¿De qué nacionalidad era Cristo?
Por mucho tiempo, el hombre moderno a querido develar este gran problema para el mundo occidental cristiano. Y como ésta página no es sólo de risas, sino que también buscamos llevar luz y esperanza a los corazones afligidos, hemos encargado un estudio antropológico y costumbrista a nuestros expertos en dichas disciplinas.
Los resultados no fueron exactamente los buscados, sólo se pudieron obtener ciertas conjeturas, las cuales sirven para arrojar cierta luz a un enigma que estuvo en tinieblas por 2.000 años.
Estas conjeturas son las siguientes:
- Tres pruebas de que era negro: llamaba «hermano» a todo el mundo; no tenía domicilio conocido; nadie le daba un empleo.
- Tres pruebas de que era judío: trabajaba en el negocio de su Padre; vivió en la casa de sus viejos hasta los 30 años; estaba seguro de que su madre era virgen y ella estaba convencida que su hijo era Dios.
- Tres pruebas de que era irlandés: nunca se casó; nunca tuvo un trabajo estable, su último deseo fue que le dieran trago.
- Tres pruebas de que era portorriqueño: su primer nombre era Jesús; siempre tenía problemas con las autoridades; su madre no podía demostrar quién era su padre.
- Tres pruebas de que era italiano: hablaba siempre moviendo las manos; tomaba vino en todas las comidas; tenía fuertes vínculos con el sector de la construcción.
- Tres pruebas de que era argentino: lo recibieron en triunfo y a los tres días lo querían crucificar; hablaba con parábolas de fácil entendimiento porque estaba convencido de que quienes lo escuchaban eran boludos menos él; y estaba absolutamente seguro de que era el Hijo de Dios.
¿Sugenencias, críticas, comentarios? ¿Algo para publicar y no conocés a ningún irresponsable que lo haga? Mandame un email a vecindad@yahoo.com, y comunicate conmigo