Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Recurso: Revista, Teen People

"Nunca olvidaré la última vez que ví a mi hermana Caroline antes que ella hiciera su último viaje al hospital. Esto fue en Agosto 19 y nosotros estabamos haciendo nuestra última parada del Tour "Backstreet's Back!" en Raleigh, N.C. Caroline vivía en la parte sudeste del estado, en una ciudad llamada Havelock, entonces ella vino al show. Mis padres y otros hermanos viven en Florida, entonces yo usualmente solo conseguía ver a Caroline para las fiestas. Ella sabía mas de mí por medio de la Tv y escuchando acerca de mí en las radios, entonces cuando yo fuí a la ciudad ella pudo ver que su hermano menor era un Backstreet Boy. Nosotros fuimos muy cercanos mientras yo crecía, y yo sabía cuanto significaba para ella estar en el concierto, entonces yo tuve una comida privada en el hotel con Caroline, su hija Elizabeth (quien ahora tiene 16) y sus amigos. En menos de una semana mas tarde, el día 12 de Septiembre, Caroline murió a la edad de 37 años, después de 13 años de convatir en contra del Lupus.
A Caroline se le diagnosticó esta enfermedad en el año 1985, cuando tenía 24 años de edad. Ella tenía esa tos crónica--era increíble cuan fuerte ella podía toser a veces. Después de una serie de pruebas, el diagnóstico llegó: Ella tenía Lupus. Ella lo calló durante un tiempo por que pensaba que lo podría derrotar. El efecto del Lupus varía de persona a persona, lo cual lo hace mas díficil para encontrarlo y diagnósticarlo. Esto nace de una convinación de factores genéticos y ambientales, los cuales actuan directamente en contra del sistema inmune, el cuerpo crea anticuerpos anormales que son envíados directamente contra las propias celulas del cuerpo. Más de un millon de personas en los Estados Unidos tienen Lupus. Muchas de estas personas, viven vidas normales, pero la oportunidad de sobrevivir decrese cuando es afectado un importante organo del cuerpo, esto fue lo que sucedió con Caroline.
Su salud realmente comenzó a declinar en 1990, después de que su hijo J.D., nació cuatro meses prematuro con paralisis cerebral. Ella estaba aún activa, pero al final del día ella terminaba totalmente exhausta.
Cerca de una semana después del concierto en Raleigh, yo estaba en Los Angeles cone l resto de los Backstreet Boys para el "MTV Video Music Awards". Nosotros ganamos el premio a "Mejor Video de Grupo" con "Everybody (Backstreet's Back)". Este era nuestro primer premio MTV y la noche estaba demasiado alegre. Después de la ceremonia, yo ví a mi hermano Johnny tras el escenario--él estanba hablando con mi papá por teléfono, haciendole saber a él que nosotros habíamos ganado. Yo sabía que algo estaba mal, pero ellos no querían preocuparme. Finalmente conseguí que Johnny me dijera que Caroline estaba en el hospital. El me dijo que no me preocupara y que disfrutara la noche.
Dos días después, Johnny me llamó a las 5 a.m. para decirme que Caroline se estaba poniendo cada vez peor y que debería ir a North Caroline inmediatamente. Cuando llegué, mi hermano me fué a recoger al aeropuerto y dijo que había sido una falsa alarma y que Caroline estaba mucho mejor. Esa noticia fue un gran alivio para mí. Llegamos al hospital cerca de las 6 p.m., y mis padres y hermanas, Pollyanna y Angie, estaban allá. Ellos dijeron que Caroline estaba riendo y estaba siendo como normalmente ella es.
Una hora más tarde, los doctores salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos y dijeron "Se nos presentaron muchas complicaciones y no sabemos si ella podrá superarlas", nosotros estabamos como "¡¡No, esto no puede ser verdad!!". Esto sucedió demasiado rápido. Nosotros regresamos a la Unidad de Cuidados Intensivos y nosotros los vimos a ellos como trataban de resucitarla. Ella perdió el sentido y tosía muy muy fuerte por que oxigeno no estaba llegando a sus pulmones y a su corazón.
Recuerdo claramente como ellos golpeaban su pecho. Todos nosotros estabamos como "¡¡Vamos, Caroline, vamos, tu puedes hacerlo!!" me sentí muy mal. Ellos estaban golpeando su pecho y shockeandola, tratando de resucitarla. Ella estaba viviendo una gran tortura. Finalmente, ellos no consiguieron ninguna respuesta. Esto fue increíble. Ella se había ido. Yo nunca había visto llorar tan fuerte a mi mamá. Yo me quedé de pie al lado de la cama de Caroline, abrasandola. Yo no pude hablar con Caroline ese día en el hospital, pero yo siento que ella quería que yo recordara los buenos tiempos que nosotros vivimos juntos en el concierto en Raleigh y no verla a ella sufriendo.
El esposo de Caroline, Jerry, no sabía que ella había muerto. El estaba en Colorado en un viaje de caza, y el estaba tan profundo en el bosque que su telefono celular no funcionaba. Un grupo de personas salieron en su busqueda. Ellos dijeron que lo llamaron a él a casa, y ahí fue cuando lo encontraron. El estaba de caza todo el tiempo, pero yo pienso que él se arrepiente de no haber estado en casa antes que ella muriera. Cuando el llegó a North Caroline al día siguiente, el tomó a mi sobrino y a mi sobrina, Elizabeth y J.D., los llevó a una habitación y les habló a ellos acerca de lo que había sucedido. A ellos les tomó mucho tiempo entender que su mamá había muerto.
Al día siguiente fue el funeral. Yo no lloré hasta el final. Yo no podía creer que yo no estuve llorando todo el tiempo. Pienso que fue por que yo aún estaba en shock. Tres horas después del funeral, volé a Buenos Aires para un Concierto con los Backstreet Boys. Yo no quería ir, pero mi familia me dió todo el aliento para que yo fuera.
Me subí al avión y lloré la mitad del viaje. Yo no podía calmarme. No podía respirar. Sentía como que estaba en una montaña rusa. Cuando llegué a Buenos Aires me encontré con Kevin, Brian, Nick y A.J., ellos me abrazaron y me dijeron cuanto sentían lo que había pasado. Kevin y Brian recientemente habían perdido a su abuelo, y Kevin perdió a su padre, entonces ellos saben lo que significa perder una persona cercana a tí.
Hicimos tres shows en Sudamérica. Recuerdo que me subí al escenario en el primer concierto y mi corazón latía muy fuerte. En ese momento fue cuando todo lo que me había sucedido realmente me golpeó. Me dí cuenta que nada es más grande que la vida. En mi carrera, yo estaba contentísimo, pensando que nada podría ir mal. Esto era casi como si nosotros fueramos en un tren que no estaba parando por que aún no era tiempo. Yo me figuraba que nosotros teníamos un pequeño bajón una vez en un buen tiempo por que nosotros estamos vivos, tenemos familias y tenemos salud. En un modo, yo estoy aún negando la muerte de mi hermana. Parte de mí piensa que ella aún está viviendo en North Caroline y que la veré en la próxima reunión familiar. A veces, siento que esto no es así y que ella se ha ido.
Mis fans me han echo mucho mas facil superar esto con sus muestras de amor. Ellas han enviado simpaticas tarjetas preguntado como pueden hacer donaciones para la investigación del Lupus.
Entonces mi familia decidió crear la "Dorough Lupus Foundation". En Junio pasado nosotros ayudamos con nuestro primer concierto benefico en Orlando. Deborah Gibson, AJ Mclean y yo fuimos algunos de los que actuamos, mientras Mariah Carey, Gloria Estefan y Shania Twain donaron cosas para el remate.
Conseguimos recaudar más de $100,000 dólares y continuamos con conciertos beneficos en San Juan, Puerto Rico y Buenos Aires. Espero que nuestra fundación pueda ayudar a dar a conocer la enfermedad y además ayuda a las familias que no pueden pagar un tratamiento. Si yo puedo conseguir una palabra, esto será un gran logro.
He conocido un montón de celebridades que tienen esta enfermedad, pero es un tipo de silencio-silencio. Sólo quiero que la gente sepa que no tienen que estar asustados. Un montón de fans vienen a mí y me dicen "mi hermana tiene esa enfermedad" o "mi mamá la tiene", y ellos solo quieren alguien con quien hablar acerca de esto. Esperamos realizar un gran evento anual en Orlando. (Este año será en Junio 1 a Junio 3). Estamos viendo también acerca de hacerlo en otras ciudades. Quiero hacer algo así como la gran fundación de Elton John "AIDS Foundation" (SIDA). Ya he echo un montón de trabajo de caridad con los Backstreet Boys. Siendo parte de muchos eventos, tu sabes que con el dinero recaudado habrán muchas vidas que pueden ser cambiadas. Teniendo el status de celebridad y habiendo sido bendecido con un Don Divino, que es el talento, y siendo capaz de usar esto ahora para Caroline y mi Familia es extraordinario. Y yo continuaré haciendo lo que sea para apoyar esta causa especial".

Ir a menu