Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Resumenes de La Mentira

Capitulo #69
Jueves 25 de Marzo, 1999

Demetrio lleva a Verónica del sofá de la sala a la cama, se besan, etc.

Teodoro, Juan, Carlos, Carlitos y José llegan a casa de los Fernández-Negrete muy complacidos de la recuperación que tuvo el banco. Virginia entra a la casa y pregunta qué ha sucedido y se alegra mucho porque las acciones se recuperaron. Todos se sorprenden de lo empapada que está Virginia de todo porque nunca le ha interesado y ella se defiende alegando que lo de las acciones lo sabe porque lo han pasado todo el día en las noticias. Carlos confirma que lo han repetido en las noticias todo el día. Virginia luego pregunta que en cuánto cerraron las acciones. Teodoro responde que ni siquiera saben ya que se vinieron a la casa para festejar el éxito pero lo más seguro es que recuperaron su valor. Carlos o José se preguntan en manos de quién habrán parado las acciones.

Las acciones cerraron más arriba que su valor real. Virginia va a la oficina de Donato; ambos están muy contentos por su ganancia. Donato le comenta que jamás había hecho dinero de una manera tan rápida u honesta.

Demetrio y Verónica están en el restaurante del hotel terminando de comer. Demetrio le dice a Verónica que deberían regresar al hospital para relevar a Irma para que descanse y pueda comer. Verónica le dice que le encanta porque siempre se preocupa por todo, le fascina, le fascina desde la primera vez que llegó a su casa. Demetrio la llama mentirosa porque no le quiere decir desde cuándo está embarazada. Ella le pregunta que por qué quiere saber, si acaso no confía en ella. Demetrio le responde que confía plenamente en ella pero que Juan alega ser el padre de ese hijo y que a pesar de saber que es hijo suyo, desea saber cuándo fue para recordar. Ella no le dice y él le contesta que él si sabe cuándo fue. Ella le dice que se alegra porque entonces así dejará de darle tanta lata. Se besan.

Demetrio se queda en la habitación con Francisco, quien despierta en ese momento preguntando por Irma. Demetrio le pide que se tranquilice y le informa que Irma fue a comer un rato ya que estuvo todo el tiempo con él y que lo quiere mucho. Francisco pregunta por la gente del pueblo, quién los está atendiendo y se lamenta de no poder estar allí para ayudarlos. Demetrio le dice que no se preocupe ya que todos han ayudado, inclusive Belot ha hecho bastante. También le dice que Verónica fue quien los encontró y los salvó. Demetrio le aconseja que trate bien a Irma si quiere recuperarla. Francisco le dice que ya no sabe cómo enmendar su error, empezando por el problema de que no han podido tener hijos. Francisco le explica a Demetrio que él siempre le ha dicho a Irma que no han podido tener hijos por culpa de ella, cuando en realidad es por culpa de él. Demetrio le dice que tiene que decirle la verdad a Irma. Francisco piensa que es demasiado tarde para decirle la verdad.

Verónica acompaña a Irma mientras come. Irma le pregunta cómo van las cosas Demetrio y si todo se aclaró. Verónica le contesta que casi todo porque todavía no le ha querido confirmar a Demetrio que el hijo que espera es de él ya que él, apenas estuvieron separados, se fue con otra mujer. Irma le dice que no es cierto ya que tanto Demetrio como Miranda le aseguraron que no existía nada entre ellos. Verónica no cree esto y dice que ahora que sufrió en su matrimonio sabe que su tía Leti tenía razón cuando dijo que uno se debe casar con quien más lo quiera a uno y no con quien uno más ama. Irma le dice que es una manera muy fría de ver las cosas. Verónica le indica que es cierto pero peor es vivir con alguien que no lo quiera a uno. Irma le aconseja que le diga la verdad a Demetrio. Ella dice que no porque todavía no está segura si Demetrio a quien quiere en realidad es a ella, al hijo que espera o sólo está con ella para reparar el daño que hizo. Irma le dice que Demetrio la quiere. Verónica la dice a Irma que todavía no ha tenido la oportunidad de confrontar a Demetrio sobre Miranda.

Irma y Verónica entran a la habitación de Francisco y se alegran de verlo despierto. Francisco le agradece a Verónica el haberles salvado la vida. Verónica le dice que Pueblo Alegre no se podía quedar sin su doctor; además que como está embarazada ella desea que él la atienda.

En la noche, Demetrio y Verónica están en el hotel. Demetrio le pregunta que si lo ama, ella le dice que lo ama desde que él se propuso que ella se enamorara de él. Demetrio también le pregunta que si en el tiempo que estuvieron separados, ella se enamoró de otro. Verónica le responde que no y le pregunta que si él se enamoró de otra. Demetrio le dice rotundamente que no pero Verónica le pregunta por la mujercita esa... Demetrio le contesta qué tiene que hacer él para que ella entienda que entre él y Miranda no existe nada. Verónica le pregunta que quién es esa loca, que es mucho mayor que él y anda tras él sabiendo que está casado. Demetrio le pide no se exprese así de Miranda. Verónica le critica que la esté defendiendo. Demetrio le dice que ella necesita de su ayuda. Verónica le dice que si es una pariente de él o qué porque le guarda tanto respeto. Demetrio le responde que algo así. Verónica también le pregunta que desde cuándo la conoce. Demetrio le indica que la conoció en el hotel y que más adelante ella comprenderá todo. Verónica se enoja y le dice que cuando le dé la gana de decirle quién es esa mujer, entonces ella decidirá si desea contarle desde cuándo está embarazada.

Juan le pide un día libre a su papá para ir a ver a Verónica. Teodoro se lo concede. Juan le dice que quiere ir porque desea saber cómo está. Teodoro le dice que por qué mejor no le dice que lo que quiere es verla. Juan le dice que es cierto y de no haber sido por los problemas que tuvieron, se hubiese ido antes. Teodoro le recuerda que está casado con Virginia y a pesar de no agradarle, Teodoro se rige por sus principios inculcados desde niño. Teodoro agrega que Juan ya es mayor de edad y libre para tomar sus propias decisiones pero que Verónica debe tener la oportunidad de reconciliarse con su esposo que la ama. Juan dice que a quien Verónica y su hijo necesitan es a él. Teodoro le dice que no ya que a quien ese hijo necesita es a su padre.

En la mañana siguiente, Demetrio y Verónica están desayunando en el restaurante sin dirigirse la palabra. Demetrio le pregunta si se va quedar tan silenciosa. Verónica le dice que mientras que él no le aclare quién es Miranda en realidad, ella tiene derecho a pensar lo que quiera. Demetrio le explica que él prometió no decir nada y cuando sea el momento, ella lo comprenderá. Verónica le dice que ella no quiere volver a vivir lo mismo. Demetrio le dice que no es lo mismo ya que aquí no hay odios, mentiras ni rencores. Demetrio también le pregunta que si ella no quiere decirle lo de su embarazo para estar igual que él. Después Demetrio agrega que él a quien ama es a ella, con o sin hijo, que él sabe que ese hijo es de él pero en el extraño caso de no serlo, él lo querrá igual porque a quien él quiere es a ella. A Verónica le encantó esa respuesta y le dice que ya no quiere pelear más, que ella está muy enamorada de él. Demetrio le dice que él vive enamorado de ella.

Regresan a la habitación. Demetrio le dice que tiene que resolver unos asuntos en el banco y regresa como en una hora. Mientras él va al banco, Verónica se bañará y vestirá.

Al rato, Verónica sale del baño en bata para abrir la puerta y es Juan.