Verónica le contesta a Sarah que ella quiere mucho a Juan pero no puede engañarlo ni darle falsas esperanzas. Sarah le dice que sólo será hasta que él se recupere y que recuerde que cuando ella pensaba que iba a morir, Juan estaba dispuesto a estar a su lado. Además, que también lo haga por todo lo que ellos han hecho por ella. Verónica le responde que jamás ha olvidado eso y nunca podrá pagárselos. Verónica no quiere poner en riesgo su matrimonio.
Teodoro está tratando de reanimar a Juan, pero no logra nada. Teodoro interrumpe a Sarah y Verónica. Ambas irán a ver a Juan.
Leti y Demetrio están en la sala de espera. Teodoro llega y le preguntan cómo está Juan. Teodoro les dice que físicamente se recuperará, pero su problema es emocional. Demetrio dice que con razón Verónica se preocupó tanto por Juan cuando supo que se había ido; Verónica sabe que Juan se deprime fácilmente. Sarah llega donde están ellos y Teodoro le pregunta que si no estaba con Juan. Sarah le dice que ella estaba en el baño y es mejor que Verónica esté a solas con Juan. Todos miran a Sarah raro. Demetrio mira su reloj; Teodoro le pregunta si está apurado; Demetrio le dice que no es muy importante pero quiere aprovechar que está en México para comprar unos fertilizantes y quiere ir antes que el almacén cierre. Demetrio pregunta si puede pasar a ver a Juan. Sarah le dice que no. Teodoro y Leti le dicen que por supuesto que sí. Demetrio irá a ver a Juan.
Verónica está con Juan, tratando de hacerlo reír. Juan le pregunta que si lo quiere. Verónica le dice que claro que sí. Juan le pregunta que si tanto como Demetrio. Verónica le dice que por qué le pregunta eso si sabe la respuesta; ella lo quiere igual que a Demetrio, pero son amores distintos. Juan le dice que si no fuese por lo del accidente, ella no hubiese venido. Verónica le dice que siempre estará a su lado; quizás ella y Demetrio no hubiesen regresado tan rápido, pero en fin hubiesen regresado. Juan le dice que siempre y cuando Demetrio la deje. Verónica le dice que ella no le tiene que pedir permiso a Demetrio; prueba de ello es que ella está allí. Juan no se refería a eso, sino que Demetrio la deje libre. Verónica le contesta que es ella quien no quiere dejar a Demetrio. Verónica le dice que lo quiere mucho. Demetrio entra. Juan voltea su cara para no mirar a Demetrio. Demetrio le pregunta cómo está. Juan le responde pero fríamente. Verónica le dice a Demetrio que justamente le estaba diciendo a Juan cuánto ellos lo querían. Demetrio le dice que ya es hora de irse. Verónica le pregunta que por qué tan rápido. Demetrio le dice que es porque él tiene que ir a comprar unos fertilizantes y tiene que ir antes que cierren. Verónica le pregunta que si ella tiene que ir. Demetrio le dice que él quería que ella lo acompañara. Verónica le dice que ella prefiere quedarse; que por qué no va él solo y después regresa por ella. Demetrio le dice que está bien; le da un beso y se va.
El Bucles está en el hospital, viendo todo el movimiento de las visitas de Juan para ver cuándo lo dejan solo.
Leti y Teodoro discuten con Sarah por lo que ha dicho en frente de Demetrio sobre Juan y Verónica solos. Sarah justifica su actitud en nombre de la salud de su hijo. Ellos le recuerdan a Sarah que el matrimonio es sagrado; quizás el de Juan no lo sea pero el de Verónica y Demetrio sí; además que esperan un hijo y les ha costado mucho esa felicidad. Como Verónica se quiso quedar con Juan; ellos deciden aprovechar que ella está con él para ir a cenar. Como a ninguno le gusta la comida de hospital, deciden cenar en un restaurante y llamar a Don José para que los acompañe. En el restaurante siguen discutiendo con Sarah por las insinuaciones que hizo.
El Bucles está afuera del cuarto de Juan. Cuando una enfermera abre la puerta y él se da cuenta que Verónica está allí, el Bucles le dice a la enfermera que él se equivocó de cuarto y no entra.
Verónica convence a Juan para que se duerma y le promete que cuando él despierte, ella estará allí. Juan no le cree porque Demetrio vendrá por ella. Ella le asegura que hablará con Demetrio y ella estará allí.
El Bucles entra al cuarto y está apuntando su arma a la cabeza de Juan. Verónica se despierta y se da cuenta. El Bucles la apunta y la manda a callar. Juan también se da cuenta; pero ninguno de los dos puede hacer nada por temor a lo que el Bucles pueda hacerles. Demetrio regresa y cuando trata de abrir la puerta del cuarto de Juan, está trancada. Demetrio le pregunta a la enfermera por qué está trancada la puerta y le pide que a la enfermera que la abra. La enfermera va por la llave. Demetrio llama a Verónica, pero el Bucles la tiene agarrada y le está apuntando su arma en la cabeza. Ella no puede contestarle a Demetrio. Juan le ofrece la oportunidad al Bucles de salir y ellos no dirán nada. También le dice que si hace algo, todos se darán cuenta que fue él. El Bucles les dice que se llevará a Verónica porque su esposo también tiene mucho dinero. En ese momento Verónica le grita a Demetrio para que los ayude. Demetrio empuja la puerta a la fuerza y entra. El Bucles amenaza a Demetrio que si hace algo, le disparará a Verónica. Demetrio levanta sus manos como quien dice, no va hacer nada. Demetrio retrocede para salir del cuarto, y el Bucles va detrás de él con Verónica. Están en el pasillo frente a frente cuando regresan Teodoro, Sarah, Leti y José. El Bucles también apunta a Teodoro. Demetrio y Teodoro se hacen una seña y Demetrio sujeta la mano del Bucles (donde tiene el arma) contra la pared. Verónica huye. Demetrio lo desarma y comienzan a pelear. La policía llega, los separan y ponen a Demetrio y al Bucles contra la pared. Demetrio pregunta que por qué a él si él no ha hecho nada. La policía se los llevará a ambos. Verónica les dice que por qué se llevan a su marido. Demetrio le pide que se tranquilice. Sarah corre hacia el cuarto donde está Juan. Teodoro y Leti tratan de tranquilizar a Verónica, pero Verónica se desmaya. Ya Demetrio se había ido, por lo que no se da cuenta del desmayo de Verónica.
Juan le pregunta a Sarah por Verónica. Sarah le dice que está bien. Juan también está bien y por primera vez se alegró de ver llegar a Demetrio.
Leti llega a la jefatura donde están interrogando a Demetrio y al Bucles. Demetrio dice que él tiene a un familiar en el hospital y que cuando fue a buscar a su esposa, el Bucles estaba encerrado en el cuarto con ellos y la tenía encañonada. Que él también quiere saber qué hacía el Bucles allí. El Bucles niega todo y dice que Demetrio lo atacó. El inspector les dice que Verónica tendrá que declarar entonces. Leti les dice que eso será imposible porque cuando se llevaban a Demetrio, ella sufrió un desmayo. Demetrio se preocupa ante esto.