Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


Esta página se ve mejor con una resolución de 800 x 600.












10 reglas para que te quieran


¡Prepárate para el AMOR, así con mayúsculas! Muchas personas creen que este sentimiento cae del cielo y se sientan a esperarlo con infinita paciencia. A veces, éste no llega. Y es que el amor surge solamente cuando se crean las condiciones favorables para que nazca. ¿Qué condiciones? Pues lee a continuación y entérate.


  • Empieza por lo principal: aprende a quererte. Sólo así podrás querer a otros realmente. La persona que no se ama a sí misma, no puede sentir un cariño genuino por los demás, pues está llena de sentimientos negativos que envenenan a sus posibilidades de amar. Ella trata de atraer a la gente a su vida para que le den lo que es incapaz de darse: afecto. Respeta tus valores como ser humano. Haz "inventario" de tus cualidades, celébralas día a día y siéntete feliz de ser como eres.

  • ¡No te coloques en segundo plano! Esta actitud equivocada es desastrosa y más aún en el amor. Recuerda que sólo las relaciones que se basan en un plano de igualdad, tienen chance de sobrevivir. ¿Por qué? Es obvio: cuando una chica le entrega a otro las riendas de su vida, se convierte en un títere porque está cediendo todos sus derechos. Con el tiempo, esta dependencia causa resentimientos, aunque no se admita. Así ninguna relación puede salir adelante.

  • Sé responsable con tus actos. Nadie quiere tener a su lado a una "media persona". En otras palabras a alguien que se sienta incompleto y que a su vez es incapaz de brindar apoyo cuando sea necesario.

  • Cultívate. Muchas chicas dedican toda su vida a la "búsqueda y captura" de un ejemplar masculino y descuidan sus vidas al extremo de que no se forjan otros intereses. ¡Tú las conoces! Son esas muchachas que sólo saben hablar de un tema: Pedro, Juan o Luis. Y punto. Jamás se les ocurriría ir a la biblioteca a leer un buen libro, tomar clases de pintura, de antropología o visitar un museo. Desafortunadamente para estas muchachas, los chicos duran muy poco tiempo con ellas, pues se enfrentan a un fenómeno muy desagradable: no tienen tema de conversación. Entonces ellos se van busca de gente más estimulante. Y ¡con razón!

  • Sé tú, siempre ¡tú! Muchas chicas tratan de convertirse en algo diferente de lo que son en realidad. De esa forma, creen que resultarán más atractivas. Entonces, intentan convertirse en la segunda Thalía o copian a una amiga que ellas consideran fenomenal. ¿El resultado? Entierran su personalidad bajo otra ficticia, que no engaña a nadie.

  • Interésate en la vida de los que te rodean. Esto no quiere decir que te inmiscuyas en ella, sino que muestres un sincero deseo de compartir las penas y las alegrías. Ten detalles que se manifiesten tus sentimientos y coopera siempre que sea necesario. Recuerda que la amistad y el amor hay que cultivarlos.

  • Mantén vivos tus propios intereses y pasatiempos. Quien se concentra únicamente en los gustos de su novio o amistades, corre el riesgo de convertirse en un ser aburrido y así cualquier relación decae por falta de estímulo exterior.

  • No te hagas la importante o la distante para interesar; esta clase de juego es cruel y además termina por cansar y alejar a los chicos y a todos los que te rodean. Sé afectuosa. Si te sientes a gusto y valoras la relación que existe, déjalo saber con acciones y palabras. Esto hará que los demás hagan lo mismo. Así existirá una buena comunicación.

  • Sé tolerante. Algunas chicas quieren cambiar el mundo entero empezando por el chico de sus "sueños" y hacerlo ¡a la fuerza! Si de veras quieres que te quieran, aprende a aceptar a los demás como son. Celebra las diferencias que existen entre ustedes, mientras éstas no vayan contra tus principios.

  • Sé honesta. Este es un requisito indispensable. Los engaños minan la relación porque llega el día en que reina la desconfianza y, entonces, ¿qué queda del cariño? Tan poco, que la relación se desmorona.


Sigue estas reglas y ¡abre tu paraguas! porque tendrás una torrencial lluvia de simpatía, amistad y amor.


Por Marta Sánchez





















The painting is © Don Seegmiller,  and used with his permission. 
Visit  Mr. Seegmiller site by clicking on his link below.



Ultima actualización:  January 09, 2002
Yaz Designs 1999 - 2002 ©
Esta página comenzó a ser creada el 6 de noviembre de 1999.