Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


La tortuga violeta?... la tortuga habitada?... puede ser como quieras; habitada o violeta, o habitada y violeta...

La Tortuga Morada es un bar, un café, un barcafé, una barca, una barca de fé. Como buena tortuga avanza lenta, pero avanza... como buena barca necesita que le soplemos un poco las velas...

Hay en este momento, una gran cantidad de gente en todos los rincones del planeta que lucha día a día por la creación de espacios, donde todas las ideas que tengan que ver con la construcción de una sociedad más justa, puedan ser expresadas libres de la censura de l@s dueñ@s del poder, La Tortuga Morada pretende unirse a ese esfuerzo. Mientras haya gente proponiendo y cometiendo el sistema jerárquico imperante en el mundo, mientras haya quienes ejerzan poder sobre las personas, mientras haya quienes gobiernan sentados en tronos de trapo almidonados con la sangre de seres bajovivientes, mientras hay quienes pretenden controlar y censurar las ideas, habrá espacios como este, pero más importante que eso, habrá gente resistiendo, habrá quien grite injusticias, habrá ideas y motores de cambio.En este mundo La Tortuga Morada pretende ser parte de ese espacio para debate, para difusión de ideas.

En un mundo en que recordar esta prohibido, en que l@s que dicen tener la verdad, proclaman el fin de la historia, hay terc@s, neci@s que se niegan a ponerse en la fila de l@s amnésic@s, nacen gritando y seguirán naciendo y seguirán gritando y seguirán sin olvidar la historia de terror que nuestras nuevas pseudo-democracias han pretendido esconder bajo la alfombra. A esos gritos, a la terquedad de mantener viva la memoria se une La Tortuga Morada, tomando partido y colocándose a favor de la vida, colocándose del lado de l@s que sueñan, de l@s que luchan, de l@s que resisten, de l@s que mueren de amor o por amor, de l@s que mueren de hambre, de l@s que creen, de l@s que todos los días hacen la revolución, de l@s que siguen sobreviviendo, de l@s que siguen intentando.

La Tortuga Morada le declara la guerra sin tregua ni cuartel a tod@s aquell@s que se crean dueñ@s del destino de otros individuos, a quien proclame y perpetúe este injusto (des)orden de las cosas, a quien proclame ideas fascistas, racistas, sexistas, xenofóbicas, a quien se crea dueñ@ de las ideas, de la información, de la verdad y se declara por lo tanto como un espacio anti-copyright.

Eso es todo, un abrazo y un vientecito de esos llamados esperanza.

[Vuelve a Documentos]