MÉXICO AL BORDE DEL ESTALLIDO SOCIAL

FRAUDE ELECTORAL CIBERNÉTICO: PELIGRA LA ESTABILIDAD

 

Calderón empeñado en darse por ganador. 

Carlos Guerrero

 

El pueblo de México y cuatro partidos políticos, enfrentaron el día de ayer una elección de estado, tan fraudulenta como las de los peores tiempos del PRI cuando era juez y parte de los procesos, sólo que ahora se trató de un fraude cibernético que fue concebido y elaborado por los equipos técnicos del gobierno del presidente Fox y de su partido el PAN, tarea que se encomendó a la empresa "Hildelbrando" del cuñado del candidato de la derecha Felipe Calderón.

Los otros cuatro partidos políticos o coaliciones, representan formalmente opciones liberales, de centro izquierda, en oposición al PAN, partido de la derecha que representa las fuerzas minoritarias del Consejo Coordinador Empresarial, del clero militante y del Yunque, organización "secreta" que hace el trabajo sucio de la derecha.

Sin embargo Patricia Mercado entró como esquirol de la izquierda con su partido Alternativa, para restarle votos a Obrador, el candidato fuerte, y lo hizo con más de un millón de votos; Campa, como emisario de la maestra Esther Gordillo, también logró restar algunos votos, y Madrazo perdió casi seis millones de votos de su base dura de catorce, de los cuales muchos votaron por Obrador. El zapatismo que encabeza Marcos fue otra de las cuñas del gobierno para restarle efectividad al PRD.

El gobierno de Fox, junto con el Consejo Coordinador Empresarial, el Yunque y los estrategas del PAN, que de hecho son los mismos, bombardearon la sociedad mexicana desde todos los ángulos posibles y articularon todas las maniobras probables con todos los recursos a la mano: propaganda masiva por televisión, por carteles, por la prensa escrita, por la radio, por volantes, por medio de artistas de televisa, por medio de los jugadores de la selección, además de los chantajes del miedo, la compra de votos, la poda selectiva del padrón electoral, la manipulación del padrón apoyándose en la información de los programas sociales del gobierno foxista, todo esto con el apoyo incondicional del gobierno federal, lo cual fue mermando la conciencia de la gente más ignorante y pobre del país, que es finalmente la mayoría de la población en México, condenada injustamente a vivir una situación de postramiento tercermundista, y lo que es peor, condenada a votar muchos de ellos a favor de sus opresores del PAN.

La suma de ilegalidades y chantajes del gobierno foxista, con todos los recursos económicos del Estado a su disposición, muy apenas lograron casi empatar a uno solo de los candidatos que es el de la coalición por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, lo cual es muy significativo porque quiere decir que la gran mayoría de la población no se ve atraída por las propuestas de la derecha y del clero representadas en Acción Nacional, sino en una opción de centro-izquierda fragmentada en cuatro partidos.

La derecha no quiere dejar el poder, y Calderón ve ya el traslado del mismo por parte de Fox, como un mero acto de protocolo. En un programa de televisión al día siguiente, con Carlos Loret, claramente se vio como Calderón se asumía como Presidente, haciendo a un lado al IFE, y de paso dándole un coscorrón a Estados Unidos y leyéndole la cartilla a Televisa, mostrándose como un Calderón impositivo, autoritario, terco, irracional, mediocre, pero también medroso, porque detrás de sus palabras de afirmación en el poder, estaba un Calderón al que se le leía el miedo en sus ojos, el miedo de que las cosas no les salgan como las planearon, el miedo de un Calderón inmerso, al igual que Fox, en un océano de banderas amarillas que se encargará, en primer plano de defender la victoria de la izquierda en México.

Si se hubiera previsto una segunda vuelta electoral, no se hubiera presentado el actual conflicto que pone al borde del estallido social al país porque Obrador sumaría los votos de Madrazo, los de Patricia y los de Campa, mientras que Calderón se quedaría con la misma cantidad de votos a hasta menos. Por lo pronto deberán agotarse las instancias electorales de recuento y valoración de cada voto, incluidos los que fueron rechazados o anulados, y si no hay un acuerdo en este nivel las partes involucradas tendrán que pasar a las instancias judiciales, y si entonces aquí no hay arreglo entonces la vida institucional de México se pone en peligro, y más aún con todos los focos rojos encendidos a lo largo y ancho del país.

Para que se pueda cumplir la profecía -muy arraigada en la conciencia popular- de que cada siglo se da una revolución en México (1810, 1910, 2010), tendría necesariamente que quedar impuesto Calderón como Presidente de México.

julio 4 del 2006


LA ULTRADERECHA EN MÉXICO, EMPEÑADA EN NO DEJAR EL PODER

LO QUE QUE SIGNIFICA VOTAR POR EL PAN

Votar por el PAN, es elegir un estilo de nación en donde un grupo de empresarios se convertirán en los dueños casi absolutos del país, al que perciben como una mercancía a la que deben de sacar el mayor provecho. Los nuevos jefes, se creerán con el derecho divino de gobernar a los pobres y de que haya pobres, se burlarán de la oposición y comenzarán a tomar una serie de medidas antipopulares, recortando y suprimiendo los beneficios sociales, sujetando los sueldos a un nivel muy bajo, entregando los recursos del país para que los exploten familiares y extranjeros como negocios particulares, comprando la prensa comprable y reprimiendo la que no lo sea. Algunos de esos empresarios se convertirán en los hombres más ricos del mundo al apropiarse de los bienes del país.

Asociados al clero, se confesarán con el jefe eclesiástico que se convertirá en una especie de gobernación-inquisición, pues poseerá los secretos del estado, y conocerá hasta los pensamientos más íntimos de la nueva clase gobernante, convertida a una condición de feligresía. Ya no sabremos en donde termina el clero y comienza gobierno, o en donde termina el gobierno y comienza el clero. El Yunque, normalmente el brazo ejecutor de los opositores de la ultraderecha en México, se repartirá las posiciones del gobierno federal.

Buscarán convertir la educación laica en católica para iniciar el retroceso de la rueda de la historia en México y San Luis Potosí para imponer como verdad única la fe ante el hecho concreto. La cultura se elitizará y la educación popular se restringirá y bajará su nivel. Se suprimirá la enseñanza de la materia de historia nacional para que los jóvenes pierdan sus raíces y su identidad. Se prohibirá la educación sexual.

También se prohibirá el aborto, continuará la inequidad entre hombre y mujer.

Votar por el pan significa votar por los salarios bajos, por una alta tasa de desempleo, por la emigración de la gente del campo y la ciudad a Estados Unidos, significa votar por la represión contra los trabajadores que protesten, significa la cárcel para los niños de catorce años como la ley recién aprobada, significa persecución y represión en lugar de educación, significa persecución y sanción en lugar de empleo bien pagado, significa tráfico de influencias, corrupción, sectarismo, nepotismo, mayores impuestos para los pobres y mayor sufrimiento. También significa la subordinación frente a Estados Unidos y asumir el papel de esquirol con la mayoría de los países del Cono Sur que cada vez se encaminan más a un consenso socioeconómico y político. Votar por el PAN es traicionar a México porque es votar por los enemigos de siempre: el fanatismo religioso, la ignorancia y la terrible desigualdad económica.

julio 6 del 2006

C. G.


TODOS AL DF ESTE SÁBADO 8 DE JULIO AL MITIN QUE CONVOCA LÓPEZ OBRADOR A LAS CINCO DE LA TARDE EN EL ZÓCALO. ¡A DEFENDER EL TRIUNFO DE LA IZQUIERDA.