Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

AREA TECNICA ITCMEX S.A DE C.V/electricidad


EL PARARRAYOS DE LASER.


Dado que la tierra sufre simultáneamente Cerca de 1,800 tormentas con actividad elèctrica por día, los rayos producidos por las mismas alcanzan su superficie unas 100 (cien) veces por segundo.

Además de ser esto, en algunos casos, un espectáculo digno de verse;en muchos casos puede provocar efectos desbastadores: De hecho, cientos de personas mueren al año abatidas por un rayo.

Por otra parte, las tormentas elèctricas son una de las principales causales de los apagones; por ello es que las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad pierdan cerca de 1,000 millones de dolares anuales.

A pesar que el pararrayos imventado por BENJAMIN FRANKLIN disminuye en gran medida los efectos de este fenomeno atmosfèrico, aún sigue provocando grandes daños.

Pero el pararrayos tal como lo conocemos en la actualidad, no es una garantía total contra los rayos.


TECNOLOGIA DE PUNTA EN PARARRAYOS...


Como èsta protección es limitada, existen en la actualidad grupos de científicos que continúan experimentando con distintas formas de atrapar a los peligrosos rayos atmosfèricos.

Una de las variantes que al parecer está dando resultados prometedores es la utilización de rayos láser para provocar una descarga controlada y orientarla lejos de zonas peligrosas.

El primer intento fue la utilización de un rayo láser del tipo infrarrojo; la idea era que el empleo del láser generara un nuevo camino por el cual el rayo fuera conducido desde la nube hacia el suelo, pero la idea no tuvo resultados.

En Japón dos equipos de cientificos han tratado de mejorar la idea, utilizando esta vez no solo un haz de láser, sino varios haces de láser infrarrojos apuntados a distintos puntos de la nube.

De esta manera, lograron(en ensayos de laboratorio) desviar descargas elèctricas de mas de 7(siete) metros de longitud.

Mientras tanto, otro equipo de científicos(esta vez americanos)calcularon teóricamente que utilizando un rayo láser ultra violeta de baja energía, podrían "golpear" sobre una nube en el instante previo a la descarga y "abrirle" un camino para orientarlo directamente a un pararrayos. En la actualidad se construye un prototipo de este equipo.


Si le intereza información adicional sobre este proyecto,envíenos un E-mail

CONSULTAS AL AREA TECNICA


Continuar


Email: itcmex_area_tecnica@usa.net