Web publicada es cualquier página que se puede ver en Internet.
Hasta ahora has estado guardando tus archivos en un disquete. Lo puedes ver en el explorador de Web después de guardar y actualizar la página, pero esto es todo. Nadie más lo puede ver.
Necesitas publicar tu página Web por medio de una computadora servidor.
Primero necesitas haber completado la página Web.
Luego necesitas engancharte a una computadora servidor. Muchos de los grandes Proveedores de servicio de Internet (IPS por sus siglas en inglés) como America Online (AOL) y Earthlink, tienen espacios donde se puede colocar páginas Web personales y normalmente viene incluido en la tarifa mensual. Fíjate con tu proveedor de servio primero, para ver si incluyen este servicio.
Si no, hay muchos sitios gratuitos donde se puede colocar páginas a cambio de una ficha de publicidad en tu sitio. No es mal negocio. Algunos de estos sitios son:
Luego necesitas Protocolo de Transferencia de archivos (File Transfer Protocol =FTP) que es un juego de reglas que debe usar todo dato al ser transferido sobre el Internet.
Algunos proveedores y ISP tienen un método incorporado que pondrá automáticamente a la información en el modo de FTP. Si tu proveedor no lo hace o no sabes, entonces necesitas conseguir el programa para hacerlo. Se puede bajarlo gratuito en el siguiente sitio:
No bien tenés el programa es ahora de conectar a tu ISP. Debes luego abrir tu programa de FTP. Se lo puede encontrar con el botón de Inicio, luego Programas en tu PC. Una pantalla de inicio se abrirá. Tu ISP debe haber enviado por e-mail la información que necesitas para ingresar en el programa. Esta información incluirá el URL del servidor, tu Identidad y tu contraseña.
Ingrese un Nombre de Perfil para la sesión. Así, la próxima vez que necesitas el FTP, simplemente buscas este nombre. Luego toda la información que escribiste estará ahí y no tendrás que hacerlo de nuevo.
Una vez que ingresaste la información, hacer clic en OK o Aceptar. Aparecerá una nueva pantalla. Tiene dos lados; uno es el lado local (tu conexión a tu propia computadora) y el otro conectará a tu servidor.
En el lado local, usar la barra para ir al fondo de la lista. Verá pequeñas cajas azules con un letra al lado. Estas letras son los distintos drive en tu computadora. El disquete está en drive A, entonces hace doble clic en la letra A. Verás todos los archivos que has creado y guardado en el disco. Todos tendrán la extensión .htm o .html siguiendo el nombre. Los archivos de gráficos deben tener .gif o .jpg como la extensión del archivo. Archivos de sonido tendrán una extensión de .wav
Debajo de las dos ventanas abiertas verás tres botones de radio. Estos digan al programa como queres enviar la información. Usarás el botón de ASCII cuando queres transferir archivos de textos (todos tus archivos .htm/.html) Elegir el botón binario cuando estás listo para enviar archivos de imagen o de sonido.
Si miras el lado remoto de la ventana, verás algunos elementos alistados ahí. Esto es la computadora de servidor. Esto quiere decir que acabas de conectar a tu nuevo espacio para tu sitio Web. Es ahora de empezar a mudar las páginas Web y a guardar sus cosas. El lado Remoto tiene un archivador público o de HTML. Hacer doble clic en esto para abrirlo. Tu página Web ya está lista para mudarse allá.
Elegir el botón ASCII. Usar las flechas en el medio de la pantalla para resaltar todos los archivos .htm y .html uno a uno, luego hacer clic en la flecha para enviarlos al lado Remoto. Esto transfiere todos los archivos al servidor en tu propio espacio Web personal.
Elegir el botón Binario. Usando las flechas en el medio, resaltar todos los archivos .gif.jpg y .wav ( archivos de imagen y sonido) uno a uno, y hacer clic en la flecha para enviarlos al lado Remoto.
Una vez transferido todos los archivos al servidor, hacer clic en Exit o Salir y ¡Felicitaciones! Has movido tu sitio Web al mundo.
Porque no vas a ver. Conectar y escribir tu nuevo URL en la caja del Buscador. Debes ver a tu sitio en vivo.
Usando un Upload Automático.
Como dicho antes hay proveedores que tienen incorporado sus propios servicios de TP. Estos han pensado en todo. Por ejemplo, Geocities tiene un a carga automática. Primero debes regístrate con Geocities y la compañía te asignará un nombre de usuario en http://www.geocities.com. Una ves que tenés esto, puedes transferir tus archivos usando el sistema de transferencias incorporado. Este sistema se llama "EZ Upload"
Empezar yendo al sitio de Geocities y hacer clic en File Manager. Bajar hasta el utilitario EZ Upload y hacer clic en Browse. Se abrirá una caja. Necesitarás elegir el drive A: del menú Buscar en, usando la flecha hacia abajo, al lado de la caja. Elegir un archivo para transferir. Hacer clic en Upload Files, y estos van al servidor de Geocities. Recuerda que necesitas enviar tus gráficos y sonidos separados de los archivos de textos. Sigue así hasta que todos los archivos han sido cargados.
Recuerda enviarme la dirección de tu URL para que puedo publicarlo en mi sitio
La semana que viene: Lección 10 Extras para el Sitio Web
Consultas y preguntas: sharongreene@shaw.ca
___O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____O____
SALA DE CONFERENCIAS DEL CIRCULO DE AMIGOS DE LA RED INTERNATIONAL
Únase a nosotros en la sala de conferencias, chat room
El itinerario es, miércoles y viernes a las 10:00 am PST.
Para información sobre horario comuníquese con sharongreene@shaw.ca
o visite la pagina de Internet Time Zone Converter.
Para el cuarto de conferencia vaya a mi pagina, homepage. Como a un tercio de la pagina encontraran la referencia al Bravenet Chat Room. Oprima el botón CHAT NOW. Espere que abra la pagina y escriba su nombre y oprima CHAT.
PANEL DE MENSAJES DEL CIRCULO DE AMIGOS DE LA RED INTERNATIONAL
Nuestro panel de mensajes, Message Boards, es un excelente medio de comunicación. Úselo para escribir mensajes, ideas y o preguntas que tenga para compartir con otros miembros del Circulo.
CONOZCA LOS MIEMBROS DEL
CIRCULO DE AMIGOS DE LA RED INTERNATIONAL
Visite la página de biografías, bios, y recuerde enviar información sobre usted para compartir con otros miembros de la revista.
Bueno, espero que haya disfrutado la edición numero treinta y tres de nuestra revista. Gracias por todas sus contribuciones. ¡Siga enviándolas! ¡Comuníqueles a sus amistades sobre la revista y deje que la diversión continúe!
Si encuentras errores (o horrores) de traducción, la culpa no lo tiene la dueña de la revista J
Si por alguna extraña razón queres dejar de recibir esta revista, y peor aún dejar de pertenecer a este Circulo de Amigos en el Internet, avisar a la siguiente dirección: worldwidewebcircleoffriends-unsubscribe@topica.com