LA EVALUACION


ATRAS
PAGINA PRINCIPAL SIGUIENTE

 

La propuesta de actividades de evaluación continua es la opción que recomienda la UOC, pero cada estudiante es libre de escoger o no esta opción. De este modo, para cada asignatura, los estudiantes pueden optar por las alternativas siguientes:

Prescindir del todo de las actividades de evaluación continua y estudiar de manera completamente libre, con el objetivo de presentarse exclusivamente al examen final. Obviamente, en este caso, también se dispone siempre del apoyo del consultor.

Seguir las propuestas de actividades que haga el consultor. En este caso, será éste quien determinará el número mínimo y la calidad de las actividades que es necesario hacer para que se pueda emitir un informe de evaluación continua.

La evaluación continua en la UOC tiene un triple sentido. En primer lugar, ofrece una pauta de actividades a realizar y, por tanto, sugiere el ritmo de trabajo que garantiza mejor conseguir los objetivos propuestos. En segundo lugar, asegura la participación activa en la construcción del propio conocimiento -requisito para un aprendizaje eficaz- y facilita la guía y la orientación del profesor en el propio proceso de aprendizaje. En tercer lugar, el seguimiento de las actividades permitirá -cuando el consultor lo considere oportuno- obtener un reconocimiento académico que contribuirá a superar la asignatura.