Sinopsis
Julia estudia y tiene aspiraciones profesionales que se obstaculizan drásticamente cuando su padre sufre un accidente que lo deja inhabilitado y en una silla de ruedas. Su madre murió cuando ella era una niña, por lo que creció bajo el amparo de las vecinas, en especial de Doña Mati. Siempre rodeada de cariño por parte de su familia y de su fiel amigo Juan Felipe, Julia busca trabajo para sostener a los suyos, aunque para ello tenga que realizar algunas trampas, como el hecho de tener que ser Julio en lugar de Julia.
La vida para Julia no es color de rosa ya que, Mercurio, un galán de barrio que se ha desenvuelto en un ambiente hostil, se obsesiona por ella haciéndole la vida imposible y lo mismo sucede con Débora, muchacha caprichosa e impulsiva que trata de conseguir el amor de Alberto sin medir las consecuencias para conseguirlo.
Sin embargo, Julia no considera los problemas como obstáculos, sino como retos que tiene que enfrentar; el amor que siente por Alberto y la protección de Antonio la impulsan para salir a flote en sus dificultades.
Pero no es la tragedia lo que determina esta historia, aunque su sombra la ronde, sino la vitalidad de los jóvenes, su entusiasmo y determinación para exigir a la generación que les antecede, el derecho a elegir por sí mismos el camino que los conducirá a la realización de sus sueños.