Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Resumenes de La Mentira

Capitulo #85
Abril, 1999

De regreso en la hacienda para celebrar la boda, Nicole continua insinuándosele a Demetrio, diciéndole que le encantó (refiriéndose a la carta). Demetrio no sabe ni de qué está hablando. Cuando ella se va, Demetrio se dice a sí mismo: pobre niña, qué desubicada está!

Al rato, mientras Demetrio, el Padre Williams y el profesor Aguirre conversan Nicole empieza a tomarles fotos. El Padre Williams la ubica enseguida diciéndole que no le esté tomando fotos a él y le da la espalda. Demetrio le recuerda que ya le había dicho que no a todos les gusta que le estén tomando fotos. Nicole dice que tendrá más cuidado y le inserta un papel dentro del bolsillo de la camisa de Demetrio. Cuando Nicole se voltea para irse, llega Verónica y besa a Demetrio, lo saluda y se preguntan cómo están. El Padre y el Profesor le preguntan a Verónica cómo Santiago sabía que ella estaría esa noche en casa de Belot y no en la hacienda. Ella tampoco sabe porque decidieron pasar la noche allá después de enterarse que la yegua estaba mal. Demetrio dice que sólo lo sabrán cuando interroguen a Santiago.

Verónica comenta con Irma que ahora que Nicole cree que Demetrio le está haciendo caso, ya ni disimula. Irma reconoce que Demetrio se ha portado muy bien.

André va donde se encuentra Demetrio para hablar con él. Demetrio le pregunta que si nuevamente viene a decirle que se casará con su esposa. André le contesta que no viene a eso porque sabe que a quien Verónica ama es a él (Demetrio). Lo que André viene a decirle es que más vale que haga feliz a Verónica, de lo contrario se la tendrá que ver con él por partida doble. Demetrio no comprende a qué se refiere por partida doble y le recuerda que él no tiene nada que ver con Verónica para tener que exigirle nada. André dice que no pero que de eso depende la otra partida que sí es su asunto y se trata de Nicole. Demetrio le dice que aunque lo dude, ya le dijo a Nicole que él ama a Verónica, que no puede haber nada entre ellos y hasta se siente ridículo tener que estar rechazando a Nicole. Demetrio le entrega a André el papel que Nicole le puso en su bolsillo hace un momento. Con eso, André baja el tono porque conoce a Nicole y le pregunta a Demetrio por ese papel. Demetrio dice que él no escribió eso y lo único que se le ocurre es que todo fue imaginación de Nicole para ver si Demetrio caía. André dice que hay que darle una lección a Nicole.

Verónica e Irma se ponen de acuerdo para encontrarse mañana e ir al lugar donde citaron a Nicole.

Sarah y Leti le preguntan a Verónica dónde se está quedando Miranda. Verónica les dice que en casa de André porque fue allí donde Francisco la atendió. Sarah y Leti le preguntan que si no cree que es hora que Miranda se venga a la hacienda. Verónica dice que sabe que es su obligación pero que le ha estado dando largas al asunto y como ya se realizó la boda, no le quedan excusas ahora. Leti le dice que ella comprende por lo que está pasando. Verónica de broma les dice que de todas formas, André está encantado de tenerla en su casa.

Teodoro visita a Santiago para preguntarle si todo lo que dijo de Virginia es cierto. Al principio, Santiago no quiere decirle la verdad y le dice que el disparo que recibió en la pierna fue por un asalto. Santiago le pregunta a Teodoro si lo que él busca es que Santiago retire su acusación en contra de Virginia. Teodoro tan sólo desea saber si en realidad Virginia hizo todo eso, porque los ha tenido engañados todo este tiempo porque creían conocerla. Santiago le dice que nadie conoce en realidad a Virginia. Santiago le dice que ya él no tiene nada que perder y le confiesa toda la verdad: que él fue a matar a Verónica. Teodoro le pregunta que si acaso Verónica se lo merecía, que si lo había tratado mal alguna vez. Santiago le dice que no se lo merecía, que no lo había tratado ni bien ni mal sino que él nunca existió para ella pero fue a matarla porque Virginia le ofreció mucho dinero a cambio. Teodoro le dice que cómo un hombre educado como él es capaz de prestarse para eso. Santiago responde que también es ambicioso y lo hizo por la gran cantidad de dinero que Virginia le ofreció. Santiago agrega que Virginia tiene un gran poder de convencimiento que inclusive al mismo Donato lo tenía como tonto. Santiago dice que Virginia ni siquiera se conmovió cuando lo mandó a matar a Verónica, cuando se enteró que Ricardo Platas se había suicidado, cuando abortó al hijo que esperaba el cual era de él (Santiago), cuando calló al Dr. Gilbert porque él se dio cuenta que Virginia lo había engañado haciéndose pasar por Verónica y lo iba a aclarar todo.

Virginia está aburrida por estar sola y le pide al abogado que manejaba el caso de Santiago que la vaya a visitar. El abogado le dice que es prófuga de la justicia a raíz de la acusación que Santiago hizo en su contra. Virginia le dice que cómo es posible que Santiago la haya acusado, cuando ella no lo conocía muy bien a él porque tan sólo era su profesor de literatura.

José y Juan esperan ansiosamente a que Teodoro termine de hablar con Santiago. Tan pronto Teodoro sale, le pregunta qué le dijo. Teodoro dice que Virginia es peor de lo que pensaban y los invita a un bar para contarles todo.

El abogado llega a casa de Leti para encontrarse con Virginia. Virginia le pide a la sirvienta que le prepare una habitación puesto que él pasará la noche allí.

Al día siguiente...

Juan desayuna con Teodoro y le dice que todavía no puede creer todo lo que le contó. Se preguntan dónde puede estar Virginia, si habrá podido salir del país. A pesar de todo, Teodoro se preocupa por ella. Juan le pregunta si piensa acusar a Santiago por lo del Dr. Gilbert. Teodoro dice que sí tienen que denunciarlo pero que Santiago nunca le dijo que él mismo lo había matado (aunque lo suponen) y no tienen ninguna prueba. Teodoro le dice que Santiago sólo se lo contó porque ya no tiene nada que perder pero eso no lo hace mejor persona; Dios los hace y ellos se juntan!

Verónica va a casa de André para buscar a Miranda. Verónica le agradece a André todo lo que ha hecho. André le pide un favor: que le permita visitar a Miranda en la hacienda.

Mientras Leti, Sarah y Miranda conversan, Verónica se encuentra con Irma para ir al lugar donde citaron a Nicole.

André va a la oficina de Demetrio para pedirle un favor. André le dice que toda la noche estuvo pensando lo de la nota que Nicole le entregó a Demetrio.

Nicole llega a la bodega de la tequilera con una canasta. Sobre un barril coloca un mantel y una botella, mientras espera a Demetrio. Irma y Verónica la ven a escondidas. Ellas escuchan a alguien llegar y quedan escondidas. Es Demetrio, quien se le acerca a Nicole. Nicole se alegra mucho de verlo. Demetrio le dice que ningún hombre podría rechazar una invitación así. Verónica e Irma lo escuchan y ven.