Y Todo comenso con Emigrantes
Si tomamos en consideracion los estudios cientificos, los descubrimientos arqueológicos de personas que se queman las pestañas tratando de desenterrar el pasado de nuestros abuelos, si consideramos los hallazgos que estos han encontrado en el Continente Americano, si concideramos que ninguno de ellos son de antepasados del "Homo Sapiens", sin duda aceptaremos que nuestro continente fue invadido por El Hombre Moderno hace unos 12 a 40 mil años. Tomando esta teoría como fuente de informacion, llegamos a la conclusión de que nuestros antepasados se formaron de la siguiente manera:
En la ultima época de hielo que se vivió hace 12/50 mil años, el estrecho de Bering estaba congelado o seco y se podía caminar de un lado a otro, tribus en el continente asiático en busca de comida animal y vegetal, acompañando la emigración de los rebaños de carabus y otras presas fáciles por todo el ártico, mas la similarididad de la fauna y flora americana a sus lugares de origen, llegaron y poblaron el continente americano como quien dice sin darse ni cuenta.
Imaginémonos una primavera soleada y que un grupo de hombres se encuentran en la tarea de fabricar puntas de lanza y otros utensilios, que con golpes de dos piedras pulían para conseguir el filo, tamaño y forma deseada, sin duda este sonido en el nuevo continente, sonaría algo extraño y fuera de concordancia con la vida cotidiana acostumbrada, este fue talvez el anuncio de la presencia de esta nueva especie en el continente americano.
Risas, llantos y voces, nada parecido antes había sido experimentado en estas tierras. ¿Como podemos asegurar que hábiles seres vinieron en forma completa humana y que fue habitado completamente por emigrantes?, porque todos los descubrimientos arqueológicos echos en el continente son y han sido del "Homo Sapien", jamás se han encontrado ancestros de ellos y hay la certeza de que jamás existieron aqui.
No hay historia o fósiles que daten mas allá de los 12 a 40 mil años en America y en otros continentes como Europa y África que se han encontrado pruebas de su existencia por millones de años antes. Con huesos petrificados y regados por todo lo ancho y largo, indican que ellos viajaban largas distancias fuera de su lugar de origen.
Tomando en cuenta todas estas teorías, uno se arriesga a decir que estos emigrantes tesoneramente vencieron vicisitudes de envergaduras inimaginables, ramificando sus fuerzas y conquistando nuevas tierras en busca de comida animal y vegetal. Posiblemente ellos traian semillas y animales que con cuidados hicieron multiplicar y que hoy consideramos como originales del continente.
Así, ellos se expandieron por todo "América", poblando el continente de norte a sur y de este a oeste, para cuando los Europeos llegaron, estos encontraron una nueva raza, con costumbres diferentes, idiomas y cultura como igual a ningún punto cardinal del planeta, la historia se perdió y los únicos escritos que pudieron haber dicho lo que en realidad paso, los españoles por ignorancia, con la espina de la envidia y el miedo metida bajo el pellejo, con el poder que creían tener y sin considerar los efectos, destruyeron, quemando todos los libros y documentos que encontraron y de paso asesinaron aquellas personas que sabían la historia y que podrían contarla, para asi conseguir la hegemonía, la superioridad, la autoridad ambicionada, el silencio absoluto, y ahora talvez jamás conoceremos la realidad de lo que paso y como este nuevo hombre, "el americano", empezo.
Editado por:
Mario Secoff
REGRESAR AL INDICE
|