Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Historias con Moraleja para el Mundo de Hoy

a)- La Almejita.

Una pobre almejita es pisada a la orilla del mar por un muchacho, que al verla la escupe, la pobrecita tuvo que salir de su concha y caminar y caminar a la deriva en pleno invierno y muy desprotegida. Luego de 17 horas de caminata se encuentra con otra almeja, se acerca, le golpea la caparazón y la otra almeja abre:

- Hola amiga almejita, tuve un problema, un muchacho me piso y no tengo donde vivir, ¿podríamos compartir tu sitio?

- ¡No, ni en pedo, salí de acá loca!

La pobre almeja siguió su rumbo y se encontró con otra almeja amiga, golpeo, la otra almeja abrió:

- Hola amiga almejita, tuve un problema, un muchacho me piso y no tengo donde vivir, ¿podríamos compartir tu sitio?

- ¡No me jodas que estoy cagada de frío, andate!

La pobre almejita siguió y siguió hasta que se encontró con su hermana:

- Hola hermanita, un muchacho me piso, ¿puedo vivir contigo? - Si, como no, pasa

MORALEJA: "Cuando tengas un problema andate a la concha de tu hermana"



b)- El pollito, la vaca y el lobo.

Estaba un pajarito volando una fría mañana de invierno, y debido al tremendo chiflete que soplaba al pobre bicho se le congelaron las alitas, y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, cayendo sobre un campo en el cual criaban ganado.

El pajarito, entumecido, sintió un dolor por el frío, y ya esperaba que la parca se lo llevara, y de repente una vaca le hecha un tortón de bosta sobre la cabeza. Al sentir esa calidez, que le devolvía la fuerza al cuerpo, el pajarito sacó su cabeza de esa maza olorosamente salvadora, y con todas sus fuerzas se pone a cantar.

En eso viene un gato, oye al pajarito, lo agarra de la cabeza, lo sacude para sacarle el excremento, y una vez limpio se lo engulle.

¿CUAL ES LA MORALEJA?



c)- Como llegar a Jefe.

Un día, el cerebro dijo:

- Por ser yo quien da las ordenes y controla las diferentes partes del cuerpo, exijo que se me llame jefe.

Los pies dijeron entonces:

- Somos nosotros los que soportamos todo su peso y lo trasladamos a todas partes, por lo tanto la jefatura nos corresponde. De la misma forma las distintas partes del cuerpo expresaron su importancia. El corazón, los pulmones, el oído y hasta el mismísimo culo reclamaron su derecho a ser jefe. Todos, al conocer las pretensiones del culo se echaron a reir, ¿cómo se atrevía a peticionar un órgano (si se lo puede llamar órgano) tan desprestigiado e insignificante como ese? A raíz de las burlas y herido en sus más íntimos sentimientos, el culo, como buen culo que era, se enculó y decidió bloquear la salida, en tres palabras: - No cago mas!!! - dijo.

Al poco tiempo y como consecuencia de esa actitud, el cerebro comenzó con trastornos, había alta fiebre, los ojos se hincharon, los pies se inflamaron y había dolor, ya no podían soportar el peso del cuerpo. El corazón y los pulmones luchaban por sobrevivir, tenían que trabajar a toda máquina para eliminar una parte de las toxinas que los invadían. Todo era un desastre hasta que todos juntos imploraron para que el culo fuera el jefe.

Enterado de lo resuelto, el culo comenzó a funcionar, cagando a diestra y siniestra, asumiendo su cargo de jefe.

MORALEJA: Para llegar a jefe no es necesario ser un cerebro, ni inteligente, ni ser más o menos imprescindible, solamente hay que tener culo y saber el momento oportuno para cagar a los demás.



d)- La Política

Papá, ¿qué es la política? - pregunto Fernandito.

- Bueno Fernandito, es algo complicado pero voy a tratar de explicártelo con ejemplo. Yo soy el capitalismo, porque traigo la plata a casa. Mama es la que administra la plata y maneja la casa, así que ella es el gobierno. Vos, mi hijo mayor, sos el pueblo. La mucama es la clase obrera y Rodri, el bebe, es el futuro. No te pido que con esto lo entiendas pero te podes dar una idea. - Gracias, pa...

Esa noche, Fernandito se despertó con el llanto del bebe porque se había hecho caca.

- Mamá, mamá!! - cuando le fue a avisar a la madre, la encontró durmiendo.

El padre no estaba ahí, así que lo fue a buscar por la casa y lo encontró haciendo el amor con la mucama. Cansado de que no lo escuchen se fue a dormir.

MORALEJA: "Mientras el capitalismo le rompe el culo a la clase obrera, el gobierno duerme, al pueblo no le dan pelota y nadie hace nada por cambiar al futuro que esta todo cagado."



e)- Los Impuestos.

Un hombre fue citado para una investigación fiscal en una oficina de impuestos, asustado le pregunta a su contador como vestirse para ir a la cita. Éste le dijo: ¡usa harapos como un mendigo!

Luego buscando una segunda opinión le pregunta a su abogado, éste le dice: ¡usa tu mejor traje!.

Confundido va donde su consejero espiritual y le cuenta lo de los dos consejos, éste le dice déjame contarte una historia. "Una mujer a punto de casarse le preguntó a su madre como debía vestir en su noche de bodas, 'ponte una bata pesada, con muchos botones que te lleguen desde los pies hasta el cuello' -dijo su madre. Luego le preguntó a su amiga y esta le dice 'ponte algo muy delgado y pequeño que sea transparente y un escote hasta la cintura'.

MORALEJA: Esto quiere decir, que no importa como te vistas, igual te van a romper el culo.



e)- El Sapito y el Burro.

Una vez iba un sapito caminando muy contento por una chacra y de repente se encontró con un burro caído en un pantano. Al verse caído, el burro después de intentar salir por las suyas, le pidió al sapito que vaya a buscar a su patrón que tenía una 4x4, para que lo pudiera sacar. El sapito, salió corriendo, llamó al patrón. Éste llegó, enganchó al burro a la 4x4 y lo pudieron sacar.

A la semana el que se cayó fue el sapo, y justo el burro pasaba por ahí, y recordándole el episodio ocurrido días atrás, el anfibio le pidió al burro que vaya a buscar la 4x4 del patrón para poder sacarlo. El burro le dijo que no hacía falta, con lo cual tomó su pilín, y el sapito se agarro de este, utilizándolo de puente, con lo cual salió del pantano.

MORALEJA: Si tenés un largo pilín, no hace falta una 4x4.



f)- El cuervo y el Conejo

Un cuervo estaba sentado en un arbol, sin hacer nada todo el dia. Un pequeño conejo se dio cuenta de esto y le pregunto:

- ¿Puedo sentarme como tu y pasarme todo el dia sin hacer nada?

El cuervo respondio:

-¡Claro! ¿Por que no?

El conejo se sento en el suelo y descanso. Repentinamente, aparecio un lobo, salto encima del conejo y se lo comio.

MORALEJA: Para estar sentado sin hacer nada, debes estar muy, muy alto.



e)- El Pavo y el Toro.

Un pavo estaba hablando con un toro.

- Me gustaria poder treparme al tope de ese arbol, pero no tengo energías-decia.

- Bien, ¿por que no pruebas un poco de mi mierda? -dijo el toro-. Está llena de nutrientes.

El pavo probo un poco de la mierda y noto que realmente le dio suficiente fuerza para alcanzar la primera rama del arbol. Al siguiente dia, despues de comer otro poco de mierda, alcanzo la segunda rama.

Finalmente, despues de dos semanas, estaba orgullosamente trepado en el tope del arbol.

Mas tarde, sin embargo, el pavo fue repentinamente derribado del arbol por un campesino, que le disparo.

MORALEJA: Puedes llegar al tope a base de pura mierda, pero ella no te mantendra ahi.






¿Sugenencias, críticas, comentarios? ¿Algo para publicar y no conocés a ningún irresponsable que lo haga? Mandame un email a vecindad@yahoo.com, y comunicate conmigo