Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Resumenes de La Mentira

Capitulo #74
Lunes 5 de Abril, 1999

Belot llega al hospital con su sobrina, Nicole, quien se quedará unos días en México. Nicole le dice que su tío le ha hablado mucho de ella y le ha dicho que se casarán. Después llega Demetrio. Cuando Nicole lo ve, le pregunta a Belot que si no le va a presentar a ese hombre. Verónica sólo se le queda mirando. Como todos se quedan callados, Demetrio se autopresenta como Demetrio Azúnzolo. Como el silencio continúa, Leti interviene diciendo que es el esposo de Verónica. Nicole dice que no entiende porque Belot le dijo que Verónica iba a ser su tía. Leti le trata de decir que no es cierto y que Verónica está casada con Demetrio, pero Verónica la detiene y le dice que no se preocupe (en explicar). Nicole dice que: “no importa, de todas maneras es muy guapo”. Demetrio se disculpa por no haber saludado, y saluda con un beso a Leti y Sarah, saltándose a Verónica quien está en medio de sus tías. Belot le dice a Verónica que necesita hablar con ella y Verónica accede y se va con él. Como Nicole y Demetrio quedaron frente a frente, Leti se lleva a Nicole con la excusa de que conozca el hospital “mientras Verónica, la esposa de Demetrio, habla con Belot”. Sarah le pide a Demetrio que se siente.

Verónica le pregunta a Belot que si su sobrina siempre es así. Belot le pregunta que si ahora tiene celos de su sobrina. Ella responde que no son celos pero que esa niña está bien lanzadita. Belot lo pregunta que si se arrepintió. Ella dice que de eso quería hablarle; que ella no sabía que Miranda era su mamá y le pregunta que si él lo sabía. Belot le contesta que se enteró justo antes de venirse para México. No pudieron seguir hablando porque en ese momento estaban trasladando a Teodoro de terapia intensiva y como Verónica lo vio se fue tras él para hablarle.

Verónica, Demetrio y Sarah están en la habitación con Teodoro. La enfermera les dice que sólo puede estar uno. Verónica y Demetrio salen. Afuera está Leti platicando con Nicole sobre México y le sugiere irse a Cuernavaca. Verónica está ansiosa de poder quedarse con su tío en la habitación. Demetrio se ofrece a hablar con Leti para ver si habla para que tanto Sarah como Verónica puedan estar con Teodoro. Cuando Demetrio le dice a Leti que ya a Teodoro lo tienen en una habitación, Leti entra y quedan solos Nicole y Demetrio conversando sobre lo cambiadísimo que está todo. Del otro lado llega Belot para seguir hablando con Verónica. Belot le pregunta a Verónica: “No estás celosa de mi sobrina verdad, es muy joven”. Verónica le pregunta la edad. Belot le dice que tiene 23 años. Belot también le pregunta que si ya arregló lo del divorcio. Ella le dice que no ha tenido tiempo por lo de su tío. Belot le informa que llevará a Nicole a que conozca la ciudad. Cuando Belot y Verónica se acercan hacia donde están Demetrio y Nicole, Verónica abraza a Demetrio. Belot le dice que ya se tienen que ir. Nicole no quiere. Belot insiste porque Verónica tiene problemas familiares. Cuando Nicole se despide, le pregunta a su tío si nombró su yate Veronique por Verónica. Verónica enseguida interviene para decirle que no fue por ella sino por la abuela de Belot. Demetrio se ríe de eso. Nicole pregunta cuál abuela. Belot para salir del paso le dice que su abuela materna y se la lleva. Demetrio también se despide de Verónica porque tiene que ir al banco. Verónica se queda en el hospital y está celosa de Nicole.

Miranda y Demetrio se entrevistan con José y Juan en el banco. Le dice que tienen una oferta para salvar el banco ya que a él le ha ido muy bien con la tequilera y Miranda tiene unos fondos en unos bancos suizos que desea invertir en México; tan sólo ponen dos condiciones. José y Juan se sorprenden pero están dispuestos a escuchar. Demetrio les comunica que la primera condición es que todo lo que ellos compren, quede a nombre de Verónica. José y Juan quedan complacidos con eso. La segunda condición es que Verónica no lo sepa. Juan cuestiona a Demetrio sobre esto diciéndole que lo que quiere hacer es comprarla. Demetrio se disgusta y le dice que no sea tan estúpido. José detiene a Juan quien viene encima de Demetrio y le llama la atención porque con ese comentario está ofendiendo a Verónica y a Demetrio que es su esposo. Demetrio les aclara que Miranda y él se lo dirán a Verónica en el momento apropiado y le recuerda que toda la fortuna que él tiene también le pertenece a Verónica porque todavía están casados. Miranda le dice a Juan que Demetrio hace esto por ayudar. Demetrio le dice que esto no es personal sino un asunto de negocios. José les asegura que no se arrepentirán.

Leti y Verónica hablan sobre lo resbalosa que es Nicole. Verónica dice que Demetrio también aprovechó para irse detrás de ellos. Leti le dice que se hubiese ido con ellos también. Verónica le responde que no iba ir detrás de ellos porque no se va a poner en eso como si él fuese un niño y que ultimadamente él haga lo que quiera. Leti le dice que no debe ser tan orgullosa. Verónica le dice que no es por orgullo. Leti le dice que a lo mejor Demetrio se portó así para molestarla porque André estaba allí. Verónica le dice que si es así, es un tonto porque ya está muy grandecito para hacer esas ridiculeces. Leti le pregunta que si no será que está celosa. Verónica le dice que no y en todo caso, preferiría a un hombre más maduro que no hiciese esos numeritos. Leti le pregunta que si acaso un hombre como André. Verónica le dice que sí.

Demetrio llama a Verónica al celular. Verónica le dice que su tío tuvo una recaída y los doctores están con él en ese momento. Demetrio le dice que irá al hospital enseguida. Verónica le dice que no y le pregunta dónde está él ya que ella lo llamará. Demetrio le dice que está en el hotel y la llamaba porque tiene que regresarse a Pueblo Alegre y quería ver si se quería regresar con él. Verónica le dice que es imposible porque quiere estar allí con su familia. Demetrio le dice que entonces él se queda porque quiere estar con ella. Verónica le dice que no tiene caso, que se vaya a Pueblo Alegre. El doctor sale y le informa a Verónica que ya el problema de su tío pasó. Verónica se lo cuenta a Demetrio y le dice que luego hablará con él porque quiere ver a su tío.

Al rato, Demetrio vuelve a llamar a Verónica para ver cómo siguen las cosas. Verónica le dice que ya está estable. Demetrio le dice que entonces saldrá para Pueblo Alegre para buscar unos papeles y regresará enseguida. Verónica le pregunta que por qué tiene que ir él, acaso no se lo pueden enviar por fax. Demetrio le dice que tiene que buscarlos porque es una inversión muy importante que desea hacer, además, tiene que discutirlo con Francisco. Se despiden por teléfono.

En el lobby del hotel, Nicole y Belot se encuentran con Demetrio. Demetrio les dice que se va a Pueblo Alegre. Nicole le pide que se tome una copa con ellos antes de irse. Demetrio le contesta que no tiene tiempo y se va. Belot regaña a su sobrina y le pide que se comporte porque fueron al hotel para ver a un cliente. Nicole le dice que ella no ha hecho nada.

Demetrio pasa al hospital para despedirse. Verónica pensaba que ya se había ido. Demetrio le dice que quería estar seguro que ella estuviese bien. Ahora sí se despide de Sarah, Leti y Verónica.

Karla sale libre y en su casa llora a Pepe.

José visita a Teodoro y le dice que tiene el plan perfecto. Teodoro insiste en que será difícil luchar contra Virginia ahora que tiene la mayoría de las acciones. José le dice que es cierto pero ellos cuentan con experiencia. José dice que deben invitar a Virginia a que forme parte de la junta directiva; Teodoro lo apoya diciendo que sí para que se sienta segura; y José agrega que cuando se sienta segura, le darán el golpe. Teodoro dice que de todas maneras será difícil y necesitará fuerzas. José le dice que eso se lo deje a él y mientras tanto, él se concentren en recuperarse.

Belot le dice a Nicole que tendrá que viajar a Pueblo Alegre para resolver unos problemas de exportación. Belot le dice que es un lugar muy bonito, etc. A Nicole por supuesto le agrada la idea de ir porque sabe que allí fue donde conoció a Verónica, etc.

Verónica está desayunando con sus tías y llega Belot para comunicarle que se irá a Pueblo Alegre y se llevará a Nicole, quien lo más seguro le agradará mucho porque le gusta la fotografía. Cuando Belot se va, Verónica queda celosa. Sus tías le dicen que se vaya a Pueblo Alegre y no deje solo a Demetrio, además ya Teodoro está bien y no tiene caso que se quede. Verónica decide regresarse, pero antes le avisa a Toña para que la llame si pasa cualquier cosa (les dice a sus tías que confía más en que Toña le avisará de algún problema antes que ellas). Cuando llama, Virginia escucha la conversación y cita a Santiago al aeropuerto para planear cómo hacerle daño a Verónica.

En el aeropuerto, Virginia le dice a Santiago que deberá seguir a Verónica donde vaya, sin que ella se dé cuenta. Cuando Verónica salga sola, podrá aprovechar ese momento para hacerle daño... Miranda ve a Virginia conversando con Santiago.

Verónica llega a Pueblo Alegre y visita a Irma para ver cómo están las cosas y le cuenta los problemas que ha tenido con Demetrio.

Miranda viaja a Pueblo Alegre y cuando se está levantando del asiento del bus, Santiago (quien estaba sentado más atrás en el bus) la empuja y ella se da cuenta que es el mismo hombre con quien Virginia conversaba.