Lo que personalmente me gustó mucho de esta serie, fué la humanidad de cada personaje, porque ninguno es el héroe perfecto sin defectos y completamente encantador.
Hitomi, es extremadamente voluble en sus emociones, es extraño que en toda la odisea, haya cambiado desde querer a Amano, pasando por Allen hasta llegar a Van, los únicos que le faltaron fueron los tripulantes de Allen y Dryden. A pesar de esto, tiene un valor sorprendente, es capaz de admitir y hacerse responsable por las consecuencias de sus actos.
A pesar de que en más de una ocación le juega sucio a Millerna (en cuanto a Allen), al final termina confesándoselo y quitándose de culpas.
Tiene un impulso maternal que resalta atravez de toda la historia, siempre quiere protegerlos a todos, a veces llega a caer en subestimarlos.
Van es sumamente leal y muy solemne. Presuntuoso en primera instancia, pero más profundamente, sumamente tímido. Tiene problemas en admitir y demostrar sus sentimientos, toda la serie se la pasa enamorado de Hitomi. Trata de protegerla en todo momento, a pesar de la independencia y autosuficiencia de la primera y que muchas veces es ella la que lo salva a él.
Allen es extremadamente coqueto y galante, aunque en el fondo guarda un profundo rencor contra su padre y a veces contra sí mismo.
Se toma muy en serio su papel de caballero.
Se vuelve extremadamente celoso en el episodio en que tiene amoríos con Hitomi, posesivo y sobreprotector, pero solemne y respetuoso.
Merle, una chica-gato facinante, muy juguetona y algo llevada. Muy leal y sencible, conoce a Van más que él mismo, es ella la que lo hace aceptar sus sentimientos por Hitomi, aunque aparentemente esta enamorada de él.
En un principio tiene roces con Hitomi y parece que le tiene antipatía y mucho recelo cuando esta cerca de Van, pero conforme se desarrolla la historia, van tomándose cariño. Después de Van, Hitomi es el personaje al que le tiene más afecto.
Millerna. La princesa con vocación de doctora y aventurera. Ama a Allen y es correspondida. A veces algo irresponsable, pero auténtica consigo misma. Al final termina sacrificando lo que siente por el bien del país (una de las malas pasadas a Hitomi).
Dilandau. La personalidad alterna de Celena la hermana menor de Allen, extremadamente violento, altanero y presuntuoso. Piromaniaco extremista, sus obseciones van entre Van, Hitomi y quemarlo todo.
Dryden. El rico exéntrico que todo lo puede comprar, a pesar de esto, es una persona sencilla y muy culta, es el único de los personajes que se preocupa por conocer y hacerse de más cultura. Tiene una personalidad sumamente magnética.