Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Resumenes de La Mentira

Capitulo #71
Martes 30 de Marzo, 1999

Verónica continúa discutiendo con Miranda. Miranda asegura no ser la amante de Demetrio. Verónica le dice que por supuesto que no es la amante de su marido y le pregunta que si acaso está allí esperando a que Demetrio llegue y Verónica la corre de la hacienda. Susie interviene y manda a callar a Verónica. Verónica le dice que es el colmo y la vuelve a correr de la hacienda, de lo contrario mandará a que la echen a patadas. Miranda le vuelve a decir que Demetrio y ella sólo son amigos. Susie dice que es el momento de decirle la verdad a Verónica. Verónica pregunta cuál es esa verdad.

Demetrio llega a la hacienda y Gildarda le dice a Demetrio que se apresure ya que Verónica está discutiendo con las visitas. En el momento en que Demetrio llega, Verónica le dice a Miranda que es una golfa y le da una chachetada. Demetrio corre hacia ellas y le dice a Verónica que qué le pasa. Verónica le responde que qué pregunta tan estúpida. Miranda le indica que lo que ella desea es que ellos sean felices y que se irá. Verónica le pregunta que si acaso debe agradecerle eso y que se vaya. Demetrio le dice a Verónica que no tiene por qué tratarla así y que no puede ni debe correr a Miranda de la casa. Verónica le pregunta que si para eso la quería traer a la hacienda para burlarse de ella y que se encontrara con su amante. Demetrio le dice que ella no es su amante sino su madre. Miranda, justo en ese instante, le pide a Demetrio que no diga nada. Verónica le da una bofetada a Demetrio y le dice que nunca le mencione a su madre muerta. Verónica sale corriendo. Miranda queda preocupada y solicita a Demetrio que vaya tras ella. Demetrio no hace nada ya que le dice a Miranda que Verónica sabe cómo cuidarse sola.

Teodoro habla con Virginia sobre la compra de las acciones. Virginia le dice que ella le pidió a unos amigos que compraran las acciones para salvar el banco, pero ella tan sólo se quedó con unas cuantas. Todo lo aprendió de tantos años conviviendo en esa casa y escuchándolos hablar y lo hizo para ayudarlos y que todos vean sus buenas intenciones. También le indica que parte del dinero es del fideicomiso pero le asegura que lo recuperará para seguir haciendo más obras de caridad. Teodoro le pide que le facilite la lista de todos los dueños de las acciones y le dice que se vaya ya que no quiere verla.

Verónica pasa la noche en casa de Francisco e Irma. Como están en Guadalajara, la sirvienta es la que la atiende. Al día siguiente, le prepara desayuno y Verónica le pide que no le comente a nadie que la ha visto.

Demetrio está en el jardín y llegan Miranda y Susie a desayunar. Miranda se siente culpable de causar problemas entre Demetrio y Verónica y critica a Demetrio por no haberla ido a buscar. Demetrio le contesta que él también pasó mal la noche pero sabe que Verónica es una persona de muchos recursos. Susie critica la educación que recibió Verónica por parte de sus tíos ya que a pesar de no saber que Miranda es su verdadera madre, jamás debió faltarle el respeto por ser mayor que ella. Miranda no la culpa por no haberle creído. Según Demetrio, es cierto que Verónica no tenía por qué creerle a Miranda pero tampoco tenía por qué dudar de él. Miranda le pide que la comprenda ya que le pide que se imagine cómo él reaccionaría si llegara a ver a Verónica con quien él piensa que es su amante. Demetrio le responde que ya le ha sucedido.

Verónica va a casa de Belot y le pide que tan pronto salga su divorcio, se case con ella. Belot le pregunta por qué cambia de parecer tan repentinamente. Verónica le responde que jamás podrá ser feliz con Demetrio y siempre la tratará mal. Belot le sugiere que piense por lo menos una última vez esta decisión ya que no quiere estar con Verónica sólo por despecho contra Demetrio. Verónica le dice que ya está decidido, que jamás será feliz con Demetrio ya que ella no puede seguir con alguien que la trate así. En cambio, quiere casarse con Belot ya que él siempre la ha querido y la ha tratado bien.

José le dice a Leti que desde hace mucho tiempo la viene queriendo pero nunca se atrevió a decírselo y le pide matrimonio. Leti acepta. José va al despacho de Teodoro para contarle la buena noticia. Teodoro se alegra pero por la emoción le entra un dolor en el brazo izquierdo. Teodoro le asegura a José que el dolor ya pasó. José le hace prometer que irá al médico. Para aliviar a Teodoro de sus preocupaciones, José le pide que le dé todo el expediente de las investigaciones que está haciendo el detective Ruiz. Teodoro se lo entrega.

José pasa por el edificio donde Donato tiene sus oficinas y ve a Santiago entrar al edificio. José habla con Virginia para comentarle que Santiago visita a Donato. Virginia dice que desde hace mucho tiempo no tiene contacto con Santiago y sugiere a José avisarle a la policía. José le dice que es una buena idea.

Virginia va a la oficina de Donato, quien está muy contento y agradecido ya que gracias a la idea de Virginia pudo lavar su dinero y a la vez hacerse más rico. Donato sale un momento de su oficina para ver una mercancía recién llegada. Mientras tanto, Virginia aprovecha para rebuscar entre los papeles y robarse la cesión de derechos que le había firmado mediante la cual le prestaba su nombre a Donato para que comprara acciones en nombre de ella. Sin este documento, no hay nada que la ligue a Donato y ella queda como dueña de todas las acciones del banco. Cuando regresa Donato, no sospecha nada y Virginia le dice que se tiene que ir porque se le hizo tarde.

Sarah y Leti planean hacer una pequeña recepción para la boda entre ella y José.

Demetrio busca a Verónica en casa de Belot para que regrese con él. Verónica no quiere saber nada de él y Belot apoya a Verónica. Demetrio no le hace caso e insiste en que Verónica regrese a la hacienda ya que están casados, esa es su casa y deben estar juntos ahora más que nunca por el hijo que esperan. Verónica le dice que el hijo de ella no lo necesita a él como padre y le pide que la deje sola. Belot le dice a Demetrio que ya escuchó a Verónica y que ella ya lo escogió a él (Belot). Verónica también le dice a Demetrio que se regrese a la hacienda ya que allí lo espera una mujer. Demetrio, a todo esto muy calmado inclusive con Belot, le dice a Verónica que él ya ha hecho todo lo posible por recuperarla pero que para formar una pareja se necesitan dos y por lo visto aquí sólo él ha puesto de su parte y ojalá ella no se arrepienta. Demetrio se va.

De regreso en la hacienda, Demetrio está pensativo en el jardín y Miranda le pregunta si encontró a Verónica. Demetrio le informa que está en casa de Belot y que Verónica no quiere saber nada de él. Miranda le ruega que no se dé por vencido pero Demetrio le dice que Verónica siempre le cree a todos menos a él. Miranda le dice que hará todo lo posible para que ellos vuelvan a ser felices. Demetrio le pregunta a Miranda si eso quiere decir que él le puede decir toda la verdad a Verónica. Miranda le dice que no hará falta ya que ella misma irá donde Belot para contarle toda la verdad a Verónica.

Sarah, cansada de escuchar a Virginia, la corre de la casa. Virginia le responde a Sarah y Leti que no puede hacer nada ya que es dueña de todo: negocios, bienes, casa y los puede dejar en la calle.

Miranda va a casa de Belot quien la recibe con las manos abiertas. Miranda pide hablar con Verónica quien se disgusta de verla allí también. Belot le ruega que la escuche y Verónica critica el hecho que todos defiendan a Miranda. Miranda le pide que tan sólo la escuche y le dice que entre Demetrio y ella no existe nada. Verónica le responde que ni le mencione a Demetrio porque lo odia, al igual que a ella por lo que no quiere volverla a ver. Miranda llora y Verónica le dice que ni crea que con eso la va a conmover. Verónica se va. Belot pide a Miranda que disculpe a Verónica. Miranda no le hace caso y se va.

Miranda cuenta todo lo sucedido al Padre Williams, quien no puede creer que Verónica actúe de esa manera. Miranda le dice que lo mejor es que ella se vaya y olvide su sueño de recuperar a su hija ya que quizás se merece todo eso porque cada vez que Verónica la ve, la hace sufrir más. El Padre Williams le dice que no pierda las esperanzas y que hará todo lo posible por ayudarla.

Virginia va al despacho de Teodoro para mostrarle la cesión de derechos. Teodoro, quien estaba recostado en un sofá por su dolor en el brazo, pide explicaciones. Virginia le dice que le mintió ya que todas las acciones están a su nombre y ella ahora es dueña mayoritaria del banco, su casa, sus bienes. Teodoro la larga de la oficina pero ella la contesta que de ahora en adelante no podrá hacerlo ya que ella es la dueña de todo y él un empleado más. A Teodoro le da un infarto; cae al piso; Virginia tan sólo sonríe sin hacer nada por él.