Santiago se regresa a su cama y nadie se da cuenta que intentó asfixiar a Virginia. Teodoro le pregunta al doctor qué pastillas ingirió Virginia, pero los resultados todavía no están listos por lo que no saben. Lo único que pudo decirle el doctor es que tan pronto ella ingresó a la enfermería, le hicieron un lavado de estómago pero las pastillas ya le había llegado a la sangre y todavía no ha despertado.
Cuando Teodoro se va, Teodoro se da cuenta que Santiago está allí mismo. Santiago le dice que está allí porque se lastimó la pierna. Teodoro le comenta que Virginia ya está detenida. Santiago le asegura que no se echará para atrás en su declaración y se ofrece a darle todos los detalles (fechas inclusive) de todo lo que pasó, al abogado de Teodoro. Teodoro le pregunta por qué lo hace. Santiago le dice que él siempre apoyó a Virginia para bien o para mal pero esta vez ella no lo apoyó y eso tiene que pagarlo muy caro.
Santiago amplía su declaración. Santiago confiesa que Virginia y él han sido amantes desde hace tres años. Que una vez ella quedó embarazada de él y decidieron inventar que ese hijo era de Ricardo Platas. Posteriormente ella lo abortó y cuando el doctor se dio cuenta de todas las mentiras de Virginia y la iba a delatar, ella decidió matarlo. Además, Virginia también lo mandó para que matara a Verónica y cuando él quedó herido, la llamó para que lo ayudará. Ella mandó un helicóptero, lo pasó a recoger y lo llevó a una clínica de un tal Dr. Urrueta. Santiago dice que él ejecutó los planes pero Virginia fue la autora intelectual.
Nicole va a la oficina de Demetrio para agradecerle el haberle abierto los ojos porque si en lugar de él hubiese sido un degenerado, la historia hubiese sido otra. Demetrio también se disculpa por haberla tratado de esa manera. Nicole le pregunta si le puede dar un beso de agradecimiento, pero como hermano. Demetrio le dice que sí y que ojalá Verónica no los vea porque tiene una suerte de llegar en los momentos menos oportunos. Nicole le da un beso en la mejilla y le pregunta que si acaso Verónica lo ha sorprendido. Demetrio le cuenta que Verónica e Irma estuvieron en las barracas anoche y los vio juntos, por lo que llegó a pensar lo peor. Nicole se siente muy mal por eso y le pregunta si puede hacer algo. Demetrio le dice que ella no puede hacer nada, pero que ya le explicó a Verónica y todo está bien.
Verónica lleva a sus tías a caminar para que conozcan Pueblo Alegre. En la caminata, ellas le cuentan la preocupación que tenían anoche porque no tenían noticias de Virginia. Verónica comprende por qué Demetrio no lo quería dejar salir. Leti le pregunta que si discutió con Demetrio por eso.
De regreso en la hacienda, Verónica, Sarah, Leti, Miranda e Irma están conversando en la casa. Miranda le pregunta a Verónica si ya sabe que temían anoche que Virginia se presentara en la hacienda. Verónica les dice que sí y se siente mal por haberle hecho pasar un mal rato a Demetrio ya que él quería cerrar la puerta y ella no quería. Ellas le comentan que escucharon la pelea que tuvo con Demetrio en la noche. En un ambiente de broma, Verónica le pregunta qué escucharon y ellas responden que gritos y ruidos: ella queriendo salir, Demetrio diciéndole que no, cosas que se caían, etc. Miranda le dice a Verónica que debería ser más dócil con Demetrio. Según Sarah, sería imposible pedirle eso. Todas se ríen porque: pobre de Demetrio con tres suegras en su casa!
Nicole se aparece en la hacienda y pide hablar con Verónica. Verónica habla con ella en su recámara. Nicole le pide perdón por haberle coqueteado a Demetrio, pero le dice a Verónica que está arrepentida. Nicole le dice que ella estuvo con Demetrio pero no pasó nada porque él es una persona muy decente que pudo haber hecho con ella lo que hubiese querido, pero lo que hizo fue darle una lección para abrirle los ojos. Verónica le dice que sí, Demetrio es una persona muy decente y debe agradecer que se encontró con él y no a un degenerado. Nicole le pide perdón y Verónica le dice que ya pasó.
Irma le cuenta a Leti, Sarah y Miranda que ella y Verónica quisieron darle una lección a Nicole y las que terminaron recibiéndola fueron ellas. Irma comenta que citaron a Nicole en nombre de Demetrio y la broma consistía en que en lugar de Demetrio, Nicole se encontraría con ellas. El problema fue que no sabe cómo, pero Demetrio llegó a la cita. Las tías preguntan que si Verónica no le reclamó allí mismo. Irma les dice que Verónica se disgustó tanto, que se fueron. Ahora ellas saben por qué discutían Verónica y Demetrio en la noche.
Demetrio regresa a la hacienda y Miranda le pregunta si ya arregló todos sus problemas con Verónica. Demetrio le pregunta que si se refiere a lo de anoche, sí está todo aclarado. Miranda se siente un poco apenada y le explica que no puedo evitar escuchar la discusión porque su habitación está al lado. Demetrio entiende eso. Ellas le dicen que les da mucho gusto que se hayan contentado. Demetrio les dice que el gusto es de él y las invita a tomarse unos tequilas. Irma lo ayuda a buscar unos limones para tomarse los tequilas. Cuando ambos están solos, Irma le pide disculpas por ser metiche pero le pregunta si ya resolvió sus asuntos con Nicole. Demetrio le dice que él no tiene nada que aclarar con Nicole y si se refiere a lo de las barracas, Verónica ya le comentó que lo vieron allí pero ya le explicó todo a Verónica. Irma le pregunta que si entonces no pasó nada. Demetrio le dice que no pasó nada, que él tan sólo quería darle una lección a Nicole. Irma le dice que es que él se veía tan decidido y Verónica se sintió muy mal. Demetrio le dice que el problema fue que ellas no vieron todo, y por tanto era obvio que Verónica pensara lo peor.
El licenciado Salce introduce un amparo y obtiene poner en libertad a Virginia. El juez dice que jamás debió ser detenida porque no hay pruebas. La confesión de un criminal no sirve de nada. En cuanto a las vestiduras manchadas de sangre, ella ayudó a su amigo criminal pero eso no amerita que la detengan. Virginia se despide muy sarcásticamente de Santiago.
Teodoro, Juan y Carlitos no pueden creer que la hayan dejado en libertad. Teodoro llama por teléfono a Demetrio para contarle lo sucedido y prefiere que Sarah y Leti se queden en Pueblo Alegre para mayor seguridad. Demetrio está desconcertado y pregunta cómo puede ser posible. Teodoro le dice que en cuanto a la declaración de Santiago, es la palabra de él contra la de Virginia. Demetrio argumenta que Virginia le causó el infarto. Según Teodoro. no hay pruebas de eso y es lo mismo que Demetrio dijera que ella causó la muerte de Ricardo. Sobre el intento de homicidio de Verónica, Teodoro le dice que fue Santiago y no hay pruebas que involucren a Virginia. Demetrio pensará otras posibilidades para que a Virginia la detenga y si se le ocurre algo, le avisará a Teodoro. Demetrio le comenta esto a Francisco y al profesor. Francisco le da varias sugerencias, entre ellas que él y Verónica vayan a México y levanten una acta por el intento de homicidio y posteriormente presenten pruebas. Demetrio no está muy seguro de eso porque no quiere exponer a Verónica a todo eso por su estado. Francisco le asegura que no tendría problemas de salud puesto que tan sólo tendría que levantar el acta sin verle la cara a Virginia; además, pueden aprovechar para que Verónica se haga todos los exámenes que necesita. Demetrio le dice que Teodoro prefiere que se queden en Pueblo Alegre. Francisco le dice que no se pueden quedar en Pueblo Alegre esperando porque cuando llegue a suceder algo, será peor. Demetrio concuerda con Francisco y dice que es cierto, no se pueden quedar con los brazos cruzados esperando a que algo suceda.
El licenciado Salce le compró un pasaje de avión a Virginia y le dice que se tomó la libertad de comprárselo como si ella fuese esposa de él. Virginia lo tiene engañado como si ella fuese niña buena. Ella le dice que no hay problema. El viaje será mañana porque el licenciado no quiere que ella corra ningún riesgo. Virginia dice que cómo hará para buscar sus maletas en su casa. El licenciado le dice que no se preocupe y le muestra unas bolsas con ropa que le compró. Virginia dormirá en casa del licenciado. Ella no tenía pensado quedarse allí, pero él le dice que si se va a un hotel, la pueden encontrar fácilmente. Le ofrece su cama y él dormirá en el sofá. Virginia no quiere viajar en una aerolínea comercial, por lo que le pide al licenciado viajar en avión privado y ella correrá con los gastos. Virginia sufre un mareo y el licenciado le dice que no puede viajar así; antes de partir, irán a un hospital para que la revisen. Ella también quiere hacérselos para estar tranquila y poder disfrutar de su dinero.
Juan levanta un acta para dar con el paradero de Virginia. Él, como esposo, lo puede hacer, pero denunciándola por abandono de hogar. A Juan no le importa que sea por esto ya que lo importante es saber dónde está.
En la mañana siguiente...
Demetrio le cuenta a Verónica que recibió una llamada de Teodoro en la que le informaba que Virginia salió libre por un amparo, etc. Verónica no lo puede creer y pregunta si hay algo que puedan hacer. Demetrio le dice que él no puede hacer nada pero ella sí. Verónica la puede acusar por implantación de personalidad y la familia del Dr. Gilbert está dispuesta a ayudarla. Verónica está dispuesta a eso para que Virginia no esté libre.
Juan recibe en su casa un citatorio para Virginia. Teodoro y Juan están complacidos que ya estén buscando a Virginia.
En México D.F., Demetrio, Verónica, Leti y Sarah regresan a casa de los Fernández-Negrete.
Verónica, Demetrio, la esposa del Dr. Gilbert y su hijo están acusando a Virginia. Verónica la acusa de implantación de personalidad e infamación. Verónica presenta como pruebas su pasaporte y copia del pasaje de su viaje a Estados Unidos para que constaten que ella no se encontraba en el país en la fecha en que Virginia se hizo el aborto. La familia del Dr. Gilbert presenta el expediente de Virginia para que también vean la fecha. Además, la familia del Dr. Gilbert la acusa de homicidio.
Demetrio está con Verónica viendo el ultrasonido que le están haciendo. El doctor les dice que el bebé está muy bien y le muestra la columna vertebral, la cabeza, brazos, etc. Les dice que ya el bebé está formado de acuerdo a los ocho semanas que tiene, tan sólo falta ahora que termine de desarrollarse. Demetrio le pregunta por qué entonces no se le nota el embarazo a Verónica. El doctor les dice que es porque tan sólo tiene ocho semanas. Verónica pregunta si ya pueden saber el sexo del bebé. Demetrio le dice que él no quiere saberlo. Verónica sí quiere pero el doctor les dice que todavía no se sabe.
Demetrio y Verónica están sentados en la sala de espera, esperando a que la llamen para hacerse otros exámenes. Virginia llega con el licenciado Salce para hacerse un chequeo y dice que su nombre es Victoria Fernández de Salce. Mandan a Virginia a que espere. El licenciado la deja sola por un momento mientras él hace unas llamadas. Una enfermera llama a “Verónica Azúnzolo”. Demetrio y Verónica no se han dado cuenta que Virginia está allí, pero Virginia sí los ve y dice que es su día de suerte y tiene la ventaja de que Verónica está embarazada.