Herencia Cristiana
¿Es Ud. Misionero?, entonces el Genocidio es su Profesión
Oh,
que hermoso hubiera sido, |
¿No son los misioneros cristianos esa gente sonriente y amigable quienes en países lejanos y subdesarrollados hacen el bien, les dan de comer a los niños y les enseñan a los ignorantes y salvajes?
¿Ud realmente cree eso?
Es casi seguro que Ud., como la mayoría de las personas los han visto con una cajita colectando, o les ha dado un par de monedas. De cualquier forma, las organizaciones misioneras son libres de impuestos, y si Ud paga impuestos los esta manteniendo indirectamente.
¿Que es exactamente lo que Ud. mantiene?
Declaración de la convención sobre el genocidio:
En
la presente convención, genocidio significa cualquiera de los actos siguientes
cometidos con la intención de destruir completa o parcialmente un grupo
nacional, étnico, racial o religioso mediante medidas como:
Los MISIONEROS han hecho todo lo anteriormente mencionado y continúan haciéndolo hoy en DIA (con SU soporte económico, donaciones e impuestos).
Desde el momento que los efectos del trabajo de los misioneros causa que las culturas tradicionales de un grupo o pueblo sean reemplazadas por el cristianismo de una forma intencional, esto significa por definición que el trabajo de los misioneros es GENOCIDIO; o sea la conversión al cristianismo de un pueblo causando la destrucción de un grupo étnico y negándoles el derecho a grupos nativos a existir como lo que son, con su propia cultura, lenguaje, religión y forma de vida. Por una variedad de razones, una masiva despoblación, en otras palabras la muerte de un gran porcentaje de la población es el resultado.
Esto es historia. ¿Dice Ud.?. Me temo que no. Hace unos pocos años atrás
en Italia, vi las tiendas misioneras de Asís (el lugar de San Francisco)
atendidas por frailes que vendían esculturas y otros artículos hechos por los
infelices indios de las misiones a los cuales obligan a trabajar para ellos...
Lea sobre los
misioneros hoy.
See
also this link: Los Akha Hill
Tahití | California | Misiones Hoy
Veamos como los misioneros -como una enfermedad contagiosa infectan
civilizaciones- aniquilan culturas nativas, destruyen la felicidad de personas,
despueblan países (aunque a veces sin matarlos)...
(la primera vez que leí esta historia de conquista misionera me dejó mudo de
la bronca:)
EN el año 1767 navegante ingles Wallis descubrió la isla de Tahití. Su visita fue rápidamente seguida por la del explorador francés Bougainville, y el famoso Capitán James Cook... Los tres capitanes quedaron sorprendidos por la recepción ofrecida por el pueblo de Tahití, y por los regalos dados a ellos... Cuando Cook dejo Tahití... escribió en su diario: "Yo dirigí mi curso hacia el oeste y nos alejamos definitivamente de estas felices islas y la buena gente de ellas." Pocos años después escribía: "Hubiera sido mucho mejor si esta pobre gente nunca nos hubiera conocido."
El Capitán Bligh del Bounty - ese duro juez de hombres- si fuera posible acentuarlo mas...: "Me cuesta mucho dejar a estos felices isleños, porque fue mucho el afecto, calidez y camaradería entre nosotros durante nuestra estadía..." Pocos días después el famoso motín en el Bounty tomó lugar, debido a la fuerte determinación de la tripulación inglesa de no volver a Inglaterra y quedarse a poblar las islas donde, tanta felicidad encontraron...
Un contraataque de la ortodoxia religiosa era inevitable. En 1795 la London Missionary Society (La Sociedad Misionera de Londres)fue formada. Su atención se enfoco en el Pacifico; dos años después un barco de convictos con destino a Australia desembarco a los primeros misioneros en Tahití. Ellos también se sorprendieron por la calidez de la bienvenida...
Los Tahitianos les construyeron casas, les dieron de comer y los proveyeron de sirvientes, pero después de siete años no se había hecho ninguna conversión. Los misioneros ponían a los niños en línea y les obligaban a repetir una y otra vez un simple verso en Tahitiano, que los niños repetían obligatoriamente y contentos,
No te iaha e ridi mei ei Jehove ia oe?
Porque esta Jehova enojado contigo?
No te taata ino wou no to'u hamani ino
Porque soy maldito y hago maldades.
Pero siete años mas de tal adoctrinamiento no produjo ningún resultado. De pronto ocurrió el evento que eventualmente establecería la dictadura misionera. El evento es contado por J.M.Orsmond mediante una carta mandada a Inglaterra a un "hermano", dice: "Todos los misioneros estaban salando puerco y destilando licor... Pomare (el jefe local) tuvo una gran porción..." Orsmond describe el pacto mediante el cual Pomare, reducido a alcohólico, seria apoyado en una guerra contra los otros jefes isleños y con el entendimiento que su victoria seria seguida por conversiones forzadas. La victoria estaba asegurada para Pomare al ser provisto con armas de fuego contra adversarios armados con palos. "Toda la nación", cuenta Orsmond, "fue convertida en un día."
La consecuencia fue un reino de terror. Los incrédulos fueron muertos y un código penal fue impuesto por los misioneros y puesto en vigor por la policía misionera... fue declarado ilegal el adornarse con flores, el cantar(salvo himnos), ...el bañarse y el bailar... En un periodo de 25 años el proceso mediante el cual la cultura de Tahití fue destruida, fue exportado a todos los rincones del Pacifico, así reduciendo a los isleños a pordioseros.
Después de la conversión en masa se esperaba que los Tahitianos fueran inducidos a aceptar los beneficios de la civilización al ponerlos a trabajar en trabajos serviles y en la caña de azúcar... La empresa falló, y Mr Orsmond, creyendo que "mucha abundancia ... reduce el interés natural del hombre al trabajo", ordeno cortar todos los árboles que proveían alimento. Ya para esta época la población de Tahití había sido reducida por la sífilis, tuberculosis, viruela e influenza de 200,000 como estimado por Cook a 18,000. Después de 30 años de dictadura misionera quedaban solo 6,000.
Una vez que la base misionera se estableció firmemente en Tahití, los misioneros se movieron hacia otras islas... Los métodos empleados fueron los mismos que antes. Un jefe local seria bautizado, coronado rey, presentado con un retrato de la reina Victoria, inducido al alcoholismo, y después al trabajo de conversión...El código moral establecido fue tan estricto que un hombre que caminaba con una mujer por la calle de noche era obligado a caminar con una linterna. En la isla de Raiatea al hombre que pronosticaba el tiempo fue sentenciado a muerte por brujo.
Ya para 1850 la conquista del Pacifico era
completa...Antes la vida de los pueblos Polinesios y Melanesios habían estado
interconectado con la naturaleza. Pero para esta época la compulsión de
decorar todo, como sus canoas labradas, el deseo de producir cosas bellas,
bailes, etc. había desaparecido....solo quedaba faldas de paja y movimientos de
cadera para el consumo turístico y las canciones isleñas se tornaron a lúgubres
quejidos debido a que nunca mas se pudieron liberar de la influencia de los
deprimentes himnos cristianos...
[LM1-8]
ESTO fue lo que ocurrió en California hace un poco mas de cien años en las misiones españolas...
[El ministro Puritano John Robinson se había
quejado a William Bradford de Plymouth, Massachussets que aunque el grupo de
indios "merecía" ser masacrado, "Oh, que hermoso hubiera sido,
si hubieran convertido algunos antes que los mataran!" [Bradford,
Of Plymouth Plantation, 374f]
Esto era probablemente la única cosa en que estaban de acuerdo los Puritanos de Nueva Inglaterra y los Españoles Católicos de California. Así, usando tropas armadas españolas, se capturaban los indios y se los arriaba a las misiones, donde los Padres españoles hacían su trabajo de conversión antes de matarlos.
Y así los mataron... En la misión de Nuestra Señora de Loreto, reporta el cronista Franciscano Padre Francisco Paloú, durante los primeros tres años de gobierno Franciscano 76 niños y adultos fueron bautizados, mientras 131 fueron enterrados... Lo mismo es cierto de otras misiones, de la misión de Santa Rosalía de Mulegé, con 48 bautismos y 113 muertes, a la misión de San Ignacio, con 115 bautismos y 293 muertes - todas dentro de los primeros tres años.
Para algunas misiones, como la de San José del Cabo y Santiago de las Coras, ningún dato de bautismo ni de muerte fueron reportado debido a que solo muy pocos sobrevivieron [...] no había razón de contar [...] Y lo que hacían era simplemente traer más nativos bajo fuerza militar.
En resumen, las misiones eran hornos de la muerte que mantenían a sus poblaciones indias a un nivel, el cual era mantenido mediante la cacería y reclusión de indios para reabastecer los enormes números que mataban una vez allí. [...] Así por ejemplo, un censo de nacimientos y defunciones en una misión de Arizona ha mostrado los resultados estadísticos que durante la época, el 93% de los niños nacidos dentro de las paredes de la misión habían muerto antes de cumplir los diez años; pero aún así la población total de la misión no declinaba. [SH136f]
Había varias formas en las cuales morían los indios de las misiones. [...] El espacio personal de vivienda para un indio en una misión era de un promedio de dos metros por medio metro por persona cautiva soltera. Estos eran encerrados a la noche en cuartos comunes segregados por sexo que contenían un pozo por inodoro. Era quizás un poco más de lugar que el que era otorgado a un cautivo africano en la bodega de un barco de esclavos navegando desde el África. [...] Por supuesto, los indios de las misiones trabajaban como esclavos en los campos de agricultura de los sacerdotes, pero lo hacían con menos de la mitad de calorías que los esclavos negros de Mississippi, Alabama, o Georgia. [SH138]
Un visitante francés comentó a principios del siglo XIX, después de inspeccionar la vida en las misiones que la relación entre el sacerdote y su rebaño "la diferencia seria diferente solamente en el nombre, comparado con el dueño de esclavos que los mantiene para trabajar y los alquila a su discreción..." pero ahora sabemos que la diferencia hubiera sido que un esclavo negro hubiera comido mejor.[SH139]
Los sacerdotes también estaban preocupados por la catastrófica baja natalidad entre los neófitos a su cargo... aquí un relato de un testigo ocular de lo que pasó en la misión Santa Cruz, cuando un santo y célibe cura llamado Ramón Olbés llegó a la conclusión que una pareja casada estaba exhibiendo excesiva inhibición sexual y así quitándole la oportunidad de otro niño para esclavizar y otra alma para ofrendar a Cristo:
El [Cura Olbés] mandó a llamar al marido y le preguntó porque su mujer no estaba embarazada...trajeron un interprete y este repitió la pregunta del cura al indio, quien contestó que le tendría que preguntar a Dios. El cura, mediante el intérprete pregunto si dormía con su mujer, a lo que el indio dijo que si. Después el cura los ubicó en un cuarto juntos para que pudiera ver como ejercían el coito en su presencia. El indio se rehusó, pero lo forzaron a mostrarle el pene para confirmar que estuviera en buen estado... .A la esposa Olbés le pregunto si su marido dormía con ella, a lo que ella contesta si... El cura la hizo entrar a otro cuarto para poderle examinar sus partes intimas.
A esta altura la mujer se rehusó a la inspección forzada del cura, por lo cual recibió 50 latigazos, "fue encadenada y encerrada en el convento." El después le dio una muñeca de madera y le ordeno llevarla a donde quiera que fuera.[SH141]
Había, por supuesto, buena razón para que los indios temieran a la consecuencia de escapar y ser atrapados:
Algunos de los escapados eran atados a palos y azotados. Un Jefe fué llevado al campo y un chivo fue descuerado y el Jefe fue cocido dentro del cuero del chivo mientras estaba caliente todavía. Lo ataron a un palo todo el día, pero se murió rápido y mantuvieron al cadáver atado por largo tiempo.
[SH142]
EN UNA CANTIDAD DE PAISES, del sureste de Asia a casi toda América, en países como Malasia, México, Guatemala, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia, organizaciones misioneras evangelistas de Estados Unidos continúan llevando destrucción, infelicidad y enfermedades a pueblos nativos como los Moï, los Maya-Quiché, los Huichol, los Yanomami, los Panaré, los Aché hoy en día [LM]. Entre las organizaciones más notorias encontramos las Summer Institute of Linguistics (Instituto Summer de Lenguas) y la New Tribes Mission (NTM)(Misiones Nuevas Tribus), estas dos "virtualmente dividiendo la totalidad de América Latina, donde pueblos tribales todavía esperan ser incluidos a sus esferas de intereses." [LM105].
Actividades como éstas son financiadas por organizaciones fanáticas evangelistas de Estados Unidos como la "Wycliffe Bible Translators of Arkansas." (Wycliffe Traductores de Biblias)
Las campañas abiertas genocidas para exterminar a los últimos indios del bosque de Sud América comenzaron en los años 50, con respaldo del gobierno, por ejemplo
|
...los misioneros hacían su trabajo de limpieza por la otra punta. Para saber que hacen los misioneros de hoy en día, sigamos a dos misiones protestantes en Sud América, Como es documentado por dos testigos oculares hace menos de 20 años. La primera nos lleva a la misión NTM en Paraguay.
NOSOTROS salimos antes del amanecer en el Land Rover de Riester y encontramos un campamento misionero al final del camino selvático, el cual estaba lleno de mensajes amenazantes para mantener a los curiosos alejados. Cerca del medio del campamento estaba una mujer desgarbada sentada en cuclillas alrededor de un fuego cocinando una tortuga... En el medio del campamento encontramos una gran choza de madera con varios hombres Ayoreos parados contra sus paredes.... apesadumbrados y reticentes a hablar...
Comenzó una conmoción, encabezada por algunas mujeres llorando, quienes se habían escapado para decirnos que el agua del campamento había sido cortada como castigo de alguna ofensa, y que muchos niños enfermos en el campamento habían pasado varios días sin agua. Al parecer era algo de urgencia y nos dirigimos al misionero para rectificar la situación. El misionero Mr. Depue y su familia estaban almorzando cuando llegamos y nos hicieron esperar en una antesala....Después que Mr. Depue rezara la familia se levantó de la mesa... y Mr. Depue nos vino a ver...
Él confirmó que había ordenado una pena colectiva la cual él creía muy efectiva para tratar con el caso de dos o tres niños que habían entrado sin autorización a un almacén... No habría más agua hasta que los culpables fueran encontrados y traídos a su patio amurallado para ser públicamente golpeados.
¿"Quién va a administrar los golpes, Mr. Depue"? Pregunté.
"Esa es mi intención," dijo, "aunque no estaría en contra de supervisar el castigo necesario administrado por otro, Pero temo que eso sea poco probable."
Siguió explicando... en todos los años que he sido misionero nunca he escuchado ni un solo caso de un indio pegándole a su hijo...
“¿Y Ud. cree que ésta sea una mejor
vida?" Le pregunté a Mr. Depue.
"Si," dijo él. "No le puedo describir en palabras lo mucho mejor
que es."
"Los Ayoreos que se fueron del campamento y llegaron a Santa Cruz," le
dije, "están viviendo de las ganancias de sus mujeres que ejercen la
prostitucion."
"Habría poca alternativa," dijo él..."Yo estoy conforme con el
conocimiento que una vez que un alma está verdaderamente salvada no se puede
perder jamas." [LM119-122]
Por supuesto, una imagen completamente distinta es transmitida mediante los coloridos libros y panfletos que son publicados por las organizaciones misioneras. Este material de lectura es escrito para los contribuyentes en el país de origen y “ las descripciones de la actividad misionera son descriptas de una forma simple y directa. El libro clásico de su tipo, llamado God Planted Five Seeds (Dios Planto Cinco Semillas), de Jean Dye Johnson , cuenta la historia de una joven esposa misionera. Solamente una vez en 213 paginas se refiere a los indios y esta sola vez los nombra entre comillas, como si los únicos verdaderos indios se encontraran en Norte América. El objetivo de la misión es salir a capturar “salvajes desnudos” o bárbaros.
La Señora Johnson describe como los terratenientes quienes son dueños de estancias y granjas cerca de la misión se desesperan desvergonzadamente por obtener la mano de obra Ayoreo gratis y así transformarse en “trabajadores sin pago”.
El uso de la palabra “desvergonzadamente” en esta parte del libro se puede ver como una autocrítica sobre el estado de servidumbre en el cual se hunde a los indios. Por muchos años la señora Johnson vivió entre “cautivos” y “trabajadores sin paga”, pero nunca usa la palabra “esclavo”. Solamente una vez expresa pena por el asesinato de un indio.
El señor Paul Fleming, fundador y cabeza del NTM, se encontraba preocupado por el hecho de que la segunda partida de búsqueda había matado al salvaje.
La preocupación de la Señora Johnson no se debía a la muerte del salvaje, la cual era una ocurrencia frecuente, sino con la responsabilidad de la misión por el alma del salvaje la cual quedaba condenada a las llamas del infierno eterno. [LM123f]
"De acuerdo a los libros misioneros, los trabajos de “contacto” son
realizados por los diáconos cuando no pueden ser realizados por los misioneros
en sí. Estos diáconos al estilo de los London Missionary Society's police están
armados. En estos momentos 850 Ayoreos están en reclusión en los campos de NTM
y un numero muy grande sin registrar han muerto. Cultural Survival
(Sobrevivencia Cultural), una organización de Estados Unidos
no completamente en contra del arduo trabajo misionera, admitió que
muchos reclusos de los campos NTM ....estaban siendo privados de la libertad
contra su voluntad. Esto significa que legalmente ellos han sido
secuestrados.." [LM127]
Los relatos de las actividades misioneras demuestran increíble insensibilidad. Una carta enviada a casa por parte de la familia McClure, fechada Marzo de 1979 dice:
Queridos Compañeros de Plegaria,
A principios del año pasado le pedimos que
anunciaran al año 1978 como el año en que hicimos contacto con los
Totobigosode o 'hombre cerdos'. Lo
siguiente es lo que vuestros rezos han logrado:
Comenzó el 28 de diciembre en un
lugar a 200 kilómetros de El Faro [...] Cuando los hombres de El Faro estaban
cerca, comenzaron a gritar sus nombres y a anunciar que venían en son de paz. A
esto los 'hombre cerdos' respondió “estos
hombres dicen que vienen en son de paz ¿pero que pasaría si es un truco?.Ellos
nos vienen haciendo esto desde hace mucho tiempo.'
El momento clave parece ocurrir cuando, Cadui, uno de los hombres de El Faro,
tira su rifle y camina hacia adelante... Aun así, ellos esperan tres días
antes de que todas las mujeres pudieran ser arriadas debido a que estaban
aterrorizadas. Una mujer se dañó cuando cayó de un árbol. Ella se rompió la
pierna en dos partes y fue obligada a caminar hasta la misión donde murió
después. Fue una nación de jubilo cuando llegamos a la misión...
Los indios de El Faro y los misioneros están alabando al Señor por su
fidelidad en la realización de todo esto...
Llegando a los perdidos para Cristo,
Los McClures [LM127]
Lo siguiente es la descripción de una visita a una misión Menonita, un brazo de la colonia misionara Menonita en Paraguay, donde alrededor de 300 indios Aché viven.
La colonia menonita goza de algún grado de autonomía pero para llegar allí se necesita un permiso que debe de ser obtenido en las oficinas centrales en Asunción. Los Menoriítas comúnmente se refieren a los indios a su cargo (el idioma de la colonia es el Alemán) como unsere schwartze arschlöche. (nuestros orificios negros). Los Evangelistas Norte Americanos prefieren los términos “salvajes” y “salvajes desnudos”, o el termino “salvaje traicionero” para aquellos que se resisten a la conversión. Todos estos términos se repiten infinitamente en todas sus publicaciones.
Dos días después el permiso para visitar la colonia menonita llega. A mitad de camino entre Coronel y Caaguazú los carteles indican la entrada a la Reserva Nacional Guayaki.
De pronto nos encontramos en un claro en el cual se encontraba situada una casa grande que tenia la apariencia de la casa central de la misión. Lo primero que note, aparte de la presencia de mujeres indias en andrajos caminando entre las chozas fue el olor a excremento humano. Un hombre blanco en mameluco de mecánico se encontraba trabajando en una pieza mecánica, pero al vernos se acerco a vernos con un aire de rabia reprimida. Este era el Señor Jim Stolz, jefe de la misión. Al instante salió la Señora Stolz de la casa y nos invito a entrar mientras un grupo de fortachones jóvenes americanos se acercaba hacia nosotros. Nervioso sobre como las cosas podrían salir, recomendé a Donald que se alejara y sacara las fotos que pudiera mientras yo conversaba con el Señor Stools... Él contó que no existen Aché “salvajes” en la proximidad del campamento y que aquellos que habían llegado recientemente habían llegado desde muy lejos. ¿Qué los hizo venir? Le pregunte al Señor Stolz y contesto, "Quizás hayan escuchado que este era un buen lugar donde estar."
Había muchos niños esclavizados en el barrio... "Es muy bueno ser dueño de un Aché por estos lados," contestó... Es difícil creer que los indios atraviesen terribles peligros para llegar a este lugar que ha sido frecuentemente llamado un campo de exterminio.
Donald estaba ansioso de fotografiar a los Achés tocando sus instrumentos musicales, sus flautas y sus violines de una cuerda. El señor Stolz dio secamente que no había instrumentos musicales de ningún tipo en la reservación. Pregunte si los indios celebraban sus ceremonias tradicionales y me contesto que no. También pregunte si había algún jefe y la respuesta nuevamente fue no. Finalmente le pregunte si había médicos nativos y la respuesta fue negativa nuevamente.
A esta altura de la conversación le pregunte al Señor Stolz cual era la funcion de la misión, pregunta a la cual él contesta, que el propósito de la misión era el traer la salvación para aquellos que se encontraban en estado de pecado. Él contó que tenia un problema con el lenguaje, pero entendía que creían en tres dioses: el tigre (jaguar), el cocodrilo y el abuelo. "Esto hace las cosas muy difíciles para transmitir la idea que ellos pueden ser redimidos del pecado por el hijo del tigre clavado en una cruz. Ninguno de estos indios pueden admitirlo porque no saben que admitir."
Después me encontré con Donald y su fotografía. Ahora notamos varios jóvenes misioneros que no habíamos visto antes habían entrado en la escena.. Nosotros investigamos las pequeñas chozas próximas a la casa principal de la misión. Estas eran de alrededor de 15 pies cuadrados, lo cual era difícil imaginar como 300 indios podían ser albergados. Vimos en total alrededor de 35 Achés. Habían media docena de niños entre 8 y 12 años y dos niñas entre estas mismas edades, todos los cuales mostraban vientres inflados y dientes deteriorados, señales de la malnutrición...
No parecía haber ningún servicio sanitario de ningún tipo en la área del campamento, lo cual causaba el terrible olor.
Si era verdad que hubo alguna vez 300 indios y
asumiendo que las mujeres no eran obligadas a trabajar con los hombres en la
“plantación”, la relación de hombres a mujeres era de 15 as 1. No había
niñas... ¿Dónde estaban las niñas? [2]
Alrededor de la mitad de los indios Adultos
estaban tirados en el piso de sus chozas en un estado de completa apatía.. No
se percataron de nuestra presencia. Había aberturas de hasta seis pulgadas
entre el piso y las paredes de las chozas, lo cual había permitido la entrada
del agua de las lluvias torrenciales causando lodo dentro de las chozas que
ocasionalmente era cubierto con pesazos de madera. No
vimos señal de comida por
ninguna parte ni,
desperdicios de comida en las chozas.
Afuera,
pequeños niños con estómagos gigantes y ropa sucia se acercaban a nosotros a
tocar nuestras manos y acariciar nuestros dedos. Es sabido que los Achés son
los más afectivos y comunicativos de la raza indígena. Nos mostraban sus
lagartos amaestrados. [LM160ff]
Extremamente amenazada se halla la subsistencia de los últimos indios AYOREO-TOTOBIEGOSODES LIBRES
PARA INFORMACION DE ULTIMA HORA. HAGA CLICK
Muchas de las actividades misioneras en la historia nos hace recordar de los campos de concentración. Todas sus actividades terminan en lo mismo, o sea, en la destrucción y despoblación de otrora felices culturas nativas. Es por eso sus intenciones no importan. No veo ninguna diferencia entre los campos de concentración cristianos en las misiones y los campos de concentración de la segunda guerra mundial por ejemplo. La única diferencia podría ser que en los campos de concentración Nazi se permitían los instrumentos musicales.
Mientras operaciones como estas puedan operar libres de impuestos, SU dinero e impuestos están apoyando actividades como estas.
[1]
Error
del autor ingles. El alemán correcto seria unsere schwarzen Arschlöcher,
(si es realmente importante).
[2]
(Nota
incluida en el texto original:) Ha sido denunciado que niñas de Cecilio Baez, y
niñas victimas de las cacerías de indios en otras partes del Paraguay,
han sido enviadas a prostibulos infantiles en
Asunción. En diciembre de 1977 el diario Washington Post publica
un escalofriante relato sobre tales establecimientos que ofrecían
"depravación sexual a los mas altos oficiales del gobierno".
[LM]
N.Lewis,
The Missionaries, New York: McGraw-Hill 1988.
[SH]
D.E.Stannard,
American Holocaust. Columbus and the Conquest of the New World, New York:
Oxford University 1992.
http://www.geocities.com/greenman_92553 COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |