Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Shinomori Aoshi

Nombre:Shinomori Aoshi
Edad:26
Altura:189 cm
Peso:72 kg
Cumpleños:1853 Enero
Tipo de sangre:A+
Color de pelo:Negro
Color de ojos:Azul oscuro (en el anime algunas veces hazel o verde)
Armas: 2 kodachi (Kodachi Nitouryu)
Ataques: Ryuusui no Ugoki, Gokoujuuji,
Kaitenkenbu, OnmyouKousa,
OnmyouHasshi, KaitenKenbu Roruken
Primera Aparición: Episodio 8: "¡Una nueva batalla!
Una hermosa mujer nos lleva a
un laberinto"/en el manga el
volumen 3,capítulo 16
Seiyuu (voz japonesa): Yasuhara Yoshito
Basado en:Hijikata Toshizo

Aoshi es el Okashira de los Onmitsu Oniwabanshu (el líder de los Oniwabanshu, protectores del castillo Bakufu ). El ha sido un oniwabanshu desde que se recuerda, fue nombrado Okashira a la edad de trece años(cuando el Okashira anterior-el abuelo de Misao- murió). El prometio a su antiguo Okashira que mantendría el honor de los Oniwabanshu y que cuidaría a su nieta (Makimashi Misao).

Para tener el respeto de los demás oniwabanshu que tenian mayor edad que él, escondió sus emociones al punto que ya no expresa ninguna emoción. El nunca deja ver como se siente, y su cara no tiene expresión alguna. Algunas veces puede parecer frío, indiferente, y sin piedad.

La única vez que se podía ver gentil y amable era cuando estaba con Makimachi Misao (la nieta del antiguo Okashira). El ayudo a criarla y a entrenarla (con ayuda de los otros Oniwabanshu).

Cuando los Oniwabanshu se separaron él fue ofrecido numerosos trabajos en el gobierno, pero el se opuso porque las ofertas de empleo no incluían a los demás Oniwabashu. Depués se llevó a los Tokyo Oniwabanshu (Beshimi,Shiki-jou,Hyottoko, and Hanya) para tomar empleo como guardaespaldas (ya que pelear era lo único que podían hacer).

Tuvo que trabajar para un vendedor de opio ya que tenia una deuda de honor. Peleó con Kenshin para el título del hombre más fuerte (para darle honor a los Oniwabanshu), pero perdió.

Entonces su jefe (que odiaba a los Oniwabanshu porque no escuchaban a sus ordenes en vez de las de Aoshi) trató de matarlo utilizando una ametralladora. Los Tokyo Oniwabanshu dieron sus vidas para salvarlo, y con su ayuda, Kenshin derrotó al jefe. El tomó sus cuerpos y les cavó sus tumbas con sus manos y su saya.

Vagó por Japón hasta que se metió en lo de Shishio. En esó por poco mata al Okashira que presedía desde que se fué (Okina) y confrontó a Misao por primera vez desde que se fué con los otrosOniwabanshu. El de dijo que no la queria ver denuevo (no quería que ella viera en lo que se había convertido y no quería hacerle daño).

Después ocurrió la pela con Kenshin, cual le hizo convertirse en bueno de nuevo. El volvió al Aoiya al final de la pelea de Shishio. Pasa su tiempo haciendo Zen y todavía de culpa por la muerte de sus hombres y por hacer sufrir a Misao.

The Aoshi and Misao Shrine Ver 2.0