Precalentar el horno a 200°F y colocar adentro una bandeja de horno para calentarlo. Rallar grueso las papas y colocar en un recipiente de agua helada. Rallar la cebolla.
2. En un bols grande, combinar el huevo, pan rallado, perejil, tomillo, sal y pimienta. Pasar la papa y cebolla por un colador y aprestar suavemente con la mano para quitarle el exceso de líquido. Agregar la papa y cebolla a la mezcla de huevo, y agitar hasta que estén bien cubiertos.
3. En una sartén, derretir 1 cucharada de la manteca sobre fuego moderado. Usar apenas 1/4 taza de la mezcla para cada panqueque, colocar en la sartén y alisar para formar círculos de unos 10 cm,
4. cocinar los panqueques 3 o 4 minutos cada lada hasta que estén dorados, luego transferir a la placa del horno, mientras sigue la cocción de los restantes. Agregar la manteca restante a la sartén a medida que se necesita.
5.Servir los panqueques muy calientes con salsa de manzanas o crema al natural. La receta puede duplicarse.
Cantidad para 8 panqueques de 10 cm.1.- Se bate el azúcar con la margarina, luego se le agregan los huevos ( no importa que se corte), luego se le van agregando de a uno los ingredientes secos (harina, salvado, linaza, bicarbonato) y mezclando con la leche que se ha mezclado previamente con la miel, hasta formar una masa cremosa.
2.- Al último se le agrega la manzana rallada y las nueces, se vierte en un molde rectangular, encima se le agrega el resto de la manzana rallada, un poco de azúcar rubia y se lleva al horno por 35 a 45 min. A horno medio.
Tomada de El Sitio de Binah