Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Herencia Cristiana


Jesús y la Guerra Santa


Introducción: Una Queja Común

Como es de esperar esta pagina recibe quejas muy frecuentemente. Ellos dicen que esta pagina es ofensiva, que estoy confundido y que confundo a otros.

Estoy de acuerdo que esta pagina es parcial. Es parcial  contra las mentiras, verdades a medias, la ignorancia, los prejuicios y el racismo. No se debe de comprometer la verdad ni seguir a la mayoría simplemente porque es cómodo.

Hace varios años atrás la mayoría creía que el mundo era plano. ¿Tendría yo entonces que haber dicho que el planeta era plano?, O quizás tendría que haber dicho: "todos sabemos que el mundo es plano. ¿Pero quizás seria una buena idea, verificar eso?”
Por supuesto que no.

En lo que refiere a la lista de atrocidades cometidas en el nombre de DiosTM, la queja más común dice algo como:

Estas personas no eran cristianas. Jesús nos dijo que nos amaramos unos a los otros. El nunca dijo que mataran o torturaran.

Pero, al mismo tiempo, y muchas veces en el mismo correo, se dijo que

no todos los cristianos que dicen que son cristianos lo son, ni los cristianos son perfectos. No lo son, Simplemente están perdonados.

¿Entonces cual es el cuento? No pueden tener las dos cosas.
Simplemente que alguien sea cristiano no significa que nunca robaría, mataría, asaltaría o violaría (de la misma forma que un Nazi no necesariamente se dedica a matar gente).

Aquellos que expresan tales opiniones están cometiendo varios errores.

  1. Primero, me parece tremendamente arrogante juzgar a millones de Héroes Cristianos tales como Martín Lutero, decenas de Papas, cruzados y misioneros, todos ellos quienes abogaron por santos crímenes y negarles a ellos el derecho de llamarse cristianos. ¿Quién es Ud. para decir que Colon, o los cazadores de brujas de Salem no eran cristianos?
  2. aquellos que dicen tales cosas solo leen las partes de la biblia que les conviene según el momento, e ignoran todas las otras partes. Usan a la Biblia para respaldar lo que piensan de todos modos.
  3. creen que Jesús fue cristiano. Esto es una gran estupidez, por supuesto. Si Jesús hubiese existido como una figura histórica, hubiese sido judío. Mas adelante discutiré lo que esto significa.
  4. y finalmente, aunque fuéramos a la biblia, la queja anterior es inconsistente. Es simplemente mentira que Jesús solamente dijo que se amaran unos a los otros, y que el nunca hubiese apoyado a los santos horrores como las cruzadas, guerras santas, torturas en el nombre de Dios, y otras benditas infamias.

Hasta en la misma biblia dice que Jesús goza la tortura y asesinatos de personas.

El resto de esta pagina es para demostrar que esto es así, si es que Ud se toma en serio lo que la biblia dice.

Una suposición necesaria

Por el resto de esta pagina vamos a suponer que alguien a quien llamamos Jesucristo, existió como figura histórica en la forma en que se lo presenta en  los evangelios y que existió alguna vez como una persona real. Tengo que hacer esta observación, desde el momento que los eruditos modernos, entre ellos Albert Schweitzer,  ha demostrado muy convincentemente que el "Jesucristo" de los evangelios nunca existió, y que él fue simplemente un mito o ficción. Los teólogos educados saben lo que esto significa. Significa que si alguna vez hubo alguien que se llamaba Jesús caminando por Galilea, se metió en problemas con la ley  y lo crucificaron en el año 30 E.C.. Esto seria lo único que sabríamos de él.
Mas recientemente, se ha encontrado evidencia que hasta un Jesús histórico, o sea, un personaje histórico fundador del movimiento cristiano, probablemente nunca existió. (Esto tomando en cuenta que los evangelios no son documentos históricos). En otras palabras, hay mas evidencia de que el cristianismo haya comenzado sin un personaje histórico (Jesús) que con uno. Como material, le recomiendo:

  1. No Hubo Jesús?? by Earl Doherty
  2. Pagina de Jesús deFreethought Crossroads con mas enlaces y documentos.

Jesús fue judío

Para esta discusión, supongamos que realmente existió un hombre llamado Jesús hace mas o menos 2000 anos en Galilea.

Esto significa que él sabría sobre la ley judía, como era costumbre y se esperaba de cualquier hombre judío de la época.

De acuerdo al evangelio de Mateo, Jesús abiertamente dice que su intención no es cambiar ley judía ni en lo mas mínimo.

Mateo 5 (NIV)

17

"No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

18

Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

19

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

Aquí Jesús se refiere, por supuesto, a los mandamientos de la ley judía, la ley de Moisés. Muchas de estas leyes de Moisés abogan por Guerra Santa, y la muerte de los incrédulos y apostatas.

Entonces Jesús estaba completamente consciente de lo que decía la ley judía, como así también, según los evangelios, dice explícitamente que no ha venido a cancelar esta ley.

Por supuesto, Jesús no hubiese incitado a la violencia abiertamente. En esos tiempos los romanos gobernaban. Los romanos no tenían ningún interés en fanáticos intolerantes incitando al populacho a guerras santas. Habían tenido muchas malas experiencias con fanáticos terroristas los cuales habían inundado Judea en aquella época.

Por ejemplo: alrededor del ano 6 E.C. un desgarbado predicador judío llamado Judas el Galileo incito a una revolución contra los romanos (solamente por razones religiosas, desde el momento que sus seguidores Vivian en otras zonas). Una sangrienta guerra religiosa fue el resultado.

Otro conocido carácter antiguo de "Hezballah" judío, fue Posible Mesías Bar Kokhba, que creo a una revuelta religiosa que resulto en sangrientas masacres por parte de los dos bandos alrededor de los años 132-135 E.C..

El historiador moderno judío Pinchas Lapide ha contado 62 (!) guerras las cuales fueron incitadas por fanáticos judíos entre 165 A.E.C. y la revuelta de Bar Kokhba. Este promedio indica que había una sangrienta guerra religiosa instigada por un predicador fanático cada cinco anos, esto sin contar la gran cantidad de otras matanzas religiosas las cuales ocurrían constantemente en la "Tierra Santa”.
[RH128]

En otras palabras, si Jesús se consideraba el Mesías, y su reino, el reino judío el cual los creyentes esperaban que el Mesías instalara, entonces esto significaría que Jesús hubiese encabezado un ejercito judío. Ejercito el cual mataría a todos los no creyentes para que de esa forma se instalara o un "Reino de Dios", muy similar al régimen Mullah del Irán de hoy. Según la teología judía de la época, el Mesías no era un líder espiritual quien enseñara amor, sino un rey real de la línea de David, quien liberara a su pueblo. Un rey quien establecería su reino judío y quien planearía la Solución Final para el problema de los "incrédulos".

Ahora entendemos porque los Romanos sospechaban de los carismáticos predicadores judíos. Apuñalamientos y otras violencias religiosas eran cosas de todos los días en aquellos tiempos. Y si lo vemos hoy en DIA, la situación no ha cambiado mucho, excepto que los fanáticos musulmanes, judíos y cristianos han aprendido a usar bombas y rifles.

Jesús el torturador

Entonces, si Jesús fue una persona real quien vivió hace dos mil anos, esto implícitamente significa que él hubiera abogado por una guerra santa y muerte en el nombre de Dios, simplemente porque eso era parte de la teología judía de la época.

Pero esto lo tenemos que deducir debido a que los evangelios rehúsan a mencionar esta tradición. Tenemos que demostrar que Jesús no tenia ningún problema con el uso de la tortura y el crimen.

Lucas 19

27

Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.

Aquí el habla en parábolas, pero a favor de las palabras de su Señor, quien por supuesto lo simboliza como el Rey del Cielo. el mismísimo Jesucristo!

El popular rezo cristiano, "Maranatha," que significa "O, ven, Señor!" Ellos esperan la segunda venida de Cristo. ¿Que pasaría entonces?

Apocalipsis 8

7

Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.

8

Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre;

9

Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.

10

Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de las aguas;

11

Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.

12

Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de la noche.

13

Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar!

Apocalipsis 9

3

Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fueles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra.

4

Y les fué mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.

5

Y le fué dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses:y su tormento era como tormento de escorpión, cuando hiere al hombre.

 

¿Esto se supone que son las "Buenas Noticias"? ¿Sangre, sangre y más sangre? ¿Muerte y destrucción? ¿Cinco meses de tormento? ¿¡Ay! ¡ay! ¡ay!  a los habitantes de la tierra?

Para aquellos que no acepten estas "Buenas Noticias,"  les esperan peores tormentos. Los que no creen en Cristo, son llamados "aquellos que adoran a la bestia" Para ellos les espera:

Apocalipsis 14

9

Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano,

10

Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero: :

11

Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran á la bestia y á su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre.

¡Esto significa que en la presencia del Cordero (Jesús), la gente es atormentada por la eternidad! Aparentemente a Jesús adora mirar torturas, su aparente pasatiempo para toda la eternidad!

Versículos como este han sido usados extensamente por los Inquisidores para justificar sus cámaras de torturas. ADMITANLO:
Es de acuerdo por sus propias biblias, queridos cristianos, que Jesús mismo espera ser el Gran Inquisidor, dirigiendo a sus angeles, los torturadores, hacia la guerra santa, el crimen y los tormentos.

Y aun así, mis queridos cristianos, si no están de acuerdo con todo lo que se dice aquí, tomen y lean sus propias biblias. Y la próxima vez que digan:

"Los Cristianos no son Torturadores. Jesús dijo que amaran al prójimo"

Piensen un poco.

O, podemos citar a otra pagina no cristiana que dice:

> > "Los quiero hacer pensar un poco."

> ¿no es lo que todos deseamos?; Pero si ellos pensaran,
> no serian cristianos.


Reference

[RN] Ranke-Heinemann, Nein und Amen, Hamburg 1992.

 http://www.geocities.com/Athens/5195/holywar.html

 

Visite Herencia Cristiana

 
              INDICE  |  ESCRIBEME  |  Biblioteca de Referencias  |  Grandes Heroes Cristianos  |  Grandes Logros Cristianos

http://www.geocities.com/greenman_92553
Ultima Actualizacion Marzo 16, 2002
por greenman_92553.

COPYRIGHT- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

http://www.geocities.com/Athens/5195/holywar.html
Last update Aug 16, 1999
© 1997-99 by kelsos.