Verónica, Irma y Belot viajan hacia Pueblo Alegre en la avioneta de Teodoro. Hay una fuerte lluvia pero llegan bien.
Demetrio y Francisco llegan al hangar y piden al capitán que los lleven a Pueblo Alegre en un helicóptero. El capitán les dice que es imposible por la fuerte lluvia y vientos que cae en ese momento. Demetrio sugiere entonces una avioneta pero el capitán les dice que no hay disponibles para rentar y la única opción es que alquilen un jeep y se vayan por carretera. Demetrio y Francisco lo hacen. Demetrio tiene muy poca visibilidad para manejar; el jeep cae en un río o quebrada y se voltea. Ambos logran salir pero se los lleva la corriente aunque a mi parecer estaban conscientes los dos y tratando de evitar que se los llevara la corriente. El accidente ocurre en la noche.
Juan le confirma a Leti y Sarah que el hijo que espera Verónica es de él. Virginia lo escucha y le pide explicaciones. Él le dice que no tiene que darle explicaciones y le pide a Sarah y Leti que lo dejen a solas. Virginia le dice que nunca le dará el divorcio. Juan responde que no se lo tiene que pedir como Verónica y él se quieren, tan pronto se anule el matrimonio, se casarán. Virginia lo amenaza diciendo que no se saldrán con la suya y todavía no la conocen en serio y ya sabrán quién es ella.
Miranda llama a Toña para pedirle noticias de Verónica. Toña le cuenta lo del embarazo. Miranda queda muy contenta. Miranda llama a Demetrio al hotel y se entera que ya se fue. Luego llama a la oficina de Verónica y Vivian, su secretaria, le informa que salió de viaje a Pueblo Alegre con Belot e Irma por la situación que se está viviendo allá. Miranda queda muy preocupada y va a casa de los Fernández-Negrete.
Virginia saca una copia del recibo que el banco le entregó a Terrazas y pide en un centro de fotocopiado que lo envíen por fax a una lista de teléfonos.
Todos los damnificados y heridos se están refugiando en la iglesia. Belot, Verónica e Irma van donde el Padre Williams para entregar lo que trajeron y ayudar. Como ni Demetrio ni Francisco han llegado, Irma comienza a ayudar a los heridos. Buscan los medicamentos que tenía Francisco en el consultorio y por suerte Francisco tenía bastantes. Irma ruega que Francisco llegue pronto.
Juan le pregunta a Virginia si ya recibió el citatorio del Tribunal Eclesiástico y le dice que será un juicio como cualquier otro y mejor para él si ella se declara en rebeldía. Ella señala que dirá toda la verdad en el juicio y lo probará; hará que todo México se entere de lo que sucede en esa casa; si quiere la anulación, tendrá que atenerse a las consecuencias.
Teodoro comenta con José lo preocupado que está por la situación en que se encuentra Virginia, lidiando con narcotraficantes. Le informa a José que debido a las circunstancias y prestigio de la familia, le está haciendo ver a Virginia que le cree todo lo que le dice. Teodoro se arrepiente de haberle entregado el fideicomiso porque no le tiene confianza. La única razón por la que no se lo ha quitado es para ver hasta dónde es capaz de llegar y qué planea hacer; según Teodoro, de esa manera la puede vigilar y tarde o temprano caerá en algo que la comprometerá. Le dice a José que ya la tiene vigilada y le han pasado información que Virginia nunca le diría.
Maru, secretaria de Teodoro, lo llama a la casa para informarle que Teodoro recibió un correo electrónico solicitando que se comunique con el Correo Interno de Prensa Bancaria y Financiera. Teodoro le dice que llamará mañana ya que debe ser algo relacionado con la caída del dólar.
Virginia llega alteradísima donde Teodoro por lo del citatorio; ya que según ella es una traición. Virginia le dice que miles de veces ha tenido relaciones con Juan, inclusive después del matrimonio y reclama que ahora Juan quiera anular el matrimonio. Ella admite haber sido una inconsciente y haber hecho mucho daño por su amor a Juan pero está preocupada ya que ahora quien la va a querer después que Juan la abandone. Teodoro le reclama por qué no pensó eso después de haber sido la mujer de Ricardo Platas. Ella le dice que de todas manera ellos no se lo hubieran dicho a nadie. Teodoro le dice que es cierto por la reputación ya que es más importante que el dinero; a él le dolería perder todo su dinero, pero preferiría eso antes de manchar el nombre de su familia.. Virginia le ruega que la ayude en nombre de su abuelita; Teodoro le dice que no se lo merece y le pregunta que qué le promete ahora a cambio. Virginia le dice que lo que él le pida y sugiere decirle a la gente que van a construir su propia casa y Virginia y Juan se vayan y después Juan la deje y ella le dará la libertad. Teodoro le dice que no tiene por qué ayudarla. Virginia le pide que entonces lo haga por su reputación ya que Teodoro no quiere hacerlo por su madre o abuela. Ella le comenta que en todas las familias hay algo que ocultar; Teodoro le responde que él no tiene nada que ocultar; ella le dice que ahora sí hay algo. Lo más que puede hacer Teodoro es hablar con Juan para corroborar lo que ella ha dicho pero Juan mismo tomará sus decisiones. Él prometió cuidarla como hija y padre y lo seguirá haciendo, pero no como esposa de Juan ya que ella ya tomó su decisión de casarse y esa decisión es de ella y Juan y él no interviene en eso. Virginia le reprocha que nunca pensó que le fallaría así y le pregunta que qué tal si su marido no fuese Juan. Teodoro le recuerda que fue ella quien se empeñó en que fuera Juan.
Como Verónica pasó un momento por la hacienda cuando llegó a Pueblo Alegre y le informó al profesor, Yadira y Jacinto que Demetrio y Francisco ya venían en camino, Jacinto fue en la noche con unos hombres a buscarlos porque estaban tardando mucho. Los hombres encuentran el jeep volcado. Los hombres y Jacinto van a la iglesia donde están los damnificados, el Padre Williams y Verónica ayudando y Jacinto le dice al Padre Williams que su patrón Demetrio y el Dr. Moguel están muertos. Verónica escucha la noticia y queda sorprendida-triste.