Demetrio le pregunta a Juan que si se puede saber qué hace él con su mujer. Verónica abre la puerta del apartamento y les dice que entren. Cuando entran, Demetrio espera una explicación de Juan y Juan se hace el que no sabe de qué le están hablando. Miranda sale a la sala y también se sorprende al ver a Demetrio. Verónica le pregunta a Demetrio qué hace allí, que si acaso no recibió su fax. Demetrio le dice que sí lo recibió pero si es que acaso ella esperaba que él se quedara con los brazos cruzados. Demetrio quiere hablar a solas con Verónica pero Miranda le dice a Demetrio que recuerde el estado de Verónica y le pide que la deje descansar. Demetrio le responde que si ahora es que ella recuerda que tiene que descansar, después de haber llegado de la calle a las 4:00am. Juan quiere intervenir para que Demetrio no hable con Verónica pero Demetrio le dice a Juan que no intervenga. Demetrio le pregunta a Miranda dónde queda la habitación de Verónica y los tres se van para allá. Juan está un poco tomado.
Cuando entran a la recámara, Verónica les dice que se dará un baño primero. Mientras tanto, Demetrio le pide explicaciones a Miranda sobre qué hace Juan allí. Miranda le dice que Juan llegó de la nada, sin Verónica haberle dado la dirección. Demetrio vino a buscar a Verónica pero Miranda no quiere que se la lleve y le pide que respete las decisiones de ella. Miranda le explica que como Verónica no quiere atenderse para no hacerle daño al bebé, Juan y ella decidieron que Verónica saliera para que se divirtiera por lo menos. Demetrio le comunica que Verónica no tiene nada. Miranda se alegra muchísimo e irá a darle gracias a Dios. Antes de irse, Demetrio le pregunta que si él puede quedarse allí con Verónica. Miranda le contesta que por supuesto que sí ya que Verónica es su esposa y ese apartamento también les pertenece.
Juan llama por teléfono a Sarah y le dice que estaba con Verónica pero nuevamente Demetrio se la ha quitado. Sarah nota que está un poco pasado de tragos y Juan le confirma que así es. Juan le cuelga el teléfono, por lo que no entra en detalles con Sarah.
Francisco llama por teléfono a Teodoro para informarle que como ellos encontraron entre las cosas que dejó Miranda su dirección en España, Demetrio ha viajado para ver si encuentra a Verónica.
Cuando Teodoro llega a la casa y Sarah le comenta lo de la llamada de Juan y Teodoro a su vez le indica que Demetrio viajó a España, ambos atan cabos y comprenden a qué Juan se refería. Teodoro se disgusta al enterarse que Juan lo engañó, diciéndole que pasaría unos días en Cancún. Ambos quedan preocupados porque caen en cuenta que para la fecha en que Juan se fue de viaje, él todavía no sabía que Verónica no tenía ninguna enfermedad.
En la mañana siguiente...
Demetrio y Verónica durmieron juntos. Demetrio despierta y le da un abrazo a Verónica. Verónica le pregunta por qué vino. Él le dice que no la puede dejar sola. Ella le dice que no quiere estar con él. Demetrio le reprocha que no quiere estar con él pero con Juan sí. Demetrio le dice que él vino para mostrarle los resultados de sus exámenes. Ella no quiere verlos porque sabe que salieron positivos; es más, antes que nadie, sabía lo que tenía puesto que se lo escuchó decir a un doctor. Demetrio la desmiente al decirle que salieron negativos y todo fue un error ya que como los primeros análisis estaban equivocados, esto ocasionó que le hicieran los otros. Ella se alegra muchísimo y se abrazan. Más adelante, Demetrio le cuenta que todo fue culpa de Virginia. Demetrio le pregunta que por qué lo quería dejar y que lo hizo sufrir mucho. Ella le dice que era porque no quería que él la viera morir a ella y a su hijo. Demetrio le dice que nuevamente por culpa de Virginia casi se separan. Ahora Verónica quiere estar con él y su hijo y ser muy felices. Verónica le agradece el hecho de no haberle hecho caso y haberla venido a buscar y le pregunta que si igualmente él hubiese venido por ella si en verdad estuviese enferma. Demetrio le asegura que sí y como prueba, está que Juan también vino a pesar de creer que estaba enferma. Demetrio dice que Juan siendo primo de ella y amigo de él no debió venir sin darle la dirección antes. Demetrio se levanta de la cama y se viste porque saldrá a reclamarle. Verónica le pide que no lo haga pero Demetrio está decidido. Verónica irá con él.
En la sala están Miranda y Juan conversando. Juan está disgustado porque Demetrio llegó. Miranda le dice que Demetrio vino para traerles buenas noticias sobre Verónica. Juan ya no tiene nada que hacer allí y se irá sin despedirse de Verónica a pesar que Miranda insiste en que por lo menos se despida de Verónica.
Para cuando Demetrio y Verónica salen del cuarto para reclamarle a Juan, éste ya se ha ido. Los tres brindan por su felicidad, etc. Demetrio dice que aprovecharán el viaje que hicieron hasta España para quedarse unos días.
Juan va como a un hotel y ante todo le agradece a Dios que Verónica esté bien. Juan está disgustado porque nuevamente Demetrio le ha quitado a Verónica, cuando él se la merece más que Demetrio porque él (Juan) siempre la ha querido.
Teodoro y Sarah están muy preocupados por Juan. Verónica los llama para informarles que ya sabe la verdad sobre su salud. Sarah y Teodoro le preguntan si sabe dónde está Juan. Verónica le dice que Juan ya se fue pero no saben para dónde. Según Teodoro y Sarah, Juan ya debió haber llegado a México. Verónica les dice que quizás no viajó enseguida porque no consiguió cupo. Cuando Verónica cierra, le comenta a Demetrio y Miranda que ella también está preocupada por Juan. Demetrio trata de tranquilizarla diciéndole que lo más seguro es como ella misma le dijo a sus tíos, Juan no ha llegado a México porque no consiguió cupo en el primer vuelo.
Juan está en el avión muy deprimido y con un frasco de medicina en la mano.
Cuando Juan sale del aeropuerto, va caminando por la calle como si no se diera cuenta de lo que sucede a su alrededor y hasta se va tropezando con las personas. Un carro lo atropella.