VUELVE A SABOR A TI
LEE EL PROXIMO RESUMEN
Resumen del 17 al 21 de Abril
Por María Elena
Feliciano llega justo para impedir que Tomás destroce los vinos de El Embrujo. Feliciano alcanza a ver un hombre huir , pero no sabe quien es. Todos sin embargo sospechan de Tomas. Refugio reta a Moncho por no estar en su puesto. El bodeguero estaba en casa de los Solanos donde había ido a hablar con Juan sobre Virginia, pero al final se acobardó y no dijo nada. El Larva expulsado de casa de los Sarmiento vaa vivir con Támara, a escondidas de Urrejola. Pablito anuncia a su familia que quiere ser musico y se niegaa ir a la universidad. Los Sarmiento ponen el grito en el cielo. El Larva busca a Puri para convencerla de que huyan juntos. Exasperada, la abuela de Pablo, le grita que no esta enamorada de el y que tampoco le escribió nunca una carta de amor. El Larva se va con los ojos llenos de lagrimas. Aparece Rodolfo el psiquiatra (que ha regresado de Santiago) y la felicita por su proceder.
Rafaella Di Marco, la nueva novia de Julián, es unas hembra fogosa que se empeña en seducir al padre de su amante. Juan encuentra a Amparo contando sus dólares: Amparo le dice que son sus ahorros ya que ella quiere contribuir con los gastos de la casa.
Julián va a ver a Tomás que lo recibe con sarcasmos y le cuenta las exigencias de Echaurren para no demandar a los Sarmiento. Aparece Refugio y Julián se va. Tomás hipocritamente finge no tener nada que ver con los destrozos en la propiedad de su abuelo y Refugio finge creerle. Puri le cuenta a su nieta que si se casa con Clemente su familia no será demandada.
Margarita descubre que le faltan los papeles y corre a acusar a Lucero, Filo y Feliciano. Angela intenta detenerla, pero Filo la ofende diciéndole que no necesitan de su ayuda. Feliciano sigue a la enóloga ya que no entiende porque ella afirma haberlos ayudado.
Angela le confiesa a Amparo que fue ella quien robó y quemó los papeles. Amparo arrastra a su amiga al Embrujo para que le cuente a Feliciano. Cuando llegan alcanzan a escuchar una conversación entre Refugio y Feliciano donde se burlan de las pistas falsas que han dado a Tomás y Angela. Así la enóloga se entera de que Feliciano pintó los signos en el laboratorio de Gonzalo y que los apuntes y los frasquitos de Luego eran tretas para despistarlos. Dolida y humillada Angela promete vengarse aunque por ahora no le contará a Tomas.
Elisa se pone mal y Virginia va a verla. Solo es una baja de presión. Virginia le dice a su amiga que debe contarles a sus padres sobre su embarazo. Llegan los Ugarte y creen que Virginia esta embarazada. A solas Manana le pide a Virginia que se aleje de su hija ya que es una mala influencia para Elis. La enfermera le dice que no escupa al cielo. Esa noche hace mucha calor. Filomena dice que en esas noches se cometen errores. Bernabé intenta seducir a la novia de su padre y son sorprendidos por Virginia. Angela medio borracha busca a Feliciano, pero lo encuentra haciendo el amor con Lucero.
Refugio encuentra a Tomas borracho y se sienta beber con el. Tomas le agradece que no lo deje solo. Refugio dice que la soledad de su nieto deriva de su poco amor por el campo ya que en la naturaleza puede hallar compañía. Tomas le dice que el es un hombre de ciudad y que solo usa al campo. Refugio le dice que eso es como acostarse con una mujer amando a otra.
Tomas impulsivamente se acurruca a su abuelo y le pide que no lo abandone nunca. Refugio le promete no hacerlo jamás. Tomás besa a Refugio y le dice que daría cualquier cosa por producir un vino como El Embrujo y que no lo cambié por Feliciano.
A la mañana siguiente, Tomas le dice a Angela que va a buscar a una persona que le dirá todo sobre el vino y parte a buscar a Lucero. Encuentra a la ciega en el invernadero y comienza a maltratarla. Llega Angela y lo detiene. Tomás le dice a Lucero que retirará los cargos en contra de Feliciano si ella le revela el secreto del vino. Lucero les grita que se vayan porque Misia Rosa no los quiere ahí.
Virginia le pregunta a Amparo que tiene que ver con Don Bruno ya que ella vio cuando Rafaella le entregaba el dinero. Amparo llama a gritos a Juan y le dice que su hija la esta molestando. Juan se disgusta con Virginia. La enfermera va al living donde aparece Elisa preocupada porque cree haber perdido a su única amiga. Virginia le dice que ahora entiende porque no quiere confesarle la verdad a unos padres tan difíciles. Riendose la enfermera comenta “Ahora yo estoy embarazada. Yo voy a tener un hijo” . Llega Juan y oye estas palabras. Pasado el disgusto inicial, Solano esta feliz con la idea de ser abuelo y ofrece su apoyo a Virginia. Justo cuando le pregunta quien es el padre, llegan los Ugarte a presentar “sus condolencias”.
Violeta recibe otra de esas misteriosas cartas. La lee , se pone a llorar y se desmaya. Así la encuentran Moncho y Conchita que la llevan al consultorio de Virginia. Más tarde Violeta le cuenta a su hermana que la carta fue la causa de su desmayo.
Angela le comenta a Tomás que todas las pistas que tenían eran fabricadas por Feliciano y Refugio. Tomás parte en busca de Feliciano. Angela corre a casa de su abuela a alertar a Filomena a quien encuentra con Antonia. Al enterarse de que va a haber una pelea, Antonia sufre otro de sus ataques y se esconde en la pieza de Misia Rosa donde el fantasma de la abuela de Angela aparece. Filo llama a Refugio al Embrujo y Angela va al invernadero a buscar a Lucero a quien encuentra tiritando como en trance.
Tomás encuentra a Feliciano que viene a caballo y comienzaa reprocharle su burla. Feliciano le responde con altanería y da vuelta el caballo para marcharse, pero Tomás le salta a la grupa y lo derriba. En ese instante delante de los aterrorizados ojos de Filomena y Antonia, el espejo del ropero estalla. En el invernadero, Lucero grita “Feliciano” de no se sabe donde aparecen un millar de pajasros que atacan a Lucero. Filo y Antonia ven los pajaros salir del invernadero. Histerica, la ciega le grita a Angela que se vaya ya que nadie la quiere ahí. Refugio llega al campo y separa a su protegido y a su nieto que se están matando a golpes. Refugio pide que los dejen solos a Tomas y a el. Tomas le dice a su abuelo que ya sabe que inventó toda esa patraña y que el ahora no se detendrás para vengarse.
Filomena interroga a su futura nuera sobre lo ocurrido en el invernadero. Lucero sale corriendo hasta el palmar donde se detiene y dice que tendrá que hacer algo. Un extraño pájaro sigue a Angela hasta el hotel. Al llegar a su pieza , Angela lanza un grito ya que dentro de su cama yace un pájaro muerto.
Angela histérica busca a Tomás en su oficina y le cuenta lo ocurrido. Su novio cree que es una maniobra de alguien que quiere vengarse de ellos. En ese instante aparece Lucero en la puerta y les dice que Feliciano nada sabe del secreto y que lo dejen en paz. Tomás se acerca y tomándola del brazo le dice que ella si sabe. Lucero clava sus ojos en el joven Sarmiento como si pudiera ver y le dice que nunca más le ponga las manos encima. Tomás queda perturbado por la visita.
Juan compra una cunita y Conchita lo ve y se lo cuenta Chepa, Sol y Puri. Chepa le dice a Max que Amparo esta embarazada. Sol le cuenta al Padre Cayetano que la italiana quiere atrapar a Julián con un hijo y Puri va donde los Ugarte con el chisme y ellos le confirman que Juan va a ser abuelo.
Esa mañana Max se levanta temprano y va al laboratorio de Gonzalo. Armado con un palo destruye las redomas, probetas y muebles. Después busca a Filomena a la que encuentra lavando ropa. Max le dice que siempre se ha arrepentido de que sus padres los hayan separado, ya que desde el día en que ella entró a trabajar a su casa el no le ha despegado los ojos de encima. Filo le recuerda que tiene una hermosa familia, pero esto no consuela Max que le pide que lo abrace. Ella lo hace y el le pregunta si ella alguna vez lo amó. La cocinera le responde que no, pero al marcharse Max ella lo sigue con una mirada nostálgica.
Pablito delata al Larva con Urrejola. Esa noche Segundo se queda esperando hasta que llega “el saco de piojos” y lo encañona con un arma. Llegan Amador y Támara y El Larva huye. Triste, el marginal intenta devolverse a Santiago, pero se arrepiente en el camino y vuelve con un plan. Se encarama arriba de una torre derruida y amenaza con suicidarse. Max pasa por ahí y lo ve. Pablo le dice a Támara estar feliz de que Urrejola haya echado al Larva de su casa. Támara se da cuenta de que “El Roca” los acusó.
Lucero le dice a Don Refugio que será mejor que cuenten el secreto para que no le hagan daño a Feliciano. Este lo escucha y se indigna ante la mentira de su novia ya que ella había negado conocer el secreto. Feliciano se siente humillado por la falta de confianza de su patrón y su novia.
Feliciano va al río y se encuentra con Angela que lo cubre de reproches por haberla engañado. Feliciano llorando le cuenta que Lucero le mintió. Ambos se quedan conversando y Feliciano esta contento de tener alguien con quien desahogarse. Al final el quiere irse y Angela lo detiene con un beso que se vuelve largo y apasionado.
La fiesta de Juan Solano esta que arde. Las tres chismosas (Sol, Puri y Chepa) molestan con sus insinuaciones a las supuestas “embarazadas”. Antonia pide hablar con Julián y Elisa se arregla para ir a contarle la verdad a sus padres.
VUELVE A SABOR A TI
LEE EL PROXIMO RESUMEN