Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

FRUTOTERAPIA. Los frutos que dan vida, por Albert Ronal Morales

 

PERA (pirus comnunis) Y PIÑA o ANANA (bromelia ananas, annas sativus, ananas comosus):

Originaria de la región caucásica.

PERA:

Debe consumirse bien madura (no descompuesta), sin piel, sin semillas. Contiene: agua, albúminas, grasas, ácidos libres, azúcares (sobre todo levulosa), pectina, tanino; vitaminas: A, B1, B2Q, PP Y C; fósforo, sodio, calcio, magnesio, azufre, potasio, cloro, cobre, hierro, manganeso, yodo y arsénico. Rica en vitaminas, hidratos de carbono y agua, además en fósforo, hierro, silicio, cloro, yodo y manganeso; ácidos: málico y cítrico, tanino y pectina.

Excelente para aliviar la hidropesía y/o grasas sobrantes. Por el potasio que contiene y la falta de sal resulta muy apropiada para eliminar las hinchazones edematosas en los enfermos del aparato circulatorio y riñones.  Por su excelente digestibilidad que estimula la producción de saliva y jugo gástrico son recomendables para que el aparato digestivo descanse y normalice sus funciones, para las embarazadas, lactantes, diabéticos y tuberculosos. Los elementos alcalinos de la pera neutralizan los ácidos en la orina y contribuye a alcalinizar los humores del organismo, en especial la sangre y la orina.

La pulpa permite movimientos de los intestinos. Para los hipertensos se recomienda la pera y la manzana, porque así los riñones funcionan bien. Recomendada para estreñimiento, enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, artritis, reumatismo, enfermedades del corazón, arterias y venas, hemorroides, acné, urticaria, eczema, herpes y psoriasis. Estimula la producción de yodo de la tiroides, fortalece el corazón e hidrata el organismo. Depura la sangre, fortalece el sistema nervioso.

PIÑA:

Contiene: hierro, potasio, calcio, fósforo, sodio, proteínas, fibra, azúcares, calorías (52%); vitaminas: A, B1, B2, B6, B3, C; 20% agua (85gr.), hidratos de carbono, grasas, celulosa, magnesio, azufre, cloro, yodo; ácidos: málico y cítrico; azúcares naturales y bromelina. Es rico en Vit. C y en fibra.

Por la bromelina que contiene (enzima proteolítica que decompone las proteínas en peptidos) estimula la digestión y la actividad del intestino delgado.

Se recomienda a los enfermos de dispepsia, en las inflamaciones de boca y garganta, para la difteria y el crup o garrotillo porque disuelve las falsas membranas que se forman en la mucosa de la garganta. Se aconseja hacer gárgaras con jugo de piña y tomarlo cada dos horas.

Es digestiva, estomacal, diurética, desintoxicante, normaliza la flora microbiana del colon, desinflama las hemorroides. Contiene yodo orgánico asimilable que contribuye al buen funcionamiento de la tiroides. Los diabéticos y obesos deben consumirla con moderación. Baja la fiebre al destruir gérmenes infecciosos y eliminar toxinas.

Previene y corrige el estreñimiento, por su acción diurética se recomienda en afecciones de los riñones, vejiga y próstata.  Se usa externamente como cataplasma en mordeduras de perros y víboras.

Debe consumirse madura y sola, pues por los ácidos que contiene no es compatible con otras frutas o alimentos. Es excelente para combatir el estreñimiento, y afecciones de los riñones, vejiga y próstata, también para los anémicos, obesos y cuando hay intoxicaciones

ENFERMEDADES Y MODELOS MENTALES

MAPA DEL SITIO

Visitantes:

Fuente págs. 109-114