Juegos difíciles de interior
Caperucita Roja y el lobo.
Los niños forman un corro con Caperucita en el centro y el lobo fuera. Deben procurar que el lobo no se cuele, si lo hace deben dejar salir a Caperucita y retener al lobo.
El coro de los animales.
Debe haber etiquetas con el dibujo o el nombre de diversos animales. Cada niño coge una y a una señal debe ponerse a hacer el ruido y a imitar al que les haya correspondido. Cuando les parezca que otro tiene su mismo animal debe unírsele y seguir juntos buscando hasta que estén todos agrupados. Pueden mostrarse la etiqueta para comprobar.
El malvado vigilante.
En una zona marcada la reina permanece atada a una silla y el malvado vigila con una venda en los ojos. Los niños van acercándose de uno en uno a desatarla con mucho cuidado de no ser cogidos.
Me pica aquí
Todos en círculo. La primera persona dice: - Me llamo... y me pica aquí- y se rasca en alguna parte del cuerpo. El siguiente dice, señalando al anterior: -Se llama... y le pica aquí- y se rasca donde el primero. Después dice: - Yo me llamo... y me pica aquí. El siguiente tiene que repetir lo de los anteriores y añadir lo suyo. Cuando nos parezca que ya es muy difícil se empieza de nuevo.
Piedra, papel, tijeras.
Clásico juego por parejas en que los juagadores encarados dicen: " Uno, dos y tres... piedra, papel, tijeras" y sacan una mano. Si la saca cerrada es piedra, si abierta es papel y con los dedos índice y corazón extendidos sería tijeras.
Papel gana a piedra, piedra gana a tijera y tijera gana papel.
Los piratas.
Se delimita una zona no muy grande donde los niños se encuentren cerca unos de otros. Se nombra algunos piratas (se les pone un parche) que deben echar a los demás de la zona delimitada empujándolos, manteniendo las manos en la espalda.