Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EDICION 54

ienvenidos a la artilla nternacional de

migos y migas en el nternet

Cartilla de noticias Edición N° 54
12 de abril de 2002


ANUNCIOS


El intercambio organizado por Maria Elena en Argentina de muñecas /os con vestimientos nacionales o regionales,sigue vigente y se prolongará hasta fines de abril.
Anotáte para este interesante intercambio que consiste en enviar una muñeca con ropas nacionales o regionales y un nota explicando el uso y /u ocasión, a una compañero en otro país.
Si preferís se puede intercambiar únicamente los trajes como para muñecos de entre 15 y 20 cm de alto. Si te animas para este interesante intercambio, la fecha del cierra será el 30 de abril, con fecha de envío siendo el 15 de mayo.
Escríbele a Maria Elena dando el nombre y dirección de correo postal, y también si tenés comentarios o sugerencias con respeto a esto.
Maria Elena


Estamos intentando hacer esta cartilla más interactiva. Tu opinión vale y es importante.
Dejános su firmaAquí


Deseamos muy feliz cumpleaños el día 13 de abril a Sonia de Montevideo,Uruguay,
Elaine de Australia, el día 17 y
Li Yajie(Linda) de China, el día 18.
Se puede encontrar una selección de sitios para enviar saludos AQUI


Notas de la semana



La antorcha ha sido pasada


?Hay un momento mágico cuando los hijos pueden darse cuenta de sus propias acciones? Existe algún momento maravilloso cuando los padres pueden ser meros espectadores en la vida de sus hijos, y decir “Es su vida” y no sentir ganas de entrometerse?


Durante mis años 20, pasé un rato en el pasillo de un hospital, esperando que los médicos pusieron unos puntos en la cabeza de mi hijo. Pregunté “?cuando uno deja de preocuparse?” Y la enfermera dijo “cuando han pasado la etapa de los accidentes.”


Mi madre sonrió ligeramente y no dijo nada.

Durante mis años 30, me pose en una sillita en el aula de la escuela, para oír como uno de mis hijos hablaba sin cesar en clase molestando a todos, y parece estar en camino a una carrera de fabricar bolsas para papas. Como leyendo mi mente la maestra dijo, “No se preocupe. Todos pasan por esta etapa. Luego se puede sentarse, relajarse y disfrútalos. Mi madre sonrió ligeramente y no dijo nada.


Cuando estaba en mis 40, pasé una vida esperando que suena el teléfono, regresar el auto, que abre la puerta. Una amiga dijo, “No te preocupes, en unos pocos años no tendrás de que preocuparte. Serán adultos


. Mi madre sonrió ligeramente y no dijo nada.
Cuando llegue a los 50 estaba cansada de ser vulnerable. Aún me preocupaba por mis hijos, but había nuevas arrugas…. No había nada que podía hacer al respeto Mi madre sonrió ligeramente y no dijo nada.

Seguí sufriendo sus fallas, estaba atormentada por sus frustraciones, absorbía sus desilusiones. Mis amigos me aseguraban que cuando los hijos se casaban podría desprenderme y vivir mi propia vida. Quería creer esto. Pero me molestaba la sonrisa tibia de mi madre y su “pareces pálida, ¿estas bien?”en ocasiones O “llámame cuando llegues. ¿Estas deprimida de algo?”


?Es posible que los padres están condenados a una vida de preocupaciones? Sería que la preocupación el uno por el otro se pase de una generación a otro como una antorcha para iluminar las debilidades humanas y miedos de lo desconocido? ¿ la preocupación es una maldición, o es un virtud que nos eleva a la forma más alta de vida?


Hace poco, uno de mis hijos estaba muy irritado, diciéndome, “?Donde has estado? Hace tres días estoy llamando y no contesta nadie. Estaba preocupado”
Sonreí una sonrisa cálida. La antorcha se había pasada.
Pásalo a otras madres.

Pami me lo pasó a mí.


!Hay sinvergüenzas en todos partes! Me llegó este divertido pero a la vez verdadero cuento, que pensé les gustaría saber.

Un poco de información básico para servir de telón de fondo para empezar. Neiman Marcus es una tienda muy cara, el tipo de lugar que vende una remera común de $8 en $50. Este historia verdadera toma lugar en el sucursal en Dallas, Texas.


Las clientas estaban terminando una ensalada en la cafetería de la tienda en cuestión, y decidirán un poco de postre. Como ambos les gustan las masitas, decidieron probar las masitas propias de la casa. Lo encontraron tan deliciosa, que una de las clientas pidió la receta. La camarera dijo frunciendo el seno que no entregan la receta, pero que lo podían comprar se querían.


Preguntaron cuanto, y ella respondió “Sólo dos-cincuenta,- es una ganga”las clientes estaban de acuerdo y pedían que lo agregan a la cuenta.


Pasaron los días y llegó la cuenta de Visa, y la carga para Neiman Marcus era de $285. Lo miraron de nuevo, y se acordó que había gastado unos $9.95 para las ensaladas, y $20 por un pañuelo de cuello. Al mirar al fondo vio “Receta de masitas -$250”


Este fue terrible! Llamaron al departamento del contador de Neiman y informó que la camarera había dicho dos cincuenta, que no quiere decir doscientos cincuenta, ni importa como se mira la frase.


La tienda se quedó firme. Se negaron de devolver el dinero, porque ya habían visto la receta. Se negaron rotundamente devolver ni un centavo. La clienta explicó al departamento de contabilidad las cláusulas que corresponden al engaño en el estado de Texas. Amenazó denunciarlos, a la Oficina de Mejoras Comerciales, y al Colegio de Abogados por practicar el engaño.


Básicamente le dijeron, “haga lo que quieren. No se molestan en pensar ganar, ni en que le devolveremos el dinero”

La cliente terminó diciendo, “En cual caso, Uds. tienen mis 250 dólares, yo ahora voy a tener mis $250 de diversión.” Y le dijo que iba a asegurarse que cada amante de masas de los EEUU con una cuenta de e-mail, recibirá una receta de Naiman Marcus valuado en $250, totalmente gratis. Trataron de persuadir a la clienta no hacer esto, pero ella dijo que era su justa recompensar por el engaño. Y bajó el teléfono.



Aquí lo tenes, Por favor pásalo a todos que conoces, para que tiendas como esta no se enriquecen del engaño.
NEIMAN-MARCUS MASITAS (Se puede hacer mitad de la receta)

Medir la avena fina y pasarlo por la liquidadora para convertirlos en polvo. Batir la manteca con ambas tipos de azúcar, agregar los huevos y la vanilla. Mezclar juntos con la harina, avena, sal polvo de hornear, y bicarbonato. Agregar el chocolate, la barra Hershey y nueces. Formar bollitas, y colocar en una bandeja de horno dejando 4 cm entre ellos. Cocinar 10 minutos en 375 grados. Alcanza para 112 masitas.



PORFAVOR LEENLO Y PASARLO A TODOS QUE TE DA LAS GANAS. Recuerda, No es una broma – es una historia verdadera….. y la receta vale $250 dólares.

Yo lo recibí de
Brenda


La Parábola del Lápiz.


Un fabricante de lápices dio instrucciones a un lápiz antes de colocarlo en la caja.
“Hay cinco casos que tenes que saber, antes de que te mando afuera en el mundo. Acuérdalas siempre nunca las olvides, y serás el mejor lápiz posible.
Uno: Podrás hacer muchas cosas pero sólo si te permites estar en manos de alguien.
Dos: Experimentas un doloroso afilado de vez en cuando, pero lo necesitarás para ser un lápiz mejor.
Tres: Podrás corregir los errores que haces.
Cuatro: La parte más importante de ti siempre será lo que llevas adentro.
Y cinco: En cada superficie por el cual andas debes dejar tu marca. Ni importa las condiciones, debes seguir escribiendo.”
El lápiz entendió, y prometió recordar, y se metió en la caja con una razón de ser en su corazón.
Ahora, remplazando el lugar del lápiz contigo, recuérdalas siempre, y serás la mejor persona posible.
Uno: Podrás hacer muchas cosas grandes, pero sólo si te permites que otros humanos acceso a los muchos dones que poseas.
Dos: Experimentarás un doloroso afilado de vez en cuando, pasando por distintos problemas pero lo necesitarás para ser una persona más fuerte.
Tres: Podrás corregir los errores que haces, o crecer por ellos.
Cuatro: La parte más importante de ti siempre será lo que llevas adentro.
Y cinco: En cada superficie donde pisas, debes dejar tu marca. Ni importa la situación.
Entendiendo y recordando esto, proseguimos con nuestra vida en la tierra con una razón de ser, en nuestros corazones.

Autor Desconocido

Lo recibí de manos de Kailah


Cositas útiles


1) ¿Te molestan los moscas, avispas y abejas? Rociarlos con fijador de pelo y bajarán enseguida.
2) Sobre sellado – Colocarlo en el freezer por algunas horas, luego pasar un cuchillo debajo de la aleta. El sobre se puede volver a sellar ¡epa!
3) Use los rollo vacíos de papel higiénico para guardar los cables eléctricos de extensión. Se puede escribir en el tubo el largo y /o uso.
4) Para mantener los escalones de la puerta de entrada libre de hielo en tiempo frío, poner detergente para la vajilla en agua templada y deslizar sobre los escalones. No se volverán a congelar.
5) Para marcas de crayones en las paredes; un trapo húmedo embebido en sal gruesa, y un poco de fuerza muscular.
6) A veces abrir un frasco nuevo puede ser muy difícil. En lugar de darle algunos golpes para aflojarlo, agarrar el rompenueces. Esto ajuste al frasco y un torsión lo abrirá.
7) Manchas de sangre en la ropa se puede levantar con agua oxigenada, o dejando en agua helada con sal.
8) Usar pasos verticales al lavar las ventanas desde afuera, y horizontales desde adentro. Así sabrá en que lado están las vetas. Vinagre puro las dejarán realmente limpio. No lavar ventanas en un día soleado, se secarán demasiado rápido y dejará vetas.
9) Rociar un poco de perfume en las lámparas de cada habitación para dejar una aroma en ellas al encender la luz.
10) Las velas durarán más si las pones en el freezer unas horas antes de usarlas.
11) Para limpiar las flores artificiales, colocar un poco de sal gruesa en una bolsa de papel y agitar. La sal absorberá la suciedad y dejará las flores como nuevo.
12) Para quitar fácilmente comida quemada en el sartén, agregar unos gotas de detergente para vajilla a suficiente agua para cubrir el fondo, y hacer hervir.
13) Rociar los envases de plástico tipo Tupperware con rocío vegetal antes de poner salsas a base de tomate, así no quedan manchar permanente.
14) Cuando una receta pide enharinar el molde, use en su lugar, un poco de la mezcla, así lo absorberá la torta.
15) Envolver apio en aluminio al guardar en la heladera. Durará semanas.
16) Al hervir choclo entero, agregar al agua de cocción una pizca de azúcar para resaltar la dulzura natural del choclo.
17) Para calmar un dolor de cabeza, cortar un limón por la mitad, se calmará las palpitaciones.
18) No tires los restos de vino. Póngalo en las cubiteras de hielo, congelarlo y usar en cacerolas y salsas.
19) Cuando te pican los mosquitos, aplicar jabón a la zona y te calmará instantáneamente.
20) ¡Hormigas por todos lados! Bien, nunca cruzan una línea de tiza, así que saca la tiza y dibuja una línea en el piso donde andan ellas, y verás.
21) Use aerosol refrescador de ambientes para limpiar espejos. Funciona bien, y encima deja su agradable perfume junto al brillo.
22) Si te clava un astilla, agarrar la cinta scotch antes de las pinzas. Colócalo sobre la astilla y quitar. La cinta saque la mayoría de las astillas así, sin dolor.
23) Y con Alka Seltzer ( calmante estomacal)
a) limpia un inodoro. Dejar caer adentro dos tabletas de Alka Seltzer. Espere 20 minutos , cepillar y toca botón. El ácido cítrico y la acción efervescente limpia la cerámica.
b) Para limpiar un florero. Para quitar las manchas en el fondo de un florero de vidrio o un aceitero, llenarlo de agua y echarle dos tabletas.
c) Lustrar la joyería. Llenar un vaso de agua, agregar dos tabletas, y dejar dos minutos d) Para limpiar un termo. Llenar con agua, echar cuarto tabletas y y dejar descansar una hora o más si hace falta.
e) Destapar un desagüe. Dejar caer tres tabletas de Alka Seltzer por el desagüe de una pileta, seguido por una taza de vinagre blanco. Esperar algunos minutos y correr agua caliente.

Me lo envió
Brenda


¡Un poco de Humor!
¡SORPRESA!


Había una vez un hombre que tenía un manía terrible para comer porotos. Los encantaba, pero siempre tenían una reacción muy viva y embarazosa en él.
Un día conoció a un chica, y se enamoró de ella. Llegó el momento cuando era obvio que se iban a casar, y él pensó “no se quedará conmigo si sigo portándome así,”Entonces decidió hacer un sacrificio supremo y dejar sus amados porotos. Poco después se casaron.
Pasaron los meses y llegó su cumpleaños, pero en camino a casa se descompuso su auto.
Vivían afuera de la ciudad, entonces llamó a su mujer y le dijo que llegará un poco tarde pues tenía que caminar.
En el camino, pasó un pequeño café, y el aroma de los porotos cocinando lo dominó. Como todavía tenía algunos kilómetros para camino, él pensó que podría deshacerse de los malos efectos antes de llegar a casa, entonces entro y pidió tres generosas porciones de porotos. En todo el camino a casa iba echando pedos…. Ppfff Pop! pppfffPop! Lomo arriba, Ppfff Pop! pppfffPop! Lomo abajo.
Al llegar a casa se sentía bastante seguro de haberse desecho de los malos efectos. Su mujer lo recibió en la puerta, algo excitada, “Querido, hoy tengo una sorpresa maravillosa para ti para la cena.”Le puso una venda sobre sus ojos y le guió a su silla en la cabeza de la mesa, exigiéndole una promesa de no espiar.

En este momento, él sintió venir otra ola de gas, y justo ella estaba por sacarle la venda de sus ojos, cuando sonó el teléfono. Otra vez le hizo prometer no espiar hasta que regresará. Y se fue a contestar el teléfono. Él aprovecho para cambiar el peso de una pierna y se dejó ir. ¡No sólo era fuerte pero madura como un huevo podrido! Él sintió problemas para respirar y tanteo para su servilleta y abanicó el aire fuertemente. Empezó a sentirse mejor cuando le atacó otra ola. Levantó la otra pierna y ¡ppppffffrrrriiiiiiiiiip! Parecía un motor diesel, y olía peor. Casi se desmayó pero abanico sus brazos para disipar los efectos.


De nuevo las cosas regresaron a la normalidad, pero pppffffpooooow! Llegó otra ola de gas. Las ventanas se agitaban, las flores de la mesa tuvieron un ataque instantáneo de marchitarse. Y así paso las próximos diez minutos , agitando salvajemente sus brazos y cambiando el peso de una pierna a la otra para largar los sucesivas olas de gas. Pero fiel a su promesa, no se quitó la venda de sus ojos.


Cuando finalmente escuchó a su mujer despedirse en el teléfono, sus ataques parecían haber cesados y él habían logrado disipar los olores, Dobló su servilleta y se quedó sentado con una expresión de inocencia en su rostro.


Ella se disculpó de haber tardado tanto en el teléfono y le preguntó si había espiado la cena. Él la aseguró que no. entonces ella le sacó la venda y grito.
“!SORPRESA!”

Para horror suyo, había doce invitados sentados alrededor de la mesa, para su fiesta sorpresa de cumpleaños.

De “Send the fun”


Esperamos que disfrutaste de la revista de esta semana. Para disfrutar también de las otras NUEVAS secciones permanentes; Manualidades; Recetas; consejitos; encuesta, etcRegresar al directorio


Cualquier pregunta, duda o sugerencia relacionada con esta cartilla, escribile a Daphne

Los artículos en esta cartilla fueron recibidos de otros socios, y traducidos por Daphne al menos que se indica al contrario.