Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
La Mentira Capitulo #90

La Mentira
Capitulo #90
Miercoles 28 de Abril

Irma le pregunta a Francisco qué dicen esos análisis. Francisco no le contesta nada porque suena el teléfono y es Verónica. Verónica pregunta por sus resultados y Francisco le pide visitar un ginecólogo amigo de él. Verónica no quiere ir a otro doctor puesto que su bebé nacerá en manos de Francisco. Francisco le dice que si de verdad ella se pone en sus manos. Ella le dice que sí. Francisco le dice que entonces le haga caso y le ordena que visite a ese ginecólogo. Verónica toma nota de los datos del doctor y después le pregunta si puede hablar con Irma y Francisco le dice que no.

Irma le pregunta a Francisco por qué trató a Verónica de esa manera. Él le dice que después le explica. Francisco enseguida llama a su amigo ginecólogo para enviarle los exámenes y pedirle que examine a Verónica lo antes posible.

Leti y Miranda le preguntan a Verónica qué le dijo Francisco. Ella le dice que sólo la mandó a otro ginecólogo y no le dijo más nada porque estaba de malas. Ellas acompañarán a Verónica para hacerse los exámenes.

Irma le pregunta a Francisco qué tiene Verónica. Francisco le dice que le bebé de Verónica jamás nacerá puesto que a ella le quedan unos escasos tres meses de vida.

Demetrio y Sarah conversan sobre el careo que tendrán con Santiago y están preocupados porque como Verónica tiene que estar presente, no debe ser nada agradable esa experiencia. Sarah le sugiere a Demetrio que consiga una justificación médica para que Verónica no tenga que ir. Demetrio hablará con Francisco para ver qué le recomienda.

Demetrio va a la biblioteca donde está Verónica con Miranda, Leti y Sarah. Él le pregunta qué le dijo Francisco. Ella dice que sólo la mandó a que fuera a otro ginecólogo y no le dijo los resultados puesto que estaba gruñón como siempre. Demetrio le dice que entonces tendrá que hacerle caso a Francisco. Demetrio le agrada le idea que Leti y Miranda la acompañen mañana en los exámenes porque él no podrá hacerlo ya que tendrá que ir al careo. Verónica quiere ir al careo pero todos se oponen. Demetrio le dice que por primera vez sea sensata y le haga caso a su familia y en especial al él que es su marido.

El Lic. Salce le pregunta a Virginia qué es lo que su familia tiene en su contra para poderla defender. El Lic. Salce dice que su familia dirá que se hicieron cargo de ella desde pequeña, la han rodeado de lujos, etc. y aparentarán ser buenos por lo que el juez se preguntará por qué querrán hacerle daño ahora. Virginia casi llorando le dice al Lic. Salce que lo que sucede es que su prima Verónica está embarazada pero ella (Virginia) no porque no sabe si es que Juan tiene algún problema o qué, pero desde que se casaron no han estado juntos ni siquiera su noche de bodas por lo que ella no le ha podido dar un nieto a sus tíos. Además, a parte de que no les ha podido dar un nieto resultó ser más hábil en los negocios que ellos. El Lic. Salce queda sorprendido y dice que enseguida llamará a sus amigos de la prensa porque esto lo tiene que saber la gente.

Al día siguiente...

Demetrio y Teodoro leen el periódico en el desayuno. Teodoro le muestra a Demetrio una noticia que dice que los Fernández-Negrete quieren disolver el matrimonio de su hijo por intereses financieros.

Miranda y Leti acompañan al Verónica al ginecólogo. El doctor le dice a Verónica que ya Francisco le envió los resultados de sus análisis y le ha programado otros más por su estado. Verónica pregunta cuál estado, acaso no es un embarazo normal. El doctor le dice que sólo para estar más seguros. Leti le dice que Verónica que se deje consentir.

Cuando salen del consultorio camino al laboratorio, Miranda les pide que se adelanten porque a ella se le quedó su bolso en el consultorio del doctor. Miranda dejó su bolso a propósito para hablar con el doctor. Ella le pregunta qué es lo que tiene Verónica. Él no le puede decir hasta que tenga los resultados de los nuevos exámenes, tan sólo le dice que es grave. Miranda sale llorando y trata de calmarse antes de ir donde está Verónica. Ya Verónica entró al laboratorio y en la sala de espera sólo está Leti. Leti le pregunta qué le dijo el doctor. Miranda comienza diciendo que es un castigo que Dios le dio. Miranda le dice que Verónica va a morir porque tiene una enfermedad grave.

Verónica se hace los exámenes y les dice que si hubiese sabido que tendría que hacerse tantos, jamás hubiese venido. También les dice que se va a la hacienda para no regresar más y no hacerse más exámenes. Cuando terminan, la quieren consentir y le preguntan a dónde quiere ir. A ella le ha entrado un antojo por lo que quiere ir a comer. Las tres regresan a la casa para buscar a Sarah para que vaya con ellas a comer un helado.

Francisco llama al ginecólogo quien le informa que ya Verónica se hizo los exámenes. El ginecólogo le dice que coincide con su diagnóstico de cáncer linfático y está en un estado avanzado. Francisco dice que tendrá que avisarle a su esposo. El ginecólogo le dice que los exámenes que se hizo Verónica son de resultados rápidos y saldrán en dos días por lo que será mejor esperar. Según el ginecólogo, no vale la pena angustiarlos desde ahora porque cualquiera que la quiere se angustiará mucho y más su esposo. El ginecólogo le pregunta a Francisco qué hará si resulta ser cierto. Francisco no está seguro de querer decirles. El ginecólogo le dice que ellos no tienen derecho de ocultarle eso. Antes de tomar una decisión, esperarán los resultados.

En el careo están: Santiago con el Lic. Mendizabal, Virginia con el Lic. Salce, Teodoro, Juan, Demetrio, el hijo y la esposa del Dr. Gilbert y el conserje del edificio donde vive Santiago.

Santiago empieza diciendo que él y Virginia se conocen desde hace aproximadamente cuatro años y han sido amantes. Ella quedó embarazada de él y decidieron decirle a Ricardo Platas, un joven que se había enamorado de ella y se había ido a las tierras de un familiar en Jalisco para hacer dinero para ella, que el hijo que esperaba era de él. Ella abortó ese hijo, haciéndose pasar por su prima para que nadie se diera cuenta. Le dijeron a Ricardo Platas que había abortado su hijo para que terminara esa relación y se olvidara del dinero que le había dado. Ricardo Platas le había dado a Virginia 20 millones de pesos que entre los dos se habían gastado en viajes y distintas compras. Después Virginia decidió casarse con su primo Juan por interés pero la relación de ellos continuó y hasta quería quedar embarazada de él (Santiago). Cuando su prima por casualidad conoció al Dr. Gilbert, Virginia le ordenó que lo matara para que el Dr. Gilbert no hablara. Durante esa época, a Virginia se le dio un fideicomiso para que ayudará a jóvenes adictos. Virginia misma mandaba los jóvenes adictos a Santiago para que les vendiera drogas proporcionadas por Donato. Era un doble negocio porque ellos vendían drogas y además conseguían más dinero del fideicomiso porque habían más adictos.

Virginia dice que para qué querría ella casarse con Juan por interés si el apellido ya lo tenía.

El conserje del edificio donde vive Santiago confirma que Virginia lo visitaba diariamente. Virginia dice que sí porque ella iba a su taller de literatura. Él dice que sí pero que después que terminaba el taller, ella regresaba en las noches y se quedaba allí hasta muy tarde, inclusive a veces amanecía allí su carro. Virginia dice que eso era porque Santiago le pedía prestado su carro y ella como una tonta siempre se lo prestaba y hasta ella misma se lo llevaba. El conserje no tiene ninguna prueba y ni siquiera recuerda una fecha específica.

Santiago pide que se le haga un examen para confirmar que ella se hizo un aborto. La juez no admite eso porque Virginia muy pudo haber tenido un aborto, pero en otra fecha.

Virginia se hace la víctima diciendo que ella siempre ayudaba a Santiago porque lo conoció en la escuela y le daba lástima porque era una persona que parecía necesitar ayuda.

Demetrio declara que cuando llegó a México para buscar a su hermano nadie sabía de él. Después dio con él en Pueblo Alegre, pero lastimosamente ya se había suicidado. Lo único que quedó de él fue una carta en la que Virginia le decía que ya no lo quería, que se olvidara del dinero que le había dado y que había abortado su hijo. Los Fernández-Negrete identificaron que esta carta fue escrita por Virginia. Virginia le pregunta a Demetrio si tiene la carta. Demetrio dice que después que ella admitió ante la familia todo, él decidió quemarla porque le ocasionaba mucho dolor y ya no tenía sentido conservarla.

El diskette que presenta el hijo del Dr. Gilbert con el expediente clínico de Virginia tampoco es aceptado. El hijo del Dr. Gilbert llevaba el expediente en diskette puesto que el original misteriosamente desapareció.

Virginia dice que aunque Juan no la quiera a ella, él ha sido el único hombre que ella ha amado y se casó muy enamorada de él. Ahora su familia le ha pagado a Santiago para que invente todo esto porque se quieren deshacer de ella para disolver su matrimonio porque Juan quiere ir tras su otra prima, Verónica. Demetrio se levanta y le dice que eso es mentira. La juez lo manda a salir.

Teodoro, Juan y Demetrio salen. Afuera están unos periodistas que le preguntan a Teodoro si es verdad que ellos están haciendo todo eso para disolver el matrimonio de Juan con Virginia para que se case con Verónica. Teodoro les dice que es falso porque Verónica está felizmente casada con el Ing. Azúnzolo aquí presente. Teodoro les dice que son sólo chismes. Los periodistas le preguntan a Demetrio si es verdad. Él les responde que repite lo dicho por Teodoro. Teodoro aprovecha para decirles a los periodistas que: lamenta todo lo ocurrido, les agradece el respaldo y les informa que el banco está en una inmejorable situación con números negros.

Los tres regresan al careo.

Santiago pide que no le crean a ella porque es muy hábil. Ella inclusive estaba involucrada en lo del robo de carros de lujo. Ocasionó que las acciones del banco de su tío perdieran valor y después le pidió a Donato que las compraran. Cuando Donato murió, ella le robó los documentos a Donato para quedar ella como dueña de las acciones. Virginia misma le pidió a Donato que asaltaran a Verónica y ella misma conoció a los tipos. También lo mandó a que matara Verónica, cosa que no hizo y Virginia misma lo fue a buscar al aeropuerto cuando regresaba herido. La única razón por la que Virginia lo ayudó huir de Pueblo Alegre fue porque él la amenazó con que diría toda la verdad. Como prueba, están las manchas de sangre en las vestiduras del carro de Virginia.

Virginia cuenta su versión de los hechos y dice que nuevamente ella como tonta, ayudó al que consideraba su amigo, cuando la necesitaba.

La juez dice que no hay motivos para dejar a Virginia detenida porque a pesar que la han acusado de muchas cosas, no le han podido probar nada. Virginia queda en libertad. Ella se le acerca a Santiago y le dice unas cuantas cosas en forma de burla. Cuando Virginia está a espaldas de Santiago caminando con el Lic. Salce, Santiago golpea al policía que lo está vigilando, le quita el arma y dispara contra Virginia.