Cuando Demetrio termina de leer la carta de Verónica, el Padre Williams le pide que se tranquilice. Demetrio no se puede tranquilizar porque Verónica se ha ido pensando que tiene una enfermedad grave y le comenta al Padre Williams que esto ha sido obra de Virginia. Francisco e Irma llegan donde Demetrio y se enteran que Verónica lo ha dejado. Todos le aconsejan a Demetrio que descanse porque en ese estado no podrá hacer nada ni pensar bien. Demetrio no quiere irse a descansar, por lo que Irma le sugiere a Francisco que le dé un tranquilizante. Demetrio no quiere, pero Francisco de igual forma se lo da. Francisco les dice a todos que es muy peligroso que Verónica piense que va a morir, por estar embarazada.
A Leti y José se le hace raro que Juan se haya ido porque no es de él darle la espalda a los problemas.
El comandante y el jefe de laboratorio van a visitar a Virginia para que el jefe de laboratorio identifique a Virginia. Él la reconoce como la mujer que le pagó para alterar los exámenes de Verónica. Una vez hecha la identificación, el jefe de laboratorio es detenido.
Juan le comenta a Verónica que él ya sabe lo que ella tiene y por eso está allí para pasar por lo menos los últimos días con ella, puesto que antes él no podía hacerlo porque ella había escogido a Demetrio. Verónica le dice que entonces los resultados salieron positivos. Miranda también lo escucha y se va a su cuarto a llorar y pedirle a Dios que por lo menos le dé tiempo para que nazca el bebé. Verónica dice que a Demetrio le hubiese encantado criar a su hijo.
Miranda ha hecho unas averiguaciones en diversas clínicas especializadas en cáncer. Juan y Miranda tratan de convencerla para que vaya pero ella se niega. Verónica no quiere pasar sus últimos días en hospitales, viendo a la gente a su alrededor morir. Además, ella no quiere que le estén poniendo radiación que pueda afectarla a ella o a su bebé. Verónica ha decidido no hacerle daño a su bebé mientras lo tenga en su vientre y cuidará de él lo más posible.
El detective llama a Teodoro y le confirma que Verónica y Miranda abordaron un avión privado con destino a Europa. El problema es que no saben a ciencia cierta a dónde están porque a pesar que el avión tenía como destino final España, hizo varias escalas y ellas pudieron bajarse en uno de esos lugares.
Teodoro y José van a la casa para contarle esto a Leti y Sarah. Cuando le mencionan España a Leti, ella pregunta si fue en Madrid. Esto es porque ella sabe que Miranda tiene un apartamento allá. Nadie sabe la dirección, pero por lo menos es algo.
Sarah se compadece de Virginia y le comenta a Teodoro que la visitará. Teodoro se lo prohibe y le informa que Virginia fue la culpable de que Verónica pensara que tenía cáncer linfático. Con esto, a Sarah se le quitan las ganas de irla a visitar.
Al día siguiente,
Francisco e Irma están un poco preocupados por Demetrio. Ellos deciden llamar a Teodoro para ver si tiene más noticias. Teodoro le comenta que saben que Verónica salió del país para ir a Europa y posiblemente están en el apartamento de Miranda en Madrid, pero no tienen la dirección. Francisco por su parte le informa que están muy preocupados por Demetrio ya que él recibió una carta de Verónica en la que se despedía de él y temen que trate de suicidarse igual que Ricardo. Teodoro también queda muy preocupado porque de ocurrir, sería culpa también de Virginia.
Demetrio va al campo solo. Jacinto y el Profesor lo ven de lejos y se lamentan mucho del estado en que se encuentra. El Profesor hace la comparación que Demetrio está igual que cuando llegó por primera vez a Pueblo Alegre – totalmente solo. Además, recuerda cuando le dijo que estaban ofreciéndole comprar unas tierras y Demetrio se alegró muchísimo porque quería regalárselas a Verónica y a su hijo.
Irma pregunta en la hacienda por Demetrio. Gildarda y Yadira le informan que salió desde muy temprano y cuando Yadira fue a llevar unas cosas donde están los trabajadores, Demetrio no estaba allí. Todas temen que esté en la cantina y después se emborrache y suicide igual que Ricardo. Irma, a pesar que no dejan entrar a las mujeres en la cantina, lo buscará allá y en caso de estar allí, lo sacará.
El Padre Williams y Francisco también están preocupados porque Demetrio ya una vez casi se mata. El Padre Williams sugiere preguntarle a André si conoce la dirección de Miranda en Europa en vista de que ellos hablaron mucho. Ambos van a casa de André. Con André está Nicole y ellos le informan que Verónica ha dejado a Demetrio porque piensa que tiene una enfermedad mortal. El Padre Williams y Francisco le preguntan si sabe la dirección de Miranda en Europa. André les comenta que ella estaba casada con un señor muy importante y tenían casas por todo Europa. André no tiene la dirección pero buscará entre las cosas que Miranda dejó allí, para ver si encuentra algo.
El Dr. Espinosa levanta un acta en contra de Virginia por haber sobornado a uno de sus empleados e ir en contra de la imagen de la clínica. El comandante también levanta un acta en contra del jefe de laboratorio por aceptar el soborno.
Demetrio está pensando en Verónica. Se dice a sí mismo que Ricardo le dejó todas esas tierras llenas de tristeza, pero él quiso cambiar eso comprando nuevas tierras para Verónica y su hijo y así empezar de nuevo. Nicole llega y él le dice que no quiere hablar con ella. Ella se da la vuelta pero luego regresa y le dice que ya lo sabe todo porque el Padre Williams y Francisco se le dijeron a André. Demetrio se disgusta porque piensa que André ahora irá tras Verónica. Nicole le asegura que no porque ellos sólo fueron a decirle a André puesto que querían saber si por casualidad él tenía la dirección de Miranda en Europa. A Demetrio no se le había ocurrido eso y él también buscará entre las cosas que Miranda dejó en la hacienda para ver si encuentra algo.
Lo único que Demetrio y Nicole encuentran es un voucher de una compra que Miranda realizó en Madrid. Francisco, el Padre y André llegan a la hacienda con un sobre que contiene varios documentos, entre esos fotos del apartamento de Miranda.
En vista de que Verónica no quiere recibir un tratamiento, Juan ha decidido que ella se divierta los últimos días que le quedan. Juan invita a Verónica a salir y Miranda también los acompañará un rato porque siempre quiso que conocieran España.
Demetrio llega a Madrid y está esperando en el pasillo de la entrada del apartamento de Miranda. En eso llegan Juan y Verónica conversando muy amenamente. Los tres se encuentran frente a frente. Verónica se sorprende de verlo. Demetrio se les queda mirando a los dos.