EL PROXIMO RESUMEN
VUELVE A SABOR A TI
Por María Elena
Resumen del 27 al 31 de Marzo
Feliciano lleva a Angela a casa de su madre. Angela quiere que el se quede a dormir ahí, pero él aprovecha cuando ella va a buscar vino para volverse al pueblo. Angela le dice a Tomás que una amiga la acompañó al departamento, pero el no le cree. Feliciano le dice a Lucero que Tomás los acompañó en el departamento.
Puri invita a todo el pueblo al concierto de Pablito y el Larva. El recital es un desastre ya que además de empezar a las una de la madrugada, los chicos han compuesto un rap en donde exponen los secretos de los invitados. Al día siguiente, Puri los sube y los baja acusándolos de haber abusado de su confianza.
Violeta a causa de la angustia por el plantón sufre unos dolores estomacales que la hacen desmayarse. Conchita le dice a Fidel que su hermana se muere por causa del Moncho. Fidel va a buscar al bodeguero. Aparece Virginia y se entera que su amante iba a salir con Violeta. Llorando le dice al Moncho que se quede con la empleada ya que a ella no le da vergüenza presentar como su novia. Llevan a Violeta al hospital. Aparecen Segundo y Amador ara apoyar a Conchita. Esta le dice a Amador que todavía quiere a Fidel. Amador la abraza y aparece Moncho con Fidel que se pone celoso y se va.
Después de que se les pasa el efecto de la droga, Julián y Elisa vuelven al campo. Los Ugarte ni se enteran que la "niña" no durmió en casa ya que estan muy preocupados de un evento que han organizado. Los arreglos florales de Lucero son un éxito, pero Chepa que se ha quedado dormida se olvida de contratar los mozos. Cuando Chepa se despierta decide improvisar un equipo de camareros (El Larva, Pablito, Tamara y Amador.)
Tomás le pide a Angela que seduzca a Feliciano para averiguar el secreto del vino. Ella se indigna pero su novio le pide ya que es el único modo que él pueda recuperases de la perdida que le causo la helada. En medio de su discusión aparece Amparo llorando y cargando maletas. Tiene arrendado su departamento y no sabe dónde ir. En un raro arranque de generosidad Tomás la manda en una van de la empresa su departamento en Santiago. A solas, Amparo llama a alguien por el celular y le dice que se regresa "ya que el plan no funcionó".
Tomas le pide a Javier Ugarte que no permita que Max venga arruinar el evento. Max insiste en ir y Ugarte le dice que la Chepa no lo quiere allá. Max tiene una sorpresa mayúscula cuando la Chepa aparece a buscarlo muy cariñosa para integrarlo a su conjunto de mozos. También aprovecha de llevarse a Elisita.
Tomas vilmente busca ofender a Lucero. La cieguita le responde que si quiere pelea ella no le tiene miedo, pero porque no fue tan valiente con Feliciano la noche anterior. Tomas se entera de que su novia y su enemigo estuvieron juntos. Entonces es su turno de sorprender a Lucero diciéndole que nunca estuvo con Feliciano y Angela. Lucero alterada se va.
Angela lleva Feliciano al laboratorio de Gonzalo y comienza interrogarlo sobre el secreto del vino. La pelea acostumbrada termina en un apasionado beso y Feliciano huye de la enóloga.
El evento es un desastre. Chepa ha tomado tal cantidad de calmantes que la hacen actuar como borracha causando gran escándalo. Llega Feliciano buscando a Lucero y se lía a golpes con Tomás. Max ataca a Ugarte por la mentira que inventó y Elisita se desmaya. Virginia atiene a la chica, pero esta con su insolencia acostumbrada se niega responderle sobre sus sintomas.
Feliciano encuentra a su novia en el invernadero. Lucero le dice que lo que ocurrió en Santiago le da la razón en que Feliciano necesita ver el mundo. Feliciano busca a su madre y le pide que lo ayude porque esta muy confundido después de haber besado a Angela. Llega Tomás y lo escucha. Tomás le arma un escándalo a su novia, pero esta lo da vuelta recordándole que fue él quien insistió en que sedujese a Feliciano. Angela le dice a Tomás que no le gusta como se pone cuando esta celoso.
Feliciano quiere irse y Filomena le dice que no sea cobarde. Filomena va a ver a Angela y le suplica que no se meta entre Lucero y su hijoo. Filomena decide tomar cartas en el asunto y busca al Padre Cayetano para que case a su hijo rápidamente. Filo le dice a Lucero que va a trasladar sus cosas a la pieza de Misia Rosa porque ella es la dueña. La cieguita le recuerda que Angela duerme ahí, pero Filo le dice que Angela debe irse. Lucero interrogaa la cocinera sobre la causa de ese súbito fastidio hacia la enóloga y Filo le cuenta del beso que se dieron Feliciano y Angela. Feliciano se encuentra con Angela en la iglesia y le dice que no sintió nada al besarla ya que su corazón estaba en otra parte. Angela lo acusa de ser cobarde.
Bernabé se entera que Amparo esta en el departamento y va a buscarla. Ella no le abre y el se duerme junto a su puerta.
Chepa drogada con valiums hace el amor con su marido, pero a la mañana siguiente lo expulsa de su pieza. Sol reprocha a Puri la mala crianza que dio a su hija. La madre de Chepa cruelmente le dice que por lo menos ella si es madre en cambio la solterona tiene que consolarse con hijos ajenos. Sol se encierra en su cuarto muy dolida. Refugio va a buscarla y ella llora en sus brazos confesando su odio y envidia por Estrella que siempre tuvo todo lo que la vida le negó a ella.
Fidel celoso reta a Amador a una pelea. Amador no sabe pelear y Urrejola se ofrece a enseñarle, pero su hijo resulta pésimo alumno. Juan le pide a Urrejola que vaya a Santiago, encuentre a Amparito y averigüe porque se fue. Urrejola le dice que Amparo le tenía miedo ya que sospechaba que Juan había matado a sus esposas.
Conchita recibe otra misteriosa carta que rompe al lado de la cama de su hermana inconsciente.
Elisita entre a la fuerza al consultorio de Virginia y le roba una prueba de embarazo que le da resultados positivos. A la mañana siguiente Virginia encuentra un desbarajuste en su consultorio y la pulsera de la niñita Ugarte. Elisa intenta contarles a sus padres de su embarazo, pero tiene el poco tino de hacerlo en una reunión en casa de los Sarmiento. Manana cree que Elisa quiere revelar su interés por Tomás quien está presente. Elisa abochornada se va a buscar a Julián que tampoco quiere ver a nadie ya que Clemente le ha dicho que Antonia ya ha comenzado un nuevo romance con él. El Padre Cayetano, a pedido de Filo, intenta advertir a Angela que no se entrometa entre Lucero y Feliciano. La enóloga indignada decide irse a Santiago. Antonia y Lucero intentan detenerla, pero ella dice que Feliciano la besó y se va. Feliciano se encuentra con Angela en el camino. La enóloga le dice que se marcha ya que no pueden estar juntos. Feliciano la abraza y luego intenta seguir a caballo la camioneta de Angela, pero no la alcanza. Don Refugio, también a pedido de Filomena, intenta hablar con su empleado, pero Feliciano le pide que lo acompañe a la iglesia para fijar el día de su boda. Refugio le advierte que no cometa el error que él cometió. Ya que el también creyó amar a Estrella.
Filo va donde Doña Sol y le entrega sus ahorros para que haga el vestido de novia de Lucero. Sol se niega a aceptar dinero diciendo que el traje será su regalo a los novios. A solas Sol abre un viejo baúl y saca un vestido de novia al que se abraza llorando. Después le dice a Chepa que ese vestido era el de ella que nunca usó.
Feliciano le da la sorpresa a Lucero de hacerla llegar a la iglesia para que sepa que ha adelantado la boda. La cieguita se enfurece y le dice que no va a casarse con él. Pero luego Lucero se siente indecisa al ver que su futura suegra tiene ya todo preparado.
Angela llega donde Amparo y se encuentra con Bernabé. Amparo acepta vivir con la novia de Tomás. Amparo acompaña a Bernabé a la calle y se encuentran cara a cara con Tomás que viene tras Angela. Tomas se enoja al saber que su empleado no esta en su puesto. Tomás ha traído a Urrejola a Santiago, y el ex carabinero esta feliz de haber hallado a Amparo. Escondido detrás de un árbol, Segundo ve a Bernabé besar en la boca a la novia de su padre.
Urrejola llama a Juan y le dice que Amparo se ve con un hombre, pero la comunicación se corta antes de poder darle la identidad de su rival. Juan le dice a Bernabé que ha contratado un detective y que este le ha dicho que Amparo lo engaña.
Tomás esta molesto con Angela ya que cree que viene huyendo de Feliciano Moncho va ver a Violeta que ha recobrado el conocimiento. Los médicos estan sorprendidos ya que el cuadro clínico de ella parece ser el de una víctima de infarto y sin embargo no le hayan lesiones cardiacas. Moncho hace creer a Violeta que hay posibilidades de un romance entre ambos y la niña se recupera.
Al irse su padre, Amador busca a Moncho para que lo entrene para la pelea, pero Moncho también esta adiestrando a Fidel. Justo llegan ambos al mismo tiempo para a la clase y Moncho los hace ejercitarse en equipo.
Los Ugarte llaman a Virginia para que examine el ojo en tinta de Javier. Llega Elisa y le dice a la enfermera que la pulsera que lleva en el brazo es suya. A solas la hija de Juan Solano le pregunta que robó de su consultorio y Elisa niega el hecho. Más tarde Elisa visita a Virginia en su consulta y se presenta "Soy Elisa Ugarte Prieto, tengo 19 años y estoy embarazada"
Refugio le dice a Lucero que quiere hacer a Feliciano su socio este alcanza escuchar y se llena de felicidad. Al día siguiente Lucero busca a su novio en la ducha y acepta casarse con él.
El Larva le dice a Max que para reconquistar a la Chepa debe de hacer "actos de amor" y dejar de engrupirla. Max le ordena al muchacho que le prepare un plan. El Larva tiene su propio rollo ya que se ha obsesionado con Puri (¡!!!)
El Padre Feliciano recibe a su amigo Leonardo, un psicólogo de Santiago que ha contratado para que ayude a los Sarmiento. Estos se enfurecen ante la idea de necesitar ayuda psiquiátrica. Leonardo pide hablar primero con el patriarca Sarmiento. Refugio a solas en el comedor confiesa desear 3 cosas, que Max y Chepa se reconcilien, que Antonia vuelva su casa, y que Rosa, el amor de su vida, regrese del más allá para poder decirle cuanto la ama. Refugio le dice al médico que los Sarmiento dependen de el y para confirmarlo abre la puerta del comedor dejando ver a toda su familia que ansiosos escuchan tras la puerta.
Tomás llama a Angela para anunciarle la boda de Feliciano. Angela lee en el diario de su abuela que Rosa deseaba que Lucero y Feliciano se casasen. Angela sale a la calle y bajo la lluvia llama a su abuela.
EL PROXIMO RESUMEN
VUELVE A SABOR A TI