Verónica se alegra mucho de ver a Juan y lo invita a pasar. Juan le cuenta todo los problemas que tuvieron en el banco y también le dice que ya se resolvieron. Juan también le comenta que tenía muchas ganas de verla y por eso vino a Guadalajara. Ella lo abraza; entra Demetrio y les dice: Qué bonito! Verónica le comenta a Demetrio que Teodoro tuvo problemas. Demetrio le pregunta a Juan cómo está Teodoro. Juan le menciona por encima lo sucedido y dice que la salud de Teodoro ya no es la misma de antes por lo que le pide a Verónica que vaya a México a verlo. Demetrio le dice a Verónica que ella decida. Verónica se dirige hacia donde Demetrio para abrazarlo y le contesta a Juan que Demetrio y ella se acaban de reconciliar y ella desea estar con él; además muchas personas los necesitan en Pueblo Alegre. Demetrio le pregunta a Verónica si está segura de su decisión. Verónica le pregunta a Juan si Teodoro está mal de salud. Juan le dice que no, tan sólo un poco deprimido. Verónica le pide que no vaya a pensar que no le importa sino que en estos momentos preferiría regresar a la hacienda con Demetrio y llevar una vida de casada como siempre lo quiso. Demetrio le dice a Juan que ya escuchó a Verónica y lo invita a bajar al restaurante para permitir que Verónica se vista.
El detective Ruiz le informa a Teodoro que Virginia frecuenta a Donato. Teodoro culpa a Santiago de esto. El detective Ruiz le dice que no necesariamente es culpa de Santiago. Teodoro admite que Virginia es una mentirosa, capaz de todo. Teodoro le pide pruebas al detective, quien sólo cuenta con su propio testimonio pero se ofrece a tomar fotos. Teodoro le pide que tome fotos de Virginia, Santiago y Donato.
Verónica llama a su tío para preguntarle cómo está y por qué no le dijo nada cuando ella lo llamó. Él le responde que era para no preocuparla ya que ella de por sí ya tenía muchos problemas ayudando a los necesitados en Pueblo Alegre. Verónica también le pide detalles de los problemas, le pregunta que si fue una trampa. Teodoro le dice que algo así pero que prefiere hablar de ella. Verónica le dice que el río se llevó a Demetrio y Francisco al igual que a muchas otras personas. Teodoro se asusta y le reclama que diga eso así tan tranquila. Ella le dice que no hay por qué preocuparse ya que Demetrio está bien. También le comenta que ella y Demetrio se reconciliaron. Teodoro le dice que se alegra mucho y que a pesar que al principio no le caía muy bien Demetrio por sangrón, está seguro que Demetrio la quiere. Verónica le dice que lo sabe y que además Demetrio le dijo que la querría a pesar si el hijo no fuera de él. Teodoro le dice: ya ves y tienes la ventaja que el hijo sí es de él.
Mientras tanto, en el restaurante Demetrio y Juan se pelean como siempre por Verónica. Juan hasta le grita y se levanta de la mesa porque no quiere permitir que Verónica se vaya con Demetrio a la hacienda. Demetrio le pide que se siente y se calme. Demetrio le dice a Juan que Verónica se va a la hacienda por su propia voluntad. Juan no cree que Demetrio haya cambiado y que no la ama como él (Juan) a Verónica. Demetrio le contesta que esta vez será diferente, que todos son culpables porque dudaron de Verónica y que Juan jamás comprenderá cuánto quiere a Verónica. Juan le advierte que estará allí esperando que Demetrio falle y cuestiona que ese hijo sea de Demetrio. Demetrio le responde que Juan y él saben muy bien quién es el padre de ese hijo y que en caso tal que no fuese de Demetrio, él también lo querría porque Verónica está casada con él y todo hijo de Verónica también es hijo de él. Juan no le responde nada.
Miranda está en la iglesia y junto con Belot bañan, visten y peinan a las niños. Miranda le pregunta a Belot si tiene hijos ya peina muy bien a los niños. Belot responde que desafortunadamente nunca tuvo hijos porque estuvo casado pero las cosas se complicaron porque viajaba mucho. Belot le pregunta a Miranda si ella tuvo hijos y Miranda responde que sí y que es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida. Ambos conversan muy conmovidos y amenamente. Belot le menciona que tiene una sobrina a quien quiere mucho y vela porque no le falte nada. Miranda le dice que posteriormente le contará más de ella.
El Padre Williams a solas con Miranda le pregunta por qué tanto interés en Verónica y se ofrece a escucharla bajo el secreto de confesión. Al principio Miranda no quiere decirle nada pero termina confesándole que es la madre de Verónica, que cometió un gran error al abandonarla y que ahora busca ganarse su afecto pero no quiere decirle nada todavía. Miranda también le comenta que Verónica piensa que existe algo entre Demetrio y ella. El Padre Williams la insta a que le diga la verdad a Verónica para que aclare todo y le dice que todos somos humanos y nos equivocamos y tarde o temprano Verónica la perdonará. Miranda le dice que ya se regresará a la hacienda ya que es un largo camino y no quiere que la agarre la noche.
Juan y Demetrio regresan a la habitación. Verónica ya preparó las maletas y les pregunta dónde andaban. Demetrio le dice que tuvo una amena plática con Juan y que los dejará solos para que Juan se despida, mientras tanto, él pagará la cuenta y mandará por las maletas.
Juan le dice a Verónica cuánto la quiere. Ella le dice que también lo quiere pero no puede evitar sentir lo que siente por Demetrio. Juan le dice que se irá porque para él es todo o nada y la estará esperando cuando Demetrio le falle ya que está seguro que lo hará.
Demetrio y Verónica regresan a la hacienda. Demetrio le dice a Verónica que vaya a descansar un rato mientras él se pone al día con el profesor Aguirre y Jacinto sobre los pedidos y agaves. Verónica le pide que se y hable más tarde con Jacinto y el profesor Aguirre. Demetrio le dice que será un momentito ya que no está enterado de cómo están las cosas y si habla ahora con ellos, no le quedará nada pendiente y después podrá estar junto con ella todo el tiempo. Verónica acepta esto.
Verónica saluda a la Mosita e Gildarda quienes ya regresaron a la hacienda. Verónica piensa a solas que ahora será diferente porque ambos saben que se aman, todo será con amor y ternura, compartirán todo y lo mejor es que ya no tendrá que pedirle a Demetrio que la quiera.
El Profesor Aguirre y Jacinto le dicen a Demetrio que la lluvia no afectó los agaves y que ya tienen un pedido listo para despachar pasado mañana. Todo está bien. Demetrio les pregunta entonces si se ofrece algo más. El profesor Aguirre le recuerda a Jacinto que tenía algo que mencionarle a Demetrio. Jacinto le dice que era lo de las visitas pero que ya Demetrio las vio. Demetrio se había olvidado de Miranda y sale corriendo (preocupado que Verónica se las encuentre).
Verónica se topa con Miranda en la hacienda y le pregunta qué hace allí. Miranda le responde que los estaba esperando. Verónica le dice que mejor hubiese dicho que esperaba a su marido. Miranda le trata de explicar que no es cierto. Verónica se va alterando y sale Susie en defensa de Miranda. Verónica manda a callar a Susie. Miranda le dice que está allí para ver qué se ofrece. Verónica le dice que es para ver qué se ofrece con su marido ya que sabe que son amantes.
A Teodoro le entregan un reporte que indica que Virginia compró la mayoría de las acciones. Más tarde en la casa, Teodoro cuestiona a Virginia sobre de dónde sacó el dinero para comprar las acciones.
Juan regresa a México muy triste y le comenta a Teodoro que lo último que se pierden son las esperanzas y él ya las perdió en lo que a recuperar a Verónica se refiere.
Irma conversa con Francisco en el hospital. Francisco le pide que lo perdone ya que está muy arrepentido. Francisco también le confiesa que nunca pudieron tener hijos por culpa de él y él siempre la culpó para mantenerse superior y por eso se emborrachaba. Irma ahora entiende por qué se sentía tan poca cosa. Francisco no entiende cómo Irma no lo dejó antes. Irma le dice que lo perdona y que no desea que le pase nada. Irma le dice que sí regresará con él pero que ahora tiene otro compromiso: con Manito el niño que se quedó huérfano.
Pepe regrese a su casa ya recuperado y se siente muy mal por haber dejado sola a Karla. Betty le dice que no es su culpa ya que él también necesitaba recuperarse. Pepe hará todo lo posible por encontrar a Karla y hacer que reciba ayuda.