EXPONENTE Y EXPOSICION PARCELA GRAFICA #"TITULO EXPOSICION:LA NO INTERRUPCION DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES" POR RAMON JEREZ DIAZ (EDITOR DEPORTIVO PERIODICO EL NACIONAL DE AHORA" |
BOLAS Y STRIKES CARTA A JORGE BLANCO Quizás sea una pretensión mía tratar de ocupar su atención, en estos momentos cruciales que vive el país -en todos los órdenes- pero no quisiera sentirme cómplice, con mi silencio, en una situación que a todas luces redundara en perjuicio de sus ejecutorias como máxima autoridad en la administración del Gobierno de Concentración Nacional.
No soy perredeista; ni milito en partido político alguno, pero no actuaria en consonancia con mi consciencia y responsabilidad de hombre si ocultara -porque ahora luce digno y patriótico hacerlo- la simpatía que despertó en mi sus planteamientos políticos en la campana electoral y la fe que tengo en su honestidad. Mi primer contacto personal con usted se produjo en su residencia, el 17 de Mayo de 1982, un día después de su victoria en los comicios de ese ano, junto al compañero y hermano Leo Corporan , periodista de este diario, el doctor José Rodríguez Conde, y su esposa dona Asela Mera de Jorge. Nos brindo, en esa oportunidad, el privilegio de ser beneficiados con sus primeras declaraciones púbicas sobre deporte, después de su triunfo electoral. Luego, hemos cambiado saludos protocolares y en par de ocasiones ha sido portavoz de encargos de la asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), cuya presidencia ocupo: 1. -cuando recibió a Juan Marichal, en Enero de 1983, tras ser escogido para su exaltación al Pabellón de la Fama del Beisbol en Cooperstown , Nueva York, cuando solicite la donación de un local para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que aun no tiene domicilio, y 2. -Para invitarlo en Enero de 1984, al juego de las Estrellas del Beisbol Profesional de Invierno. En diversas ocasiones he estado frente a usted ha estado frente a usted, recogiendo sus opiniones sobre la problemática deportiva nacional, en el ejercicio de mi profesión. Debo agradecer, de manera pública, la atención que ha brindado siempre a los periodistas especializados en esta actividad.
El país se encuentra atravesando por un momento crítico, por lo que pueden resultar en el orden político, social y económico las formulas que pone en práctica el Gobierno como remedio a los serios males que nos aquejan. Pecaría de indolente si cualquier juicio particular , sobre la materia que me ocupa, no lo ajusto a esa realidad. Uso el termino realidad, en forma amplia, porque hay situaciones que a veces resultan contradictorias con esa misma realidad, en lo que concierne al manejo de los recursos.
|
Los desaciertos han estado a la luz del día en el Gobierno. Parece que están en franca ventaja con relación a los éxitos gubernamentales. Hoy, por ejemplo, no resiste análisis alguno esta consideración. Creo que el principal error del Gobierno es aferrarse a su verdad, como única. Es cierto que hay que cuidarse del opositor porque muchas veces -sobre todo en la política- cuando plantea algo que luce positivo es para enrostrar una falta de visión. Todavía dando crédito a esto, resulta poco inteligente encerrarse en las condiciones propias. Quiere cada dominicano hacerle daño al Gobierno de Concentración Nacional? No. Existen ciudadanos sensibles y preocupados por la suerte del país? Si. Claro que si. A QUIEN DIOS NO LE DA HIJO, EL DIABLO LE DA SOBRINO De manera, Ciudadano Presidente, hay que confiar en esos hombres.
De qué forma? El Gobierno de Concentración Nacional puede buscar consenso. antes de tomar cualquier medida porque tenga su origen en un planteamiento oficialista . Esto evitaría, ciudadano Presidente, que haya que emendar en vez de precaver. entiendo este gobierno debe ser objeto de mejor suerte en materia de deportes. La inversión y la atención que ha prestado, usted a esta actividad atlética lo hacen merecedor de un justo reconocimiento en este campo. Sin embargo, y haciendo acopio de la verdad , la carencia de una política definida y aplicada sin recelos por la Secretaria de estado de Deportes, Educación Física y recreación minimiza su ejecutoria, en este orden. Tengo una opinión interesada sobre los Juegos Nacionales, porque creo y defiendo su continuidad. Me preocupa -y no lo oculto- que su Gobierno acerte un golpe mortal a este certamen atlético, anhelada conquista de la juventud y el movimiento deportivo nacional. Por que enterrar los juegos? Porque frustrar la juventud? Porque ponerse de frente cuando puede caminarse acompañado? Porque , si su Gobierno ha dado muestras de que acepta las responsabilidades que imponen las circunstancias, abandona ahora esa política? Como puede esta administración dejar de cumplir tan cara misión y entonces poner en mano del futuro Gobierno la realización de dos ediciones de los juegos Deportivos Nacionales, en 1987 y 1990? Moca, en las condiciones modestas ofrecidas por los mocanos y la dirigencia del deporte aficionado, es la mejor opción para evitar el cataclismo que significa cancelar el certamen de 1985. Usted, ciudadano presidente, tiene en sus manos la decisión y con ella una enorme responsabilidad. Quizás esté en juego el destino de los propios Juegos Nacionales. Sea sabio. No quiebre la continuidad del evento atlético de mayor significación para los deportistas dominicanos.
|